Plazaeme preservado

<< Posterior El juez ejemplo y otros ejemplares personajes
Anterior >> El IPCC, como san Pedro, también niega tres veces seguidas la verdad.

Original: http://plazamoyua.com/2010/03/10/carta-a-rosa-diez/

2010-03-10 - publicado por: plazaeme

Etiquetas:

Carta a Rosa Díez

Post de Ramón Ibarrola.

--

QUERIDA ROSA

Cuando escucho a algunos, incluso a los muy cercanos, razonar en torno a las agresiones que has sufrido recientemente en la Universidad de Barcelona, me parece estar oyendo las mismas o parecidas razones que se escucharon en las fechas a que hace referencia la foto de arriba, enero de 2005. Y no puedo por menos que salir a la palestra y hacer un pequeño recorrido por nuestra reciente historia común, a fin de evitar que a algunos o a todos se nos vaya la olla y perdamos el Norte y la brújula.

Entre aquellos hechos y éstos recientes de Barcelona, ha transcurrido un tiempo bastante convulso. Entonces, Rosa, militabas en el PSOE y esa agresión la sufriste junto a Bono por pertenecer a dicho partido y acompañar al por entonces Ministro de Defensa. Unos energúmenos trataron de impedirte que os manifestaseis libremente y terminaron por echaros del recorrido. Otros que no eran del PSOE sino pertenecientes a movimientos cívicos me consta que os defendieron.

Más tarde, vino la fundación de UPyD a la que yo me sumé con entusiasmo y con espíritu regenerador, aunque a finales del pasado año todo estalló en torno al Congreso fundacional. Nos dividimos en dos listas y terminaste por acusarnos de actitudes batasunas por el solo hecho de exigir claridad y transparencia en las cuentas del partido.

Volviendo a la foto de arriba. Hay quien agarra un palo de una bandera y evita que salga disparada hacia tu cabeza o la de Bono. Hay algunos otros más que tratan de evitar un linchamiento verbal y algún que otro mamporro. El que agarra el palo viste igual que yo, se parece físicamente a mí y se llama igual que yo. Alguno de los otros son miembros de Libertad Ya de Navarra y se interpusieron también entre los agresores para defenderos. Yo me volvería a interponer de nuevo a pesar de todo. Y condeno, como lo condenamos entonces, sin ningún paliativo, las agresiones que has sufrido en la Universidad de Barcelona. Nuestras diferencias de hoy no me impiden distinguir entre unos cafres y unos supuestos chorizos prepotentes.

Fuera-aparte pienso que nada te da derecho a acusarnos a la lista de Valia y a sus integrantes de actuaciones batasunas y que sepas que seguiremos exigiendo explicaciones y aclaraciones.

PD.

Cuando a la vuelta de esa manifestación exigimos (véase carta en el País) explicaciones a los convocantes sobre lo sucedido y exigimos también una condena clara de los hechos, nos respondieron aproximadamente con las siguientes razones: Bono fue a provocar, habían estudiado el recorrido y supieron cuando y dónde meterse para el mejor efecto mediático. Y otras lindezas por el estilo. Ahora oigo cosas parecidas en boca de gente que me importa y espero que rectifiquen. ¡Mucho cuidado con el sectarismo¡

Firmado:

Ramon Ibarrola


  • Jesus 2010-03-10 08:35:50
    Ramón tienes razón, muchos hemos confundido ese ataque a Rosa Diez con su busqueda de los medios. Hemos superpuesto sus insultos hacia nosotros sobre las agresiones que ella no debió haber sufrido y que todos deberiamos haber defendido. Yo desde aqui condeno esa agresión en la universidad de Barcelona y realmente no me importa si fué buscada o no. No hay que confundir el hecho con la repercusión. Aun asi sigo pidiendo a la Diva y su camarilla disculpas por sus insultos continuos a los que fuimos parte de su partido. Sigo preguntandole si esta agresión sufrida por ella es comparable con lo que pretendimos los que votamos a la candidatura alternativa para que nos llamara batasunos.
  • viejecita 2010-03-10 09:20:46
    Ramón Ibarrola; Estupenda carta. Estupenda actuación en el suceso que cuenta en la foto. Estupendo lo que dice abajo, en el fuera-aparte, sobre las listas alternativas para el congreso de upyd. Y estupenda su petición final, contra el sectarismo. ¡¡¡Bravo!!!
    • Al 2010-03-10 10:11:40
      Me sumo a viejecita.
    • Bubo 2010-03-10 11:28:45
  • octavio 2010-03-10 10:51:59
    A los que impidieron o intentaron impedir que Doña Rosa Diez pudiera expresarse libremente en la Universidad de Barcelona se les debe aplicar una cosa llamada “Código Penal”. A ellos, masa “feixista” descerebrada, y a sus inductores, que son algunos miembros de la clase política nacionalista catalana. Doña Rosa Diez puede haber ido a la UAB por el motivo que le de la real gana, y me importa un pimiento que sea por motivos “nobles” o por razones de cualquier otro tipo, por que la acción en si, despojada de esos motivos subjetivos , es noble “per se”. Pero si necesito saber, no como ex militante, sino como votante ( mientras no se produzca ningún otro proceso electoral mi anterior voto es el que cuenta) y como ciudadano, que Doña Rosa Diez condena cualquier tipo de acción tendente a boicotear la acción política de los rivales. Por eso pregunto… “¿Sabe usted que paso en el Holiday Inn con el intento de boicot que sufrió la candidatura rival a la suya?”
  • Juan Espino 2010-03-10 11:46:33
    Ramón, ¡amén! Como anécdota te diré que también asistimos, Isabel y yo, a la manifestación. Nos incorporamos a la altura de la puerta principal del Banco de España y nos encontramos de cara con Rosa que iba acompañada de, o acompañando a, Ana Mª Vidal, ex-presidenta de la AVT, que iba con un ex-general cuyo nombre no recuerdo. A la altura de la calle Marqués de Cuba, antes de la del Círculo de Bellas Artes, se incorporó José Bono con su hijo y, creo, algún escolta. Tras saludarse entre ellos, se inició el remolino tipo Salsa Rosa, toda la gente quería estar y saludar a "los famosos"; los empujones y codazos fueron los suficentes como para hacer que nos distanciáramos para evitar ser vapuleados. En ese momento, hubo alguna voz de exaltado, pero insignificante. Tampoco extaban próximas las cámaras de TV por lo que desmiento eso de: "Bono fue a provocar, habían estudiado el recorrido y supieron cuando y dónde meterse para el mejor efecto mediático. Cuando el incidente, que ocurrió en la embocadura de la calle Virgen de los Peligros, nosotros estábamos algo más cerca de Sol, y casi en la otra acera de la calle Alcalá, en el cruce con Sevilla. Lo que sí puedo asegurar, es que cuando supimos la razón del follón, la gente de nuestro alrededor y nosotros, comenzamos a dar gritos de apoyo a Bono, y fue un hecho bastante unánime, acallando los contrarios. Lo que no recuerdo es si Rosa llevaba escoltas.
  • Jose Maria 2010-03-10 12:31:32
    Leches Ramon, seguro que si te encuentras ahora cona la bandera en la mano hubieses actuado de otra forma ?no? Esto es una broma por supuesto y hay que reirse jajajaja. Yo no tengo que decir de nuevo lo de que todo el mundo tiene derecho a poder hacer uso de su derecho la libertad de expresion en la Universidad de Barcelona y en la China, pero que ademas de que la bestia actua de forma salvaje, hay otras formas mas sutiles de intentar boicotear los derechos de los demas (como la que indica Octavio del Hotel o como la que dice el propio Ramon en el Congreso de la galera) Ramon y el denunciar esto al mismo tiempo que se se esta en contra de lo otro, no me parece que sea sectarismo y creo que todos los que se han manifiestado estos dias en relacion a estos hechos han dejado claro que estaban en contra de estos actos y el derecho que tienen todos a expresarse y decir lo que quieran en donde quieran, ahora bien a partir de ahi es donde vienen los matices. Y yo creo que todos con su punto de razonamiento. Un abrazo fuerte Ramon y siempre es agradable que escribas y muy interesante tu punto de vista.
  • viejecita 2010-03-10 14:11:59
    Por cierto, que mañana 6º aniversario del 11M, a las 12'30, en el monumento del Retiro, hay una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas de los trenes. Yo desde luego voy a ir. ¡Un abrazo a los que puedan, y también a los que no puedan!
    • Tucidides 2010-03-10 14:40:53
      No iré.Los principales responsables del crimen siguen en libertad, la justicia de este país ha decidido archivar el caso pese a estar abierto en canal como acabamos de comprobar en esos videos ,y el país entero...cobarde,miserable,ruín y persa....donde los haya.. ha decidido olvidarse del asunto. En esas condiciones me parecerán hipocritas todas las flores que se pongan mañana en ese bosque de los "ausentes" (clavado ,aunque en otro sentido al pretendido).... y me resultarán pues marchitas todas las flores de mañana a excepción de las de la muy griega dama viejecita. En especial,me resultaran repulsivas las que pongan los políticos de TODOS los partidos .Esas flores se las echaría yo de comer a los cerdos...si estos tuvieran estomago para tragarlas. Ceterum censeo Carhaginem esse delendam ¿Que estalló en los trenes?
      • viejecita 2010-03-10 15:30:29
        ¡Buaaaaaaaa!
      • Tucidides 2010-03-10 15:59:27
        Mi señora....Exprésamente excluí a la mas noble de las griegas. Hay flores y flores
  • Ingenuo7 2010-03-10 14:29:49
    Que fijación con Rosa Díez ! Parece cosa de enfermos.. Es solo porque no tenéis algo mejor que hacer o estáis a sueldo de alguien?
    R: Hemos ido al médico, pero como lo ha visto muy raro, está consultando con otros especialistas. En cuanto decidan, te cuento. Lo del sueldo es obvio. De muchos. Pero los principales son el PSOE, el PP, Garzón, la SGAE, los alarmistas del cambio climático, y los nazionatas. El problema es que no les hemos contado a los médicos lo del sueldo -somos mentirosos también, y no sé si esa ocultación afectará al diagnóstico. PM
    A censurar....
    R: verás, es que no siempre se tiene tiempo para bregar con los animalitos del zoo ... PM
  • sinrencor 2010-03-10 15:58:36
    Yo , a pesar de lo que señala Tucidides , si iría ,si por la mañana ,no tuviese trabajo. Así que !ánimo! VIEJECITA.
    • viejecita 2010-03-10 16:47:01
      Gracias a los dos, por los ánimos. Yo, es que el trabajo lo tengo cerca, y me puedo escaquear a esa hora. Me encantaría que alguien preguntara por el Dinitrotolueno, y ¿que estalló en los trenes? y ¿ quienes fueron todos los autores ; los que pusieron las mochilas, los que tuvieron la idea, los que lo organizaron?. Pero no creo que dejen que nadie lo haga.
  • Newton 2010-03-10 16:35:57
    Creo que también ira Rosa, así que os podréis saludar. Es broma. Por culpa del trabajo no podre estar allí, que ya me gustaría. El artículo de Ramón excelente.
  • Tucidides 2010-03-10 17:12:15
    La mejor ofrenda....Justicia http://www.youtube.com/watch?v=dfAlGUQf_v4
  • Jose Maria 2010-03-10 19:06:49
    En primer lugar no se que ha pasado que me ha borrado mi nombre y mail, Igual tiene que pasar por ti plazaeme este mensaje hasta de salir publicado. Yo un dia como hoy y mañana, me gustarai colgaros un video homenaje a las victimas http://www.youtube.com/watch?v=vvt_BjEcF5c Mañana es un dia para el recuerdo y la oracion. Yo vivi aquel dia muy de cerca pues trabajaba entonces en la calle Tellez y cada vez que me recuerdo de la gente saliendo de los trenes, de los bomberos tirados en las aceras llorando como niños y del tremendo dolor se me caen las lagrimas. No podemos olvidar que aquello no se produjo por una catastrofe natural, sino que fue fruto de unos asquerosos asesinos y que hay complices e instigadores. De todas formas hoy y mañana lloremos. Y por ultimo lo que me parece terrible es lo que dice este Señor del Video qeu trae Tuci como padre de una de las victimas dice: de la Justicia no espero nada y de los politicos menos. Terrible. !salve!
    • plazaeme 2010-03-10 20:02:18
      No, no entiendo qué te ha pasado. No hay nada pendiente ni en "spam".
  • Ingenuo8 2010-03-10 19:07:36
    Pues le doy una pista a tu médico: los que no saben construir se dedican simplemente a destruir lo que hacen los demás. Eso es lo que os pasa algunos (y ocurre desde el principio de la humanidad, antes de internet...). Tiene un nombre: Mediocridad no aceptada!
    R: Le mandaré tu aportación al médico, oh gran genio desconocido. Sería aun mejor si conociéramos tus grandes obras desinteresadas en favor de la cosa pública , para comparar. Tengo algunos problemas, sin embargo. 1) los que no saben construir ... ¿Chiringuitos antidemocráticos, por ejemlpo? ¿O demagogia populista? ¿Los pobres incapaces que no son como el gorila Chávez? ¿Va por ahí la idea? se dedican simplemente a destruir lo que hacen los demás ... Es de imaginar que no te refieres a Rosa Díez, intentando destruir la gran obra de Zapatero en el PSOE. Tal vez tu gran cerebro no te dé para comprender que "construir" y "destruir", a secas, no quiere decir gran cosa. Por ejemplo destruir algo malo es bueno, y construir algo bueno es malo. Pero imagino que en la LOGSE no os enseñan que Franco también llamaba destructores a todos lo que querían "destruir" su dictadura. 2) Si le digo al médico lo que nos pagan, puede ocurrir que no piense que estamos destruyendo por deporte, sino construyendo un patrimonio. ¿Qué te parece la paradoja? Ah, perdón, tal vez lo paradójico exceda el nivel que marcas. 3) Ocurre que algunos de por aquí si están construyendo. Y otros apoyando la construcción desde fuera, etc. http://www.movimientodemocratico.es/ Lo que puede ocurrir es que esa construcción no te guste, y entonces no se trata de "construir", sino de hacer lo que el nene quiere que hagamos. Sería muy UPyD, la verdad. PM
    Ahora que se habla mucho de los toros, te sonará la imagen del que está viendo una corrida con las manos aceitosas por el bocata que se come y le chilla al torero: Arrimate cobarde..!
    R: No voy los toros, pero me extraña. Presentar una candidatura alternativa en un congreso organizado a la búlgara, con un montón de enmiendas de gran calado (que por supuesto en Bulgaria no se pueden defender), y mover los cimientos como para que la gran diva se rebaje a llamarte batasuno -chillando, difícilmente casa con tu imagen del bocata y el tendido. Pero insiste. Probando y probando, tal vez un día digas una cosa inteligente, de chiripa. Hay quien afirma que si le das el tiempo suficiente a un chimpancé con un teclado, acabaría tecleando El Quijote alguna vez. Lamentablemente el tiempo necesario es mayor del que tiene el Universo en este momento. Pero con paciencia ... ¡Animo! PM
    • Jose Maria 2010-03-10 20:25:55
      No tiene solucion amigo Plazaeme este es de los esclavos de la galera. Sr mio muy sencillito Upyd es un fraude y como tal lo estamos tratando. ?entiende?
    • az3 2010-03-10 21:32:18
      Plaza, Plazaaaa... a ver esos lapsus. ¿Cómo que "destruir algo malo es bueno, y construir algo bueno es malo" (sic)? Repasa eso, me cachisssss la mar salada, jejeje :-) Es broma. Saludos. PD: Por cierto, habrás notado que lo escrito en azul me interesa, pero otras cosas no merecen mi atención siquiera. Reconócelo ahora tú, te mola, eh? ;-)
      • plazaeme 2010-03-10 22:11:35
        ¡Leñe, sí! Uno se pira por una simetría, aunque sea lingüística, y pasa lo que pasa.
  • az3 2010-03-10 21:19:48
    Muy elocuente el artículo de Ramón Ibarrola, se puede decir más alto pero no más claro. Totalmente de acuerdo con Ibarrola. Se puede estar o no estar ya en la misma nave, pero la decencia tiene que acompañarnos siempre. Saludos.
  • Alegría 2010-03-10 22:46:42
    Me uno a la condena de quienes de una u otra manera impiden la libertad de expresión, y en esta ocasión condeno a los antidemócratss que han insultado e intentado agredir a Rosa Díez en la UAB. La carta de Ramón me parece perfecta, pero no entiendo esa advertencia alarmista de cuidado con el sectarismo. La Sra. Díez tiene todo el derecho del mundo a ir a hablar donde se le de la gana haciendo uso de la libertad de opinión que muchos defendemos, y nadie tiene derecho a impedir que ese derecho sea ejercido. Pero igualmente yo tengo el derecho de expresar mi opinión sobre los objetivos (que a mi juicio) la han llevado a hacerlo en determinado lugar en esta ocasión. Es lamentable que en Universidades de un país que se dice democrático se lleven a cabo actos de intransigencia y vandalismo como el sucedido hace unos días en Barcelona, y días atrás en Oviedo, y no se puede tolerar que se sigan dando espectáculos semejantes. En Barcelona la sra. Díez ha sido la víctima pero si no se implanta una obligatoria pedagogía democrática en nuestras universidades cualquier persona puede serlo ante cualquier grupo sectario. Y como aún o he tenido tiempo material para leer a Arteta, aunque la expresión pueda parecer progre yo sigo diciendo TOLERANCIA CERO con los que tratan de impedir la libertad de expresión. Y otra cosa: Plaza a mí también se me ha borrado el nick y la dirección ¿¿--??.
    • plazaeme 2010-03-10 23:22:06
      No entiendo qué quiere decir "se me ha borrado el nick y la dirección". ¿De tu navegador? Yo no puedo influir en eso ...
    • az3 2010-03-11 00:12:29
      Es Gustavo Bueno quien explica lo de "tolerancia cero", y además lo hace en vídeo, que es mucho más rápido. Pero usted diga lo que le parezca, faltaría más. La ministra miembra de la plataforma por el lenguaje políticamente correcto también lo hace, y le importa un pito sonar a progre, y además lo hace todo en defensa de la libertad de expresión. Con un par. Es broma. Saludos. ;-)
    • Ramón Ibarrola 2010-03-11 11:01:06
      No es lo que dices tú pero lo han dicho así gente de nuestro entorno: "Me alegro enormemente que no les dejaran hablar, ya que la señora Díez hace lo mismo a los miembros de su partido que piensan diferente a ella" También se ha dicho "Quien siembra vientos..." y " Si tiras una piedra en un avispero ya sabes..." No quería que sonase a advertencia alarmista sino a toque de atención y a modular a algunos que se iban desmadrando. Gracias en cualquier caso a todos por la participación. Quiero entender por parte de algunos que quien calla otorga?.
      • plazaeme 2010-03-11 11:19:51
        Bueno, Ramón; no sé. Yo estoy de acuerdo contigo. Pero de ahí a "modular" a los demás hay mucha distancia. Damos nuestra opinión, y si convence, convence; y si no ...
      • az3 2010-03-11 12:59:03
        Pues yo creo que la sigue dando (su opinión). Ahora bien, por "modular" podemos entender de todo, pero como no me olvido de que estoy en un blog, sé que lo único que puede significar es zutano le dice a fulano esto y aquello, por escrito, y punto. Y eso, en mi pueblo, es dar la opinión, o criticar, o contradecir, o amonestar, o debatir, pero eso sí, con palabras, y puede que en otros pueblos se llame a esto modular. Ya puestos a ser puntillosos, no? ;-) Saludos. PD: Mira que estamos picajosos últimamente, eh? Hay demasiada "victima ultrajada" muerta en acto de servicio en los debates virtuales. Lo curioso es que se escandalizan ya no porque se les haya agredido (verbalmente), sino simplemente porque a alguien se le ha ocurrido contradecirles... ¿A mi me vas a "modular" tú? Vamos hombre, que se te ocurra chistarme, jejeje.
      • plazaeme 2010-03-11 13:15:46
        Pues en tal caso tal vez me he equivocado, AZ3. Disculpas a Ibarrola, si es así.
      • Ramón Ibarrola 2010-03-11 19:09:48
        No es buena la expresión "modular a" en todo caso lo correcto hubiera sido decir "contribuir a que otros puedan modular su posición..." Si, la verdad, un poco picajosos si que nos estamos poniendo...
      • plazaeme 2010-03-11 20:09:09
        Sorry
  • Ingenuo10 2010-03-11 10:35:04
    Estoy deseando ver vuestras aportaciones a la democracia en ese MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO. Enhorabuena !
    R: Es muy difícil ver lo que no se quiere ver. Por ejemplo, la denuncia de un fraude democrático ya es un buen aporte a la democracia, y en general al bien común. Pero eso no lo ves. Tampoco ves otra cosa: la falta de argumentación y fuste, y el excesivo infantilismo de lo que pones. Vale, de acuerdo, no te gustamos. Y a nos hemos enterado. Pero a partir de ahí no aportas nada, aparte de que estás incumpliendo un par normas del sitio y de la cortesía. Cambiar de "nick", y usar una dirección de email falsa. Solo dejo pasar tus comentarios para que veas la diferencia entre los blogs de tus adorados Carlos y Rosa, donde se censura la crítica. Pero lo hago solo cuando tengo tiempo de adjuntar mi respuesta, para evitar que los demás te contesten y me líes la trollada. Aparte de que por mucho que te lo ponga delante de los ojos, jamás verás eso que te muestro; vas ciego. PM
  • Ingenuo10 2010-03-11 12:36:16
    Que risa..! Fraude democrático.. Me parto
    Sí, si lo necesitas te lo explico. Concentración de todo el poder en pocas manos, sin control alguno, sin separación de poderes, y con el horrible sistema de "juez y parte" por doquier. Un fraude democrático como la copa de un pino, aunque al nene le haga mucha gracia. PM.
    • Jose Maria 2010-03-11 14:04:50
      !vaya paciencia Plaza! Vete a los blogs de la galera y veras como te "modulan" jajaja. Directamente borrado
  • Ingenuo10 2010-03-11 14:59:55
    Eso, haz caso a tu coleguita y fulmina los comentarios que no te rían las gracias... "el horrible sistema de "juez y parte""..Cuanta payasada...! Venga, #### #### "Palmerito de Triana"... pide mano dura para los "criticos" Pasen todos al circo Moyúa ! ¡Atención!
    Los trolls son solo míos. Por eso me molesto en poner los colorines. Respuesta al nene: Sistema juez y parte, como por ejemplo ser candidato y de la comisión electoral, o como por ejemplo el censo solo en manos de uno de los candidatos, o por ejemplo la oposición incapacitada para contar los votos. Estilo UPyD, vamos. ¿Verdad que te hace gracia, nene? A mi también. Tanto, que como resultas divertido acabas de ser contratado como payaso oficial del sitio. Necesito un email de verdad para pasarte el sueldo (que viene de lo que nos paga a nosotros el PSOE, el PP, los nazionatas, la SGAE, las alarmistas climáticos, y Garzón. PM.
    • Jose Maria 2010-03-11 16:13:28
      Plaza, yo no te autorizo que le des al nene la parte que me pagan a mi los del PP, Psoe por hundir la galera que lo tengo muy bien ganado.