¡Qué pena de UPyD!
Estaba currando con la radio de soniquete lejano al que no suelo hacer mucho caso, cuando veo que anuncian una entrevista con una Mari no_sé_qué Hernández, nueva coordinadora de UPyD de Cataluña. Según decían, de la lista crítica, o no oficialista.
- ¿¿Como??
He tenido que poner atención, por la sorpresa. Y sorpresa ha habido, aunque la atención no me ha servido de gran cosa. La lista ganadora es la de Antonio Robles, y el mensaje "no oficialista" se me ha escapado por completo. En realidad se me ha escapado cualquier posible mensaje. Le oía hablar a Hernández, y me preguntaba, -¿pero para qué ha ido a la radio?. Es más, ¿para qué ha ido a la política?Tenía al entrevistador completamente a favor -era Jiménez Losantos. Y trataba de sacar jugo de un árbol reseco, cosa que ha resultado imposible. Era patético: una política de cuarta fila, hablando en el más tirado politiqués para no decir absolutamente nada. Esos tópicos que has oído un millón de veces, y encima dichos desde un aburrimiento infinito.
Hasta los contertulios simpatizantes han tenido que reconocer el horror y el vacío total ante el que se enfrentaban, y lo han definido como merecía: Langue de bois [–>]
C'est une forme d'expression qui, notamment en matière politique, vise à dissimuler une incompétence ou une réticence à aborder un sujet en proclamant des banalités abstraites, pompeuses, ou qui font plus appel aux sentiments qu'aux faits.Pero, ¡por favor!, hasta la langue de bois se puede hablar con un poco de arte y de entusiasmo, para disimular. Está mal que te vendan humo, pero es peor que ni siquiera te intenten vender humo. ¿Para qué ponen entonces la tienda?
Al final daba completamente igual saber si la dirección apoyaba una lista u otra, o saber lo que había pasado en ciudadanos, por no hablar de las propuestas de UPyD. Después del primer minuto ya solo se trataba de que aquello acabara cuanto antes.
¡Joder con el partido diferente, la voz de la gente, y coger los políticos por las solapas! Es verdad que nos equivocamos, Carlos. Nunca imaginamos que se trataba de agarrarse a esas solapas para no soltarlas ya nunca más. Dicen que si no puedes vencerlos, únete a ellos. ¿Eso era?
Guzmi the madriles tampoco ha podido dejar de comentarlo, y lo ha hecho en lo de ayer:
Un segundo porque marcho raudo a un juicio (hoy es mi semana grande). ¿Habéis tenido alguno oportunidad de escuchar la entrevista que le ha hecho Losantos a la nueva Coordinadora catalana de la que no recuerdo el nombre en EsRadio? Alucinante. Como disléxica. No ha podido responder con quién pactaría o con quién no DRyA si su concurso fuese necesario para formar gobierno tras las autonómicas "porque eso es cosa de la dirección del partido". Preguntada entonces por su opinión personal (y se supone que atenazada por los nervios de no saber qué era lo bien visto), no sabe no contesta. A la pregunta de por qué se apartó de Ciutadans salta con un rollo inextricable sobre el Siglo de las Luces. Comoquiera que Carmen Tomás y el propio Federico empiezan ya a mofarse de ella a dos carrillos, le dicen "Sí, sí, pero que por qué Ciutadans se fue al carajo", a lo que la chavaluca (asistente de Robles en el parlament) suelta, emulando al inigualable Coco, de Barrio Sésamo, que "era un proyecto que no nos ilusionaba, todo lo contrario que UPyD, que nos ilusiona mucho". La despedida ha sido algo así como: "Bueno, pues ya hablaremos de política en otro momento".Una vez ha colgado el teléfono, la jarana más descarnada: “Cómo es esto de la política… Qué manera de transformar a las personas… Pues como no cambie el lenguaje de esta gente vamos apañaos…”
Bueno, pues ahí tenéis las primeras consecuencias de lo que el Dúo Dinámico quiere para el pesebre regenerador y transversal. Esto es lo que tienen… ¿Cómo era…? Ah, sí… Los golems, programados por sus procustos para hacer todo tipo de tareas en su nombre. Y ya si los golems se fichan mediante la selección por la base, ni te cuento. Cómico si no fuese porque resulta trágico. ¿Tragicómico?