Plazaeme preservado

<< Posterior Spencer: evidencia directa de que la mayor parte del calentemiento USA desde 1973 es falsa
Anterior >> El cambio climático y sus causas. Scafetta.

Original: http://plazamoyua.com/2010/03/16/que-pena-de-upyd/

2010-03-16 - publicado por: plazaeme

Etiquetas:

¡Qué pena de UPyD!

Estaba currando con la radio de soniquete lejano al que no suelo hacer mucho caso, cuando veo que anuncian una entrevista con una Mari no_sé_qué Hernández, nueva coordinadora de UPyD de Cataluña. Según decían, de la lista crítica, o no oficialista.

- ¿¿Como??

He tenido que poner atención, por la sorpresa. Y sorpresa ha habido, aunque la atención no me ha servido de gran cosa. La lista ganadora es la de Antonio Robles, y el mensaje "no oficialista" se me ha escapado por completo. En realidad se me ha escapado cualquier posible mensaje. Le oía hablar a Hernández, y me preguntaba, -¿pero para qué ha ido a la radio?. Es más, ¿para qué ha ido a la política?

Tenía al entrevistador completamente a favor -era Jiménez Losantos. Y trataba de sacar jugo de un árbol reseco, cosa que ha resultado imposible. Era patético: una política de cuarta fila, hablando en el más tirado politiqués para no decir absolutamente nada. Esos tópicos que has oído un millón de veces, y encima dichos desde un aburrimiento infinito.

Hasta los contertulios simpatizantes han tenido que reconocer el horror y el vacío total ante el que se enfrentaban, y lo han definido como merecía: Langue de bois [–>]

C'est une forme d'expression qui, notamment en matière politique, vise à dissimuler une incompétence ou une réticence à aborder un sujet en proclamant des banalités abstraites, pompeuses, ou qui font plus appel aux sentiments qu'aux faits.
Pero, ¡por favor!, hasta la langue de bois se puede hablar con un poco de arte y de entusiasmo, para disimular. Está mal que te vendan humo, pero es peor que ni siquiera te intenten vender humo. ¿Para qué ponen entonces la tienda?

Al final daba completamente igual saber si la dirección apoyaba una lista u otra, o saber lo que había pasado en ciudadanos, por no hablar de las propuestas de UPyD. Después del primer minuto ya solo se trataba de que aquello acabara cuanto antes.

¡Joder con el partido diferente, la voz de la gente, y coger  los políticos por las solapas! Es verdad que nos equivocamos, Carlos. Nunca imaginamos que se trataba de agarrarse a esas solapas para no soltarlas ya nunca más. Dicen que si no puedes vencerlos, únete a ellos. ¿Eso era?

Guzmi the madriles tampoco ha podido dejar de comentarlo, y lo ha hecho en lo de ayer:

Un segundo porque marcho raudo a un juicio (hoy es mi semana grande). ¿Habéis tenido alguno oportunidad de escuchar la entrevista que le ha hecho Losantos a la nueva Coordinadora catalana de la que no recuerdo el nombre en EsRadio? Alucinante. Como disléxica. No ha podido responder con quién pactaría o con quién no DRyA si su concurso fuese necesario para formar gobierno tras las autonómicas "porque eso es cosa de la dirección del partido". Preguntada entonces por su opinión personal (y se supone que atenazada por los nervios de no saber qué era lo bien visto), no sabe no contesta. A la pregunta de por qué se apartó de Ciutadans salta con un rollo inextricable sobre el Siglo de las Luces. Comoquiera que Carmen Tomás y el propio Federico empiezan ya a mofarse de ella a dos carrillos, le dicen "Sí, sí, pero que por qué Ciutadans se fue al carajo", a lo que la chavaluca (asistente de Robles en el parlament) suelta, emulando al inigualable Coco, de Barrio Sésamo, que "era un proyecto que no nos ilusionaba, todo lo contrario que UPyD, que nos ilusiona mucho". La despedida ha sido algo así como: "Bueno, pues ya hablaremos de política en otro momento".

Una vez ha colgado el teléfono, la jarana más descarnada: “Cómo es esto de la política… Qué manera de transformar a las personas… Pues como no cambie el lenguaje de esta gente vamos apañaos…”

Bueno, pues ahí tenéis las primeras consecuencias de lo que el Dúo Dinámico quiere para el pesebre regenerador y transversal. Esto es lo que tienen… ¿Cómo era…? Ah, sí… Los golems, programados por sus procustos para hacer todo tipo de tareas en su nombre. Y ya si los golems se fichan mediante la selección por la base, ni te cuento. Cómico si no fuese porque resulta trágico. ¿Tragicómico?


  • jazmin 2010-03-16 10:33:43
    Pues viendo que has abierto una entrada con UPyD, cuelgo aquí esto que me he encontrado. Lo he colgado antes en lo de el vídeo de Zapatero, así que si lo quieres borrar, Plazaeme del otro lado... Y sí, he escuchado esta mañana la entrevista que dices en tu entrada. Patética del todo. Anda que si con estos mimbres quieren, cómo decían? "Regenerar la Democracia"?...apañados vamos. Rosa se asoma al balcón del más de lo mismo (Del blog “La Verdad de la Política”) “Rosa Díez, la divina diosa como la llaman los críticos, anda buscando desesperadamente que José María Fidalgo, ex secretario general de CC OO, se afilie a UPyD para frenar la sangría de bajas en su partido con un golpe de imagen. Al llegar al I Congreso de noviembre de 2009, Unión, Progreso y Democracia había perdido unos 1.100 militantes y cuadros. Desde entonces otras 600 bajas se han producido después del Congreso porque la debacle ha continuado. En diciembre, fueron 268. El número de afiliados, que ronda los 6.200, se desinfla mes a mes. Ahora no tanto por las denunciadas purgas, sino por un sentimiento de decepción hacia el proyecto y por el personalismo de la misma divina diosa. El término “gallego” Fue la líder del partido regeneracionista, con su particular despectivo sentido del término “gallego”, durante una entrevista televisada, la que ha producido una oleada de recientes bajas en Galicia. No saber si la lideresa está a favor o en contra de la Ley del Aborto les ha costado afiliados por ambos lados de esa afilada cuchilla. Además, el tono búlgaro de la dirección del partido ha hecho mella en la estructura local y comarcal de UPyD. Como ejemplo, la comarca de Tierra de Barros. O que la formación tenga un único militante en Soria, que es Álvaro de Marichalar. El primer proceso de purgas se extendió como ondas en el mar por los escenarios autonómicos. Las diferencias con Mikel Buesa y el encontronazo con Valia Merino. Afectos como Pablo Hernández López cayeron en desgracia al abandonar la línea oficial. Los expedientes norcoreanos que afectaron a un buen número de responsables regionales pioneros, como Juan Perán, Sandalio del Río, Juan Espino, José Manuel Opazo, Gerardo Hernández Les o Miguel Baños son algunos ejemplos. Otros se sintieron engañados por la dirección, como Pilar Heredia. El I Congreso fue también escenario de impugnaciones y mamporrazos con quienes las promovían, como David Soria, Enrique Romero Arnaud, Eloy Barba y José Raimundo Ruiz Carrasco, entre otros). El sistema electoral por voto digital, que impuso Álvaro Ballesteros y que contaba con tecnología Indra no aportó luces al proceso, sino más bien alguna sombra. Por eso el acontecimiento en lugar de restañar heridas abrió otras nuevas. La actuación de los hombres al frente del partido, del que Rosa Díez es estandarte, no ha sido precisamente un bálsamo. Carlos Martínez Gorriarán, Ramón Marcos y Paco Pimentel Igea (“los de Cedaceros”, por la calle donde está la sede del partido) no han sido unos prudentes gestores del patrimonio de UPyD, que son los 451.866 votos que obtuvieron en las pasadas elecciones generales. Su capacidad de diálogo con las sensibilidades críticas pasa por una expresión: “¡A ése, expediente!”. Y ellos son los responsables de que muchos se hayan dado de baja por empatía y solidaridad con los represaliados. Mientras, otros, sencillamente, se han limitado a devolver el recibo de 20 euros que cuesta ser militante al mes. También hay afiliados que abandonan decepcionados una formación que no responde a la sencillez anunciada de “ser un partido de Internet, sin apenas nóminas, transparente, no financiado por los bancos” que se decía en las reuniones que alumbraron a UPyD. Pronto se empezó a favorecer a los amigos con pagos de la Fundación Progreso y Democracia. En ese sentido, el partido de Rosa Díez se comprometió a auditarse para diferenciarse del resto de partidos, pero no lo ha hecho, se queda en lo que vale para los otros la auditoría legal del Tribunal de Cuentas. Las prebendas incluyen facturas que no corresponden estrictamente a trabajos encargados, sino a compensaciones, más o menos graciosas, encubiertas. Esas facturas que llevan engolados títulos como Análisis de resultados de las Elecciones Europeas 2009 o Análisis de la situación electoral española en noviembre de 2009 son de Jaime Miquel Adrada. Trimedia Un proveedor importante es Trimedia E-Consulting SL, una especie de bazar renacentista que aporta de todo al partido. Desde diseños de logotipos, banners y publicidad a material de imagen y sonido, material electrónico, ordenadores y telefonía, material de oficina y que se encarga también el hosting y mantenimiento de las plataformas en Internet de UPyD. La firma factura 21.000 euros más IVA cada mes por prestar ese servicio, un precio bastante alto, por cierto. También mantenía el portal de la plataforma Basta ya. Trimedia E-Consulting SL pertenece a Fernando Cózar Fernández, amigo de Rosa Díez y hermano de Lorena Cózar, una de las personas que administra el partido. Ha facturado a UPyD más de un millón de euros. Entre los modestos militantes no sentó nada bien que se “planificara” un viaje premio a Bruselas del que se beneficiaron los “cuadros” del partido y amigos, con la complicidad activa del eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner. Los expulsados se quejan además de que compraron “bonos” del partido, sin rentabilidad, que no los han sido comprados en el momento de su baja. Similar ilusión produjo entre la militancia el plan llamado Acelera de la divina diosa para la implantación de esta fuerza política por todo el territorio nacional, que incluye cierta clase de elementos como sedes, informática, comunicaciones y personal y que tiene un valor de más de cuatro millones de euros. La mitad de ellos está destinada a implantaciones provinciales, 1,3 millones de euros se verán dirigidos a las sedes autonómicas y más de 600.000 euros servirán para llegar a reforzar la estructura central. “Este no es un partido para pobres”, asegura triste uno de los críticos con Rosa Díez.” P.D. ¡Queremos saber!. ¿Qué explotó en los trenes del 11-M?
    • plazaeme 2010-03-16 10:41:39
      Al César lo que es del César, Jazmín. Eso viene de Intereconomía / La Gaceta: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/rosa-se-asoma-al-balcon-del-mas-lo-mismo
      • jazmin 2010-03-16 10:59:27
        Haces bien en ponerlo, Plazaeme. No sabía que era de "La Gaceta". Es que visitando el blog que reseño, me lo he encontrado y la verdad, se me ha pasado por alto la primera parte de la entrada que ponían que era de ese periódico. Mil perdones, despistada que es a veces una. P.D.- ¡Queremos saber!. ¿Qué estalló en los trenes el 11-M?
  • Jose Maria 2010-03-16 11:15:20
    Esta entrevista me recuerda a la que le hizo Cesar Vidal al que lleva el tema de economica en la galera Sr Anchuelo. Mientras la entrevista iba de economica mal que bien ahi iba contestando. pero hay cuando se le ocurrio preguntarle de cosas no de economica, se puso de todos los colores a tartamudear y a decir que el solo hablaba de economica que era su negociado y que de politica hablaban otras personas. Se le vio acojonadito perdido por si decia algo que no les gustase a la Santisima Trinidad. En unos de su articulos para el engaño del Sr. Martinez lo dijo muy bien. Los partidos promueven a los mediocres y ese es el resultado. La galera se ha quedado sin partido y solo queda la Sra Diputada para actuar como la Belen Esteban de la politica, pero claro es lo de: se puede engañar a algunos todo e ltiempo o a todos un poco de tiempo, pero no se puede engañar a todos durante todo el tiempo. Y eso esta ocurriendo con la galera, y hasta los mas adictos, como los de es radio se dan cuenta poco a poco que no hay nada solo humo y engaño. Galera est delenda
  • Tucidides 2010-03-16 11:51:29
    Los partidos griegos (modelo yankee,primarias...etc) no necesitan control porque no hay nada que controlar.Los cargos los dan los electores,así que no hay pesebre alguno.Por lo tanto no hay ni postulantes,ni arribistas,ni clientela,ni enfeudamiento.Y el debate político queda abierto a todos. Esto es...que lo importante se comparte con toda la sociedad.Y lo poco importante,se controla practicamente por inercia. Pero si uno es persa,como UPyD es.Esto es con culto al lider,camarilla pesebres por doquier y postulantes pelotas dandose codazos en la línea de salida....solo hay tres maneras para mantener el control del chiringuito. La primera.....Escuela Derzhinsky.Terror puro y duro y aplicado de forma masiva.Como la democracia aún obliga a ciertos respetos a los derechos humanos en España.Esta opción no es valida. La Segunda....Modelo franquista.Descapitalizacíon absoluta del partido por parte del Caudillo.Liquidar a los mejores y asegurarse de quedar rodeado de mediocres,pusilánimes y abrazafarolas que ni puedan por incompetencia ,ni quieran por falta de alternativas, cuestionar ni una coma del santo antojo del lider.Esto Zapatero lo esta ejecutando con maestría en el PSOE.Y Rosa Diez...que ha estado en esa casa,y aprendido la lección,lo esta imitando con menos virtuosismo pero mas velocidad que Don Rodriguez. Tercera...Modelo Maoista.El lider permite las luchas intestinas dentro del partido.Pero se mantiene por encima de ellas sin tomar jamas partido.Preocupandose tan solo de que las fuerzas de las distintas facciones esten equilibradas(apoyando alternativamente a una u otra) y así se neutralizen entre sí,dejando intacto el poder del jefe. Esta es la táctica de Mariano. Como vemos...los persas tienen recursos de sobra para mantener su Corte en Persépolis.Lo único que me sorprende es que haya griegos...que aún crean,que la catarata de bajas sea algo que este sorprendiendo a Rosa Diez.Mis queridos helenos...todo esto lo tenía la dictadora magenta descontado desde el principio.Y si no comprobad como se ajusta milimetricamente la purga,al momento en que el partido comienza a encontrar otras fuentes de financiación distintas a la de los militantes.Mis queridos griegos...¡Son persas! ¿Que esperabais? PD: Ceterum censeo Carthaginem esse delendam ¿Que estalló en los trenes?
  • Juan Perán 2010-03-16 12:53:04
    Para escuchar en su integridad la entrevista que aquí se comenta. http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=8174
    • Jose Maria 2010-03-16 15:15:35
      Al final he podido oir la entrevista y es penosa. Y tambien me parece penosa la actuacion de FJL en este tema de Upyd, no queriendose enterar de todo lo que ha pasado, pero bueno cosas como esta entrevista le serviran para darse cuenta lo que ha pasado.
      • Tucidides 2010-03-16 18:12:48
        Querido arevaco Ten algo en cuenta,Losantos es (Con permiso de PJ) el enémigo público número uno...de PSOE,de los nacionalistas y casi ya tambien del PP (al menos de Mariano) .Si hay alguien que está en España con sus errores y sus aciertos, cubierto de polvo de batalla contra los persas.. ese es Losantos. Le han disparado,le han llevado a los tribunales,recibe el fuego graneado continuo por parte de todos los medios progres. Y el continua dando la batalla, es de los pocos que se atreven a denunciar el escándalo del 11M(elemento de juicio, para mi clave)...etc etc etc Siendo lo cual, aunque tu petición (de denunciar los atropellos de Rosa) no pueden estar mas justificada....¿debemos reclamárselo precisamente a el? ¿Debería denunciarlo?...Si,debería...pero no es justo pedirle todas las batallas al mismo. Que hagan algo los demás.
  • octavio 2010-03-16 13:04:11
    Estimados amigos, siento y mucho disentir sobre el futuro a corto plazo de la cosa magenta, la galera no corta el mar sin vuela… le pusimos buenas velas y los galeotes (entre los que alguno queda al que profeso mas que cariño por lo que se me hace mas doloroso) reman con fuerza espoleados por el látigo y los cantos de sirena. La demagogia suple la falta de principios. La ineptitud de los aláteres se alivia con imágenes de agresiones de descerebrados nacionalistas. La inanidad de planteamientos se salva por comparación con ZP. La falta de coherencia con los temblores de Mariano. Mal negocio hicimos al entrar pero no se hicimos bien en no seguir oponiéndonos. No se si la Galera terminara por embarrancar, ojala la justicia divina sea propicia a los españoles, pero lo que tengo claro es que hoy por hoy esta “pirata berberisca” de la política buenos réditos esta sacando y no tenemos aún , ningún Juan de Austria que la pare los pies. Hoy estoy triste pero mañana….Dios dirá
  • Tucidides 2010-03-16 13:37:58
    Dos meses le llevó al viejo Cneo Pompeyo limpiar el mar de piratas...¡Buenos tiempos aquellos, por Jupiter!. No..no habrá ninguna Lex Gabinia en esta ocasión...Pero eso no asegura el exito de la flotilla recien llegada.Me pregunto que ocurrirá cuando las correrias magentas empiezen a hacer disminuir de forma grave el botín de las grandes flotas piratas del Mare Hispanicum....Ya lo intentó el pirata Mario Conde y acabó pasto de tiburones ,el pirata Jesús Gil e idem de idem. Una cosa es que la capitana magenta pueda aprovecharse de la inocencia de unos cuantos griegos....y otra es que los resabiados y endurecidos jefes piratas le permita poner patas arribas los pactos establecidos.Si la cilicia Diez se limitase a piratear un poquito,harían la vista gorda. Pero su soberbia le llevará a piratear mucho....y esa será su perdición. Y como muestra de que bromas se gastan en el mare hispanicum cuando el es el poder lo que esta en juego : Ceterum Censeo Cartaghinen esse delendam ¿Que estalló en los trenes?
  • Jose Maria 2010-03-16 14:26:37
    Me parece perfecto (como siempre) el analisis de Tuci de los tres sistemas persas de controlar un partido y que el Sr Rodriguez y la Sra Diez tienen el mismo sistema porue tienen la misma escuela. A mi esto me parece fatal pero lo miraria desde la legania (como hago con el partido del Sr Rodriguez), sino fuese porque la Sra Diez me ha engañado y me ha utilizado como un jilipuertas a traves de engaños y mentiras. Por lo cual no me voy a callar aun debajo del agua (y como yo somos muchos que no l ovamos hacer). No estoy muy de acuerdo con el insigne Cesar que hoy le veo muy desanimado. Yo le preguntaria ?hoy saben que la galera es de esclavos los mismos que el mes de Julio pasado? ?estamos igual? ?se podia esperar en Julio un articulo como este que nos pone plazaeme de la Gaceta con nombres y con datos y cifras? Amigo mio, la galera tiene una via de agua y bien grande y detras de la "flashionaria" no hay nada y eso mas pronto que tarde llegara a los electores y lo veremos en las catalanas. Ya se que muchos pensais que no es asi, pero bueno ya veremos. Ahora en algunos sitios se habla de que la Sra Diputada tambien se presentara a la Alcaldia de Madrid, pues muy bien que lo haga eso demostraria, lo que nosotros decimos, que detras de ella no hay nada, solo humo y que su discurso actual no resiste un analisis serio.
    • R. Brancas 2010-03-16 18:58:09
      http://www.libertaddigital.com/nacional/rosa-diez-descarta-ser-la-candidata-de-upyd-a-la-alcaldia-de-madrid-1276387494/
  • Jose Maria 2010-03-16 14:54:56
    Permitidme poneros un enlace a otro blog donde un "ciudadano" explica como estan las cosas por la galera en Canarias: http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?t=8286 Esto es solo un ejemplo entre los cientos que hay y esto son los mimbres que tienen, y con esto no se puede ir muy lejos.
  • Pato Carlo 2010-03-16 15:35:30
    Hombre, lo de la tal Mari Luz esta muestra bien a las claras, como dice Guzmi, la "mediocrización" sumisa del partido de Rosa Díez, una estrategia bien planificada por la dueña del partido. Tampoco creo que haya que asustarse porque toda una asesora parlamentaria demuestre su burricie y acabe además diciendo que C´s dejó de ilusionarle, por más que estuviera viviendo de sus rentas hasta cuatro meses más de haber anunciado su jefe que dejaba el partido pero que del escaño ya se hablaría. Al fin y al cabo, en el Pais Vasco también tiene su señoría un asesor en nómina que comenzó a ilusionarse el día que despidieron a la primera contratada para el cargo, allá por septiembre. Bien estaría que Jiménez Losantos se cayera ya del maldito guindo y que recordara a la Rosa Díez del Mingotazo, el Fidelazo y la "vasquidad" que le impedía abandonar el despacho del GV cuando Nicolás Redondo decidió que con los de Estella no se iba a ningún lado. Porque demasiado rápido, y a la vez demasiado tarde como decía Octavio, muchos han (hemos) descubierto que esto no es más que una plataforma de arrope personal a una política profesional que no quería pasar sus últimos años prejubilares cotizando a la Seguridad Social en un lúgubre despacho de la Diputación de Vizcaya. El espacio político estaba libre y Telemadrid y El Mundo se lo habían ofrecido en bandeja de plata: "toma, Agustina, todo tuyo". Si lo que estuviera en venta y con perspectivas de prosperar fuera, un poner, el discurso ecologista post-comunista a lo Dany el Rojo, pues allí que hubiera ido sin mayor problema. El problema es que la experiencia Mendiluce ya demostró que sólo vota a Los Verdes una exigua minoría y no aquellos que dicen hacerlo para ocultar su voto real. Si no, ahí que hubiera estado. Eso es en todo caso lo que distingue a un escritor y activista con utópicas aspiraciones políticas de una política profesional de fuste: el saber aprovechar las ocasiones y medir bien las actuaciones y los momentos. Por eso Rosa Díez tendrá éxito durante un periodo medio de tiempo: la campaña que a su favor están desarrollando los PetaZetas, Rajoys, Rub-Al-Kabras, Chaves(z), Bibianas y diversa fauna ibérica, de esa que Félix Rodríguez de la Fuente nunca imaginó que pudiera existir, está siendo tremenda. Pero paciencia, que el César también era mortal, ¿o no, Tuci?
    • Tucidides 2010-03-16 15:59:05
      ¿Y me lo preguntas hoy Pato? ¿En plenas Idus de Marzo?
  • Tucidides 2010-03-16 15:54:19
    Acabo de escuchar la entrevista .Y no creo que sea ni justo ni elegante, ensañarse con esta mujer de la que no podemos sacar mas conclusiones que su tremendo pánico a desviarse un mm,de la voluntad de Rosa. Decian que lo mas notable de la personalidad de un aparachtik soviético era la ausencia de cualquier rasgo notable.Y esta mujer da fé de ello.Quizás en privado sea una mujer brillantísima y de opiniones certeras y de elevada moral.Si algún día....LA DIRECCIÓN LE AUTORIZA a responder a algo,quizás podamos descubrirlo. El éxito definitivo de todo régimen totalitario...se produce cuando no hace falta represión porque los vasallos ya se autorreprimen. PD:Ceserum Censeo Cartaghinem esse delendam ¿Que estalló en los trenes?
    • Jose Maria 2010-03-16 18:13:27
      Amigo Griego nadie la obliga a estar ahi, si lo hace que se atenga a las consecuencias, si es una palmera sin clase pues igual. Galera delenda est
    • Jesus 2010-03-16 19:04:45
      Totalmente de acuerdo. Hace un tiempo durante las elecciones al CD y mientras votabamos unos cuantos afiliados, alrededor de la mesa se produjo un pequeño debate sobre el tema de como debia reformarse el tema del despido, uno decia que el despido libre era la mejor elección, otro decia que debia hacerse un pequeño pago anual en concepto de despido y asi descontarlo del total de 42 dias/año, etc. y asi se desarrolló una pequeña discusioncilla, cada uno aportando su idea. No pretendiamos resolver el mundo ni crear una linea oficial de partido, era un hablar por hablar y cada uno tenia su opinión, todos excepto un miembro de la mesa que era tambien miembro de la coordinadora territorial oficial "oficialisima" que entonces era presidida por el insigne catedrático M.H (que hoy está en el CD). Este hombre escuchó toda la conversación sin intervenir en ningun momento, cuando le pedimos opinión, él simplemente dijo escusandose que no la tenia. "Ya, ¿pero que te parece mas logico de lo que se está hablando aqui..?- le preguntamos. Lo siento no lo se, no tengo una opinión formada al respecto". Es una pequeña anecdota que en su momento a todos nos llamó la atención, un hombre sin opinion... Desgraciadamente luego hemos ido comprobando que todos los mal llamados oficialistas siguen las mismas tesis... A lo que voy,en un partido y ante los medios de comunicacion es logico que el entrevistado no quiera salirse de la linea oficial del partido y no dar argumentos personales. Hasta aqui muy bien.. el problema es que en un partido como este no hay una linea logica oficial, es un simpre cumulo de ideas que a la diva y compañia se le van ocurriendo, con lo que la oficialidad no ladra hasta que no oye la voz de su amo. Y cuando la gente es tan simple que no sabe amagar y desviar temas, acaban resultando como en la entrevista aparece, pateticos.
  • jazmin 2010-03-16 16:06:33
    No os lo perdais: los sres. diputados de la subcomisión constitucional encargada de la reforma del sistema electoral, tanto del PP como del PZOE, se niegan (en esto , fíjate tú están de acuerdo), a poner un sistema más proporcional, de votos y escaños, listas abiertas etc. Sin embargo van aponer la figura de los DIPUTADOS SUPLENTES, por si hay embarazos o enfermedades largas, osease, más carguitos para los amigos, y más dinero a desenvolsar por los tontos contribuyentes de a pie y en plena crisis. ¿En qué se diferencian unos y otros si son iguales de chupópteros?. Por si queréis leer la noticia completa: http://www.elconfidencial.com/espana/suplencia-diputados-maternidad-enfermedad-20100316.htm
    • jazmin 2010-03-16 16:09:33
      P.D.- ¡Queremos saber!. ¿Qué explotó en los trenes el 11-M?
  • Guzmi The Madriles 2010-03-16 18:38:56
    Efectiviewonder, Plaza, qué tristeza mais llena de grassa, eu coixa mais linda que o vi pasar. Y no te creas que parece darles pizca de vergüenza quedarse con lo que s´han quedao. A la militancia me refiero. Será eso que tú señalas de "si no puedes con el enemigo, únete a él". Y pensar que antes de celebrarse el espéculo, digo espectáculo, de la gitana y la cabra (ese "nada por aquí y nada por allá, pero ahí aparecen... Tachánnnnn... 1.700.000 euros de gastos"), se me escurrió aconsejarle al personal en tu blog que se preparasen bien sus respectivas enmiendas y que apoyasen sus intervenciones con alguna referencia a las fuentes... Pobre alma... Mea culpa... Triste de mi. Ya ves tú el interés que habrían suscitado en semejante aquelarre "las fuentes"... Entre la patulea de estómagos agradecidos. Ahora, que ya se ha visto claro clarete esta mañana cuán cortas tiene las patitas el chalaneo y la componenda... Como me metan a la barragana ésta del aparato de número dos o tres en la lista a las autonómicas catalinas y me le organicen un par de entrevistas en tele o radio van daos. Así que le pregunten: "¿y qué piensa DRyA del recurso de inconstitucionalidad contra el estatut, o del 3% maragálico?", y nos suelte algo así como: "pues escolta, nen, que tinc que llamar a Carles y a Roser porque yo, así a botepront, como que sis plau..." Vaya pesebrazo, ¿que no...? Fíjate lo que te digo: yo casi que antes voto al Zipi.
  • octavio 2010-03-16 19:20:18
    Despues de escucha el audio, y con musiquilla de folclórica...“Miedo...tengo miedo... miedo de cagallllaaa”. Esta señora sabe , se lo han explicado detalladamente esto días, que en Chez Rosa no se permiten los errores ( error , cualquier desviación acertada o no del pensamiento único). Su voz tiembla solo de pensar que cualquier respuesta suya por inane en insustancial que pueda ser, tire por tierra una meritoria y dura labor de trepa.
    • Juan Espino 2010-03-16 20:00:14
      No te creas, Octavio, para la gente mezquinamente pequeña, más que el placer de cortar cabezas, es el orgasmo que le provoca el saber que a algunos le tiemble la voz por miedo a perder favores. Por eso, estos son tolerados, no hay mejor galeote que aquel que muestra pánico al látigo. Lo que a los del aparato les desquicia, son los librepensadores porque lo serán a pesar del látigo y para eñlo, es para lo que están los expedientes.
      • Jose Maria 2010-03-16 20:37:04
        Juan a este paso no quedaran ninguno para expedientes. Todos seran unos cagaos que els tiembla la voz. ?acaso no has visto la lista al Consejillo territorial de Madrid, donde algunos han aceptado con al cabeza gacha cualquier carguito que les den. Y encima algunos todavia iba hace poco tiempo de integros. Ahora si podemos decir "Joer que tropa". Aunque todavia quedaran algunos por ahi que antes de un par de meses se largara con viento fresco de la galera, siempre hay quien le cuesta mucho caerse del guindo a unos mas que a otro pero de ahi el goteo continuo. Buenas noches
  • Ramón Ibarrola 2010-03-17 11:56:59
    Querido Tuci y demás: Perdonad mi intervención aquí y ahora, la cual, probablemente, pueda parecer algo extemporánea, pero es que no sigo, por mis otras ocupaciones, muy al día los comentarios en estas paginas y tampoco dispongo de todo el tiempo para dedicarme a hacer intervenciones aunque sean a vuela-pluma. Pero hoy ya no he podido dejar pasar el comentar algunas cosas que otros días lo he hecho quizás por comodidad o quizás por miedo a "tirar una pedrada en un avispero" que en última instancia no suele reportar beneficio alguno a nadie. Dejé pasar el comentar mis impresiones cuando surgió por primera vez en PM -que yo sepa- el tema de "¿Qué exploto en los trenes?" Tema polémico donde los haya y que parece que quedó resuelto mayoritariamente en favor de las tesis "conspiracionistas". Yo desde luego no participo de ese sentir de la mayoría y además considero de mal gusto el ver que algunos, ya sin reparo, incluyen la coletilla (D: Ceterum censeo Carthaginem esse delendam ¿Que estalló en los trenes?) Si me lo permite PM como moderador “in pectore”, y en tanto no se llega a un consenso yo pondré este otro enlace: http://www.elconfidencial.com/sin-enmienda/atentados-madrid-periodismo-costa-muertos-20100313.html y si alguien tiene más tiempo, también podríamos debatir e intentar resolver el tema de las teorías conspiratorias del 11-S ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Conspiraciones_del_11-S Por todo esto, hoy no quisiera dejar pasar unas opiniones dejadas por Tuci acerca del Sr. Losantos, PJ, etc y no contestadas por nadie que me han dejado patidifuso. Para mi desde luego no es otra cosa que un radio-tele-predicador. Tengo pruebas personales (relacionadas lateralmente con el 11-M) de cómo utiliza la mentira para perseguir a sus particulares “Persas” y creo que si de éste señor depende el esclarecimiento de alguna verdad estamos apañados en éste país. Por cierto Tuci, para tu colección de referencias críticas a los persas-comunistas te diré que en tiempos se distinguía al hacer la valoración del “camarada” Stalin un balance de los errores y los aciertos y se decía que los aciertos pesaban más que los errores. No veo claro en tu definición sobre FJL cuáles de ellos pesan más… Un saludo en la discrepancia
    • plazaeme 2010-03-17 12:19:17
      ¡Uf! Demasiadas cosas en el mismo saco, Ramón. La discusión sería larga, y con varios apartados. 1) FJL (y/ó PJR) como mosntruo o héroe. A mi no me interesa esa discusión, porque no creo que ninguno de los dos sea ninguna de las dos cosas. Todos tenemos luces y sombras. Yo por ejemplo opino que PJR es el que más ha hecho individualmente en España para acabar con la corrupción descontrolada del Felipato, y de paso con el terrorismo de estado. También ocurre que una vez coincidí con él, mesas adyacentes, desayunando en el aeropuerto de Bilbao. Él aprovechaba el rato para reunirse con sus jóvenes periodistas (3)de Diario 16, que estaban llevando lo del GAL. Y el maltrato al que los sometió (una periodista salió llorando) estuvo a punto de hacerme levantar y decirle que hiciera el favor de practicar esa insoportable grosería que estaba llevando a cabo, en un lugar no público. Me corté, y aun hoy me arrepiento. Luces y sombras. 2) ¿Qué estalló en los trenes? la sentencia misma dice que no se sabe ... del todo. Y hay muchos motivos para pensar que no se sabe en absoluto, aunque no todo el mundo tiene por qué pensarlo. El problema es que ese "no del todo" es un problema bastante gordo. 3) El artículo de Escudier. Tiene falsedades, chorradas, y contradicciones notables. Y mucha opinión e insulto gratuíto. Pero sería largo desmenuzarlo ... Pero en todo caso yo creo que es bueno hablar de estas cosas.
    • Jose Maria 2010-03-17 12:32:00
      Ramon, a mi me parece muy bien que en tu caso si no estas de acuerdo lo digas. Yo de FGL, y de cualquier otro periodista no me fio mucho, porque visto como esta actuando en el tema de la galera, pues me huela a podrido, pero bueno tambien creo que junto ocn el mundo,son los unicos qeu estan sacando cosas que de otra forma quedarian tapadas. Del tema de los trenes, y aunque creo que aquie mismo hedicho que no estoy (de momento por la teoria de la cospitarcion y puede porque mi mente no sea capaz de asimilarlo) tambien creo que hay muchas lagunas y que hay que saber todo lo que paso y que creo que falta mucho. Luego hay mucha gente, muchisima diria yo, que no se creen que se haya lelgado al fondo de la cuestion y eso hay que investigarlo. Esto es parecido al tema del aborto que hay posturas muy encontradas. Saludos
  • Jose Maria 2010-03-17 12:33:34
    Por cierto Ramon, preguntar que estallo en los trenes no es nada mas que eso, y parece que son muchos los que opinan que no se sabe lo que estallo. Luego habra algunos de los que preguntan esto que crean en la teoria de la conspiracion y otros simplemente que quieran saberlo. TAmpoco sabemos nada de los instigadores del criminal atentado.
  • Tucidides 2010-03-17 13:37:19
    Querido Ramón Resulta de muy poco interés que debatamos sobre la opinión personal que nos merecen determinados periodistas.Y ya no digo sobre la opinión que un periodista tiene de otro periodista.Gracias a la llegada de la TDT y del avance de los diarios digitales se han roto los viejos esquemas monopolísticos en el panorama mediatico y hay ya libertad para que cada cual elija sus fuentes de información segun sus entendederas.Punto. Por respeto a tí,he leido la página del confidencial que me recomiendas de la A la Z,sin saltarme una coma.Bueno...miento,saltándome las descalificaciones ad hominen que no me interesan en absoluto. Despues de leerlo,creo que lo que no aporta nada en absoluto,es este artículo.Poco riguroso(el video demuestra que los ftalatos NO son exclusivos de la Goma2),poco objetivo(resulta patente la implicación emocional),poco honesto(con sus omisiones deliberadas) ,atrevido en sus conclusiones...y que con su empacho de "argumentación de autoridad",(dar por valido cualquier cosa que las fuerzas del estado digan por muy inverosimil que resulte a la razón)....olvida lo que no ningun griego debe nunca olvidar. "El precio de la libertad es la vigilancia permanente"(Thomas HJefferson).....especialmente sobre los que gobiernan,añadiría yo. Si el Oikistes se anima a poner un sitio donde hacerlo ,ya iremos desgranando todos los puntos. En cualquier caso...te agradezco el tono respetuoso. Un abrazo. PD:Ceterum censeo Carthaginem esse delendam ¿Que estalló en los trenes?
    • plazaeme 2010-03-17 13:52:11
      Por supuesto que puedes hacerlo aquí mismo, en cuantas entradas propias consideres oportunas.
  • sinrencor 2010-03-17 14:35:15
    Yo también soy de las que NO SE qué estalló en los trenes. Y cómo bien dice alguién por aquí , ya es hora de que se hable , (y no solo en 3 "cotos cerrados") de los atentados . NO me creo para nada la versión de la sentencia y hay hechos ,que pudieran ser tachados de "extraños, sospechosos" ... ¿Por qué se destruyeron los trenes con tanta premura ? Esa sería la primera cuestión a dirimir.
  • Tucidides 2010-03-17 16:14:51
    Hay muchas cosas,pero joer...soy tan perezoso y tengo tan poco tiempo... a ver,algunas: 1)Cuando uno llama a alguien mentiroso,como hace este Escudier con machacona insistencia ,debe decir cual es la mentira/as en cuestión.¿Creo que es lo correcto no? 2)Lo importante en un periodista no es que obtenga un beneficio económico de su trabajo sino si sus informaciones son veraces,lo que nos retrotrae al punto uno.Si lo son,su ganancia no solo será legítima sino que merecida por dar cumplimiento a una de las necesidades de la sociedad,la de estar bien informada 3) Mas dudoso es justificar que el Juez de un caso y su santa esposa obtengan beneficio económico por hacer lo mismo que .A mi al menos me cuesta encontrar virtud en esto. 4) Sobre la amable discrepancia que mantenemos el griego Ramón y este historietas de pacotilla....la clave de bóveda es esta, Ramón.Que a ti te vale como elemento de prueba lo que aparece FUERA del lugar del crimen .Y a mi todo el Atrezzo de fuera que aparece con la misma velocidad con que desaparece lo de dentro...me resulta tan fiable,mientras lo haya custodiado tipos como Manzano o Santano como esas monedas "auténticamete romanas " que te venden en los zocos de Estambul.Y mete ahí,los cartuchos donde "tambien" apareció DNT....despues de un inoportuno corte de luz que no permitió grabar a las cámaras. Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ¿Que explosivo había EN los trenes?
  • Tucidides 2010-03-17 17:08:23
    ¿Quedará a estas alturas alguien que siga el serial ?...Bueno,al menos seguro..mi mamá.Y ella lo merece todo,así que pongo alguna cosa más a cuenta de Escudier. Coincido con el....Lo del DNT y la reacción aterrorizada no es ningún elemento "nuevo" en el juicio .Si acaso lo es el comportamiento de lo que se supone que es un perito imparcial al que de debe dar igual que aparezca DNT o judiones de la Granja.Pero vaya..sea. Ahora lo que SI es una novedad de cojones,es que los peritos afirmen en el video que aquí Dftalato lo tiene hasta el papel con que se envuelven el bocadillo.Que es un componente "del mundo mundial"...Oiga,ESO NO ES LO QUE DIJERON EN EL JUICIO.En el juicio dijeron que la aparición de Dftalato lleva inequivocamente a la Goma 2 Eco.Oiga...que en base a esa declaración (y a poco más las cosas como son),han metido ochocientosmil años de carcel a tres tios.Y han dado carpetazo al mayor atentado de la historia de Europa. Oiga...si esto no es importante y novedoso...que baje el señor Escudier y lo vea. Y ese es un buen punto de arranque para no confundir a mi mamá con tanta y tan variada materia de atención.Centrémonos en esto : ¿ Que clase de sentencia es esta...que acepta a capón una contaminación (la del DNT elemento que en absoluto es del mundo mundial sino mas bien exclusivo de los explosivos ) inverosimil que nadie en la comunidad científica ha avalado sino todo lo contrario y que la compañia de explosivos ha considerado imposible POR ESCRITO...y que por el contrario no se toma ni un segundo en poner en duda una contaminación a cuenta de un elemento que esta en todos lados.....tanto que hasta forma parte ,toma del frasco carrasco....¡Del propio Titadyne!? A ver. Y ya he acabado.Por hoy. Mis saludos a Ramón...con el que discrepo sí...pero como discrepamos los griegos. De polites a polites. PD:Ceterum censeo Carthaginem esse delendam ¿Que estalló en los trenes?
  • jazmin 2010-03-17 17:23:57
    Ramón Ibarrola: La verdad es que ya te ha contestado Tuci, y los demás compañeros del blog de Plazaeme a tu post, pero como yo soy, en concreto, una de las que tienen "mal gusto" colocando la "coletilla", te diré para empezar, que desde luego respeto tu gusto, ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito, pero que no sabía yo que pedir simplemente que se siga investigando y que se sepa TODA LA VERDAD sobre el 11-M, sea cuestión de buen o mal gusto. No seré yo quien defienda a J.L.S. o P.J. entre otras cosas porque no necesitan ser defendidos, se valen bien por sí mismos, y porque de entrada yo no pongo por nadie la mano en el fuego, es decir, no me considero una persona sectaria de nadie, ni soy fan a ultranza de nadie, y mucho menos en cuestiones políticas, además considero que como humanos que somos, todos somos susceptibles de cometer errores, fíjate, hasta los jueces, los policías, etc. Pero tb te digo como Tuci, cada uno, y más ahora con la TDT y medios digitales, puede ver, leer, o escuchar a quien quiera. Yo tb me he leído de pe a pa, el artículo que nos recomendabas del Confidencial del sr. Escudier, que aparte de insultar a diestro y siniestro, hasta él mismo reconoce al final de su artículo: "...Sin duda, la investigación de los atentados, espléndida por otra parte, HA DEJADO FLECOS SIN ACLARAR Y LAS VICTIMAS Y LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO TIENE TODO EL DERECHO A QUE SE ESCLAREZCA HASTA EL ULTIMO DETALLE." Y los flecos que nombra el sr. Escudier, en algunos casos son "flecazos": - ¿Por qué se destruyeron los trenes y muchas pruebas con tanta premura, cuando no es el protocolo, va contra la Ley y contra cualquier mínimo de sentido común?. -¿Por qué el video tan desnotado que ha sacado "el Mundo" fue guardado con otro etiquetado y en otro lugar a los demás vídeos relacionados con el 11-M? -Y relacionado con lo anterior, ¿por qué ese vídeo de la prueba pericial no fue enseñado a la Defensa en el Juicio del 11-M y además familiares de víctimas los han estado pidiendo al juez, incluso despúes, mucho tiempo después del juicio y no se les entregó? -¿Por qué algunos medios se apresuraron a decir en las postrimerías del atentado que había habido algún suicida cuando no era cierto?. -No se sabe quienes son los autores o autor intelectual del atentado, quién lo ordenó. -¿Por qué en el vídeo el perito del Tédax se sorprende sobremanera cuando ve que puede ser Tytadin lo que estalló en una de las muestras, y además no parece sentarle muy bien, cuando se supone que un perito sólo busca la verdad aparezca lo que aparezca? -Se supone que ante el mayor atentado cometido en Europa, con el mayor número de víctimas, lo que queremos TODOS, es saber TODA LA VERDAD, y que queden sin saber lo menos flecos posibles, y que no queden impunes ningún criminal que haya podido tener relación con el atentado, pues ante esto, sinceramente, resulta bastante incomprensible el manto de silencio de la mayoría de los medios de este país, periodistas, instituciones, políticos etc, por no decir de los ataques con insultos y demás a aquellas víctimas o familiares de víctimas, así como a los escasos medios o periodistas que las apoyan, que quieren seguir INVESTIGANDO Y SABER TODA LA VERDAD. P.D.- ¡Queremos saber!. ¿Qué explotó en los trenes el 11-M?
  • Tucidides 2010-03-17 17:28:49
    ESCENA 1: EL JUICIO Pregunta del fiscal jefe de la Audiencia Nacional: - "¿Aparece ftalato de dibutilo en los restos de Titadyn explosionado?" Respuesta de Carlos Atoche - "El ftalato de dibutilo es un componente que no pertenece al Titadyn. Sólo es de la Goma 2 ECO". ESCENA 2: eL VIDEO - Alfonso Vega: Mira, aquí tenemos dibutilftalato. Pero también, lo mismo te digo… el ftalato… pero te quiero decir que lo del ftalato… - Carlos Atoche: No lo puedes atribuir a un explosivo. - A. V.: Te digo, te digo… es como una contaminación genérica.- C. A.: Del mundo mundial… - A. V.: Del mundo mundial, vamos… - Carlos Atoche: Es decir, no se puede asimilar esto… Aunque sabemos que los explosivos tienen ftalato, no podríamos decir que este ftalato proviene del explosivo, prácticamente aunque los tuvieran a la vez, porque es que… - Antonio Iglesias: No es específico. - C. A.: Son ubicuos. Están en todas partes. --------------- A ustedes que les parece ¿Hay que seguir investigando o no hay que seguir investigando?
  • Ramón Ibarrola 2010-03-18 11:37:14
    Como creo que todo el mundo lo habrá sospechado no tengo una opinión clara sobre lo que explotó en los trenes. Creo que probablemente el juicio no lo resolvió. Tampoco soy fan de Escudier. Mi posición tiene más que ver con analizar los intereses políticos, ideológicos, y algunos económicos etc, que defienden algunos de quienes se interrogan sobre los resultados del juicio y se atreven a preconizar que la verdad es otra y que fueron otros los responsables de tal crimen. En fechas recientes se lo he oído a PJ, a FGL no, porque ya no le pillo. Sin ningún reparo decía que se atrevía a señalar como autores materiales a restos de los servicios secretos remanentes de obediencia socialista y como beneficiarios del resultado; todos podemos ya suponer…. También he leído a otros de la misma cuerda decir sin ningún empacho, que todo suena a acción de servicios secretos. Tenemos en navarra al Sr. Del Burgo diputado que presidió alguna comisión de investigación del 11-M al que se le nota a la legua que le puede más su sectarismo que el esclarecimiento de la verdad. Hay quienes han seguido manteniendo en su fuero interno que fue ETA, no por las pruebas sino porque era lo fácil desde el principio. Y todo eso se ha alimentado desde las mismas tribunas. En conclusión y para no alargarme, creo que es necesario hacerse la pregunta al revés. ¿Es posible, en la España actual, retorcer el resultado de un juicio con luz y taquígrafos y tapar y tergiversar las pruebas de un atentado múltiple, con 200 víctimas y miles de heridos?. ¿ No sería necesario exigir a quien plantea machaconamente la duda y señala posibles responsables y beneficiarios que aporte alguna prueba en dicho sentido y así nos evitaríamos el estar dando vueltas al bendito DNT y al Titadyne?. Exigir el esclarecimiento de los hechos es una cosa. Poner en duda el conjunto del Estado de Derecho; otra. Lo primero es ciudadanía. Lo segundo antisistema. A mi juicio, ambos, defendibles legalmente pero no igual de legítimos. Por cierto PM y Jose María. El Mundo y sus extensiones mediáticas a día de hoy tiene un prestigio ganado en investigaciones periodísticas y en la lucha contra el GAL. De acuerdo. Contra el GAL justo es reconocer que estuvo primero el grupo PRISA de entonces y que PJ en Diario 16 lo apoyaba, creo recordar, entusiásticamente al menos en una época. Quizás si se lo hubieras reprochado entonces en Bilbao, otro pelo nos luciría... (Es broma) PD. Si Tuci, hay que seguir investigando. ¡De acuerdo, retiro lo de mal gusto!. ¿Pero en qué dirección?
    • jazmin 2010-03-18 13:05:36
      "¿Es posible, en la España actual, retorcer el resultado de un juicio con luz y taquígrafos y tapar y tergiversar las pruebas de un atentado múltiple, con 200 víctimas y miles de heridos?" Hombre, teniendo en cuenta aquello de "Montesquie ha muerto", que a día de hoy aún no se sabe quién es el sr. X de los GAL...que todo un TC va para 4 años que no da una sentencia sobre algo tan importante como la Constitucionalidad o no de un Estatut, que se cargaron el recurso previo de suspensión del Estatut para que no lo desarrollaran antes de que hubiera una sentencia,.... Y hablando de intereses de medios, personas, etc ideológicos, etc ¿qué intereses tiene ZP, los de la ceja, el País, distintos intelectuales, etc en defender a Garzón a capa y espada cuando está imputado en tres casos de prevaricación?, ¿qué intereses tiene el fiscal con querer archivar un caso de chivatazo a los asesinos terroristas por parte de la policía?... Pero como dice Plaza, me importan muy poco los intereses de unos y de otros, exceptuando los hechos y que se sepa toda la verdad. ¿Investigar en qué dirección?, pues no será porque no haya preguntas sin contestar: -¿Por qué y quien ordenó que se destruyeran los trenes y las pruebas del 11-M en el mayor asesinato de la historia cuando no es el protocolo, cuando ha habido casos tb de trenes en los que no se han destruído en 7 u 8 años, cuando va contra la Ley, etc? -¿Quién o quienes dieron la orden para que se cometiera el atentado, lo proyecto, planificó y organizó? -¿Por qué si normalmente los atentados islamistas se inmolan los terroristas en el propio antentado, en éste, no fue así? -¿Qué pasó en el piso de Leganés?, ¿por qué si unos terroristas lo que pretenden es hacer el mayor daño posible, se inmolaron sin que hubiera nadie en el resto del edificio? -¿Quien puso las demás bombas en los trenes? etc, por falta de preguntas sin respuesta no será, pero mira por donde el manto de silencio Oficial, es atroz, y cuando digo oficial digo de gobierno, partidos, instituciones, etc etc.
      • jazmin 2010-03-18 13:06:31
        P.D.- ¡Queremos saber!. ¿Qué estalló en los trenes del 11-M?
    • plazaeme 2010-03-18 13:10:48
      Te pongo otra Jazmín. La policía española no es inexperta en terrorismo, ni en hacer cantar a los terroristas. ¿Cuantos terroristas islámicos de los grandes atentados no han cantado? ¡Vaya por dios!
    • Tucidides 2010-03-18 13:30:17
      Ramón,razonas con la templanza y la lógica de un griego.Y así da gusto. En realidad estoy muy de acuerdo en lo que apuntas.Aquí todo se reduce a una cuestión de confianza.O nos creemos que un grupo de policias se dedican a destruir masivamente unas pruebas y "fabricar" otras.O no nos lo creemos.O nos creemos que unos jueces siendo conscientes de esto deciden mirar para otro lado y dar el proceso por bueno por presiones políticas o por expectativas de mejora profesional...o no nos lo creemos. Es eso y no hay otra cosa.En realidad es absurdo el debate entre "conspiranoicos" y "oficialistas".La Fé no se discute. No me tienes que contar lo que supone poner en duda la buena fé de personas que ocupan posiciones claves en el funcionamiento del estado.Soy plénamente consciente de los riesgos y consecuencias que de ello se derivan para el futuro a medio plazo de la democracia.Sin confianza...esta no puede pervivir.Lo sé. Y sin embargo mantengo mi posición ¿Porque? Porque ESTE CASO...resulta especial.Es el mayor atentado de la historia de Europa,ha causado un sufrimiento enorme.Y ha alterado por completo el rumbo de la política española.Esto no es... las brigadas rojas italianas,esto no es la baader meinhof alemana,ni siquiera el GAL....Esto no lo va a arreglar nunca la típica faena de aliño de los fontaneros del estado,porque ha tocado el nervio de muchísimos ciudadanos.Mírate las encuestas.Cada día menos gente cree que este caso haya sido resuelto.Ayer vine en metro y cuatro mujeres mayores especulaban con las más horribles teorías que te puedas imaginar para explicar esta autoría.La gente es así...no le das la verdad y se imagina cosas peores aún que las que realmente habrán sucedido. Esto solo lo va curar pués...LA VERDAD.la que sea...ETA,Al Qaeda,servicios secretos o la banda del tempranillo...la que sea.Pero con una explicación...solvente.Y no esta sentencia que sabes que no se sostiene por ningun lado. Si no lo hacemos...Si en un mal entendido sentido de protección del estado dejamos que pase el tiempo a ver si la gente se cansa, lo unico que lograremos es que la herida supure hasta cangrenarse. ¿Y como lo arreglamos si es un asunto de fé,preguntarás? Bueno...casi todas las pruebas "fiables" que nos podían sacar de este conflicto de fé,han sido destruidas.(Y de eso no son responsables los "conspiranoicos").Sin embargo,quedan unas pocas...Confío en con ellas,con los pocos gramos que tenemos despues de un montón de vagones enteros volados logremos que...no el MUNDO,no El PAIS,no unos ni otros sino... LA CIENCIA fria e imparcial pueda darnos alguna salida ,alguna luz,alguna explicación. Porque si no...tendremos un problema muy serio.Nada mas y nada menos que la muerte espiritual de ESTA democracia. Ceterum censeo Carthaginem esse delendam ¿Que estalló en los trenes?
      • jazmin 2010-03-18 14:47:36
        Tuci, hay algo más que si ha sido Al Qaeda o la banda del Tempranillo. Yo quiero saber por qué y quién ordenó la destrucción de pruebas y si es por querer ocultar algo, que pague o paguen y si es por irresponsabilidad o hacer simplemente mal las cosas, tb que pague o paguen por irresponsables o negligentes. Porque en este país ya nos hemos acostumbrado demasiado a la irresponsabilidad y que aquí no pase nada, no dimite ni el tato. ...Y en temas tan gravísimos, que tenemos un Presidente que reconoció en alta voz y para que se enterara todo el mundo que habí amentido en algo tan grave como la negociación con una banda terrorista y aún sigue sentado en el sillón, cuando debería haber dimitido antes incluso de admitirlo en público.
      • Tucidides 2010-03-18 15:11:32
        Yo tambien quiero eso cónsul.Al menos eso. Que si hemos sido tan lacayos persas que hemos permitido un genocidio de pruebas que nos impidan saber quien es el responsable de este atentado...AL MENOS...un juez reclame que pase por "ventanilla" el canalla que ha ordenado que se desguazen los trenes,el hijo de perra que ha impedido que se haga un analisis conforme a protocolo,el malnacido que ha bloqueador las autopsias...etc etc etc.
  • plazaeme 2010-03-18 12:01:59
    Interesante, Ramón; gracias. Uno es torpe, y circula con lo que puede. Por ejemplo los intereses por los que se mueve la gente no me dicen nada. Siempre hay intereses, todos los tienen. Y no siempre los conocemos o los interpretamos bien. Para resolver eso está lo que podríamos llamar "sistema juicio", o "método científico", dependiendo del contexto. Consiste en reunir las aportaciones de cualesquiera intereses, olvidando los intereses, y fijarse en las pruebas aportadas. Y si quieres estudiamos las pruebas. Pero te aviso que es arduo. Para mí es muy sencillo. Con pruebas vale la tesis, y sin pruebas no. Y me importa un higo lo que quiera imaginar que le interesa al que presenta las pruebas; solo me importan las pruebas. Tampoco me valen los métodos inversos: Es posible, en la España actual, retorcer el resultado de un juicio con luz y taquígrafos y tapar y tergiversar las pruebas de un atentado múltiple, con 200 víctimas y miles de heridos? ¿Y por qué no? Ni siquiera hace falta un fulano o una conspiración torciendo el resultado, si ocurre que muchos pequeños actores están remando en una dirección que por motivos distintos les va bien. Para eso, yo también podría preguntar: ¿Es concebible que en un estado presuntamente civilizado, y ante el mayor crimen de su historia, el gobierno, los partidos políticos, la magistratura y la policía se queden satisfechos sin saber: 1) ¿Quien organizó / pensó el atentado, y para qué? 2) ¿Quien puso las doce bombas que faltan (aparte de Zougam)? Pues aunque no es concebible en teoría, sí lo es en la práctica, si tienes un país donde la moral pública brilla por su ausencia, y donde el gobierno, los partidos políticos, la magistratura y la policía se sienten más cómodos con las cosas como están. Tampoco hace falta una conspiración para eso.