Plazaeme preservado

<< Posterior Pachauri será investigado por la ONU
Anterior >> Valia contesta a UPyD

Gorka Maneiro ataca a la sensatez

Post de Fresita Magenta

--

Me cuentan que Gorka Maneiro –apunta maneras el chico- ha presentado una Proposición en el Parlamento Vasco instando al Gobierno a que actúe en la dirección correcta para que, de una vez, se garantice la representación y participación de los alumnos en los órganos de gobierno de Universidad del País Vasco (EHU-UPV). Nada menos.

Este chico no tiene remedio. Seguramente, él solo es “el presentante” de semejante despropósito y el mismo será –como otras veces- una “ocurrencia” de algún nuevo bienpensante upeydero de España (al estilo de Ramón Marcos y alguno más). Y no es la primera vez. Os recuerdo que ya presentó una Proposición en relación con asuntos de corrupción, que le dio por un momento alguna relevancia en los medios (es lo único que se pretende con estas cuestiones)… que también fue elaborada en su totalidad por el citado Ramón Marcos. Así que el chico, copia sin más lo que le llega y, se lanza de nuevo a la piscina… sin mirar si hay agua. Pero esta vez lo que hay es ácido sulfúrico. No se pueden trasladar sin más propuestas aparentemente inocuas y que desde 1/75 parte del Parlamento solo tiene por objeto chupar cámara durante unos instantes, sin pensar en las consecuencias.

Este muchacho debería saber que la única representación del alumnado en la EHU-UPV… ¡Pertenece, en su práctica totalidad, a Ikasle Abertzaleak! Pues sí: ¡Sencillamente está proponiendo que, de una vez y urgentemente, se incluya al entramado ETA-Batasuna en los centros de decisión de la Universidad Vasca!

Debería de saberlo. Y lo sabe. Pero no le preocupa porque Rosa Díez ya hizo lo propio cuando, crecida en el final de la campaña de las Autonómicas Vascas, -nos creíamos imprescindibles para la gobernabilidad de Euskadi- tuvo que rectificar y ¡antes muerta, que sencilla!, se lanzó hacia adelante, en una huida sin precedentes para no tener que reconocer sus errores de planteamiento de la campaña, y abocada sin remedio a votar que sí a la Investidura de Patxi López –después del ridículo voto en blanco a la Presidencia de la Cámara-, puso a ETA en el centro del debate político al ampararse en su amenaza al nuevo Ejecutivo para justificar el SÍ. ¡Que burrada!

Apunta maneras el Sr. Maneiro. Llegará lejos en UPyD. Seguro.

Fresita Magenta


  • R. Brancas 2010-02-26 17:58:24
    He de confesar que desconozco totalmente la iniciativa y que salvo en mi época de estudiante, estoy alejado del mundo universitario. Pero el sentido común indica que aunque los 'representantes' de los estudiantes fueran todos del PP, se trata de una proposición absurda. Si lo que se pretende es una universidad eficiente y dirigida con criterios científicos y educativos, lo primero que hubieran debido proponer es apartar a todos los partidos políticos y sindicatos de los órganos de dirección y de la universidad. Y luego que fuera el profesorado (catedráticos, investigadores...) quien asumiera la dirección, abriendo cauces de participación (no de decisión) a los estudiantes (evidentemente no incorporándo a la dirección a jóvenes en formación). Claro que para eso hace falta imaginación y ambición de querer cambiar las cosas. Pero de eso están muy justitos en el 'equipo' de Gorka y, lo que es peor, despreciaron olímpicamente a decenas de personas que sí tenían ilusión e imaginación.
    • Bubo 2010-02-26 19:32:02
      Coincido. Y no sólo para la Universidad sino para todo el sistema de enseñanza.
  • viejecita 2010-02-26 18:01:23
    Fresita ¿ Cuando vuelve la continuación de tu serie sobre los orígenes de upyd? Por favor no nos hagas esperar mucho... Ya sé que soy una ansiosa, y una abusona por pedirte más. Pero es que es una serie tan buena...
    • Jesus C. 2010-02-26 18:08:07
      Fresita yo estoy con viejecita. La saga debe continuar...
  • plazaeme 2010-02-26 18:07:56
    Brancas: Estoy contigo. Aunque no fuera por los bestias, la propuesta de la voz de su amo es una imbecilidad de espíritu LOGSE pleno. Viejecita: La culpa es mía. Ya sabes, la dirección. Tengo la continuación, llegada al tiempo de lo de Maneiro. Pero actualidad manda. Irá mañana, espero.
    • viejecita 2010-02-26 18:35:16
      Gracias Plazaeme, por la aclaración. (Y por poner la foto del perrito, que la otra foto ya tiene cauces de sobra para propagarse). Espero a mañana con muchas ganas.
  • Jose Maria 2010-02-26 19:06:43
    Si es que aunque lo hiciesen adrede no lo harian tan mal. Ahora si su asesor ahora es el tal RAmon Marcos (aqui hay que recordar que es el actual "coordinadordenunciadodemadridyladenunciaenellimbo" ya no me extraña)
  • Al 2010-02-26 19:21:01
    Bueno, no se puede decir que Gorkita deja de cumplir las expectativas creadas. Desde su poltrona (él que por supuesto no se ha metido en el partido de la señora para eso, pero ahí le tienes agarrado a una) nos depara las imbecilidades que prometía con su censura de quienes piensan en otra cosa que en pillarse un cargo bien pagado y vivir del cuento. Gorka, me temo que esto es sólo el principio de una trayectoria plagada de cagadas como ésta. A ver si hay suerte y me equivoco.
  • Ángel Soria 2010-02-26 20:46:29
    ¿Gorkasle Abertzaleak has dicho?, Fresita.
  • Mikel Buesa 2010-02-26 20:47:07
    Pues a mi me parece que el diputadito no tiene ni idea de este asunto, lo que debe ser una de sus generales características. Y, en cuanto a su asesor, tengo la impresión que le tocó el título de derecho en una rifa benáfica. ¡Con lo fácil que es consultar el Boletín Oficial del Estado! Yo acabo de hacerlo y me he leído el Decreto 322/2003 por el que se aprueban los Estatutos de la UPV (véase: http://www.boe.es/boe/dias/2004/07/16/pdfs/A25981-26030.pdf). Mi lectura ha sido rápida y puede ser que se me haya pasado algo: la citada norma regula la representación de los estudientes en los artículos 194 (Consejos de Departamento), relacionado con el 284 (Comisión Permanente de los Departamentos), 205 (Institutos Universitarios de Investigación), 223, 227 y 234 (Claustro de la Universidad), 241 (Consejo de Gobierno) y 268 (Juntas de Campus). Me pregunto dónde más quiere meter el diputadito a los estudiantes. Y me pregunto también si no debería hacerse un examen de entrada en el Parlamento Vasco para evitar qiue los incompetentes se dediquen a estos inventos. Claro que, ahora que me acuerdo, una vez le oí contar a mi hermano Fernando (que tuvo mucha experiencia como diputado en la Cámara de Vitoria) que en el Parlamento Vasco se trabajaba muy poco. Ya se ve que la cosa no ha cambiado, aunque antes los diputados como mi hermano se dedicaban a estudiar todos los pormenores de cada asunto y además hacían otros trabajos políticos, y ahora los maneiros de turno se dedican a tocarse sus partes pudendas.