Plazaeme preservado

<< Posterior Jazmín envía una foto
Anterior >> La tarea ilusionante

UPyD de escándalo en escándalo.

Remitido desde Valencia:

El sábado 20 de febrero 2010 se celebraron las elecciones al Consejo Territorial. Pues bien, la candidatura 2, que hacia frente a la  candidatura “oficialista”, conducida en la sombra por Nacho Ordóñez y Antonio Salvador, dos testaferros de Gorriaran. Parece ser que se han amañado los resultados. En un primer momento, se expedientó a muchísima gente que estaba de acuerdo con  la lista 2, con motivos tan peregrinos como “asentir con la cabeza” y cito literal. La gente expedientada y por tanto afín a la lista 2, no se les ha permitido votar. La lista oficialista ha ganado por un sólo voto de diferencia. La empresa que llevó a cabo las votaciones mediante terminales telemáticos, TRIMEDIA, no facilitó directamente los resultados, ya que en lugar de remitirlos a la mesa principal que hacía el recuento, que es lo que se debía de haber hecho, los remitió a Madrid. No hay que olvidar que TRIMEDIA es quien lleva todo el tema informático de UPyD. Pues bien, la Comisión Electoral envió un PDF de los resultados donde, gana la lista oficialista por un solo voto. La candidatura perdedora va a presentar hoy una impugnación y una persona que fue expedientada y no le han dejado votar, va a denunciar vía judicial a UPyD. De la provincia de Alicante, están dimitiendo todos los coordinadores y demás cargos. Se esperan en un mes o dos, que en bloque se den de baja de afiliación entre 100 y 200 personas.

De momento no dispongo del PDF ya que sólo lo tienen los apoderados de Armando y lo van a utilizar para el recurso y la impugnación. Comentó que parece ser y eso supongo que aparecerá en los medios más pronto que tarde, que hay una afiliada a la que no permitieron votar pese a estar en el censo. Una afiliada afín a la candidatura que ha perdido. Esta afiliada va a denunciar a UPyD por eso con respaldo jurídico de un gabinete que ha contratado gente de toda la Provincia de Alicante. De haberse contabilizado ese voto y dando por bueno el resultado “oficial” habría habido un empate a 150 votos.

Lo que ha pasado en esta comunidad va a ser muy pero muy sonado, ya que la Comunidad Valenciana era la 2ª en cuanto a número de afiliados se refiere, por detrás de Madrid.

Quiero poner al descubierto que quien está detrás de todo en esta trampa de UPyD en la Comunidad Valenciana, tiene nombre y apellidos y vive de suministrar el merchandising del partido a través de su empresa. Encima forma parte del Consejo Político nacional. Me he propuesto dejarlo al descubierto y lo voy a hacer.

[caption id=“attachment_9238” align=“aligncenter” width=“350” caption=“Pablo Ciliberti (pinchar)”][/caption]


  • Juan Carlos Valencia 2010-02-26 23:52:44
    Si señor ese mismo, de ese modo hubierais comprobado, que cuando no me interesa como actúa la gente, me voy, sin tanto ruido ni tanta memez ni tanto lloriqueo. No pienso trabajar con gente oportunista, que utiliza la política para su uso propio, que condiciona las decisiones sin consenso posible, siempre he hablado de los candidatos de la lista de Esteve por Valencia, de los demás no hablo, pues casi no los conozco, normalmente cuando uno no sabe de algo se calla, ¿Entiendes berenjena?. Algunos de los expedientados, se dedicaron, entre otras cosas, a sabotear el trabajo encomendado a otros afiliados y también los desarrollados por otros más. De lo que entiendo y he vivido escribo de lo que no, soy incapaz. Tomar nota.
    • plazaeme 2010-02-27 06:02:19
      No, escucha Juan Carlos Valencia; el que te estás equivocando eres tú. Es comprensible, viniendo de donde vienes, y siguiendo a quien sigues. Pero no es aceptable. Verás, esto no es una cloaca como el blog del Gorriarán, donde se pueden hacer acusaciones, y no responder de ellas cuando los acusados te lo piden. Si quieres hacer el cafre, quédate en tu mundo de cafres. Pero aquí, si nos acusas de cobardes por usar apodo, y yo te pregunto por qué no acusabas de cobardes a CMG por ir de "En la diana" y de "Aclaraciones necesarias" en su blog, o a Rosa por ir de "Hemeroteca" en el suyo, o me contestas, o te disculpas. O te corto. También has rebuznado esto en tu primera y gloriosa entrada: Muchos os habéis equivocado de partido y como os han pillado las tretas, ale, a mosquearse Ya te lo he preguntado, pero te lo pongo más claro, vista tu dificultad para entender. O explicas quien se ha equivocado y en qué, y en qué tretas le han pillado, o te disculpas, o te callas. O te callo yo -por mentiroso y cobarde. Te lo explico más, porque se puede ver que estás demasiado contagiado de un ambiente sin civilizar. Aquí puedes hacer casi cualquier cosa, menos no responder de tus palabras pronunciadas aquí, o fumarte un puro con los argumentos. Responsabilidad, y debate argumentado; dos cosas que en UPyD ni se conocen, ni se esperan. ¿Lo pillas? Hoy, como llevas la marca del cafre, puede ocurrir que tus mensajes tarden unas horas en aparecer. Si respondes, como si fueras una persona, seguirás participando por lo normal. Si te sigues escabullendo, y tirando piedras mientras escondes la mano, como si fueras una mierda, te mandaré al ostracismo que tenemos reservado para los animales dentro de la ciudad: el zoo.
      • Juan Carlos Valencia 2010-03-01 22:21:10
        Lider de las ondas, cuando quedamos para que te ponga al día?
      • plazaeme 2010-03-01 22:33:13
        ¿Y cuántas veces necesitas que te repitan una cosa para que te entre en eso que tienes por cerebro?
  • plazaeme 2010-02-23 08:01:37
    Gracias, remitente. Es bueno saberlo (constatarlo). Y el caso es que ante el rosario de atropellos y lo salvaje de la astracanada, distraída la atención por lo más llamativo, nos perdemos muchos detalles menores de gran interés y entretenimiento. Por ejemplo, la improbable suerte de la Cosa Rosa (lo siento, Gorri, no cabías en la foto). Porque, ¿alguien ha calculado la posibilidad(imposibilidad) matemática de que siempre, siempre, le toque el nº 1 como denominación a la candidatura favorecida por los manejan los hilos de las marionetas? Hasta el más imbécil sabe que ante una igualdad del resto de los estímulos, la elección entre una candidatura llamada "candidatura 1" y otra llamada "candidatura 2" siempre se decantará hacia la 1.
  • alegria 2010-02-23 08:50:54
    Lo de mi ex-partido es tan pero tan descarado, que ya da verguenza contarlo porque la gente piensa que estamos exagerando. Ahora va a tocar Madrid...¿qué pasará?. Esto ya tiene tintes mafiosos.
  • Pato Carlo 2010-02-23 08:52:53
    Todo ello el día en que nos enteramos que el Parlamento defenderá, en plena recesión económica, convertir a otras cincuenta personas más en sillonarios: de 350 a 400. La propuesta parte del partido degenerador y autocrático (PDyA) de la Señora. Se trata de buscar mayor "proporcionalidad". Vale; ¿y no se puede buscar mayor proporcionalidad reduciendo a 300? Ensanchando los límites del chiringuito para que dé de comer a todos. Vergonzoso. En el PDyA deberían saber que el Senado americano está compuesto por 100 senadores y la Cámara de Representantes por 435. Población: 300 millones. Lo peor es que la propuesta posiblemente prospere: el resto también tienen clientelas insaciables que alimentar.
    • jazmin 2010-02-23 12:52:38
      Por esta propuesta, es por una de las cosas que yo no me fiaba de UPyD, desde un principio. ¿Una propuesta Regenadora de la Democracia proponiendo aumentar el número de los que comen a mansalva y viven como ricos del dinero de todos los españoles, sin defender además la separación de poder entre el Legislativo y el Ejecutivo?...si ya sobran todos los que hay, tal y como está el sistema, con que Marianico y ZP votaran diciendo a cuantos votantes representan, bastaba, y sobraban todos los diputados y senadores.
      • Jose Maria 2010-02-23 13:56:24
        ESto es de chiste, han llegado los ultimos y han aprendido tan rapido que proponen cosas que nadie se atreve. Ahora aumentar el numero de Diputados. Ale hop
  • Jesus C. 2010-02-23 09:31:21
    Bueno, esto nos daba la razon a los criticos de Murcia: UPyD es una estafa. Aqui amenazaron con expedientar a la candidatura 2 si seguian denunciando en las irregularidades de la candidatura 1 (que casualidad tambien oficial)
  • Rocío Fondevila 2010-02-23 09:31:34
    Otra. Suma y sigue.
  • Jose Maria 2010-02-23 10:05:34
    No encuentro palabras para describir lo que esta pasadno en la "galera magenta". Y eso que en Valencia parecia que no habia problemas. (por cierto ojo a Andalucia que alli puede haber hasta mas que palabras). En relacion con esto de las elecciones ciberneticaas y guay del paraguay os voy a recordar un dato no muy valorado (todavia), ?sabeis que en la noche del sabado del Congreso los ordenadores que estaban haciendo el recuento, me figuro que esto seria autonomatico, estuvieron petaos 2 horas?. Si es que al final todo se sabra. Y habra que atar cabos. Otra pregunta ?tiene sentido que personas que estan contratados como empleados de la galera o como proveedores ocupen al mismo tiempo cargos politicos en la galera? ?es esto logico y democratico? ?que dice la constitucion y la ley de partidos al respecto?
    • octavio 2010-02-23 10:15:47
      Tengo oído, que lo que ocurrió esa noche es que los ordenadores no reconocían como votos validos los emitidos y declaraba nulos unos votos , los emitidos a favor de alguien que figuraba con un seudónimo (el programa informático lo daba como falso y anulaba el voto) . Y que se dieron cuenta porque los miembros del CP que estaban saliendo elegidos eran todos criticos. ¿Puede alguien confirmarme si eso es cierto o es un bulo?.
      • Berenjena 2010-02-23 10:24:16
        Octavio, eso es parecido a lo que pasó en VALENCIA, que cuando introdujeron las claves para el recuento, daba error y tuvieron que pedir los resultados a Madrid.
      • Jose Maria 2010-02-23 13:58:08
        Leches, o sea qeu en Valencia ha pasado lo mismo que en el Congreso que estuvimos a punto de marcharnos a casa sin saber los resultados a pesar del "sistema guay del paraguay" Octavio esa es la explicacion que dieron a esas dos horas en blanco, pero ?es cierto?. Y ahora va y pasa lo mismo en Valencia. Lagarto lagarto.
      • octavio 2010-02-23 14:53:09
        Jose Maria, es que si se tratara de la versión oficial...no dejaria de ser muy grave...porque se tendría que haber notificado fehacientemetne a todos los candidatos para que hubieran podido tomar o no la decisión de recurrir ante el Comite electoral y tras la resolución de este (dado su composición sabemos cual hubiera sido el resultado previsible), tomar las medidas que hubieran sido pertinentes. Por eso pregunto de nuevo...¿alguien puede confirmarlo?
      • Jose Maria 2010-02-23 15:45:47
        Creo que asi se lo indicaron a uno de nuestra candidatura. Ahora bien fue asi o no fue asi, nadie (bueno nadie de fuera que no estuviese en el mando de la galera) sabe de momento nada mas. Lo que realmente paso en aquellas dos horas, algun dia lo sabremos. O sea que la explicacion que nos dieron fue la que yo te he puesto.
      • Alegría 2010-02-23 18:53:04
        Octavio: Lo que cuentas es válido. A mí me contó alguien que estuvo presente en el famoso recuento, que terminadas las votaciones el sistema (guay de Venezuela)dió unos resultados que hicieron temblar a los reyes del mambo: TODO EL CONSEJO POLITICO estaba formado por CRITICOS. Ante esto, el Sr. Fabo perdió la compostura y los nervios se desataron con palabras de alta tensión...... Los técnicos de Indra, ante la reacción de seguridad de que ES IMPOSIBLE, ALGO HA FALLADO de los contratantes, decidieron llamar a la central y tuvieron que ir hasta el Congreso otros técnicos....hasta que descubrieron que el "problema" fué que como en una lista (la oficial) había un candidato que al haberse presentado con un pseudónimo solo tenía un apellido, todas las votaciones que se habían realizado con esa lista el sistema las ANULABA. Total que los especialistas de Indra tuvieron que hacer bolillos hasta que el sistema reconoció que el candidato de solo un apellido era válido.
    • Berenjena 2010-02-23 10:22:19
      Si había problemas en Valencia, pero con la celabración de las votaciones, el "capo" de Valencia ha visto peligrar sus lentejas y se ha puesto a mover hilos. Imagina si había problemas en Valencia, que unas semanas antes de convocar elecciones, disuelven el CEL de Valencia ciudad, cortan la cabeza al Coordinador Territorial "por falta de confianza" y ponen una gestora. Esta gestora, casualemte la ocupa uno de los Ordoñez y casualmente a la vez que organiza las votaciones, se postula como candidato en la lista oficial. Del desarrollo del proceso electoral, con estos datos, os podeis hacer una idea.
      • Jesus C. 2010-02-23 11:33:52
        Exactamente lo mismo que paso en el CEL de Murcia. Lo mismico. Nosotros hicimos un recurso al comité de garantias diciendo que los nuevos estatutos que habian salido del congreso no permitian esto, pues todavia no nos han respondido. Ahora vemos la importancia de la separacion de poderes dentro de un partido ¿no? Uno de los miembros del CD que antes era coordinador de la territorial de murcia nos dijo que para unas cosas de emplea el estatuto anterior y para otras el nuevo...vamos, que hacemos lo que nos da la gana.
      • Berenjena 2010-02-23 11:42:16
        Claro... si era una estrategia que habían planeado, el comité de garantías no se iba a pronunciar al respecto. Más aun cuando Nacho Ordoñez, hermano de Javier ordoñez (quien ha hecho la jugada en Valencia), está en dicha comisión de garantías. Si está todo muy claro.
  • Maleni 2010-02-23 10:06:02
    Señores y si la cosa "mafiosa" está tan clara ¿cómo es que acapara cada más espacio en medios como El País?. ¿Se han parado a preguntarselo?. ¿No será de que conscientes de que a quien verdaderamente interesan es al Psoe para que hablando de ellos no se hable de las del partido en el gobierno han conseguido el hálito necesario y efectivamente pueden prescindir de todos menos de ELLA?. En fin, Madonna puede seguir con su afán divo y controlador que hay Upyd para ratos. Los demás, es decir, los ciudadanos regeneradores sobramos. Ya ven qué fácil.
    • Maleni 2010-02-23 10:06:59
      acapara cada vez más espacio. Y debí decir "rato" en vez de "ratos".
    • Maleni 2010-02-23 10:11:29
      Como el "dequeísmo" me parece muy feo también he de corregir que detrás del será sobra el "de".
    • Jesus C. 2010-02-23 10:24:51
      Es cierto. No se que pasa que el grupo prisa esta ultimamente peleadillo con el PSOE. Creo que debido a la financiacion de prisa, que tenia problemas con los bancos ( Estan ya solucionados) y está utilizando la galera para presionar al PSOE. Pero no tiene mayor recorrido en el tiempo. Cuando vuelvan a hacer las paces se devolverá al ostracismo a rosita. El problema es que ya habrá consieguido unos cuantos votantes...
  • Berenjena 2010-02-23 10:06:08
    Creo que todos los que se han postulado como candidatos y han recibido coacciones, amenazas o han sido represaliados, deberían recopilar emails, sms y demás pruebas y organizar una demanda conjunta con el resto de afectados de España.
    • Jose Maria 2010-02-23 13:59:44
      Berenjena, bienvenido y si lo crees oportuno autoriza a plazaeme a que nos pase tu mail y nos pondremos en contacto contigo, pues muchos nos estamos moviendo. Saludos
  • Da Asco 2010-02-23 10:22:08
    Que corrupción que basura lo de Upyd
  • Cuenca 2010-02-23 10:33:58
    En las elecciones de Castilla La Mancha, en lo que se refiere a CUENCA antes de las elecciones se dio de baja el 50% de los afiliados, y de los que quedaron solo votaron TRES, el candidato oficial,su mujer y la persona encargada de la sede(voto en blanco). El coordinador provinical dimitido. Los cel desconvocados . La sede, Vacia, sin muebles. Y eso que upyd sube en las encuestas. Upyd es solo para engañar a los votantes, ingenuos y ajenos a lo que es de verdad. Nunca ha habido una direccion politica.Nunca se nos ha orientado en lo que habia que decir o no. Solo habia que pagar las cuotas, pero ya se sabe, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
    • Berenjena 2010-02-23 10:42:41
      Va a ser una tónica en toda España lo que ha sucedido en Castilla La Mancha y en la Comunidad Valenciana. Ahora, como apuntaba un compañero, a ver en que queda lo de Andalucia, porque ahí van a acabar en los tribunales. Supongo que desde la dirección lo que querrán es aguantar el tirón y tras las elecciones y con el impulso de más escaños en el parlamento, que muchos desencantados del PSOE se pasen a UPyD. Lo que tratan es que las pulgas cambien de perro, pero nada más. Seguir con la política de clases y punto.
    • Jose Maria 2010-02-23 14:00:57
      Cuenca, te digo lo mismo que a Berenjena, si lo crees oportuno autoriza a plazaeme a que nos pase tu mail y nos pondremos en contacto contigo. Ten en cuenta que desde hace meses muchos de los ex estamos coordinados ycada dia lo estaremos mas. un saludo y bienvenido.
  • JOSU 2010-02-23 10:36:30
    ¿ Otra astracanada más? Realmente es impresionante lo que esta ocurrindo en UPYD. El afán por conservar el chiringuito está llevando a los oficialistas a unas actuaciones que rozan el esperpento.¿ Dónde están los principios por los que se creó esta farsa ? ¿ Los que siguen en el partido están ciegos ? Seguro que hay gente que sigue en UPYD con buena fé - personalmente conozco a más de uno -, pero no se cuál es la razón por la que no reaccionan. ¡ QUE VERGUENZA !
  • Raquel 2010-02-23 10:54:02
    Desde Castilla la Mancha. ¡¡¡ Me he llevado tal decepción con este partido por el que he luchado tanto... ¡¡¡ que pandilla de farsantes y vendedores de humo!!! Lo más triste es que entre todos hemos contribuido a dar fuerza y empuje a este partido. Ahora solo me queda averiguar a qué se referían con eso de la transversalidad... y en la medida de lo posible, devolver a su cauce esos votos que he ayudado a que consiguieran.
    • Jose Maria 2010-02-23 14:01:39
      Raquel te digo lo mismo que a Cuenca y Berenjena ademas de darte la bienvenida a esta vuestra casa.
  • Paulina 2010-02-23 11:11:24
    En Valencia, si era la segunda ciudad con mas afiliados, en UPyD ¿quien quedará para cerrar la puerta?, Vaya oficialista que ha ganado dinero a costa del partido. ¡VERGÜENZA ME DA! El 6 de marzo son las elecciones de la Territorial de Madrid, ¿Qué pasaría si nos presentamos todos en el sitio donde tienen que ir a votar los afiliados, con pancartas y echando abajo las ilusiones de los palmeros? Así daríamos el golpe mas fuerte a UPyD y alguien grabando por supuesto, para seguir denunciando esta farsa.
    • Jesus C. 2010-02-23 11:57:23
      En Murcia ya lo hemos hecho. ¿Porque no hacerlo en Madrid? http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2010/02/21/voces-criticas-partido/231181.html Con un par. Nos han engañado..pero no dejemos que engañen a muchos mas.
    • Raquel 2010-02-23 12:06:21
      ¡¡¡ Me apunto !!!! deberíamos ir todos. Que los ciudadanos vean lo que realmente se defiende en este partido.
    • tmpd 2010-02-23 12:08:31
      Creo que es una muy buena idea, pero sería importante que fueran el mayor de herejes y amigos posible y que se mandara a la prensa.
  • ¡Que no cambies el "nick", coño! 2010-02-23 11:16:13
    El email ya está añadido. Es que en la web no aparece quienes fueron en la candidatura 2 y no lo encuentro en ninguna parte, ¿podeis poner algo para contactar con ellos? Muchas Gracias. [R: No, el email no lo pueden ver. Y como sigas haciendo gracias con el apodo, te borro los comentarios y se acaba la gracia. PM]
    • plazaeme 2010-02-23 11:45:45
      No, el email no lo pueden ver. Y como sigas haciendo gracias con el apodo, te borro los comentarios y se acaba la gracia.
  • Los de Murcia ¿Venis con los carteles? 2010-02-23 12:40:57
    [Cortado. Se acabó el chiste. O pones tuapodo sin hacer gracias con él, como todo dios, o tus comentarios no pasan. a partir de ahora no pasan, sin más avisos. PM]
  • Mikel Buesa 2010-02-23 12:45:04
    Sois todos muy llorones.¿Qué os esperábais de la democracia orgánica? A mi todo esto me recuerda a la primera vez que me presenté a unas elecciones. Estudiaba primero de económicas y se elegían delegados. Cuand ya había avanzado bastante la votación llegó un grupo del partido comunista. Uno de sus componentes abrió la urna e introdujo en ella un montón de votos. Cuando llegó el recuento, resultó que el delegado era unos del Partido (con mayúscula). ¡Que bién! gritaron con alborozo. ¡Ha triunfado la democracia! porque, naturalmente, el Partido era lo único democrático en aquella España sujeta al Régimen (también con mayúscula) de Franco. Pues, qué queréis que os diga, lo de ahora en Valencia, en Murcia, en Madrid y en todas partes, es lo mismo. Pucherazo al canto y sale triunfando la democracia. ¿No es verdad que, con Zapatero, esto se ha convertido en un Régimen, como dicen los ínclitos dirigentes del contubernio rosil? ¿Y no es verdad que, en medio de esa mierda, sólo reluce una verdadera demócrata llamada como su partido? Pues la conclusión es evidente: HA TRIUNFADO LA DEMOCRACIA ORGÁNICA (o sea la que le sale de los órganos a ...[escriba ud. aquí lo que interese])¡VIVA LA DEMOCRACIA!
  • Berenjena 2010-02-23 13:17:15
    Me cuentan que el "aparato" ha evitado via telefónica, que en Andalucía se siguiera perfilando una candidatura alternativa para el órgano territorial. Estas cosas son las que hacen que se le quede a uno cara de tonto, cuando escucha que para conformar una lista en UPyD no hacen falta avales, que cualquiera puede. En la candidatura 2 de Valencia, como ese "mosdus operandi" no funcionó, se han tomado otras vías... y lo que ha de venir
  • Jose Maria 2010-02-23 14:44:25
    Candidatura n. 1 a la territorial de Madrid Javier García Núñez, Coordinación Luisa Auñón, Organización y Acción Política Enrique Normand, Acción Institucional Loida Santisteban, Expansión Alberto Reyero, Estudios y Programas Mayse Peralta, Secretaría General y Documentación Gabriel López, Formación y Participación Política Javier Flores, Comunicación Joaquin Álvarez de Toledo, Política Municipal Loreto Ruiz de Alda, Proyectos Ricardo Rubio, Organización Territorial Adrián Begoña, Educación Juan José Pelayo, Economía Roberto Hernández, Gabinete Jurídico Mariano Palacios, Gabinete Jurídico Lo que no se es si hay candidatura n. 2. Se van repartiendo carguitos a los "mandaos" de la galera por los servicios prestados. !que nivel maribel! Aqui muchos de los que estuvisteis en la anterior coordinadora podrias contar y no parar sobre algunos de los que estan en esta lista.
    • plazaeme 2010-02-23 14:59:09
      Insisto, ¿como se sabe que es la "candidatura 1". ¿Ha habido un sorteo, le preguntan a dios, o qué?
      • plazaeme 2010-02-23 15:00:25
        Lo de que sea un número es natural. Eso hacían en los campos de concentración nazis, para deshumanizar.
    • Berenjena 2010-02-23 16:22:27
      Siento repetirme con lo de Valencia, pero viendo esta lista me ha hecho mucha gracia que a diferencia de esta lista, donde seguro han habido tortas por figurar, en la lista 1 de Valencia no quería ir nadie. Era claramente la lista perdedora. Quien finalmente accedió a ella fué por descarte y con prevendas de por medio.
    • Paulina 2010-02-23 16:42:26
      Juan José Pelayo, de Economía, con este tuve problemas y pertenece al CEL de Salamanca y nunca lo vi poniendo un cartel, ni mesa participativa, ni entragar una sola octavilla, solo se dedica a defender la postura de Rosa y está todo el tiempo sentado al lado de esta, viendo las cuentas del partido, seguro que tambien está con un sueldo magnífico como otros. La Cristi, desaparecida, faltan muchos en esta lista que eran de mi agrado.
      • Jose Maria 2010-02-23 16:48:47
        Efectivamente es muy extraño lo que indicas de esta Sta, asicomo tambien es muy extraño lo que ha pasado con el Coordinador de Galicia y el de Asturias. ?habran caido todos en desgracia? jajaja pasa lo mismo que pasaba antes en la Union Sovietica cuando desaparecia alguien de las fotos habia autenticos expertos en analizar lo que habia pasado y quien habia caido en desgracia. En la galera ya hasta pasa eso, esto es lo que tiene tener un sistema leninista.
      • Berenjena 2010-02-23 16:50:20
        lo de poner carteles, ir pidiendo firmas por las calles, pagar de nuestro bolsillo cuñas de radio y demás es para los afiliados de segunda como Yo y seguro que algunos más. Para los afiliados de primera, queda estar tranquilitos en casa, atender entrevistas y participar de la vida política. Vamos que me rio de lo de "acercar la política a la ciudadanía". Es una manera de llevar el partido mucho más clasista que PP y PSOE. En UPyD se avergüenzan de su base. Es duro decirlo, pero lo demustran día sí, día también.Los quieren tapaditos, hasta que llegue la hora de comprar una camiseta magenta de las que compra el "capo" de Valencia a 3€ y vende a 13€, y enfundados en ella, recorramos pueblos por las noches, escoba, cola y cartel en mano.
  • Jose Maria 2010-02-23 14:48:48
    Por cierto, recordais el acto de la presetnacion de la candidatura de Valia en el Hotel de Madrid, donde se presentaron varios esbirros de la galera a intentar boicotear el acto con una lista de preguntas capciosas y preparadas para intentar poner en un brete el acto?, por cierto no consiguieron nada solo tener que marcharse con el rabo entre las piernas. Y otros ni siquiera se atrevieron a preguntar nada. Pues alguno de estos o estas,estan en esta lista y otras son las que enviaron a vastagos y demas. Octavio, "Roma si paga a los esbirros" jajaja (tercer significado del DRAE)
  • ciudadana06 2010-02-23 16:27:30
    No puedo creer lo que leo.
    • Paulina 2010-02-23 16:44:50
      créetelo, todo es verídico
    • Jose Maria 2010-02-23 16:50:30
      Ciudadana 06 ?es la primera vez que entras o lees este blog?. Porque si es la primera vez lo entiendo que no te lo creas y mejor es que te leas todo lo anterior, porue esto que se cuenta aqui es solo una punta de un iceberg de abusos, engaños y pufos.
    • Jesus C. 2010-02-23 16:54:13
      Bienvenida a Matrix!!! Ah!... no haber tomado la pastillita azul...
  • Berenjena 2010-02-23 16:56:38
    hasta hace unos días, yo no habría creido todo lo que he visto. De la noche a la mañana, lo que era un proyecto ideal, ha terminado siendo el engaño perfecto.
  • urukjai 2010-02-23 17:27:50
    lo de Valencia, ha servido para que muchos de la provincia de Alicante abrieran los ojos, y se dieran cuenta de la estafa magenta a la que estaban afiliados, en el mismo día de las elecciones, al apoderado de la Candidatura de Armando, le dije que no tenían nada que rascar, y mira lo que sucedió, afiliados a los que no dejan votar teniendo el código para ello, expulsión de apoderados, etc. no hay mal que por bien no venga, y esto ha despertado muchas conciencias que estaban aletargadas o engañadas por la estafa magenta.
    • Berenjena 2010-02-23 17:35:40
      Creo que los de Alicante eran conscientes de lo que había y por eso trataron de presentar una alternativa. No olvides que el apoderado de Armando, fue pasado por guillotina por Don Vitto y cesado de sus funciones como coordinador. A mi personalmente me pareció magnífico cuando me enteré que se podría votar una lista donde no tuvieran metida la mano los dos hermanos y Don Vitto. Creo que han luchado y eso se les tiene que reconocer. Trataron de cambiar el rumbo del partido, pero claro, ya se habían encargado desde arriba de asegurarse que no llegara a nada. Yo realmente me quito el sombrero con estas personas.
      • urukjai 2010-02-23 17:50:29
        algunos ya lo intuían, pero a otros les pillo de sorpresa, y mucha gente que apoyo a Armando, si han visto la realidad ahora tras las elecciones, muchos de ellos cuando hablaba con ellos, me decían que lo principal no era que candidatura ganara , sino que UPYD gane, claro yo me quedaba a cuadros.
      • Berenjena 2010-02-23 17:59:45
        La gente de la candidatura 2 siempre ha dicho eso, tienes toda la razón. Siempre se dijo que era una fiesta de la democracia y que pasara lo que pasara, al final todos compañeros y a trabajar juntos, pero claro... hay maneras de ganar. El que ganen, invitando a irse al apoderado de Armando en el momento del recuento, que no se deje votar a afiliados dentro del censo, y todos esos movimientos tan de república bananera, ahí se comprobó que no hay un interés político ni organizativo en esa candidatura, si no un interés mucho más opaco e interesado.
    • Berenjena 2010-02-23 17:40:59
      Por cierto, no dudes que morirán con las botas puestas, porque estoy seguro que si es necesario incluso pedir una auditoría, se pedirá. Va a salir a la luz todo, todo, todo.
      • urukjai 2010-02-23 17:51:46
        de eso estoy segurisimo, a algunos los conozco desde septiembre de 2007.
      • Jose Maria 2010-02-23 18:27:55
        Amigos valencianos estais viviendo lo mismo que vivimos los de la candidatura de Valia en el Congreso de Noviembre. Meses antes, otros compañeros con Mikel Buesa a la cabeza ya nos decian que no teneiamos nada qeu hacer pero a pesar de toddo presentamos enmiendas, una lista alternativa y estuvimos alrredor de 100 delegados herejes en el Congreso ?para que? pues para darse uno cuenta de la estafa de Upyd y denunciar el engaño. Ahora otros habeiscontinuado hasta las territoriales, mereceis nuestro reconocimiento y vereis que la "galera" es un fraude y un engaño y visto lo visto lo mejor es escapar de ahi y denuncia denuncia y denunciar para que no haya mas engañados. Asi que amigos mios, hay vida despues de UPyD y muchos de los que hemossalido nos mantenemos unidos y con ganas de continuar juntos porque lo mejor de todoa has sido la cantidad de gente estuptenda que nos hemos conocido. Un abrazo./Jose Maria
      • Berenjena 2010-02-23 18:43:44
        Ganas de seguir juntos hay. El grupo de gente que se ha unido en la provincia de Alicante y parte de Valencia es estupendo. Me gustaría que llegaras a conocerlos Jose María. Son buena gente, en lo más amplio de su significado. Por eso y porque se han dado a conocer tal y como son, de sanos, de buenos y de humildes, por eso mismo acabarán expedientados u obligados a irse. Lo que me temo es que tras esta experiencia, no les queden más ganas de embarcarse en algún proyecto político más. Ha habido demasiado desgaste.
      • Jesus C. 2010-02-23 18:48:07
        Eso mismo nos pasa a todos...nos han quitado las ganas de politica Berenjena. Sigo opinando que UPyD ha quedado como partido de funcionarios de la educacion y estudiantes, al menos aqui en murcia.
      • octavio 2010-02-23 19:20:27
        Berenjena... primero tendreis un bajonazo. No te lo puedes creer, y cuando penseis que los compañeros ante tal injusticia...responderan, vereis que eso no ocurre. Luego diran que no sabeis perder. Mas tarde reaccionareis porque lo mas insoportable es, que pasan los dias y la cara de tonto no se quita ni padios. Reaccionareis , y muchos, cuando abandoneis el "proyecto" (el suyo)...sereis boicoteadores,gentuza, solo queriais medrar. Pero toda pasa y llega el dia en que empiezas a disfrutar puteandoles desde aqui, alli y acuya...y viendo como cada vez meten la pata mas y mas hondo
      • Berenjena 2010-02-23 19:27:38
        bueno, a todo cerdo le llega su San Martín. El tiempo dirá ;P. De una manera o de otra, todo se destapará.
  • Paulina 2010-02-23 17:30:28
    Todos a Madrid el día 6 de marzo, con nuestro dinero, nuestras camisetas magenta manchadas con el NO, pancartas, buenos chorizos y lo que nos de la gana, que haya mucha participación, herejes, amigos de la herejía, simpatizantes, afiliados descontentos y una hucha para llenarla con dinero y enviárselas a los Haitianos. ¡HE DICHO!
    • Jose Maria 2010-02-23 19:00:34
      Paulina, muy buena idea, solo que ya sabes que nos pilla una fecha fatal el 6, y ya sabes porque lo digo. Un beso Jose Maria
  • Jose Maria 2010-02-23 18:59:33
    Berenjena, por lo menos estaremos unidos aunque solo sea para denunciar el fraude y todo lo que veamos que no nos guste y ademas para organizar (como hacen nuestro amigos de Galicia) estupendas reuniones de gente estupenda que ha merecido la pena conocer.Ponte en contacto con plazaeme por mail, que el te dice. Saludos/Jose Maria
  • Jose Maria 2010-02-23 19:18:15
    Plazaeme. Candidatura 2 (efectivamente que casualidad siempre la 1 es la oficialista) JOSE LUIS CERDEIRA VILLEGAS, Coordinador Territorial CRÍSPULO NIETO CICUÉNDEZ, Responsable de Organización ANTONIO BARATAS PÉREZ, Responsable de Estudios y Programas FERNANDO IRURETAGOYENA ALDAMA, Responsable de Expansión GREGORIO GUTIÉRREZ LUNA, Responsable de Acción Institucional PASCASIO NIETO CICUÉNDEZ JUAN RUIZ GARCÍA A algunos los conozco y les tengo mucha simpatia, porque han estado con nosotros desde el minuto cero de esta pelea, cuando empezamos en Babia hace ya un monton de meses y todavia pensabamos que esto tenia solucion. Y son de los que tienen mas moral que el alcoyano. Aunque tambien son conocedores de la realidad. Saludos/Jose Maria
    • Jesus C. 2010-02-24 10:36:47
      Lo siento, se lo digo ya.. chicos vais a perder. Que le vamos a hacer. ¿Sabeis de algun sitio donde haya ganado la candidatura 2? y si esta candidatura era realmente critica?
      • Berenjena 2010-02-24 10:56:29
        Creo que el primer error que cometemos es asumir la identidad de "críticos". La única diferencia, en mi opinión, entre las candidaturas que se presentan como 1 y 2, son que la 1 es la que se compone de gente que por lo que sea, iluminan con el foco de la legitimidad y la 2 es la gente que tiene un proyecto político para el partido. No digo que ninguna de las listas mal llamadas oficilistas, no tengan proyecto, pero si se da el caso que siempre que hay una lista dos es debido que la 1 y en consecuencia la ganodora, presenta un plan conservador y de desconfianza para con sus afiliados.
  • Berenjena 2010-02-23 19:21:21
    Jose María, hazles llegar a los miembros de la lista 2 nuestro respaldo desde Valencia. Lástima que el resultado se sepa de antemano.
  • JOSU 2010-02-23 20:00:02
    Personalmente no se qúe se puede hacer para desenmascarar a esta gentuza. Está más que claro que las personas que nos metemos en esta página - perdonar mi poco léxico informático - sabemos que es lo que pasa y como funcionan las cosas dentro de UPyD pero entiendo que esto debe salir a la luz ya que muchos de los que aquí entramos hemos contribuído - por supuesto que sin saber las intenciones de estos personajes- a la creación de este monstruo gigantesco en el que se ha convertido lo que fué un proyecto ilusionante. No podemos quedarnos esta información sólo para nosotros ; esta mierda tiene que estallar y que salpique a quien tenga que salpicar porque sobre todo es una tremenda estafa a la ciudadanía y a gente de bien que seguro que todavía queda dentro de UPyD. No sé cómo se puede articular una respuesta; no sé quién puede darle forma, pero lo que sí sé es que hay que hacer algo rápido ya que el engaño que esta gentuza está haciendo a la democracia es muy grande. Rosa es la política mejor valorada en este momento. Según las encuestas van a subir en número en el Congreso y todo estos posibles logros lo están consiguiendo con una tremenda mentira. Quizás luego sea tarde para poder actuar ya que sobre todo en algunas comunidades pudiera ser que actuaran de partido bisagra y eso es una estafa muy seria a la ciudadanía.
    • Jose Maria 2010-02-23 20:09:22
      Josu, en eso estamos y pronto habra noticias. Un abrazo/jose Maria
  • Javier 2010-02-23 21:38:29
    En castilla la mancha pasa lo mismo, la candidatura nº1, (que por casualidad es la oficilista) lleva como numero 2 en su lista al coordinador y responsble de organizacion de Toledo. El cual se dedico a amedrentar con insinuaciones y correos a todos los afiliadosde la provincia, con presuntas anomalias de la candidatura nº2 o alternativa y no oficialista, con afiliados de base, no manipulados por Madrid. Estos ganaron 91 a 40. Deigual forma electronicamente, y sin un listado para saber quien votaba. Mucha modernidad para nada. UPyD, no es esto. No era esto. Me da pena que desde Madrid sean tan parciales. Pero eso si, yo no me ire, que me expedienten y me echen. Pero mientras seguire trabjando para que UPyD, vuelva a ser lo que fue en su nacimiento.
    • Alegría 2010-02-23 22:53:44
      Por supuesto, la UPyD a la que yo me afilié NO ERA ESTO ó mejor dicho yo creía que no era esto. Está visto que el problema no es Madrid ó Murcia ó Andalucía ó Galicia ó Cataluña ó......, el problema es simple y llanamente que Union Progreso y Democracia es un FRAUDE, que nos han engañado a todos como a tontos con los mensajes que queríamos oir. Tu decisión de luchar es loable (nosotros hicimos lo mismo) pero ólvidate UPyD no va a volver a ser lo que suponíamos muchos que era. Simple y llanamente es un negocio rentable y la regeneración democrática y el aire fresco en la vida política española frasecitas de puro marketing.
    • Jose Maria 2010-02-24 10:58:10
      Javier, es muy respetable lo que comentas que continuaras luchando, pero nada realista. el partido con nombre de diputada es un fraude y te lo podemos confirmar los cientos de ex que nos hemos ido en los ultimos meses, entre los cuales se encuentra mas de la mitad (casi las 2/3 partes) del primer CP. Hay infinidad de testimonios y pruebas que demuestran esto y ademas decirte que hay mas de 20 expedientes en lo que va de año a compañeros que han osado desde dentro decir que asi no (el ejemplo mas significativo es el de Valia Merino). Despues de todo esto se puede hacer algo desde dentro, sinceramente no se puede hacer nada y si creen que alguien como tu puede hacerles algo te expedientan directamente y amen. Asi que tu postura, es respetable pero nada practica y encima con tu dinero estas colaboranda cara a los de fuera en el engaño. En este momento es el momento de luchar desde fuera. Un abrazo fuerte/jose Maria
    • J. lopez 2010-02-26 16:30:02
      Enterao que estás, Javier. El 2 que tú dices era el candidato a coordinador. Cuando se os nombra a dedo no os quejáis tanto pero si hay elecciones, sólo son democráticas si las ganáis.
  • "Magento" 2010-02-23 22:01:33
    Los afiliados de la Comunidad Valenciana que han apoyado la candidatura de Armando se sienten muy respaldados y legitimados y NO VAN A DARSE DE BAJA del partido (como algunos quisieran).Puede que dimitan de sus cargos para no ser cómplices, pero tendrán que expedientarlos o echarlos a las bravas. SEGUIRÁN con total FIRMEZA hasta el FINAL.Por tanto, de dimitir en bloque NADA DE NADA.
    • Berenjena 2010-02-23 22:19:30
      De Alicante no han habido bajas significativas, aunque las haya habido, pero aquí en Valencia ya ha empezado la gente a darse de baja.
    • Jose Maria 2010-02-24 10:58:49
      Magento, te ruego leas mi escrito a Javier y es lo mismo para ti. Un saludo/jose Maria
  • Juan Carlos Valencia 2010-02-26 00:19:03
    No entiendo porque todo el mundo aquí escribe con seudónimo, tenéis que ser valientes, lo que tengáis que decir, decidlo pero con nombre y apellidos como hacemos algunos. Debo decir que muchos de los comentarios que habéis dejado es soltar mierda por soltar, hay gente que no tiene ni idea de lo que realmente pasa en Valencia. Muchos os habéis equivocado de partido y como os han pillado las tretas, ale, a mosquearse.. en fin, saludos a todos.
    • plazaeme 2010-02-26 07:26:07
      Pues te lo explico, valiente. Es una vieja costumbre desde que nacieron los primeros foros de debate en internet, allá por las BBS. Se trata de algo que a los que no os importan los argumentos, no podéis entender. Porque la idea es separar el argumento de la persona, para que el argumento valga por lo que vale, y no por lo que valga quien lo emite. ¿Por ejemplo, protestabas cuando Carlos Martinez Gorriarán entraba en su propio blog bajo los apodos de "En la diana", o "Aclaraciones necesarias", O Rosa Díez como "Hemeroteca"? ¿Por qué no protestabas entonces allí, y sí ahora aquí? Por ejemplo, tú dices muchas cosas con tu nombre, pero no pasan de ser una opinión gratuita, sin tener la menor evidencia, argumento, o fuste en el que apoyarse. ¿Quieres explicar lo que realmente pasa en Valencia? Podrías hasta tener razón, e informarnos. Pero lo que haces, y nada (o mierda), es lo mismo. ¿Las tretas? ¿Me quieres decir qué treta le han pillado a nadie de los de aquí? ¿O es que acaso estás mintiendo? ¿Equivocado de partido? ¿Tampoco eso lo vas a explicar? ¿De qué vas, de ... porque lo digo yo? Sí, debes ser un buen ejemplo de esa nueva UPyD, regeneración de regeneraciones. Vaya mierda.
  • Yuri Aguilar 2010-02-26 00:33:48
    Eso, menos rabietas y a trabajar. ¿Que 100 ó 200 se quieren dar de baja? Eso demuestra una cosa: que lo que les importa no es el partido, si no estar ellos mandando. Y es curioso que sea gente que calle, ha pisado poca, cuándo a los demás se nos ha desgastado la suela. Quien habla de corruptelas, engañinas, estafas y otros aledaños es que no conoce de lo que habla y que alberga muy malas intenciones.
    • Juan Carlos Valencia 2010-02-26 00:36:04
      100% de acuerdo, mucho ladrar pero no han bajado a la arena ni una sola vez, en Valencia quieren mandar, sin trabajar, así les va... expediente va expediente viene, y todos razonados.
    • plazaeme 2010-02-26 07:37:22
      ¿Que 100 ó 200 se quieren dar de baja? Eso demuestra una cosa: que lo que les importa no es el partido, si no estar ellos mandando. Entiendo. ¿Como Rosa Díez cuando se dio de baja en el PSOE? Insisto: Acusar, sin evidencia ni explicación, no es más que echar mierda. Que es lo que suelen hacer los habitantes de las cloacas. - ¿Es cierto que en Valencia la "candidatura 1 ganó por un voto? - ¿Es cierto que hubo expedientes, justo antes de las elecciones, a notorios apoyos de la "candidatura 2"? - ¿Es cierto que el recuento de votos lo hace la empresa de un miembro de la dirección del partido, sin que nadie de fuera lo pueda controlar? ¿Y qué más necesitáis, criaturas, para reconocer unas elecciones bananeras cuando las tenéis justo delante de vuestra nariz? ¡Ah!, que eso no importa, porque el resultado es el justo y conveniente. Pues eso; de eso es de lo que estamos hablando. De un partido de mierda.
  • Berenjena 2010-02-26 08:31:37
    Me hace gracia eso de menos rabietas y a trabajar. Como a mi me gustan los argumentos, a ver Yuri y Juan Carlos de Valencia. Si no se ha trabajado por parte de la lista 2, ¿cómo puede ser que los que la formaban, -altos cargos en sus respectivos CELs, de la provincia de Alicante- consiguieran que hubieran 14 CELs más que en toda la provincia de Valencia? ¿Cómo puede ser Yuri y Juan Carlos que con los resultados de las Europeas en Alicante ciudad y en todas sus ciudades de más de 60.000 personas, UPyD habría sido 3 fuerza política y en Valencia ciudad fuera la quinta y sin representación a penas en sus ciudades más grandes? ¿Cómo puede ser, Yuri y Juan Carlos de Valencia, que si no se trabajaba en la provincia de Alicante, se consiguieran más del doble de firmas que toda la provincia de Valencia, para que UPyD se pudiera presentar a las elecciones europeas? ¿Es cierto o no Yuri y Juan Carlos de Valencia, que la persona que responde a las iniciales A.S. abastece a UPyD de camisetas, boligráfos, las maletas para ordenador que se dieron en el congreso etc....? Y ¿es cierto que esta misma persona está en el Consejo Político, o no? Ojo, con la comparación que hago entre Valencia y Alicante, no quiero decir, como si decís vosotros, que en Valencia no se trabaja. Sólo digo que les has sido más dificil trabajar, más aun cuando estaban bajo un regimen casi militar, ya que ¿es cierto o no Yuri y Juan Carlos de Valencia, que en la provincia de Valencia los afiliados no pueden reunirse en una simple reunión detrabajo, si antes no les da permiso A.S.? Un saludo
    • Jesus C. 2010-02-26 10:32:57
      Berenjena, esto se repite y sigue el mismo patrón. Ahora ellos tienen la oficialidad y los recursos para dirigirse a la afiliación. Luego vosotros sereis los malos, los que no han trabajado y solo han traido polemica al partido y los peperos o sociatas que intentais minar el partido... Es un esquema que se ha repetido a lo largo de la vida de este partido. La afiliacion que desconoce el asunto les creerá y algunos de los tuyos que quieren conciliacion o mantener su status se pasarán a su bando dejandote con el culo al aire y restandote credibilidad... Todo esto lo hemos pasado todos los que aqui estamos. Mi consejo, lee lo que te escribió octavio y asumelo. No se puede luchar desde dentro, te laminarán o te expedientarán y conseguiran que la afiliacion les escuche, entre otras cosas porque tienen los canales necesarios para hacerlo, porque además tienen todo el apoyo de TODO el CD, no solo del gorri, en esto ultimo no te equivoques.Un saludo.
  • Bárbara Paraula 2010-02-26 11:39:41
    Buenos días chicos, desde la Comunidad Valenciana, aunque igual llego tarde. Bueno, en primer lugar resaltar la buena imagen que me dió la candidatura de Armando Esteve cuando leí su documentación. Un programa político con líneas estratégicas claras en multitud de áreas, priorización de objetivos. la defensa del espíritu de la plataforma y la voz del afiliado. Todo ello sin criticar al Consejo de Dirección. Entre su lista y sus apoyos, toda la gente que admiro en Alicante. Ahora mismo, que yo sepa, se encuentra la mayoría debatiendose entre la rebeldía y la asunción de lo que es su partido. La cosa es que por estas tierras "todo solía funcionar bien". Habíamos tenido en Aurelio un excelente coordinador provincial. Y aunque algunos de esa candidatura daban la razón a los críticos en el primer congreso y hasta votaron para algunos órganos las candidaturas asociadas a la lista de Walia, me da la sensación de que pensaban que aquí no pasaban esas cosas, que si se mantenían sin hacer mucho ruido podrían trabajar tranquilos.... ¡y hasta ganar elecciones!. Sinceramente, creo que hubiera sido mejor estrategia para el consejo de Dirección apoyar esa candidatura, que no estaba directamente enfrentado a ellos, y con la que parece que podían haber colaborado bien. Tras las elecciones territoriales, creo que todavía están analizando que ocurrió y pensando en como pelear, en si poner un recurso (jejeje, cómo si fuera a servir de algo con esos maravillosos e imparciales procesos de instrucción). Pero realmente creo que quedará en nada, porque aunque decepcionados es complicado tomar decisiones de abandonar el partido, sobre todo cuando se ha trabajado tanto y en buen ambiente (aquí no hablo de valencia, solo de alicante). Quizás piensen que siempre les queda el refugio local.... Ains, me temo que me sigo quedando sóla como disidente en la provincia.
    • plazaeme 2010-02-26 11:55:06
      ¡Saludos, AyBarbarita! No, no llegas tarde, la gente lo lee por email. Y hoy mismo han entrado los típicos faltones gorriaranescos sin argumentos. Interesante resumen, aunque un pelín ingénuo:
      Sinceramente, creo que hubiera sido mejor estrategia para el consejo de Dirección apoyar esa candidatura, que no estaba directamente enfrentado a ellos, y con la que parece que podían haber colaborado bien.
      ¿Colaborar? ¿Todavía piensas que RD & Cia están dispuestos a "colaborar" con nadie, en vez de imponer? Un abrazo.
      • Bárbara Paraula 2010-02-26 12:05:42
        Hola Plazilla!, Hmmmm, bueno quizás el verbo colaborar es pelín eufemístico. Lo que quiero decir es que de las conversaciones que yo he tenido con las personas afines a la candidatura de Esteve, no se desprendía una rebeldía frontal a la Dirección. Que creo que hubieran podido acatar las imposiciones del Consejo con relativa buena disposición, y a la vez haber dirigido la CV con unas lineas propias. No me parecía necesario en este caso su "aniquilación" como en otras comunidades donde los candidatos estaban claramente enfrentados al modelo de Gestión del Consejo. Pero vamos, son impresiones puramente subjetivas, al hilo de unas cuantas conversaciones.... y de algunos mails que circulaban por la provincia.
    • Jesus C. 2010-02-26 12:02:06
      Tu claramente lo has dicho: "pensando en como pelear, en si poner un recurso (jejeje, cómo si fuera a servir de algo con esos maravillosos e imparciales procesos de instrucción)". ¿Veis ahora la importancia de una separación de poderes REAL dentro del partido? ¿Que la comisión de garantias no estuvira compuesta por gente del CD (y los otros afines a este)? Te lo digo, por la alusión a la candidatura de criticos, tan denostada desde el principio. Eramos criticos, porque queriamos que este partido no fuera partitocracia, como los demas. Y como siempre se dice "el tiempo nos da la razon". Si Rosa ha dado su apoyo a esa candidatura no te preocupes, que alguna razón tendrá, no os culpeis a vosotros mismos. Todo es una trama a nivel nacional, que poco a poco va encajando.
      • Bárbara Paraula 2010-02-26 12:06:53
        A mi me lo dirás, Jesús, que me presenté como candidata alternativa al Comité de Garantías.
  • Berenjena 2010-02-26 12:25:48
    Hola Bárbara, Los problemas que han habido y el miedo que se tenía a la candidatura de Armando creo que eran varios. En primer lugar había miedo por que imagina por un momento que quien maneja la CV desde la sombra, queda en evidencia al demostrarse que se puede crecer políticamente sin tener al afiliado bajo la bota. La de explicaciones que tendría que haber dado por sus métodos caciquiles! Imagina, también, que habría sido de esa misma persona que reside entre las sombras de la CV, si no puede manejar a su antojo a la territorial. ¡Qué sería de el! El plan de dejarlo todo atado y muy bien atado, comenzó en el Congreso, asegurándose una poltrona en el CP y asegurando otra poltrona a otro de sus lacayos en el Organo de garantías. Una zancadilla en cada peldañó de la escalera. Ahora ha conseguido que sus lacayos estén a cargo de la territorial en la segunda o tercera comunidad más importante para UPyD a nivel nacional. ¿Para qué?, es imaginable. Os animo a que entreis en la web de UPyD en la seccion territorial de la Comunidad Valenciana y leais la carta de agradecimiento de Romain Muzatti. A ver quienes son blanco de sus agradecimientos. ¿¿Qué pintan esas personas en todo esto??, si una pertenece al CP y la otra a la Comisión de Garantías... Ya ni disimulan. Para qué, si descalificando piensan que se hartan de razones. Un saludo
    • Bárbara Paraula 2010-02-26 12:42:15
      Hola Berenjena, Totalmente plausible tu explicación. ¿para que permitir si pueden controlar absolutamente?
    • Bárbara Paraula 2010-02-26 12:50:04
      Por cierto, entre la lista de agradecimientos de Muzzatti, la Yuri esta de aquí arriba en el 31, que claro si no mandamos nos vamos.... Inestimable argumento. No querida, quien se va no es porque pierda, es por la cantidad de trampas y tejemanejes que se hacen para ganar elecciones. Que si fuera apoderados, que si sistema electrónico, que si no se sabe el censo, ejemmmm... Y si no el tal Juan Carlos, que dice que todos los expedientes son razonadísimos....... ¡Juas!.
      • Berenjena 2010-02-26 13:09:30
        Los expedientes se han utilizado para dejar fuera de juego temporalmente a votantes de la candidatura 2. Expedientes tan razonadísimos como el del afiliado de Valencia al que expedientan por asentir con la cabeza. ¿Eso es razonable?
      • Bárbara Paraula 2010-02-26 13:15:06
        Y bueno, no sólo en Valencia. Los expedientes se han utilizado para todo tipo de purgas. Por asentir con la cabeza, por colgar una nota en el facebook, por hacer un comentario en el facebook de otro, por reunirse con los compañeros, porque dicen que dijo que dicen que dijo en el marco de una asamblea..... Todos atentan contra los todoabarcables fines del partido. Por cierto, que ni idea tenía Berenjena de que eras de Valencia.
      • plazaeme 2010-02-26 13:17:38
        Ojo, que creo que hay más de una "berenjena" por ahí.
  • Berenjena 2010-02-26 13:22:26
    plazaeme no hay más de una Berenjena. De momento todos los comentarios han sido míos.
    • plazaeme 2010-02-26 13:27:05
      Sí, perdona, Berenjena. Es que a veces participa la Berenjena Laica, muy conocida, y por el email pienso que sois distintas, y que puede producir confusión.
    • Bárbara Paraula 2010-02-26 13:27:48
      Nosotros solíamos leer a la berenjena laica, Eli jo. supongo que de ahí es de donde viene mi observación y la de plaza.
    • Bárbara Paraula 2010-02-26 13:28:35
      que sincronización ¡Plaza!
      • plazaeme 2010-02-26 14:01:24
        Y eso que estás desentrenada 😉
  • Juan Carlos Valencia 2010-02-26 15:08:07
    Hola a todos! Lamento no poder responder a todo lo que habeis puesto, pues estoy ocupado con desarrollar tareas que beneficien a los ciudadanos de este pais, a mis compañeros afiliados a UPyD y al partido, en ese orden, En breve os responderé, sobre todo al Berenjena, que no tiene ni idea de lo que escribe, se nota que no esta dentro del partido y su dinámica diaria....
    • Berenjena 2010-02-26 15:16:38
      Como bien dices, por suerte ya no estoy en ese partido. A mi no hace falta que me aclares nada. He visto suficiente el tiempo que he estado ahí.
      • urukjai 2010-02-26 16:24:31
        no creo que puedas rebatir ni un punto lo que Berenjena ha detallado que paso en las elecciones, porque es la realidad de lo que ocurrio, ni mas ni menos.
    • urukjai 2010-02-26 16:31:22
      tu eres Juan Carlos que en la pagina de Facebook de Apoyo a la Candidatura de Muzzati,llegaste a escribir que si ganaba la lista de Armando te ibas del partido, ¿no?, así se demuestra tu amor por el Partido con nombre de diputada, sigue, sigue trabajando no te distraigas.
      • Berenjena 2010-02-26 16:47:03
        Urukjai no creo que Juan Carlos dijera eso, parece un hombre coherente y por lo que nos ha dicho, su amor por el partido le haría imposible dar ese paso. Seguro que es otro Juan Carlos el que escribió eso que nos citas. 🙂
  • Juan Carlos Valencia 2010-02-27 11:43:40
    [Cortado. ¿Qué parte no puedes entender de esta farse?: O explicas quien se ha equivocado y en qué, y en qué tretas le han pillado, o te disculpas, o te callas. O te callo yo -por mentiroso y cobarde. PM]
    • Juan Carlos Valencia 2010-03-01 22:22:51
      El único que me interesa que me oiga eres tu, me importa un rábano que me censures.Es divertido leerte y aprendo gramática gracias.
  • Juan Carlos Valencia 2010-02-27 11:48:35
    Y encima moderas las intervenciones... claroooo, viva la libertad!! y viva el anonimato que te escudas en el para argumentar sin datos, no sabes de que hablas, te basas en conjeturas y medio verdades, te basas en información sesgada, me alegro que os expedientaran a todos, sobráis de este partido, sois las ramas que hay que podar, para que el proyecto llegue puro a los ciudadanos,una cosa más a mi me echan del PP o PSOE y no querría saber más de el nunca más, pero a vosotros os escuece, al no poder sucumbir a vuestros manejos, estáis resentidos, politicuchosssss. Otro abrazo magenta.
    Lo dejo pasar, aunque estás expulsado, para contestarte. 1) Normalmente no modero las intervenciones, como pudiste comprobar ayer. Modero a los cafres, explicando los motivos. Y si insisten en ser cafres, les echo. Es tu caso. Y tus héroes, Carlos y Rosa, sí moderan las intervenciones. ¿Por qué no les protestas a ellos y les hablas de libertad? 2) Que digas que me baso en información sesgada no significa que me base en información sesgada, salvo que presentes esa información sesgada. Justo lo que nunca haces. Solo un idiota integral puede pensar que algo se hace real por afirmarlo. 3) ¿Escozor, resentimiento? Creo que los partidos son un gran problema en España, como parecen creer la mayoría de mis conciudadanos (y como decía que creía UPyD cuando nos engañaba). A UPyD le toca su ración de crítica, como a los demás. Pero tiene la mala suerte de que lo conocemos mejor, y por eso lo criticamos mejor. El día en que la gente del entorno del PSOE y del PP hagan lo mismo con sus respectivos, las cosas mejorarán. Que te zurzan. PM
    • Juan Carlos Valencia 2010-03-01 14:56:23
      No lo pongas en rojo porque no vas a tener más razón... Lo de mentiroso y cobarde, en persona, lo discutimos cuando quieras, yo ni de lo uno ni de lo otro, ####. ¿Quedamos?
      Te voy a explicar algunas cosas. 1) Pongo el color que me da la maldita gana 2) Mentiroso: el que acusa de cosas de las que no es capaz de dar cuenta. Como de "tretas", incapaz de citar. O de "cobardes", por hacer lo mismo que aquellos a los que apoyas y no llamas cobardes. Como "información sesgada" sin ser capaz de mostrar el sesgo. Cobarde: el que lanza la piedra (de la acusación) y esconde la mano (de la explicación) 3) Es un problema de argumental, de razón y de lógica, y por tanto no espero que lo entiendas, John Wayne. 4) Por cierto, cuando quieras, valiente. 5) Te recomiendo que si vas a entrar a los sitios a debatir, aprendas primero a debatir. Solo con una educación tipo LOGSE puede uno llegar a imaginar que se nace sabiendo. Y si crees que en todas partes vale el insulto gratis, como en el patio del colegio, o en UPyD, tienes mucho que aprender. 6) Eres tú el colgado que insiste, así que si te va la marcha, no eches a los demás la culpa de lo que te pasa a tí.
      • Berenjena 2010-03-01 16:43:57
        Este chico de Valencia llegará muy lejos en UPyD. No razona, amenaza para imponerse a los demás, es dócil hasta rozar el ridículo con los que le pasan la mano por el lomo.... Para que te hagas una idea de lo que es este personaje, fiel reflejo de lo que gusta hoy en UPyD, se ponía en pie aplaudiendo hasta sonrojarse las manos, en la primera fila del salón donde se presentaron las candidaturas de Romain y Esteve. Ahí bien delante y bien fuerte, para que a sus amos no les quedara ningún tipo de duda de con quien estaba... Esste "señor" que parece que abrillenta su calva en una bolera, es un ejemplo impagable de lo que UPyD prioriza por encima del trabajo, de la honradez o de la honestidad. ¿Que te creías Juan Carlos, que en Valencia no nos conocemos todos?
      • Juan Carlos Valencia 2010-03-01 19:35:57
        Jajajaj, me alegro por ambos, cobardes jajaja, vosotros sabéis quien soy Yo perfectamente, no me oculto bajo seudónimos, en cualquier momento podemos discutir, debatir o lo que os venga en gana, sabéis quien soy, en mi facebook pone mi dirección y teléfono, solo tenéis que decir un día y una hora, no tenéis ninguno de los dos "webos" con "B" a decirme eso a la cara jajajaj, ale disfrutar disfrutar por aquí, pues en persona no tenéis lo que tiene que tener un hombre para dirigirse a mi en ese tono, jajaja me río en vuestra cara.Berenjena, no nos conocemos todos, me conoces tu ami, más quisiera Yo que saber quien eres... en fin... una vez más, jajajajajaja.
        [Querido subni, y no poco fantasma. Se da la circunstancia de que en UPyD del País Vasco me conoce todo potito, y en UPyD nacional, en las alturas, también. Puedes preguntar por mí a Rosa, a Gorriarán, a Fabo, a Ballesteros, a Maura, a Katy Gutiérrez, o a Maneiro, y eso sin salir del Consejo de Dirección. Tienen mi teléfono, mi email y mis señas, y no tienes más que pedírselas. También se da la circunstancia de que suelo tener no pocas enganchadas con filoetarras (o directamente etarras) con alguna frecuencia. No eres el único zumbado que pulula por el mundo. Y aunque no sea particularmente miedoso, ni apegado a la vida, tampoco me parece que sea cuestión de andar poniendo carteles luminosos y dando ideas. Lo digo por los etarras, no por tí, como cualquiera que no seas tú puede comprender. Yo no sé si eres mentiroso y cobarde normalmente. Sí sé que aquí te has comportado como tal, aparte de como un imbécil. Y te lo he explicado como para niños. Si no entiendes la papilla predigerida, especialmente compuesta para lactantes, yo no tengo la culpa. Y por supuesto no tengo el menor inconveniente en decírtelo a la cara, cuando a tí te parezca. Ahora dime, ¿vas a seguir enredándote en el ovillo, empeñado en quedar como un campeón de los cretinos? Pues tú mismo. Y dime también, ¿te parece de recibo que alguien entre insultando en un sitio, y cuando le piden explicación de lo que dice no la dé, como haces tú? Pues además de todo lo anterior, también opino que eres un cafre del que cualquier partido que se pretenda simplemente civilizado debería de desprenderse. Cosa que, por supuesto, no espero de UPyD. Ya no supera el nivel de patio de colegio de primaria. Como tú. ¿Quieres debatir? Pues ya te lo he puesto varias veces. Empieza por explicar tus primeras palabras. ¿En que tretas nos has cazado, porqué te parece mal los de los "nicks" en este blog, pero no en los de Rosa o Carlos, y en qué consiste el sesgo de mis "informaciones sesgadas"? Adelante, valiente, el campo es tuyo. ¿O solo te vale la versión "cara a cara", porque ese es tu concepto de un argumento y de debatir? Pues si esa es la marcha que te va, también, querido debatidor. Supongo que esa es la versión UPyD de un debate. Pues cuando quieras. ¿Te queda alguna otra duda o problema? Lo que no te voy a dejar es la satisfacción de enviar un comentario retador y, por aburrimiento, borrártelo, para que puedas soñar que me has dejado sin respuesta. ¡Qué pobre hombre! Por mi puedes seguir hundiéndote en el fango hasta el infinito. Y si lo haces con tu nombre, es porque tú lo has elegido así. El mío, ya te digo, no está oculto; lo conoce toda la trinca. PM]
        ]
  • Berenjena 2010-02-27 14:22:55
    Plazaeme creo que es bueno que se de a conocer públicamente UPyD. Una panda de gritones, alterados, estómagos agredecidos, lamelibranquios y demás, donde se premia el que con más ganas hace la pelota. Te pasaré pronto el texto con el que se presento la C1 que este hombre defiende, para que lo compares con el articulo de Gorri de ABC de 2006. En el texto que presentan estos señores, que bendice el CD, hace una férrea defensa de lo poco practica que es la democracia interna en nuestro partido. Estos son los demócratas, los del " insulta al que nos descubra". El Lunes mismo tienes el texto plazaeme. Yo si hablo con pruebas, no como Juan Carlos de Valencia.
    • plazaeme 2010-02-27 22:29:09
      Perfecto. Manda a crypxtols arroba gmail punto com. Gracias.
      • Juan Carlos Valencia 2010-03-01 22:06:32
        Plazaeme no marees, no gasto mi tiempo en escribirme contigo, ...
        [Cortado. Sigues necesitando unas clases rudimentarias de lógica básica. Estás gastando tu tiempo (y el mío) escribiéndote conmigo, aunque no te lo puedas creer 😉 . Y no te mareo; solo te pongo frente al espejo de tus mentiras y de tus cobardías. Sigues sin contestar, y sin dar cuenta de tus torpes ataques. Es muy fácil lo de "tengo información, pero no la doy". Lamentablemente eso solo funciona entre niños chicos. ¿Eres mayor de edad? Lo dicho; cuando quieras cara a cara, encantado. Pero para entrar a debatir, conviene que aprendas a razonar antes de intentarlo. Y si entras insultando, con más motivo. Así te evitarías el ridículo espantoso que estás haciendo. PM]
      • Juan Carlos Valencia 2010-03-01 22:36:01
        El ridículo depende de si uno tiene sentido del mismo, yo no lo tengo, no sigas por ahí que no vas bien, necesitas argumentos más poderosos, play again!
      • plazaeme 2010-03-01 22:50:26
        Ya se nota, ya 🙂
  • Berenjena 2010-02-27 19:50:36
    Nuevas noticias de la Inquisición magenta. El día 2, Martes se resuelve el recurso de impugnación presentado por la c2. Ya os puedo contar, como dirían algunos en primicia, que la resolución no atiende las peticiones de la c2. El Miercoles dispondréis del recurso que se impuso. Esta noticia ha hecho que los miembros de la c1 y sus coadlateres, preparen una cruzada en Alicante, Castellon y Valencia, para cargarse a todo aquel que simpatiza o ha dado respaldo a la C2
    • plazaeme 2010-02-27 22:29:30
      También lo quedamos esperando.
      • Juan Carlos Valencia 2010-03-01 22:23:44
        Por cierto el Berenjena también insulta, dile algo porfiiiiii jajajajajaj
      • Juan Carlos Valencia 2010-03-01 22:26:53
        Ahora entiendo, estas resentido con Gorriaran porque tiene más fondo intelectual que tu. además le preocupan otros temas mas actuales, tu estas en un Deja Vu continuo conmigo.Pesadilla, supongo que habrá algún método por el cual no pueda seguir escribiendo aquí, realmente es tu blog.Hazlo pronto me aburres.
  • 2011-05-21 12:50:32
    [...] [...]