El cartero siempre llama dos veces: Hay nitroglicerina ... es una putada, pero es la realidad.
Siguen la historia y los vídeos en El Mundo (pinchar en la imagen).
Pero conviene centrarse en el asunto. Los vídeos no pudieron usarse en el juicio, cuando eran el elemento esencial para discernir por qué y como decía cada perito lo que decía. El careo perfecto, pues se ve como va digiriendo cada cual la realidad. O no digiriéndola. Y no se pudo usar, porque a un juez no le dió la gana. Ahora podemos juzgar el juicio del juez.
Y conviene recordar la absurda virguería de la sentencia. Pudo haber otro explosivo. ¿Pudo? Lo de "pudo" en vez de "hubo otro explosivo" viene exclusivamente de las inverosímiles explicaciones de los peritos de la policía, que como se ve en las grabaciones estaban dispuestos a lo que sea con tal de mantener la tesis preconcebida. Pero si hubo otro explosivo, como es el caso, entonces o no fueron los moritos y asturianos, o no fueron ellos solos. Porque en todo su entorno no apareció ni un gramo ni muestra ni indicio de ningún otro explosivo. ¿Alguien está investigando la pista del otro explosivo? ¿Y por qué no?
Y es que siempre estamos intentando olvidar la verdadera gran pregunta. ¿Quien fue? Pusieron 12 bombas, o 13 si la de Vallecas es cierta. Y solo hay un condenado por poner bombas. La tesis oficial para tranquilidad de borregos dice que fueron los suicidas de Leganés, y algunos escapados -más o menos difuminados en el lío de nombres árabes. El problema es que en ningún caso suman 12, y que para uno que se juzgó de los de Leganés -porque se escapó antes del "suicidio", resulta que no puso bombas ni participó en el atentado. ¿Por qué vamos a pensar que los demás sí? No hay ninguna diferencia entre él y los muertos; era solo uno más del grupo. Lo que le distingue es que sí se le ha podido juzgar, y el resultado es que no tiene relación con el 11-M.
Caso resuelto, dicen. Pero está resuelto al estilo del estado de torcido, y no de derecho. Porque en un estado de derecho la información sobre la resolución del caso sería algo así:
Bomba ... Autor ................... Situación:
Nº 1 ...... Zougam ................ Condenado / Cárcel
Nº 2 ...... Desconocido .......... En libertad
Nº 3 ...... Desconocido .......... En libertad
Nº 4 ...... Desconocido .......... En libertad
Nº 5 ...... Desconocido .......... En libertad
Nº 6 ...... Desconocido .......... En libertad
Nº 7 ...... Desconocido .......... En libertad
Nº 8 ...... Desconocido .......... En libertad
Nº 9 ...... Desconocido .......... En libertad
Nº 10 .... Desconocido .......... En libertad
Nº 11 .... ¿Uno de Leganés? ... Suicidado
Nº 12 .... ¿Uno de Leganés? ... Suicidado
Nº 13 .... ¿Uno de Leganés? ... Suicidado
Arma del crimen:
Nº 1: - Goma 2 Eco
Nº 2: - Desconocida.
Autores intelectuales (padres de la idea):
Se ignora.
A esto es a lo que le llamamos en España un "caso resuelto". Y todos contentos.
Ah, y otra pregunta. En los casos de terrorismo, en España, los terroristas que pilan cantan siempre. En los casos de terrorismo islámico en Europa y USA, los terroristas que pillan cantan siempre. Y se suelen enorgullecer de sus crímenes. ¿Qué pasa, que justo con Jamal Zougam la policía no ha encontrado el medio de estimular su confesión? ¿Tan especial es? ¿Y los otros colaboradores también? ¡Joder! Es el mayor crimen de nuestra historia, se supone que tenemos a culpables trincados, y no lo podemos resolver.
--
Para leer la noticia antes de comprar El Mundo, en E-Pésimo: