Carta a Rosa Díez
Post de Ramón Ibarrola.
--QUERIDA ROSA
Cuando escucho a algunos, incluso a los muy cercanos, razonar en torno a las agresiones que has sufrido recientemente en la Universidad de Barcelona, me parece estar oyendo las mismas o parecidas razones que se escucharon en las fechas a que hace referencia la foto de arriba, enero de 2005. Y no puedo por menos que salir a la palestra y hacer un pequeño recorrido por nuestra reciente historia común, a fin de evitar que a algunos o a todos se nos vaya la olla y perdamos el Norte y la brújula.
Entre aquellos hechos y éstos recientes de Barcelona, ha transcurrido un tiempo bastante convulso. Entonces, Rosa, militabas en el PSOE y esa agresión la sufriste junto a Bono por pertenecer a dicho partido y acompañar al por entonces Ministro de Defensa. Unos energúmenos trataron de impedirte que os manifestaseis libremente y terminaron por echaros del recorrido. Otros que no eran del PSOE sino pertenecientes a movimientos cívicos me consta que os defendieron.
Más tarde, vino la fundación de UPyD a la que yo me sumé con entusiasmo y con espíritu regenerador, aunque a finales del pasado año todo estalló en torno al Congreso fundacional. Nos dividimos en dos listas y terminaste por acusarnos de actitudes batasunas por el solo hecho de exigir claridad y transparencia en las cuentas del partido.
Volviendo a la foto de arriba. Hay quien agarra un palo de una bandera y evita que salga disparada hacia tu cabeza o la de Bono. Hay algunos otros más que tratan de evitar un linchamiento verbal y algún que otro mamporro. El que agarra el palo viste igual que yo, se parece físicamente a mí y se llama igual que yo. Alguno de los otros son miembros de Libertad Ya de Navarra y se interpusieron también entre los agresores para defenderos. Yo me volvería a interponer de nuevo a pesar de todo. Y condeno, como lo condenamos entonces, sin ningún paliativo, las agresiones que has sufrido en la Universidad de Barcelona. Nuestras diferencias de hoy no me impiden distinguir entre unos cafres y unos supuestos chorizos prepotentes.
Fuera-aparte pienso que nada te da derecho a acusarnos a la lista de Valia y a sus integrantes de actuaciones batasunas y que sepas que seguiremos exigiendo explicaciones y aclaraciones.
PD.
Cuando a la vuelta de esa manifestación exigimos (véase carta en el País) explicaciones a los convocantes sobre lo sucedido y exigimos también una condena clara de los hechos, nos respondieron aproximadamente con las siguientes razones: Bono fue a provocar, habían estudiado el recorrido y supieron cuando y dónde meterse para el mejor efecto mediático. Y otras lindezas por el estilo. Ahora oigo cosas parecidas en boca de gente que me importa y espero que rectifiquen. ¡Mucho cuidado con el sectarismo¡
Firmado:
Ramon Ibarrola
y construir algo bueno es malo. Pero imagino que en la LOGSE no os enseñan que Franco también llamaba destructores a todos lo que querían "destruir" su dictadura. 2) Si le digo al médico lo que nos pagan, puede ocurrir que no piense que estamos destruyendo por deporte, sino construyendo un patrimonio. ¿Qué te parece la paradoja? Ah, perdón, tal vez lo paradójico exceda el nivel que marcas. 3) Ocurre que algunos de por aquí si están construyendo. Y otros apoyando la construcción desde fuera, etc. http://www.movimientodemocratico.es/ Lo que puede ocurrir es que esa construcción no te guste, y entonces no se trata de "construir", sino de hacer lo que el nene quiere que hagamos. Sería muy UPyD, la verdad. PM