La Autoridad de Estándares Publicitarios suspende anuncios alarmistas del gobierno británico
De WUWT:
–
Dos anuncios gubernamentales que usan rimas infantiles para alertar a la gente de los peligros del cambio climático han sido prohibidos por la Advertising Standards Authority (ASA), por exagerar el daño potencial
La publicidad, promovida por el Secretario de Energía Ed Miliband, sugería con sus rimas que Gran Bretaña se enfrenta a un aumento inevitable de tormentas, inundaciones y olas de calor si no se controlan las emisiones de gases invernadero.
La ASA ha sentenciado que las afirmaciones hechas en los anuncios de prensa no estaban basadas en ciencia sólida, y ha avisado al Departamente de Energía y Cambio Climático que no se deben publicar más.
También se ha señalado un anuncio de televisión al regulador -Ofcom, por su posible infracción de las normas de publicidad política.
La decisión va a ser un bochorno para Miliband, que trata de presentar su polítivca como firmemente basada en la ciencia. Encargó los dos posters que empezaron a aparecer en octubre como precalentamiento de la Conferencia del Clima en Copenhague, para publicidad de prensa y un corto para TV y cine.
Se produjeron 939 denuncias, más de lo que la ASA ha recibido por cualquier otro anuncio en un año. La avalancha supuso un problema para la ASA, que no es un organismo científico. Así que decidieron comparar los textos de Miliband con los informes del IPCC.
Basándose en esta comparación, decidieron que dos de los anuncios habían incumplido las normas de publicidad en tres aspectos: confirmación, veracidad, y alegatos medioambientales.
Seguir en WUWT: