Plazaeme preservado

<< Posterior Garzón: ¿campaña de denigración, o trivaricación a gogó?
Anterior >> Juan Perán continuando lo de ayer

Original: http://plazamoyua.com/2010/03/05/guarro-dijo-el-cochino-tirandose-un-pedo/

2010-03-05 - publicado por: plazaeme

Etiquetas: Categorías:

¡Guarro!, -dijo el cochino tirándose un pedo.

La bestia, esta vez en su versión catalanista, ha intentado boicotear un acto de Rosa Díez, la dipuatada con nombre de partido. Lo de siempre: - Fora feixistas de la universitat, -dijeron los fascistas; como podría decirle - no seas guarro- el cerdo al cisne.

El degà de la Facultat de Ciències Polítiques, Salvador Cardús, que s'ha vist superat pels fets i, segons explica l'escriptora (Gimenez-Barbat), ha al·legat que "l'opció de trucar als Mossos és impensable". Salvador Cardús ha acabat ple de pintura.

No aprenderá, el "delegat". Como el resto de los adoradores de la bestia.

También cabe preguntarse, ¿si a nosotros la que da nombre a su partido nos llama “batasunos”, como le llamará a la bestia? Y es que ese es el problema cuando provocamos la inflación de los epítetos; al final no quedan, porque han perdido todo su valor.

Hay un vídeo, muy incompleto, aquí:

  • http://politica.e-noticies.cat/-incidents-a-lautonoma-amb-rosa-diez-38513.html
--

Gracias a José María por la info y el enlace.


  • Jose Maria 2010-03-05 18:57:42
    Solo decir que todo el mundo tiene derecho a poder su libertad de expresion y que en Cataluña desgraciadamente estan copiando los malos metodos del Pais Vasco y a este paso va a ocurrir igual que va haber gente que no pueda y que no se atreva a explicarse. Sra Diez estos si son batasunos y no los delegados herejes del Congreso. Esto si es un comportamiento batasuno y no los que salieron unicamente (5 minutos) a hablar sus puntosde vista en el Congreso. Y por ultimo en contra de la BESTIA (con mayuscula) debemos estar todos unidos. Y gritar aquello de !Basta Ya!
  • Juan Perán 2010-03-05 19:07:56
    La diputada con nombre de partido ha ido a ese lugar precisamente a lograr esto: salir en la foto y en los videos. Es lo único que le interesa: apedrear el avispero para que hablen de ella y hacer populismo barato. Y la rentabilización de la escena a través de su eficaz aparato de propaganda, casi idéntica a la existente durante años en la Europa del Este. En cuanto a los salvajes de los niñatos boicoteadores y fascistas pues lo que ya conocemos: son el producto de la pedagogía del odio que se imparte en las escuelas Catalanas desde hace más de 25 años.
    • antonio 2010-03-06 01:32:11
      No creo que asistir a un acto en cualquier punto de España, que no tiene otra cosa de especial que reúne en menos quilómetros cuadrados mayor número de intolerantes, sea "apedrear el avispero". Rosa Diez, tiene derecho a expresarse en una Universidad pública, sin sufrir por ello ninguna agresión. No niego el derecho de los estudiantes a mostrar su rechazo, a través de manifestaciones, pancartas, pitos o silbidos. Lo que me parece intolerable es que agredan a una diputada por el hecho de visitar una Universidad para dar una conferencia. Y lo de la Europa del Este es tremendo. ¿Qué aparato de propaganda si a UPyD la ignoran los grandes medios de comunicación españoles y sólo se fijan en ese partido cuando mete la pata? En fin, en cuanto a lo de los niñatos fanáticos que no saben lo que es Cataluña, pues te doy la razón, es lamentable que una generación criada en democracia tenga esas actitudes neofascistas. Producto de la política xenófoba del nacionalismo catalán. Y del socialismo excluyente. Saludos.
    • Juan Espino 2010-03-06 12:44:41
      antonio, dices: "es lamentable que una generación criada en democracia tenga esas actitudes neofascistas." Creo que sería más fiel a la realidad, de esta forma: "es lamentable que una generación criada en el odio, aprovechando la libertad de la democracia, tenga esas actitudes directamente fascistas." Respecto a lo otro, te diré que todo acto de agresión, coacción o impedimento del ejercicio de la libertad de expresión, es rechazable sin más, so pena de que perdamos el derecho a llamarnos demócratas, y así lo rechazo y creo que lo rechazamos todos aquí. Pero, dejando muy claro lo anterior, no es menos cierto que a la Divina Levitadora le han dando de su propia medicina. La misma que ella ha repartido dentro de su, ahora lo sabemos, "chiringuito". Conociéndola, y algunos por aquí la conocemos bien, no handa muy descaminado quien piense que acudió buscando su minuto, no diré de gloria, pero sí de telediarios, porque en los telediarios ha salido.
      • Juan Espino 2010-03-06 12:46:05
        "handa" no es con "h" es con los pies, mil perdones.
      • antonio 2010-03-06 13:03:11
        Quería decir que esa generación que la agredió con libros y botes de pintura es una generación que no ha conocido más que un sistema democrático, y que es "extraño" que adopten una postura intolerante, porque o bien desconocen lo que es la democracia, que sería lamentable o son delincuentes comunes, lo que sería más lamentable aún. En cualquier caso, la consecuencia nunca debe ser la medida de las cosas, porque efectivamente nadie sabía con certeza lo que iban a hacer los radicales. Ella acudió a un acto libre invitada por el decano de la facultad, y si ha sido noticia es por los radicales y los fachas que la recibieron, no porque ella se propusiera provocar. Además, ¿quienes son ellos para no permitir a nadie que hable o se exprese? A ver si ahora va a haber que prohibir los actos públicos porque haya gente que disienta de ellos. Hasta aquí hemos llegado. Y en relación con la UB, el rector debería tomar medidas contra ese rebaño de anormales o dimitir. Que también es un cargo público y se debe a un orden.
  • Ángel Soria 2010-03-05 19:54:51
    Efectivamente, Juan. Ese y no otro era su objetivo con esta visita. Ahora resulta que esta especie de John Cobra congresual se ofende con la Bestia. Usted perdone por señalar... pero a cada cerdo le llega su san Martín.
  • Ángel Soria 2010-03-05 19:56:34
    Para general conocimiento adjunto enlace con la bronca Otero-Espada sobre la John Cobra congresual http://lahuelladigital.blogspot.com/2010/03/lamentable-arcadi-espada.html
  • Jose Maria 2010-03-05 20:26:01
    Amigos no dejesi que el los arboles no os dejen ver el bosque, porque al marguen de la Sra Diputada. El problema es que la bestia esta ahi y en Cataluña creciendo y esto si que es gravisimo y ahi tenemos que plantarnos todos. Me voy qeu cierro el kiosko por ho. Buenas noches
  • sinrencor 2010-03-05 21:15:38
    Enjuiciar las intenciones de la Sra.Diputada ,no elimina lo esencial del asunto ... y es que Cataluña cada día se parece más a la Venezuela de Chavez .Ahí no hay quién viva , y esa es la verdad .
  • Juan Perán 2010-03-05 23:13:12
    Amigos, tenéis razón con lo de Cataluña pero utilizando la acertadísima comparación de de Ángel, sin que eso nos impida o dejemos de denunciar la manipulación grosera de la situación por la John Cobra congresual. JAJAJA!!!
  • plazaeme 2010-03-06 02:49:12
    Yo opino que cuando a alguien le callan en el espacio público, hay que defenderle siempre. Da igual quien sea, dan igual las intenciones que le queramos suponer -y las intenciones son siempre una suposición salvo que seamos Garzón. O la calle es de todos, o solo es de la bestia. No hay más; creo.
    • octavio 2010-03-06 07:42:52
      Pero siempre, siempre... no como quien condena solo algunas veces , no como cuando solo lo se hace dependiendo de quien, no evitando la condena si se trata de un rival directo. Estos comportamientos tienen que ser erradicados. Yo ,si hoy por hoy , militara en un partido u organizacion donde se toleraran comportamientos de este tipo o similares... con independencia de cualquier otro aspecto , automaticamente , me daria de baja.
      • CIUDADANOSPORLALIBERTAD 2010-03-06 09:23:55
        20100306 – Octavio, es que desde que somos “DEMORACIA”, teníamos que disponer en el articulado de nuestra vigente Constitución de un Título que regule penalmente este tipo de comportamientos. Tenemos que mentalizarnos que la agresión física a cualquier ser humano, sea por las causas que sean, si no es en defensa propia o de un tercero, constituye una grave violación de los derechos humanos. Si el energúmeno que ha tirado pintura a la cara de su semejante, le ha aporreado el mentón o le da la patada en la espinilla en un acto simple y llano de agresión física premeditada, supiera que iba a pasar veinte años en prisión sin posibilidad de indulto, redención de pena, ni demás zarandajas, ten por seguro que este tipo de delitos no se producirían. Además, ya está bien de que tengan derechos nada mas que los violentos.
    • viejecita 2010-03-06 09:07:49
      Plazaeme En esto que dices, y sin que sirva de precedente, estoy completamente de acuerdo contigo. Y con Octavio. Que disientan. Que protesten. Que critiquen. Pero que no tiren botes de pintura. Que no den empujones. Que no den patadas. Y que no impidan con sus gritos que quien fuera a hablar lo pudiera hacer, y se le pudiera oír. Que ya tendrían tiempo y posibilidad de rebatir punto por punto lo que la persona que fuera, político, periodista, escritor, etc, hubiera dicho en su discurso. Lo que pasa es que para esto, hay que tener argumentos, y estos "borrokas" no los tienen. A no ser que hagan como aquél, que cuando le tocó defender su postura, puso una pistola encima de la mesa, y dijo "Argumentos, ¡Estos son mis argumentos!".
      • octavio 2010-03-06 09:44:57
        ..que no se tolere que los afines acudan a actos de los rivales con afan de reventarlos, que cuando este se de , si es sin consentimiento o existiendo desconocimiento , cuando se tenga conocimiento de ello se purguen responsabilidades ...
  • Hilarión 2010-03-06 11:19:58
    Quosiera corregiros algo. Os he leído que esto es producto de la enseñanza en el odio en Cataluña durante los últimos treinta años. Pero es que esto mismo le ha sucedido a Díez y a Pío Moa en Madrid; a María San Gil en Galicia; y recuerdo que ha pasado en otros lugares pero no recuerdo bien a los protagonistas así que no doy detalles. O sea que no es la enseñanza del odio en Cataluña, sino la enseñanza en el odio en España.
    • antonio 2010-03-06 11:43:48
      ¿Pio Moa? ¿El terrorista primero de la izquierda radical y ahora el defensor del franquismo? No sé, a veces las listas en las que se incluyen varios elementos no son acertadas.
  • Juan Espino 2010-03-06 13:04:39
    antonio, la acabas de cagar, has mostrado que por encima de demócrata eres sectario: "¿Pio Moa? ¿El terrorista primero de la izquierda radical y ahora el defensor del franquismo?" Nada más lejos de la democracia que otorgar derechos –sea de expresión o cualquier otro– según tus propias simpatías. Es como si no condenáramos lo sucedido a la Divina Levitadora por haberle sucedido a "ella". ¿Te daría igual?: "¿Barrionuevo? ¿El terrorista del GAL?" "¿Santiago Carrillo? ¿El asesino de Paracuellos y ahora el mayor demócrata?" "¿Fraga? ¿El de ´La calle es mía´, los hechos de Vitoria y ahora el venerable del PP? "¿Rosa Díez? ¿La del 'Ven y cuéntalo', la que no soltaba la poltrona de consejera vasca, ni con agua hirvierndo? La injusticia es injusticia, se la hagan a Agamenón o a su porquero.
    • viejecita 2010-03-06 13:44:33
      Juan Espino: ¡Muy bien!
  • antonio 2010-03-06 13:08:11
    Sectario yo? JA! Sectario el terrorista (o el que mezcla terroristas con demócratas -Pio Moa con María San Gil o con Rosa Diez. En fin, vivir para ver.
  • Mikel Buesa 2010-03-06 14:01:47
    Pido perdón por la autocita, pero viene a cuento. Esta ha sido mi respuesta a un tal Juan Fernado a quien no le gusta que se critique a RD: Lo suyo, D. Juan Fernando, es confundir el culo con las témporas. Que haya unos salvajes nacionalistas en Cataluña que boicotean a su admirada diputada no hace que ésta sea menos autoritaria que lo que ha demostrado hasta la saciedad ni, tampoco, convierte a su partido en el espejo democrático en el que el país tenga que mirarse para la regeneración de su sistema político.
    • Jose Maria 2010-03-06 14:05:34
      Perfect Mikel
    • plazaeme 2010-03-06 14:07:46
      Es que andamos dándole vueltas a "educación para la ciudadanía", que en teoría suena muy bien, y nos olvidamos olvidamos de educación en el raciocinio básico.
    • Alegría 2010-03-06 17:25:33
      Aplaudo, profesor.
  • plazaeme 2010-03-06 14:02:00
    ¿Pio Moa? ¿El terrorista primero de la izquierda radical y ahora el defensor del franquismo? No sé, a veces las listas en las que se incluyen varios elementos no son acertadas. Perdona, Antonio, pero en este caso son acertadísimas. La lista no dice nada de cómo sean esas personas, ni de lo que el autor de la lista opine de ellas. Solo dice que son personas a las que la intransigencia de los demás les ha impedido hablar en público. Es un hecho, todos coinciden en el caso y por tanto la inclusión de todos es acertada. Y tus gustos particulares sobre las personas no cambinan esos hechos.
    • antonio 2010-03-06 14:06:14
      Me ha venido una nausea a la boca imaginándome a De Juana Chaos dando una conferencia. Ni se puede generalizar, ni meter a todos en el mismo saco. Por mucho que Rosa Diez sea odiada en estas páginas, una cosa es ser un delincuente, un franquista, un terrorista, un asesino y otra muy diferente un demócrata. Si no entendemos eso, mal vamos.
      • plazaeme 2010-03-06 14:09:38
        No, perdona, Antonio. Es si no entendemos que cualquiera tiene derecho a expresarse en público -mientras cumpla con las leyes, cuando vamos mal. Muy muy mal.
      • viejecita 2010-03-06 14:25:42
        Antonio Me parece que esta vez eres tu el que te pasas. Comparando a Pío Moa, con De Juana, poniendo en el mismo saco las palabras franquista, delincuente, terrorista y asesino. Que hay muchísimos que fueron franquistas, cuando no se podía ser otra cosa, y que luego fueron los que desde el franquismo trajeron la democracia. Piensa en Suarez, en Herrero, en Lopez Bravo, en Abril Martorell... En cuanto a que Rosa Díez sea odiada en estas páginas, pues tampoco. Que hay muchos que siguen siendo forofos suyos, y lo dicen.Aunque también critiquen las actitudes y las políticas, y las declaraciones que no les gusten. Que precisamente por el cariño que le tienen, se consideran con derecho a hacer esas críticas.
      • antonio 2010-03-06 14:32:38
        Viejecita, yo no los he puesto a todos en el mismo saco. ¿No ha leido el foro? “¿Pio Moa? ¿El terrorista primero de la izquierda radical y ahora el defensor del franquismo?” Nada más lejos de la democracia que otorgar derechos –sea de expresión o cualquier otro– según tus propias simpatías. Es como si no condenáramos lo sucedido a la Divina Levitadora por haberle sucedido a “ella”. ¿Te daría igual?: “¿Barrionuevo? ¿El terrorista del GAL?” “¿Santiago Carrillo? ¿El asesino de Paracuellos y ahora el mayor demócrata?” “¿Fraga? ¿El de ´La calle es mía´, los hechos de Vitoria y ahora el venerable del PP? “¿Rosa Díez? ¿La del ‘Ven y cuéntalo’, la que no soltaba la poltrona de consejera vasca, ni con agua hirvierndo? La injusticia es injusticia, se la hagan a Agamenón o a su porquero.
      • viejecita 2010-03-06 14:56:09
        Pues ya siento, Antonio, pero debo ser muy bruta, porque no entiendo la contestación que me das. Usando el estupendo post de Juan Espino.
      • plazaeme 2010-03-06 15:01:54
        Lo irracional no se puede entender, Viejecita, por definición.
      • antonio 2010-03-06 15:32:20
        No se preocupe viejecita, no pasa nada, yo se lo vuelvo a explicar, las veces que haga falta. Yo no he puesto a estos personajes en la misma lista, han sido ustedes, y me parecía desacertado. El hecho de que a uno le vitoreen no justifica que sea moralmente aceptable compararlo con Pío Moa (que veo que es muy admirado por estas páginas, ahora lo comprendo), con Fraga o con Carrillo. Porque Rosa Díez es una demócrata y no ha cometido ningún crimen. ¿O acaso no contar ustedes entre sus colegas es un delito?. Si no le queda claro todavía, quedo a su disposición para resolver cuantas dudas le provoquen mis palabras. Un saludo.
      • plazaeme 2010-03-06 15:55:53
        No, yo te lo voy a aclarar a tí, Antonio, aunque ya dudo de que tengas capacidad de pillar el más simple de los razonamientos. Yo no he puesto a estos personajes en la misma lista, han sido ustedes, y me parecía desacertado. Por mucho que Rosa Diez sea odiada en estas páginas, una cosa es ser un delincuente, un franquista, un terrorista, un asesino y otra muy diferente un demócrata. Pero no tenías la menor razón en que te parezca desacertado, salvo que seas un sectario, como ya te han dicho. Esas personas estaban en la misma lista porque estaban en el exacto mismo caso. Su silenciamiento mediante la violencia social en un acto público. ¿Es cierta esta proposición o es falsa? Es cierta, pero como no te gusta y quieres sectariamente diferenciar a las personas según tus opiniones, protestas. Un imbecilidad que atenta a la lógica de esa lista, y que tu sectarismo, o tu falta de inteligencia, te impide ver. No estaban en la lista por demócratas (en tu extravagante entendimiento del término), sino por violentamente silenciados ¿Lo pillas ahora? Apuesto a que no. ¿Y la conclusión inevitabe de que no lo puedas entender? Apuesto a que hasta tú lo sospechas ...
      • antonio 2010-03-06 16:05:40
        Anda, plazaeme, enhorabuena, vas acercándote: es que igual niego la lógica que pone en la misma lista desacertadamente personajes dispares, por moralmente inaceptable y a la que vosotros atribuís a un incorrecto y mal llamado sectarismo. No voy a entrar a explicarte el porqué de la impropiedad de listar en el mismo censo a Rosa Díez con terroristas, asesinos y franquistas, porque sería entrar a debatir lo que es cada cual y si merece o no tener impunidad para expresarse. Es que niego, desde el inicio que esa lista sea válida. ¿Y ahora que ya lo has pillado y me has hecho descender a los infiernos de la anormalidad, me dejas ya en paz?
      • plazaeme 2010-03-06 16:11:17
        No, ni mucho menos. No pienso dejar en paz una estupidez, por muy terco que se ponga el que se empeña. Verás. Es una engoradr con los años. Véase el caso de Mussolini, o de Einstein. Y llega el idiota: ¡No pienso admitir que se ponga en la misma lista a Einstein con Mussolini, porque es inmoral! ¿Lo pillas, nene?
      • antonio 2010-03-06 16:17:38
        Para nada, como no te expliques mejor, no lo pillo, nene. [R: Pues es muy fácil, chaval. Quosiera corregiros algo. Os he leído que esto es producto de la enseñanza en el odio en Cataluña durante los últimos treinta años. Pero es que esto mismo le ha sucedido a Díez y a Pío Moa en Madrid; a María San Gil en Galicia; y recuerdo que ha pasado en otros lugares pero no recuerdo bien a los protagonistas así que no doy detalles. O sea que no es la enseñanza del odio en Cataluña, sino la enseñanza en el odio en España. ¿Es o no es lo mismo que les ha sucedido a ... etc? Sí, es lo mismo. Pero llega un imbécil y dice: Por mucho que Rosa Diez sea odiada en estas páginas, una cosa es ser un delincuente, un franquista, un terrorista, un asesino y otra muy diferente un demócrata. Pues será o no será lo mismo, dependiendo de lo sectario que seas. Pero tu sectarismo no quita que lo que les ha sucedido sea lo mismo, y ese ser lo mismo (el mismo caso, el mismo silenciamiento) es lo único de lo que habla la lista. ¿Lo pillas en plan papilla para lactantes? Está claro, salvo que pretendas que el derecho de expresarse en público dependa de tu opinión sobre la persona. Si ese es el caso, entonces serías un facha de órdago, y un peligro político, y en absoluto diferente de los bestias que en Barcelona le impedían expresarse a Díez. Y la clase, por hoy, se ha acabado. PM]
  • Jose Maria 2010-03-06 14:04:47
    Buenos dias. Estoy con Juan Espino, si se condena hay que hacerlo a todos. Son igual de condenables las agresiones a Maria San Gil, Pio Mora, RD, Aznar o la purisima. Lo mismo que son malas cualquier dictadura. Si no entonces si se es sectario. Luego esta la opinion que nos merezca cada uno de los agredidos en sulibertad. A mi por ejemplo la Sra Diputada y su partido son un fraude y ademas ha perdido toda credibilidad desde que nos llamo a los compañeros de partido que no estabamos de acuerdo con ella batasunos, y a otros les amenenazo con una demanda. Y por supuesto nosotros ni chillamos, ni gritamos, ni amenazamos ni agredimos para recibir ese insulto. Ahora me gustaria decirla qeu deje de insultar a los que no se lo merecen con este epiteto de batasunos porque ella misma se retrata.
  • Mikel Buesa 2010-03-06 14:15:40
    Por cierto, y lo digo para que el tal antonio lo yenga en cuenta, he conocido a varios demócratas con pasado terrorista. Por ejemplo a Mario Onaindía o a Eduardo (Teo) Uriarte, y también a Pío Moa. Yo soy víctima del terrorismo y nunca he tratado a estas persionas con desconsideración como si su pasado fuera una losa que oculta su presente. Ellos abandonaron el terrorismo, saldaron sus cuentas con la justicia y, sobre todo, con quienes les acompañaron en su andadura violenta. Los tres son ejemplos loables de personas comprometidas contra toda violencia política; los tres han ayudado a combatir el terrorismo, no sólo con su actitud sino con sus ideas y su palabra. En el caso de Pío Moa esas cuentas se plasmaron en un libro ("De un tiempo y de un país") que constituye uno de los más extraordinarios análisis de la locura a la que puede conducir una ideología (comunista) convertida en fanatismo. Y, por supuesto, también en su constante apoyo a las víctimas del terrorismo; un apoyo del que puedo dar constancia. Y lo mismo puedo decir de Mario Onaindía (al que, por desgracia y por lejanía geográfica y, sobre todo, porque murió prematuramente, traté poco) y de Eduardo Uriarte (con quien he compartido militancia cívica y horas de conversación en muchas ocasiones). Así que, antonio, más te valdría abandonar los estereotipos y ponerte a la tarea de escuchar y conocer a las personas. Y también reconocer que el pasado no ata a quien, con generosidad, sabe reconocer sus errores, sabe pedir perdón a quienes ha ofendido y sabe poner la proa al futuro para construir una sociedad más justa y pacífica, más humana, sin esperar ninguna recompensa.
    • viejecita 2010-03-06 14:29:23
      ¡¡¡Bravo Profesor Buesa!!!
    • antonio 2010-03-06 14:29:59
      Considerar que Pio Moa sabe poner la proa al futuro para contruir una sociedad más justa y pacífica, más humana, desde las tesis del franquismo, las soflamas incendiarias y la justificación de crímenes de guerra (y de postguerra), es tener una idea totalmente desacertada de lo que es la justicia y la paz. No sé si ha saldado su deuda con su pasado criminal -en todo caso eso será a través de una pena judicial y no por escribir un libro. En cualquier caso, cierto es que si todos tienen derecho a expresar libremente su opinión, no tendríamos nada que discutir. Los manifestantes también. Estoy de acuerdo con que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse libremente. ¿También los manifestantes?
      • Mikel Buesa 2010-03-06 14:38:32
        Ya veo que su grado de simpleza hace imposible con usted la discusión racional.
      • viejecita 2010-03-06 14:39:49
        Antonio Pues claro que también los manifestantes. ¿No hemos estado todos nosotros en manifestaciones por las víctimas, por la policía...? Lo que no pueden hacer es tirar pintura, dar golpes, ni impedir que quien quisiera hablar lo pudiera hacer. Pero a manifestarse, y a argumentar contra lo que el o la conferenciante hubiera dicho, después de dejarle decirlo, ¡claro que tienen derecho!
      • antonio 2010-03-06 15:36:19
        Yo no diría simpleza, diría sencillez. Por otro lado usted es tan complejo que sí, probalmente no llegaríamos a entendernos nunca, reciba un cordial saludo.
    • plazaeme 2010-03-06 14:39:12
      ¿Pero de qué vas Antonio? Por supuesto que los manifestantes tienen derecho a expresar su opinión, faltaría más. Pero ni ellos, ni nadie, tienen derecho a expresarla donde / cuando / como quieran. Por ejemplo, no donde / cuando / como impiden el ejercicio de ese derecho a otro, que ya tenía establecido el acto. ¿De verdad necesitas que te expliquen estas cosas tan elementales, o te has atascado y sueltas la primera melonada que te pasa por la cabeza, a ver si cuela? Pues lo siento mucho, porque no cuela, y quedas fatal. Cuando no se tiene razón, lo razonable es no insistir. Y si acaso la LOGSE te ha enseñado que eso de la razón no existe, siento comunicarte que te han engañado.
      • antonio 2010-03-06 15:28:07
        Ustedes, cuando no tienen razón o no encuentran argumentos, acuden con demasiada facilidad a la descalificación. Sr Buesa, en primer lugar y dado que tú te tomas la libertad de darme consejos, permíteme que te lo devuelva, yo de ti borraría de mi vocabulario expresiones como "más te valdría" ya que además de demostrar cierta pobreza argumental son a mi parecer expresiones retóricas vacías que me traen a la memoria otros tiempos que están mejor en el olvido: porqué "más me valdría", ¿por qué? En segundo lugar la "melonada" que elevaré a la categoría de inmemorial es decir que un terrorista ha saldado su deuda con la sociedad cuando ha cumplido con su pena, como si eso le legitimara para defender, luego, cualquier idea, de la condición que sea. El que no entienda que no entienda que un asesino es siempre un asesino, independientemente de su nivel de arrepentimiento, es que algo le falla en su esquema moral, que debería sin duda someter a revisión. Y por último decir que todos los manifestantes (excepto los que arrojan botes de pintura, libros y agreden a los conferenciantes) tienen derecho a expresar legítimamente su opinión, sea cual sea su posición y sus ideas. Y el político, debe aguantar, qué remedio le queda. En fin, menuda "melonada".
      • plazaeme 2010-03-06 15:47:13
        Antonio, ¿eres tonto, o te lo haces? Ustedes, cuando no tienen razón o no encuentran argumentos, acuden con demasiada facilidad a la descalificación. Es posible que no reconozcas un argumento ni siquiera cuanto te golpea en todo el belfo: La lista no dice nada de cómo sean esas personas, ni de lo que el autor de la lista opine de ellas. Solo dice que son personas a las que la intransigencia de los demás les ha impedido hablar en público. Es un hecho, todos coinciden en el caso y por tanto la inclusión de todos es acertada. Y tus gustos particulares sobre las personas no cambinan esos hechos. Y las idioteces inevitables: má te valdría ... denota pobreza argumental ¿Ah sí? ¿Y como denota eso, si puede saberse? Por ejemplo si te digo que más te valdria dejar de decir tonterías, después de haberte mostardo las tonterías, ¿denota eso pobreza argumental, o denota que estás diciendo tonterías? 😉 Sigamos: En segundo lugar la “melonada” que elevaré a la categoría de inmemorial es decir que un terrorista ha saldado su deuda con la sociedad cuando ha cumplido con su pena, como si eso le legitimara para defender, luego, cualquier idea, de la condición que sea. Salvo que no entiendas el concepto de la igualdad de todos ante la ley, el caso es exactamente ese. Que TODOS, saldadas sus deudas con la justicia, están legitimados para defender sus ideas en público, siempre que la expresión de esas ideas no sea ilegal (por ej incitar al crimen es ilegal). Que no lo entiendas denota claramente tu peligrosidad política. Por mí puedes seguir metiéndote en la charca cuanto quieras. Será divertido.
      • antonio 2010-03-06 15:57:08
        Plazaeme, no me meto más en la charca, le dejo a usted sólo que chapotee en su barrizal, eso sí, dejando dicho que sus descalificaciones le separan muy poco de los radicales que insultan a los que libremente expresan su opinión. Para acabar ¿legitimar a un terrorista convicto en el ejercicio de su libertad de expresión no es lo que hacen los batasunos? Veo que aquí supuran algunas heridas mal cicatrizadas. Será que yo no tengo complejos ni deudas con ninguna ideología. (Lección uno, fíjese que he expresado todas y cada una de mis ideas sin faltar al respeto a nadie, cópiese 10 veces y si no surte efecto, váyase a una universidad pública, coja una pancarta y dedíquese a lanzar insultos al primero que pase).
      • plazaeme 2010-03-06 16:03:24
        Lo siento, no entiendes nada de nada. Señalar una estupidez no es faltar al respeto a una persona (salvo en la LOGSE), sino respetar la razón. Insistir con una tontería, es faltar al respeto y a la paciencia de los que te leen. Para acabar ¿legitimar a un terrorista convicto en el ejercicio de su libertad de expresión no es lo que hacen los batasunos? Sí, ¿y que tiene eso que ve con lo que hablamos aquí? ¿Que es lo que no entiendes de la expresión?: siempre que la expresión de esas ideas no sea ilegal (por ej incitar al crimen es ilegal) No, complejos no tienes, es verdad. Pero, ¿eso es bueno? a juzgar por lo visto, poco dirían que sí 😉
      • antonio 2010-03-06 16:09:39
        Hombre, plazaeme, tiendo en cuenta las "borregadas" que dices -señalo una estupidez, sólo eso-, no me extraña que no sólo no encuentres ilegal que un terrorista convicto y confeso te adocrine, sino que moralmente lo veas aceptable e incluso saludable. Un saludo, querido
      • plazaeme 2010-03-06 16:13:14
        Querido Antonio,, lo legal o lo ilegal no depende de mi opinión, sino de la ley. Oye, ¿tú has pasado la primaria?
      • plazaeme 2010-03-06 16:18:48
        Por imbecilidad manifiesta, y por hacernos perder el tiempo, el usuario Antonio pasa a moderación. Mientras siga con el enganche, sus comantarios esperarán a que puedan ser moderados, y llevarán la respuesta en su mismo comentario.
      • antonio 2010-03-06 16:19:51
        Si, claro que la he pasado. La ley la hacemos para regular relaciones sociales. Tan inadecuado es que Pio Moa escriba Historia de España como De Juana del País Vasco. Quizás no haya nada de ilegal en todo eso, lo admito, pero desde luego sí de inmoral, un rato largo. [R: Tu ignorancia política, y general, es cada vez más preocupante. Que a tí te parezca inadecuado o inmoral lo que escriban los demás, es por completo irrelevante, salvo para tu irrelevante persona. Lo único que importa es si es legal o no. Salvo en los regímenes fascistoides, en la idea de la vida de Batasuna, y cosas así.PM]
  • octavio 2010-03-06 14:27:27
    Holiday inn...Madrid ...mitin de la candidatura dos, hace dos meses. Gente a fin a la candidatura uno (alguno incluso tiene familiares que hoy, encabezan y participan de una farsa ) intentan boicotear un acto de la candidatura dos. Yo condeno hoy , hace dos meses, o mañana ...cualquier intento de cercenar la libertad de expresion..
  • antonio 2010-03-06 16:21:28
    Este no lo publiques: eres un faltoso y un impresentable. [R: En principio yo lo publico todo, salvo que sea ilegal, o cuando alguien ha sido expulsado al zoo, cosa de la que no estás nada lejos. Y tu opinión, como que me importa tres ... Y sí, lo reconozco; cuando un terco se pone imbécil, tengo poca paciencia. La alternativa sería cerrarle el paso, cosa que llamo "mandarle al zoo". A veces ocurre (muy pocas); y suelo esperar bastante, para el enmierdamiento del irracional sea más que patente.PM]
  • octavio 2010-03-06 16:34:36
    RD En su opinión..." los protagonistas del ataque “están educados en el odio” y “banalizan lo que significa la falta de respeto a la libertad de expresión”. “Hemos aguantado en el sentido de demostrar que hay que hacerlo pero no puede resultar impune, no puede ser gratis, no podemos permitírnoslo… no es una cuestion menor”, ha afirmado" Haber si es verdad, haber si actuas (no contra estos gilipollas fascistas, eso que lo haga la policia y la justicia...) sino en lo que esta en tu mano, en lo que tienes cerca... en la casta poliitica que consiera que todo vale y que maneja los hilos. En el caso que he citado antes no hubo violencia fisica...porque el intento boicoteador fue atajado de raiz... Ahora tienes una oportunidad de depurar conductas, lo tienes cerca... si no es asi, creere que solo fuiste a por la foto.
    • Alegría 2010-03-07 00:54:36
      Oye Octavio me dejas parva..... Estoy completamente de acuerdo en rechazar "cualquier" intento de reventar actos, venga de quien venga la agresión, pero que tú puedas llegar a plantear a la señora diputada que se le vaya a pasar por su envanecido cerebro depurar conductas, es más o menos como pedirle peras al olmo. Mientras esos familiares que mencionas (del personaje que, con tan poca gracia y éxito, intentó boicotear el Acto de la Candidatura de Valia) le sean útiles, no rechisten y además piensen (siendo gallegos) que quienes se han ofendido con lo del peyorativo es porque son unos acomplejados, la que opina que "los que atacan banalizan lo que significan la falta de respeto a la libertad de opinión" seguirá haciéndoles creer que hacen una labor importante dentro de su partido. Tiempo al tiempo, pero me parece que al final vamos a tener que creer que solo fué por la foto.
  • Jose Maria 2010-03-06 19:39:40
    Ostras Plazaeme que cansino el tal Antonio. Creo que mejor tendria que ir a la escuela. Lo que creo que tenemos todos claros es que estos intolerables discipulos y batasunos (aqui Sra Diez si cabe el adejetivo y no contra sus propios ex compañeros que por cierto no lo vamos a olvidar y menos ahora que ha pasado lo de la universidad de Barcelona) se creen en el derecho de quien puede o no puede hablar y si no actuan con violencia. Pero tambien debemos condenar, salvando las distancias en relacion con la violencia fisica, la actuacion en contra de las libertades que deberia haber en un partido segun la contistucion y el comportamiento lenninista de la direccion del partido con nombre de partido. Por lo tanto muchos de los que ahora, se frotan las manos por lo que ha pasado (como ocurre en un foro afin a este paritdo) porque eso la permiten a la sra Diputada y Belen Esteban de la politica a salir no se cuenots minutos en los telediarios, alegrandose de lo mismo. Sres es rechazable y son gentuza los que van a reventar actos de los demas y encima con amenazas y ejerciendo violencia fisica, pero tampoco es de muycho nivel etico, lo que hace esta Sra y su partido aprovecharse de estos actos para sacar provecho electoral (bueno o por lo menos para creer que lo sacan)
    • plazaeme 2010-03-06 19:55:05
      Ya, José María, pero yo creo que no deberíamos mezclar las dos cosas. La bestia es la bestia, y hay que acabar con ella. Punto. Lo demás, el juicio de intenciones de que si no se quien ha sido espabilado y le saca partido al asunto, no puede ser parte de la discusión, porque no es comparable. Rosa Díez tiene derecho a hablar en la Autonoma de Barcelona. Y es ese derecho el que debemos de defender, sin matizarlo con las motivaciones que le queramos imaginar. ¡Habla por que le da la gana, joé! Y debe de poder hablar.
      • Jose Maria 2010-03-07 00:43:15
        Plazaeme, si es lo mismo que yo estoy tratando de decir, pero no quita para que salvando las distancias, se pueda indicar tambien otros intentos (con alguna diferencia en cuanto a violencia fisica) de cercenar la libertad de los demas, como el comando magenta que se envio al hotel deMadrid a reventar un acto de Valia.
  • JOSU 2010-03-06 23:12:19
    La bestia es la bestia. No tiene apellidos como catalana, vasca, gallega. Es sólo eso; la bestia. Es fruto del fanatismo y la estupidez. Esos mismos bestias que han boicoteado a "la Diva", si en lugar de estar en Barcelon, hubieran estado en Madrid - por ejemplo - serian miembros de la bestia "ultra sur" apaleando negros y homosexuales. Es decir, la viloencia por la violencia. Lo pero es que esta atrocidad se ha dado en la Universidad que, en teoria es un lugar sagrado para la exposición de ideas y contraste de pareceres. No me gusta RD, no me gusta lo que ha hecho con UPyD, pero tiene todo el derecho de hablar donde quiera y como quiera y es por eso precisamente por lo que tenemos que luchar: para que todos podamos expresar nuestras opiniones, incluso en UPyD.
  • Juan Espino 2010-03-06 23:25:28
    antonio, leyendo lo que escribes, en el supuesto de que en el pasado terremoto de Chile hubieran resultado muertos en total 457 personas, 12 de los cuales estaban internados en el pabellón de presos peligrosos del penal de Santiago de Chile, parece que tú serías partidario de decir –por aquello de las listas– que hubo 445 víctimas y 12 justicias divinas. ¡Todo un hallazgo! Envíaselo a Gorriarán, seguro que te lo compra.
  • octavio 2010-03-07 08:59:15
    Primero , perdón por alguna “burrada” ortográfica inexcusable. Segundo.... Alegría, tal vez porque como estábamos sobre aviso y Valia se merendó al “lechón” a la primera tontería no le hemos dado la importancia que se merecía...(bueno yo si, de hecho ...por la falta de reacción contra eso me di de baja) Si se manda a alguien a reventar un acto, uno de los parámetros con los que se debe contar es con la posibilidad de que la cosa derive en violencia. Si Rosa no sabe que eso ocurrió , se lo estamos diciendo aquí y ahora... por lo que la insto a iniciar una investigación en “su” partido , para lo cual creo que no me equivoco si digo que colaboraríamos mas de uno en aclarar aquel suceso. Pero como estoy convencido de que le importa un pimiento es por lo que mi condena de lo que ha sucedido en Barcelona es muy “real” contra quienes impidieron a Rosa expresarse y mi solidaridad con la líder del partido con nombre de líder...es mas bien “retórica
    • alegria 2010-03-07 12:36:45
      La verdad es que por las informaciones que teníamos ya sabíamos, o mejor dicho Valia sabía, que iba a haber un intento de reventar la presentación e incluso había que prepararse para comportamientos violentos. Y nos habíamos preparado. Aunque no teníamos medios económicos como los otros pues para los gastos corrientes solo contábamos con 1.000 eurazos (mil), sí teníamos amistades y contactos que estaban preparados para ejercer de guardaespaldas si se requería.........; felizmente no llegó a ser necesario,pero no sé por qué a mi me da la impresión de que los amigos como roperos y traje que nos acompañaban y que no eran conocidos en el mundillo del partido debió dejar con las ganas a quienes venían dispuestos a agredir. De todas formas la actuación del cachorro, con su libretita de espiral en la mano leyendo las preguntas fué ...en fín, fué lo que fué.
    • Jose Maria 2010-03-07 13:12:12
      Te voy a decir mas, las personas qeu prepararon ese boicot a la candidatura alternativa de Valia, algunas y algunos estan ya en la nueva coordinadora de Madrid. Animo Sra Diputada a depurar responsabilidades dentro de su partido. Y nosotros estaremos al tanto de otra forma se lo afearemos cuando Ud hable de las agresiones que la hacen.
  • Juan Perán 2010-03-07 09:39:15
    Paso a contestar a Antonio que me ha criticado mi crítica sobre la asistencia de Rosa Díez a la Universidad Autónoma, lo que he calificado como buscar la provocación "apedreando el avispero" con el único propósito de salir en los telediarios y en las portadas. Pues sí Antonio, me afirmo y me ratifico en lo dicho. Ese era el único propósito de Doña Rosa Díez, pues si lo que le interesaba era dar una conferencia para que se conocieran sus planteamientos, anda que no hay lugares en Barcelona donde darla y con mayor asistencia de público si cabe receptivo a sus ideas. Pero no. Ella tuvo que irse al lugar donde se concentra el mayor índice de radicalismo nacionalista. ¿Para qué? Para lo dicho, salir en las fotos y en los medios, buscando lo que siempre busca. Como cuando sus viajecitos al Sáhara. Igual. Y en cuanto a lo de la propaganda propia de los regímenes comunistas, pues tres cuartas partes de los mismo. Me afirmo y ratifico. Acompañao a continuación el montaje de foto-video que se me hizo llegar a mi correo electrónico un fan de la Sra. Díez. Bueno a mi y a cientos de personas más, además de colgarse en varios blogs dando difusión a lo acontecido. Lo curioso de este "montaje propagandístico" es que esta presentación se elaboró y se distribuyó, -insisto se montó y se distribuyó- apenas una hora y media después de ocurridos los altercados. ¿Es fruto de la capacidad de reacción y de la profesionalidad? Nooo!! para nada. Esto estaba todo previsto, diseñado y bien premeditado. Por tanto, el objetivo era el que era y ha sido perfectamente alcanzado. Juzguen Vdes. mismos si es o no es propaganda. http://upydmontcadaireixac.blogspot.com/2010/03/conferencia-de-rosa-diez-en-la-uab.html
  • tmpd 2010-03-07 12:59:47
    No sé si me voy por los cerros de Úbeda, pero el otro día plazaeme había señalado un concepto que me parece importante "masa crítica" No estaría mal analizar en todas las cosas que en la sociedad española se ha llegado a la "masa crítica" y una de ellas es a la falta de sentido democrático, del gamberrismo como expresión del separatismo excluyente. Pero otra es si no se ha llegado a la masa crítica de considerar que RD es la defensora de la democracia. Llegar a la masa crítica en lo que parece que queremos la mayoría en este blog, es decir de que los españoles se den cuenta de la situación desastrosa en que se encuentra España y de que el sistema político actúal es antidemocrático e inviable, llegar a la masa crítica de personas que buscan el cambio de forma pensante, y cómo y por qué camino se podría hacer. Creo que esto es difícil pero no imposible.
  • Al 2010-03-07 18:24:04
    Realmente curioso este Antonio, al que le resbalan los argumentos emperrado en su condena a la eternidad delos infiernos para el Pío, al que se ve que le tiene una inquina especial. Y es curioso, esto suele pasar entre los seguidores de la secta de izquierdas a menudo, por la cuestión franquista precisamente, el hecho de que Pío defienda que de buenos y malos nada, que hijo***** los hubo en ambos lados. Ergo... ¿que pretende realmente con sus numerosos comentarios?
    • antonio 2010-03-07 18:59:36
      Entiendo, que no debería producir curiosidad nadie que haya quien manifieste una opinión contraria a la vuestra, y sostenga, contra el criterio general de este foro otro punto de vista y una argumentación distinta a la predominante.
      [R: No, perdona, una argumentación "distinta" es una cosa, y una argumentación de asno es otra. Y decir que no puedes juntar a Rosa Díez con otros, para explicar que todos ellos han sido callados violentamente, cuando todos ellos han sido callados violentamente, es de asnos. Y si la razón es que los otros no te gustan, es o de asnos, o de algo mucho peor]
      Lo que debe producir curiosidad a los que aquí opinan es que haya legitimadores morales de los violentos, bien a través del perdón -el Sr Buesa es uno de ellos- o bien a través de la condescendencia -aquí hay unos cuantos-, ya sea porque el perdón es cosa de uno, individual e intransferible: a quien perdone el Sr Buesa es cosa del él y no es extensible a los demás o ya sea porque la condescendencia es un síntoma inequívoco de que uno se acomoda al pensamiento de otro, y eso, en todo caso es ciertamente preocupante. Tener uno sus propias ideas siempre es interesante. Y no encuentro diferencia entre la legitimación de unos y la de otros (los que sistemáticamente si justifican la violencia como medio de consecución de fines) porque lo único que los separa es el momento (en la línea temporal) en el que justifican y legitiman esa violencia, me da igual ahora, antes o después.
      [R: Esto es directamente una canallada, porque ni Buesa ni nadie ha "legitimado moralmente a los violentos", sino que ha legitimado para expresarse en público a los que han dejado de ser violentos, han cumplido su deuda con la ley, y además se han arrepentido de la violencia y han colaborado en combatirla. Tergiversar las cosas para llegar al resultado que te apetece está muy mal. Pretender que alguien está deslegitimado para hablar en púbico, por toda la eternidad, independientemente de que no tenga deudas ni con la justicia ni con nadie, porque tu sentido moral te impele a ello, es una sociopatía muy peligrosa, aparte de una canallada.]
      Me resulta llamativo que para algunos Pio sea un referente, aunque, leyéndoos se entre ve las fuentes de las que bebéis. La conversación me dejó de interesar cuando dejó de tener lugar en igualdad (esta que tanto os gusta defender) de condiciones,esto es cuando se someten mis intervenciones a moderación y censura de alguien que continuamente de atreve faltar el respeto a los demás: ¿qué moderación puede hacer alguien que sabe lo que es la "moderación"? En cualquier caso, me sigue interesando este foro, por cuanto yo sí lo encuentro curioso ya que me da motivos para conocer las opiniones desechables de cuantos participan. Y es tan necesario conocer qué opiniones hay para no acercarse demasiado.... [
      R: Si no entiendes que te has ganado a pulso la moderación, yo no tengo la culpa. En realidad te has ganado hace tiempo la expulsión, y solo mi exceso de paciencia contigo lo ha retrasado]
      En fin, sigo diciendo que uno no es más demócrata por introducir en el mismo saco a asesinos, terroristas y demócratas como si nada, pensando que con eso se cumple con algún criterio de igualdad, cuando cualquiera sabe qué la igualdad no es más que un principio y como tal es ponderable, sobre todo si éste chocaron otros principios, como con el derecho a la vida o a la libertad. Y efectivamente dar pábulo a quién impunemente ha atentado contra la vida humana, ha colaborado con el ejercicio de la violencia o ha cometido actos de terrorismo me parece atentar contra la libertad. O colaborar con él, lo que ciertamente es peor. Y sinceramente, creo que defender a quien justifica los crímenes franquistas, además de inmoral es tener un mal gusto manifiesto.
      [R: Insoportable. ¿En "el mismo saco de qué"? ¿Quieres enterarte de una maldita vez de una maldita vez el comentario del que fabricó el saco? Pero es que esto mismo le ha sucedido a Díez y a Pío Moa en Madrid; a María San Gil en Galicia; y recuerdo que ha pasado en otros lugares pero no recuerdo bien a los protagonistas así que no doy detalles. O sea que no es la enseñanza del odio en Cataluña, sino la enseñanza en el odio en España. Y tú tienes los huevos de contestar: ¿Pio Moa? ¿El terrorista primero de la izquierda radical y ahora el defensor del franquismo? No sé, a veces las listas en las que se incluyen varios elementos no son acertadas. No se trata de ser más o menos demócrata, sino de ser más o menos idiota. O más o menos sectario, que no puede soportar en la misma lista, por el mismo caso, por consideraciones "morales" absolutamente ajenas al caso. Salvo que defiendas que Pío Moa, o cualquier otro al que tú (no la ley) no consideras moralmente legitimado, no tiene derecho a hablar en público, y por tanto no merece estar en la lista de los silenciados por los bestias. Pues te voy a recordar una cosa, querido moralizador. Rosa Díez era del partido del GAL, durante el GAL, y mucho después. Sin que se sepa que protestara ni hiciera nada. Y según tu tesis, hay culpas que no se extinguen en toda la eternidad, al menos para que el culpable alcance una "legitimidad moral". ¿Y ahora qué hacemos con tu tesis fascistoide?
      Que Pío se amigo del Sr Buesa no es medida de nada, y que el catedrático de por perdonado a su amigo terrorista, no significa absolutamente nada, esto es, es indistinto, porque Buesa no tiene que perdonar a nadie ni es quien ni es sencillamente relevante. Ciertamente no me sentiría orgulloso por contar entre mis amigos a personas de esa naturaleza. El problema en esencia no es Pío, es que como Pío hay muchos terroristas que en este país tienen patente de corso y se aprovechan de las lagunas del ordenamiento jurídico para campar a sus anchas. De esos en el País vasco saben un rato, hay quien con actitudes laxas como la anterior y con una filosofía cristiana de pusilanimidad o con un criterio nacionalizta abertzale justifican la acción de ETA.
      [R: ¿Pero de qué coño vas? Buesa no es relevante. ¿Y quien lo es? ¿Tú, y tu sentirte o no sentirte orgulloso de ser amigo de no sé quien? ¿A quien le importas? Ah, no el problema es los que justifican la acción de ETA. ¿Buesa por ejemplo? ¿Estás borracho, o qué? ¿Qué diablos estás queriendo decir?]
      Y creo que nada o muy poco tienen que decir, aunque vengan a darme la razón o se dediquen a hablar del "sexo de los ángeles", porque moralmente no tienen autoridad, la perdieron al asesinar (aunque, Plazaeme, ya hayan saldado su deuda).
      [R: Pues vale, sigue con tu lógica surrealista. ¿Autorida moral? ¿Para qué? ¿Para figurar en la lista de silenciados por los silenciadores, cuando han sido silenciados? ¿Para que tú les pongas una vela? ¿Para hablar en público? ¿Para escribir de historia? ¿Para qué cojones sirve tu autoridad moral, y a quien le importa, si puede saberse?]
      Sea como sea, que cada palo aguante su vela. Yo tengo la gran suerte de elegir a mis amigos, y de todos me puedo sentir orgulloso. Lo que me parece ciertamente peor es que para algunos "progresistas" acomplejados haya terroristas y terroristas, lo que por lo que se lee se deduce.
      [R: ¡Ah, coño, acabáramos. Somos progresistas; he ahí nuestro pecado. Culpa eterna también, supongo. Te haré un dibujito: un terrorista es un terrorista mientras actúa como tal, y mientras no cumpla su deuda con la ley. Después será, como mucho, un ex terrorista. O un terrorista arrepentido, si es el caso. Y tendrá o no autoridad moral, dependerá de para quien. Para mi muy poca, como el resto de las personas, porque eso de la autoridad moral no es algo que me dedique a medir, ni a pensar. O sea, es algo personal, y no depende de ello -salvo en los fascismos, que alguien pueda hablar en público.]
      Y por último para abundar más en mis rebuznos insoportables: Hombre, Pío no defiende que hijos de *** los hubo en todos los lados, dice que los hubo sólo en uno. Para defenderlo no hace falta que te inventes lo que dice, si no tiene defensa, déjalo, no lo hagas.
      [R: En realidad no se nada de Pío Moa, ni me ha preocupado nunca. Solo estoy hablando de tu falta de lógica, o de tu lógica de bestia. Depende de que consideres que Pío Moa no debe estar en la lista por un motivo no relevante en su confección (falta de lógica), o porque consideres que no debe estar en la lista porque no hay que defender su derecho a hablar en público (lógica de bestia)]
      Saludos.
      R: saludos, pero con poco interés de seguirle dando vueltas a esta estúpida noria. PM]
      • Jose Maria 2010-03-08 00:31:26
        Vuelta la burra al prao. Para mi se acabo no voy a perder ni un minuto de mi tiempo en semejante especimen. Solo me gustaria hacerle una pregunta capciosa y que reconozco que en otras circunstancias no la hubiese hecho y solo se la haga a este individuo porque tiene distinto rasero de medir: ?que opinion le merece el cambio de Mario Onaindia? ?y el propio Sr Martinez desde su juventud? ?o el mismisimo Fernando Savater?
    • Jose Maria 2010-03-07 20:18:20
      Al, en principio su unico fin fue afearnos o presumir de que a la Sra Diez la habian insultado y agrededido en la Universidad de Barcelona. Algunos de la secta presumen de esto o de que estan perseguidos por el terrorismo y lo tienen como un plus sobre los demas. Pero ojo, solo para ellos, los demas qeu tambien estais peleando con la bestian en su cueva no pintais nada si no sois de la secta.
  • antonio 2010-03-08 00:45:04
    Tenéis la malísima costumbre de mezclar el culo con las témporas. Dije, digo y diré: que mezclar en una misma lista a un terrorista, a un asesino y una demócrata no es aceptable. Los adornos que le pones (descalificaciones incluidas, plazaeme) son cosecha tuya.
    [R: Si, pero lo que pero dijiste, dices, y dirás, es una solemne imbecilidad. Por ejemplo: - Mezclar en una misma lista a los que han sido premiados este sabado con la lotería, no es aceptable. - ¿Y por qué? - Pues porque son un terrorista, un asesino y una demócrata. - ¿¿¿Mande??? Y a la imbecilidad añades la canallada. La idea de que quien cometió una vez un delito o una inmoralidad es un delincuente o un inmoral para siempre, sin que haya nada que le pueda librar de la lacra. ¿Como distinguimos entonces entre los sociópatas en activo y los que se han corregido? No los distinguimos, porque uno es lo que es para toda la eternidad. Por ejemplo, Rosa Díez, del entorno político y moral de un grupo terrorista. Sencillamente asqueroso.]
    Ni le pongo ni le quito la palabra a nadie, ni le doy el derecho a expresarse ni a quitárselo. He dicho que ponerlos en la misma lista no tiene lógica alguna que lo aguante. Y añadí que si no entendemos eso, no entendemos nada.
    [R: En efecto, no entiendes nada. Probablemente tu sectarismo te lo impide. O eso, o tu capacidad cerebral. Porque hasta un niño de teta lo puede entender: tiene la evidente lógica que ya te ha explicado el que ha hecho la lista. A saber, que son algunas de las personas que le vienen a la cabeza a Hilarión a las que les han silenciado a gritos en la Universidad (aunque sabe que hay más que no recuerda).]
    Vuestra argumentación rezuma además odio. Es sacar los pies de las alforjas, cargar contra una opinión más (rebuznar ya que te gusta tanto el asno) que no tiene otra pretensión de pedir que cuando se hace una manifestación se haga con un poco de criterio, si no vale el "científico" que sea mínimamente aceptable desde un plano moral.
    [R: ¿Perdón? En resumen. Creo que está más que clara la chorrada que pretendes colar, y lo absolutamente impresentable de la misma. Hace ya demasiados comentarios que no tienes nada nuevo que añadir, más que insistir en el absurdo y en el ridículo. Podría cortarte definitivamente, y sería lo lógico. Pero te voy a ayudar. Si quieres seguir participando con el mismo "nick", tendrás que explicar primero por qué no es aceptable mezclar en una misma lista a un terrorista, a un asesino y una demócrata, cuando resulta que los tres coinciden en el mismo criterio de selección. ¿No pueden estar juntos en una misma lista de personas delgadas, por ejemplo? ¿No pueden estarlo en otra lista de personas nacidas al norte del Ebro? ¿Acaso no son tres personas que se expresan en la misma lengua, y eso podría ponerlas juntas en la lista de hablantes de esa lengua? ¿Y no ocurre que los tres han sido silenciados por los asnos gritones, y que eso les ha llevado a la lista de Hilarión? ¿Por qué no es aceptable? ¿Eres tonto, o qué te pasa? Así que ya sabes. Después de todo el coñazo que has dado, o te explicas, o te disculpas, o te callas, o te callo. PM]
  • antonio 2010-03-08 12:38:24
    Me animo invitado por plazaeme a dar una explicación más extensa de porqué considero que no es admisible desde un punto de vista lógico y racional igualar elementos tan dispares como Pío Moa, María San Gil y Rosa Diez en la misma clasificación bajo el precepto cierto de que los tres fueron abucheados o intentaron impedirles hacer uso de la palabra en distintos actos. Aunque se puede considerar que ese precepto no es válido por inexacto (Rosa Díez fue agredida físicamente, los otros no) no voy a valorar eso, sino otras cuestiones de orden más sutil. Digo cierto porque no niego que ese criterio clasificador sea correcto en un sentido formal e incluso útil, si se quiere. Lo que hago es una objeción de principio a incluir esos tres individuos en el mismo e igualatorio listado de los agredidos por la masa informe y vandálica que ha alimentado el catalanismo exacerbado. No pretendo con esto hacer una teoría sobre las clasificaciones exhaustivas y excluyentes, sólo expresaba un matiz que quizás al que hizo la lista se le había pasado por alto, que aunque se pueda considerar elementos clasificables bajo el mismo precepto, no son en absoluto comparables. Si se pretende, además, aplicar el principio jurídico de la igualdad –como aquí se ha hecho, plazaeme lo ha enarbolado en varias ocasiones- ya no me queda más opción que disentir de plano, porque éste no hace iguales a las personas (porque las personas, efectivamente somos todos diferentes, unos de otros, cada uno de nosotros es distinto a los demás), sino que sirve para informar a los poderes del Estado de que todos debemos recibir un trato igual. O lo que es lo mismo, puesto en negativo: nadie puede recibir un trato desigualitario, porque está violentando el ordenamiento jurídico constitucional. Me gustaría añadir además, que este precepto jurídico es ponderable, como lo son los principios, y se puede modular cuando choca con otros principios del Derecho. Un ejemplo para entendernos Dicho esto, para explicarme pondré un ejemplo. Imaginemos que compro un perfume en una tienda y al salir el aparatito que llevan dentro suena en la puerta. Acude el guardia de seguridad y me registra, me toma una foto, que cuelga de la pared con el resto de personas que han “robado” en alguna ocasión. –Mire usted, agente, le digo preocupado, yo no he robado nada, ha pitado porque han olvidado, en la caja, quitar la alarma. No se preocupe caballero, me contesta, en esta pared no colgamos la foto de quien roba sino de aquellos a los que en la puerta les ha sonado la alarma. Si, pero mire, en esa foto reconozco a un ladrón que ha confesado varios crímenes, y este otro está en prisión. Aquel, robó a punta de pistola una joyería y esos eran atracadores de bancos. Estoy de acuerdo, me contesta el guarda, pero la lógica de esta pared no es analizar los hechos y las causas por las que usted viene a llevarse un perfume de esta tienda, sino ver si aquellos que nos visitan y vienen a comprar nuestros productos, al salir les saltan las alarmas. La vaguedad intensional y la extensional Formalmente el guardia de seguridad ha elaborado un censo de personas que han sido clasificadas bajo el precepto válido y cierto de “la alarma ha sonado al comprar un producto en una tienda. Pero pretende además, que no miremos más allá de esa cuestión, haciendo un esfuerzo que no comprendo muy bien. La consecuencia según esto, es tan dispar como absurda: Todos podemos ser clasificados en un momento dado bajo infinidad de características particulares. Una lista válida y cierta puede ser que Raúl Perez, Adolf Hittler y George Bush forman parte de la misma lista porque son o han sido seres humanos. Otro que Karmele Marchante, Boris Izaguirre y Cervantes son escritores. Aprovechando la vaguedad intensional del término escritor, persona o agredido podemos obtener clasificaciones tremendamente singulares, que extensionalmente sean amplias hasta el infinito: si aumentamos unos cuantos grados la vaguedad del término o característica “una piedra, un papagayo y una prostituta de carretera y Esperanza Aguirre” forman parte de la misma clasificación si el elemento utilizado para incluirlos es que forman parte de la Tierra. Si a esto le añado, como hizo Hilarión, el decir que: hay más pero no recuerdo cuáles ya he acabado de redondear la cuestión, porque ante cualquier queja de Raúl Perez, de Cervantes o de Esperanza Aguirre de siempre puedo decir, ya, hombre, me faltaban el resto de elementos de la tierra que forman el Planeta para acabar la clasificación. ¿Qué llevó al autor de la lista a hacer semejante batiburrillo de personas? ¿un descuido, desconocimiento o falta de rigor? O por el contrario ¿fue intencionado aprovechando la vaguedad para inducirnos a pensar que los elementos que la forman pueden tratarse desde un plano de igualdad? Pedirle a los demás que hagan un ejercicio de abstracción tal que olviden la característica moral del razonamiento que a uno le lleva a rechazar una lista que incluye individuos tan dispares es pedir demasiado. No quiero darle más vueltas a un asunto que en principio está tan claro. Las acusaciones que he recibido sobre mi supuesto sectarismo que no me deja ver que era una lista inocente y que no tiene otra pretensión que poner de manifiesto una realidad de radicalismo y nacionalismo excluyente, también podría devolverlas yo con el mismo argumento: quien pone en la misma lista a Hitler y a Aznar, a Rosa Diez y a Pío Moa diciendo que son seres humanos es tan sectario, porque pretendidamente los iguala, sin evitar la asociación de ideas inmanente. Bueno, pues espero que ahora al menos se entienda un poco mejor mi punto de vista. A ver si se puede contestar en otro mensaje, que si rompes la estructura de este es posible que no se entienda totalmente lo que quiero decir. Gracias plazaeme. Saludos.
    • plazaeme 2010-03-08 13:04:54
      Gracias. Supongo que lo leeré entero cuando saque tiempo. Pero por encima mismo, y al biés, ya canta un montón:
      ¿Qué llevó al autor de la lista a hacer semejante batiburrillo de personas? ¿un descuido, desconocimiento o falta de rigor? O por el contrario ¿fue intencionado aprovechando la vaguedad para inducirnos a pensar que los elementos que la forman pueden tratarse desde un plano de igualdad?
      Pues me temo que el autor no lo podía haber expresado con mayor claridad:
      Quosiera corregiros algo. Os he leído que esto es producto de la enseñanza en el odio en Cataluña durante los últimos treinta años. Pero es que esto mismo le ha sucedido a Díez y a Pío Moa en Madrid; a María San Gil en Galicia; y recuerdo que ha pasado en otros lugares pero no recuerdo bien a los protagonistas así que no doy detalles. O sea que no es la enseñanza del odio en Cataluña, sino la enseñanza en el odio en España.
      ¿Fácil, no? O sea que no es la enseñanza del odio en Cataluña, sino la enseñanza en el odio en España Y lo demuestra con la dispersión geográfica del fenómeno. Con una lista hecha con toda propiedad: personas silenciadas en la universidad, por el odio. Y ahora llega un atascado a protestar por la legitimidad moral de algunos para estar en esa lista. O para establecer una comparación. ¿Comparación de qué? ¿De guapos, o de silenciados? Solo puede ser de silenciados. Y si es esto, solo te puedes ofender porque unos silenciados te parecen más silenciados que otros. Y yo te voy a decir que eso me parece una canallada cada vez que lo pretendas. Hay además falacias demasiado evidentes: quien pone en la misma lista a Hitler y a Aznar, a Rosa Diez y a Pío Moa diciendo que son seres humanos es tan sectario, porque pretendidamente los iguala, sin evitar la asociación de ideas inmanente. Los igualará en humanos, no en lo demás. Tal vez está queriendo señalar la amplitud de registro de la conducta humana. Como el otro quería señalar la amplitud geográfica. ¿Qué te parece? Mira, es evidente que eres un sectario de cojones. A nadie se le pasa por la cabeza lo que se ta ha pasado a tí. Y encima paranoico: O por el contrario ¿fue intencionado aprovechando la vaguedad para inducirnos a pensar que los elementos que la forman pueden tratarse desde un plano de igualdad? ¿Pero qué plano de igualdad ni que niño muerto? Igualdad en el silenciamiento, y sin énfasis en la igualdad, sino en la geografía. Por cierto, el primer atascado yo, porque no sé como puedo hablar con quien llama terrorista, así a secas, a Pío Moa. ¿Entoces Henry Parot qué es, Alien? ¿Y Rosa Díez amiga y compañera de terroristas? Mejor no sigo, que me cabreo.
  • Jose Maria 2010-03-08 16:04:21
    Es que creo sinceramente que no merece la pena dar mas vuelta a lo que esta dicho y escrito por todos y cada uno de los que aqui hemos puesto algo y todos sabemos porque Antonio decia lo que decia y porque lo hizo Hilarion que solo pretendio un ejemplo, de porque el creia que era el odio a España y nada mas. Yo le he preguntado a este Señor Antonio (salvando las distancias que estamos hablando solo de apoyo intelectual no fisico) segun esa regla de tres por ejemplo el mismisimo Savater que en algun momento apoyo al mundo aberzale o el Sr Martinez que creo estuvo en la LIga Comunista que dio lugar a Eta politico militar o Anton Uriarte o Mario Onaindia que fueron eta directamente, nunca podrian haber merecido estar a la altura de la Sra Diez o de Maria Sangil. Para terminar, una solemne tonteria.Por no decir algo mas gordo.
  • antonio 2010-03-09 00:57:56
    Sólo le diré que es un ejemplo del inerte relativismo moral al que nos tienen acostumbrados los políticos y/o filósofos y/o/u periodistas, que un día apoyan a uno, legitiman a otro, justifican lo injustificable y tan pronto te cambian de chaqueta. Sobre ex terroristas reconvertidos y reciclados no hablo, que todo el mundo sabe qué opinión me merecen.Más que nada porque si lo hizo una vez porqué no lo va a hacer otra. No me fío ni me quiero fiar, de quien un día fue capaz de usar la pistola, y ahora quiere hacerme creer que sus ideas sean medianamente transigentes. Como dije en otro mensaje yo he nacido en democracia, no conozco otro régimen que el de las ideas y el de la libertad, y no entiendo ciertas actitudes que vienen heredadas del trato que recibían algunos en otras épocas o de las amnistías que concedieron perdones universales y dejaron en la cuneta tantos huesos. Venga, un saludo.
    • plazaeme 2010-03-09 01:35:38
      Voy a ser malo 😉 Me convence tu teoría. Sobre atascados reconvertidos y reciclados, no me fío ni me quiero fiar de quien un día se atascó y ahora quiere hacerme creer que sus ideas ya no son atsacadas. Por tanto, nada de cambiar la moderación. ¿Eh, como lo ves? ¿No es justo?