El perito Antonio Iglesias insiste: allí no estalló Goma-2.
Hay cosas que conviene recordar, o no olvidar. El químico Antonio Iglesias, del Colegio de Químicos de Madrid, y perito judicial con gran experiencia de muchos años -aparte del 11-M, se pasó un año haciendo el Infome Iglesias, luego publicado en forma de libro: Tytadin.
Hoy insiste en un artículo en Libertad Digital, abundando tras hacerse públicos los vídeos de la pericia:
Con la conocida tesis. En los trenes del 11-M no estalló Goma-2 (Ni ECO ni EC). Y eso implica que no fueron los condenados, sin más -aunque eso no lo dice Iglesias, sino yo.¿Tiene razón? No lo sé. Pero lo que sí sé que que para eso sirven las discusiones en público. Para que la gente pueda hacerse una idea. Y también veo que los que sostienen lo contrario, por ejemplo los peritos de Rubalcaba con sus teorías de la contaminación, no quieren saber nada de entrar en el debate público. Ni media palabra del muy detallado Informe Iglesias. Ninguna oportunidad a la discusión en público. Y aunque eso no pruebe nada, siempre ha sido un excelente indicio sobre quien esta seguro de lo que dice, y sobre quien es una mala apuesta para depositar la confianza.
Está empantanada la situación. Que los rubalcabas se sigan negando a respoder a las preguntas, y nosotros seguiremos recordando las preguntas que no quieren responder. Lo que nunca van a conseguir mientras no respondan es que eso sea “agua pasada”. Aunque le joda a Gabilondo que le pregunten por sus suicidas y sus infinitas capas de calzoncillos, según tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista, aunque de momento el Ministerio del Interior lo niegue.
¿De momento, Gabilondo? ¿De donde sacaste el de momento? ¿De donde dedujiste que de momento lo negaban, y su conclusión inevitable -que después lo dejarían de negar? Vosotros no contestáis, y nosotros seguimos preguntando. ¿No es lógico? Y si te molesta que te pregunten, te jodes; por no contestar.
¿Y de Faisanes como andamos, chatos?
–