–
Es difícil reunir una portada de actualidad que suponga un mejor resumen de la situación de un país. El Mundo, hoy:
- Madrid supera por primera vez a Cataluña en peso económico.
Y eso con casi un millón menos de habitantes. Madrid, que cuando empezó la broma del Estado Autonómico nos parecía un chupóptero plantado en medio de un páramo desierto, cuya supervivencia dependía del centralismo político. Y nos parecía que con la descentralización, las dos regiones económicamente destacadas, Cataluña y País Vasco, se iban a salir del mapa, y a unirse a su destino natural de europeos desarrollados. Lo clavamos.
- Moratinos lo confirma: nos bajamos los pantalones ante cualquier fantasmón agorliado, siempre que sea un tirano de izquierdas.
Y confirma de paso que Zapatero mintió. No pidió "explicaciones" a Chávez, solo "información". Y Chávez le mandó directamente a paseo, al estilo de la payasada esa de la "Alianza de Civilizaciones", de la que tanto habla el mejor presidente que jamás haya tenido España.
- La gran deuda con la banca de los Partidos Socialistas de los Pueblos Ibéricos, a pesar de las tremendas condonaciones ya habidas.
Y como todo el mundo puede imaginar, los bancos te perdonan las deudas básicamente por simpatía natural y amor al arte. Sin obtener nada a cambio.
- Aguirre defendiendo los toros.
Más a huevo no se lo pueden poner. Los idiotas que han conseguido que Cataluña ya no sea la principal economía de España, con sus obsesiones antiespañolas acabarán prohibiendo el pincho de tortilla de patatas en los bares de su neo nación. Rajoy y su hueste, siempre preocupados del que dirán ... El País y los nacionalistas, calladitos como muertos, esperando heredar la ruina. Y Aguirre, lista, recoge el testigo abandonado en el suelo. Y aprovecha que un Observatorio de las Culturas Taurinas de Francia ha pedido que la UNESCO reconozca los toros como patrimonio de la humanidad, para sumarse al carro.
Tiene gracia los progres con las peculiaridades locales exóticas, digamos identitarias. Si se trata de quitar clítoris, y fostiarlas con la frecuencia necesaria para que comprendan su lugar dentro del matrimonio, o de ocultarlas a la vista del mundo para confirmar que son de nuestra exclusiva propiedad, eso está muy bien siempre sea algo no europeo. Pero si se trata de un exotismo propio, hay que condenarlo como si fuera la mayor aberración.
- Tres vigilantes repelen a tiros el secuestro de un atunero vasco.
¡Vaya!, que contrariedad. Ahora resulta que a los matones se puede repeler a tiros, en vez de con "Alianza de Civilizaciones" y con montones de pasta y buenas palabras.
- Los presos políticos cubanos uno a uno. El peligro de luchar por ser libre.
¿Cómo? ¿Acaso en nuestra admirada Cuba puede haber tal cosa como "presos políticos"? ¿Y para qué querrán eso que llaman libertad, si se podrían conformar con los Bardem y Almodóvar?
–
Pues eso. ¿Se podía resumir mejor? Solo faltaba un toque de Garzón con sus jetas de la ceja, un poco de Faisán, y los datos de hoy de la crisis económica que no existía. Pero de eso ya tenemos todos los días, y no se nos había olvidado.