Plazaeme preservado

<< Posterior Blogosfera en acción: el 30% de las fuentes del IPCC, no valen según el IPCC.
Anterior >> España da ejemplo al mundo de energía verde

Garzón, garzonitas, vergüenza y diana.

Dice Guzmi (ayer):

Tampoco hay que sacar las cosas de quicio, compadres, y fíjate lo que me mola a mi sacar las cosas de quicio... Lo acaecido en la Complutense, con ser muy expresivo del páramo moral e intelectual por el que hace décadas deambulamos, no deja de constituir la patochada de un par de subnormales panzaprieta (a mi modo de ver ni siquiera alcanzan la condición de fascistas) venidos a infinitamente menos (basta comprobar la reacción suscitada en la práctica totalidad de medios de comunicación) que llevan ya incontables lunas chupando almorrana bajo el disfraz de coros y danzas del zapaterismo comme il faut. Un jubiletas con timbre de curita maricona (sobra decir que con todos mis respetos hacia mariconas y curitas, si es que se visten por los pies), ex fiscal anticorrupción nada menos que en la época de Ali González Baba y sus 400.000 ladronzuelos, secuestradores y asesinuchos sincopados (fiscal anticorrupción en la época de Felipe, irresoluble contradicción intrínseca, diríase fibroquística, que se retroempercute en sí misma, ¿que no...?), dos fulanillos sedicentemente sindicalistas que, con alrededor de 5 millones de desempleados y 250 mil liberados en la retropala mixta, no tienen cosa mejor que hacer que irse de buena mañana a una universidad a reivindicar la cheka setenta años después, una bandera de la república con el escudo constitucional (¿?) y la leyenda "Viva Garzón", y varios cientos de liberados dando palmas en comisión de servicios.

La sempiterna catetada nacional. Sólo faltaron (o acaso estaban) Ian Gibson, Rosa Regas, Cristina Almeida, el jabalí de la Mª Antonia Iglesias y/o Maruja Torres.

Si en el fondo hasta nos viene dabuten. Quiero decir: es tal el nivel de mamarrachez supina, intenta rizarse hasta tal punto el rizo, tan chabacano resulta todo el pseudoperformance diario, que van camino de que no les hagan caso ni sus propios familiares. Fijaos que tengo por paleta y adocenada a la pretendida ciudadanía cuchuflética (dos legislaturas votando diarrea…), pero con todo y con eso entiendo, o quizás quiero entender, que, salvo marginales excepciones, es imposible ser tan memo como para seguir tragándose semejante bofe. Haría falta no ya ser imbécil o analfabeto sino simplemente ornitorrinco.

Está la mitad de la basca entre asombrada y asustada de la reacción de la otra mitad por los casos de presunta prevaricación de Garzón. Por la impresionante violencia, y por la estupefaciente falta de vergüenza argumental. Y los pocos medio racionales que quedan en este país de locos se preguntan de donde saldrá, a qué viene la ventolera que les ha dado a los ultras progres.

¿Puede alguien imaginar el argumento de que “trabaja mucho”, “es buen chico”, o “ayuda a las abuelitas a cruzar el semáforo”, como explicación de que es inadmisible que juzguen por pederasta a un pederasta? ¿O que son “los falangistas” los que acusan, luego no vale? ¿O el argumento (Pilar Raohla) de que no cabe la prevaricación puesto que todas las leyes son interpretables, cuando nadie oyó a Raohla protestar por el invento de Garzón contra Gómez de Liaño, convenientemente anulado por los tribunales europeos?  Debería de dar vergüenza, pero no parece que a los ultras progres les quede nada de vergüenza en este caso.

¿Y la violencia y la unanimidad de reacción de toda la casta para defender a “querido Emilio”? Solo parece comparable, en violencia y en desvergüenza, al 11-M. Lo que no es ninguna explicación, sino todo lo contrario. ¿Qué les ha dado con Garzón, que no hace tanto era enemigo con lo del GAL?

Pues que Garzón es el núcleo del fuero y el paradigma por excelencia para esta gente. Porque se trata, LOGSE mediante, de acabar con cualquier posibilidad de razón objetiva en la cosa pública, que es la forma de que triunfe el mito y la ideología. La primera piedra necesaria para el triunfo del progrerío actual -y de paso también del nacionalismo. Y Garzón es el campeón del todo vale mientras sea para el convento, también llamado “imaginación creativa” en la sección judicial de esta tropa. Garzón es el caso clave, el trasunto. Se puede soñar con un mundo en el que Garzón sea la quitaesencia de como no se debe comportar un juez, y eso es el sueño de un mundo medio racional. Y se puede soñar con un mundo en el que Garzón sea el paradigma de juez, donde cuando conviene el terrorismo se convierte en genocidio, y cuando conviene se convierte en “el proceso”, y la “sensibilidad judicial” hacia la sociedad (léase gobierno). Garzón es, por tanto, el quid de la cuestión. Y de ahí la reacción. No es para menos.


  • From the wilderness 2010-04-15 08:18:43
    . Amen Pero ya se va perfilando el recambio. G.B.
  • Rocío Fondevila 2010-04-15 08:26:58
    Excelente comentario.
  • Tucidides 2010-04-15 08:31:40
    Cuidado que aquí los ornitorrincos dirigen los dos sindicatos mayoritarios ,la primera universidad de España ,gobiernos autonómicos y municipales,periódicos y televisiones influyentes...Que entre ellos hay secretarios de estado e incluso ministros (Blanco,Sebastían).Y por lo que compruebo en mi entorno,hay muchos,muchísimos millones de españoles que contemplan este desfile con antorchas de "camisas rojas" con buenos ojos. Cuidado...no pensemos que ,por esperpénticas estas actitudes totalitarias,...carecen de peligrosidad. Y es que siempre pasa lo mismo,uno se rie y se rie,pero un dia llaman a la puerta de casa y resulta que no es el lechero. PD: Ceterum censeo Carthaginem esse delendam ¿Que estalló en los trenes?
    • jazmin 2010-04-15 09:09:06
      Totalmente de acuerdo contigo Tuci, mucho cuidadito con los "Ornitorrincos", porque pensamos que es para tapar faisanes, para tapar encuestas, para enferverizar a la "progresía" etc etc, pero aquí se están haciendo y tocando cosas muy serias, se está poniendo en cuestión el escaso Estado de Derecho que hay, se está tachando y presionando a todo un elenco de Jueces del máximo órgano Judicial del país, como Totalitarios, se está "persiguiendo" con cordones sanitarios a todo el que no piense de forma "políticamente correcta", y aquí hay un sr. Ornitorrinco jefe, dispuesto a todo con tal de no perder el poder. Y hay más, no nos olvidemos, que el sr. Zapatero se considera "Rojo", que no le gusta cómo se hizo la Transición española, y que está dispuesto a cargársela, porque para él debieron ganar los "Rojos" la guerra, y que lo único legítimo es la II República, y loq ue quiere es su continuidad, pero eternizándose él y el Psoe en el poder, estilo Chaves en Andalucía o Chavez en Venezuela. Y no nos fijemos sólo en la complutense, porque esto es un suma y sigue: Cargarse España, y la Constitución por la puerta de atrás de la Reforma del Estatut; Negociaciones con terroristas asesinos; anticlericalismo a tutiplen, mientras cedo terrenos a musulmanes para Mezquitas, y ay hay un partido nacional islamico; TC que sale lo que el señorito quiere o no sale la sentencia sobre el Estatut; Consejos audiovisuales que cierran emisoras o TVS si no hablan lo que el señorito cejas quiere; cordones sanitarios y "estrellas de David" de llamar "facha" atodo aquel que no comparta lo políticamente correcto; aplicar las Leyes según las circunstancias; poner en cuestión el Tribunal Superior de Justicia, etc, etc, tener comprado hasta el "apuntaor" de este país a base de subvenciones; un implacable deterioro de libertades individuales, a base de leyes prohibiconistas que llega hasta la asfixia...etc etc. Podemos hacer caso o no, podemos asustarnos o no, podemos alarmarnos o no, y podemos ver sólo Ornitorrincos, pero a mí personalmente cada vez me huele y veo más las "camisas pardas" con las esváticas, o el SS. P.D.-¡Queremos saber!. ¿Qué explotó en los trenes del 11-M?
  • Luis Bouza-Brey 2010-04-15 08:45:16
    CUÍDENSE TODOS Artículo de Hermann Tertsch en “ABC” del 15 de abril de 2010 http://www.abc.es/20100415/opinion-firmas/cuidense-todos-20100415.html Con muy breve comentario al final: NO TODOS, SINO MUY POCOS Luis Bouza-Brey (15-4-10, 6:30) No sé realmente si todos se dan cuenta de la atrocidad política y jurídica en la que han metido a nuestra patria. No sé si todos ustedes son conscientes de que nos están embarrancando para mucho tiempo. Y que puede que tardemos dos generaciones de salir de la miseria moral, política y económica en la que nos meten unos memos insensatos y sin escrúpulo alguno. Unos procaces ignorantes que, surgidos después de nuestra transición a la democracia, están envenenados por una ideología caduca, maniquea y miserable que todo lo emponzoña y corrompe. El aquelarre habido el martes en una universidad pública de Madrid, con presencia y apoyo de mandos del Gobierno, dedicado a la demonización de nuestra máxima institución judicial, es un escándalo sin parangón. Y demuestra las credenciales de un Gobierno y un presidente que no han sabido ni querido condenarlo. Ni han cesado a todos aquellos miembros del poder que participaron en ese acto bolchevique. Porque en realidad están de acuerdo. El único acto de decencia posible sería cesar a quienes allí estuvieron o abandonar el gobierno que ampara esta insólita agresión al Estado. De agresión directa a la división de poderes. Esto, me temo yo, es sólo el principio. Según la terrible realidad económica y social vaya haciéndose evidente en este país, la secta que ha secuestrado al Partido Socialista hará todo por perpetuarse. Y cuando digo todo es todo. Liquidar instituciones. Dinamitar un Estado de Derecho que estaba orgulloso de serlo. Y que tanto costó a los que realmente lucharon por la democracia frente a la dictadura. No a estos que se inventan su pasado, a sus abuelos y hasta su lugar de procedencia. A estos nada les impedirá moral o políticamente perseguir a sus propios ciudadanos. Porque perciben a media España como enemiga. Ni les costará nada fumigar prestigio y honor de individuos que resisten a sus tentaciones totalitarias. Machacando a todo aquel que crean susceptible de ser un peligro para sus intereses. Tengan cuidado. Porque la inseguridad no nos acosará sólo por parte de aquellos desesperados que se han hundido en la ruina por la política económica socialista, por sus mentiras e ineptitudes. Nuestra amenaza mayor es la voluntad decidida de la peor gente en dominar el destino de los demás. El aquelarre contra la justicia que parte del Gobierno y que quiere proteger a un juez partidista que tiene al propio Gobierno cautivo por lo que sabe, es el anuncio de lo que son capaces algunos por mantenerse en el poder. El juez Garzón tiene cogido al Gobierno y a su policía política por los santos huevos, y perdonen la expresión. Los cadáveres en el armario se acumulan y el juez hace el papel del forense y guardián de la morgue. Tiene pillado al Gran Timonel, Rodríguez Zapatero, cuya relación con la verdad y probidad es de permanente combate. Y el Timonel sabe cómo las gasta el juez de los amaneceres. Tengan todos mucho cuidado. Porque gente como Jiménez Villarejo nos meterían a la mitad de los españoles en una cheka. Ese sujeto que era fiscal en el año 1962, fiscal entonces sin abrir la boca y hoy acusa a otros de complicidad con el franquismo. Un señor que cuando condenaron a muerte a Grimau podría haberse siquiera quejado. Un valiente ahora, aferrado como antes al poder y que nos es antifranquista furibundo ahora, con Franco muerto hace 35 años. ¡Qué dignidad, Dios mío! ¡Qué valentía! La villanía, está claro, tiene ahora su época de gloria. De ahí la apología constante del asesino de Paracuellos, el Katyn español, que se llama Santiago Carrillo, que llevan a cabo los medios oficiales, comprados o cautivos. Son indolentes o ineptos ante la ruina de este país. Pero son inmensamente eficaces en defenderse a sí mismos en su combate guerracivilista. Cuídense todos. Porque el acto miserable de la Complutense con ese personaje incalificable que es su rector al frente, con los sindicatos pagados por este Gobierno y toda su tropa sectaria detrás no sólo es detestable. Es para tener miedo. Con muy breve comentario: NO TODOS, SINO MUY POCOS Luis Bouza-Brey (15-4-10, 6:30) No todos, sino muy pocos, nos damos cuenta de la atrocidad de la era zapatética. Llevamos seis años así: con el país narcotizado y manipulado por una secta golpista. Lo que uno se pregunta es de qué averno de atrofia histórica ha salido esta recua de acémilas; cómo es posible que se haya anulado tan de raíz todo vestigio de inteligencia en sus circuitos cerebrales… Un amigo sostiene que se está produciendo la muerte en vivo y en directo del antifranquismo, y quizá sea la explicación más verosímil de lo que ocurre. Pero entonces, ¿por qué a este país, tan pretendidamente moderno, le cuesta tanto discernir y deslindar lo válido de lo fraudulento? ¿O es que todavía no ha emergido lo válido, y necesitamos más tiempo y desastres para consolidarnos y madurar como país democrático viable? (L. B.-B.)
    • tmpd 2010-04-15 12:27:33
      Luis B.B. estoy totalmente de acuerdo con todo su comentario
  • Rocío Fondevila 2010-04-15 09:02:29
    Es que, además, Garzón aplica un doble rasero, según le interese: http://www.abc.es/20080903/nacional-nacional/garzon-rechazo-plano-1998-20080903.html
    • Rocío Fondevila 2010-04-15 09:07:44
      Escríbí antes de leer la respuesta de Luis Bouza.
  • jazmin 2010-04-15 09:23:49
    Se puede estar de acuerdo o NO con lo que dice un medio de comunicación, pero mientras este medio no apoye o justifique a asesinos terroristas, ¡LIBERTAD DE EXPRESION! Mueve el culete por Intereconomía Publicado por Víctor Rodríguez Gago el 13 Abril, 2010 (Blog de Víctor Gago. "hazteoir.org") "Un grupo universitario feminazi ha convocado una concentración a las puertas del Grupo Intereconomía, en Madrid, el jueves 15 de abril a las ocho de la tarde. No les gusta que en La Gaceta y en tertulias como El Gato al Agua se critiquen la ideología de género y las políticas que la están imponiendo a marchamartillo: aborto a mansalva y con descuentos, adiestramiento de los escolares en los instintos mandriles, discriminación positiva de cualquiera que no sea heterosexual (homo, bi, transexuales, bestialistas, sadomasoquistas, hermafroditas, pederastas a condición de que no lleven sotana, polígamos y polígamas, onanistas, góticos y góticas, eunucoides… todo dios de su propio género), experimentación con niños adoptados por parejas del mismo sexo, subvenciones a los saraos del orgullo gay, mujeres-cuota, feas y camioneras al poder,… Hasta ahora, mostrar la aberración natural y racional de medidas como éstas te granjeaba automáticamente el estigma de homófobo asqueroso o machista asqueroso. Lo asqueroso no se les cae de la mente a esta panda de tarados que nos gobierna. En lo sucesivo, se acabarán los paños calientes y te enviarán, además, la partida de la porra a la Redacción. La demostración de fuerza convocada para el jueves nos acerca un poco más al régimen bolivariano, el sueño de nuestro “Maquiavelito de León”. Ya tenemos a los camisas pardas amedrentando a periodistas libres, igualito que en Caracas. Que yo recuerde, es la primera vez en 32 años de democracia constitucional (¡ja!) que la partida de la porra entra en acción al servicio del Gobierno. Ahora es Intereconomía, pero mañana, si la cosa funciona, “las guerrillas comunicacionales” del socialismo del siglo XXI(tan siniestro como el del siglo XIX) se reproducirán como hongos para acojonar a todo bicho pensante. Felicidades, amiguitos, sois testigos de cambios apasionantes en nuestra querida España. El pasado 5 de marzo, Intereconomía TV emitió un programa especial sobre el aborto. Una de las novedades de la emisión fue un espeluznante reportaje, de los de “cámara oculta”, en el interior de una de las carnicerías para las que la Junta de Andalucía ofrece rebajas de un 20 por ciento a las chicas. El matarife y la sangrienta matrona escuchaban música clásica mientras le estrujaban el cerebro al bebé. Mengele era muy aficionado a Mozart. Cuando lo sacaron hecho trizas, la tiorra dio unas cariñosas palmaditas a la madre abierta de patas como un sumidero sanguinoliento: “¡Hala, mueve el culete, que ya hemos acabado!”. Curioso. La familiaridad. En efectivo o con tarjeta. El culete. Por contar estas cosas como ésta, cosas que nadie más cuenta (claro, cómo lo van a contar La Sexta, La 1, La 2, La Cuatro, La Cinco, la Tres, y todas las bolas del bingo servil que lambucea a nuestro Perón de guardarropía), enviarán este jueves la partida de la porra a amedrentar a los 500 profesionales que trabajan en los medios de Intereconomía (La Gaceta, Intereconomía TV, Radio Intereconomía, Alba, …). La harca feminazi no puede tener mejor crianza: adiestrados en esas madrassas de fanatismo que son las universidades públicas españolas, donde toda ideología totalitaria tiene su asiento (mayormente, en el Claustro), los bebés-piraña del zapaterismo rampante se sienten lo bastante fuertes y lo bastante protegidos como para pasar de los campus a las calles. Escalofriante ensayo de lo que se avecina, la algarada intimidatoria convocada para el próximo jueves representa un salto en la pendiente por la que se desliza España hacia el autoritarismo. Los medios pro-gubernamentales (El País y Público, como diligentes barreneros) piden ya, abiertamente, la revocación de licencias de radio y televisión. La ley Sinde instaura la censura administrativa para los sitios web. Cualquier foco de libertad de opinión se expone, a partir de ahora, a la censura del Gobierno y a la coacción de sus “guerrillas comunicacionales”. La visita de los camisas pardas a Intereconomía TV es grave, pero no será lo más grave que nos espera. Días muy chungos para la libertad, habrán de ver estos ojos que no vieron la dictadura. Por eso, este jueves iré con un grupo de amigos a manifestarme pacíficamente por la libertad de expresión y por el derecho de los profesionales de Intereconomía a informar y opinar libremente, aunque lo que digan no le guste al Gobierno; o, mejor dicho, precisamente porque lo que dicen no le gusta al Gobierno, lo cual es el primer deber de la Prensa en una sociedad de personas libres. Lo haré a la misma hora, las 8 de la tarde, y en el mismo lugar, el número 36 del Paseo de La Castellana, que los de la mordaza. Lo haré por egoísmo. Lo haré porque no quiero ser el próximo que reciba su siniestra visita ni la de nadie que me impida pensar, conocer y opinar. Lo haré porque, cada día que pasa, veo menos libertad y más corrupción en mi país. Lo haré porque no quiero que mañana, cuando la pesadilla acabe, me señalen por haber mirado para otro lado. Lo haré porque no soy como ellos. Iré el jueves a las 8 de la tarde a defender la libertad de expresión porque, si no muevo ahora el culete, acabaré poniéndolo en pompa a tiranos y tarados. Y, ¡qué demonios!, yo aprecio mi culete." P.D.-¡Queremos saber!. ¿Qué explotó en los trenes del 11-M?
  • Tucidides 2010-04-15 10:09:10
    Por otra parte no todas las noticias son negativas.Estamos recibiendo algunas sorpresas muy agradables provenientes del mundo judicial.Mas resistente a la penetración de los políticos de lo que yo pensaba. A ver si va a ocurrirnos a los griegos lo que pasaba hace 25 siglos.¿Que pasaba?.Pasaba que los mejores hoplitas de Grecia eran con mucho los hoplitas espartanos.Pero uno tenía que tener paciencia con ellos.La rijidez de su sistema,su exceso de ritualismo y protocolo..etc...hacía que tardaran meses en aparecer por los campos de batalla.Ahora bien....cuando aparecían...¡Ay amigo!..les faltaban piernas a los persas para correr. Y lo cierto es que aquí,pese al estruendo de los tambores persas,empezamos a ver llegar desde el horizonte los escudos con el simbolo de Lacedemonia.....El proceso contra Garzón sigue su curso.El Estatut sigue sin recibir las bendiciones.Y si no lo han tumbado todavía es porque la inenarrable presidenta insiste en no cambiar de ponente despues de 5 borradores rechazados. ¿Y el 11M que?...Bueno,ya veremos.Poco puede hacer la justicia con unas pruebas destruidas....pero ya veremos ya.
  • Luis Bouza-Brey 2010-04-15 11:05:49
    Os informo de la aparición del periódico digital REPUBLICA, cuyo presidente es Pablo Sebastián, un buen analista político. http://www.republica.es Publico esta información aquí porque puede ser útil para los visitantes frecuentes por estas páginas y no se me ocurre otro medio de hacéroslo llegar.
    • plazaeme 2010-04-15 11:14:21
      Luis, no tienes que dar explicaciones. Lo publicas porque te parece; estás en casa.
      • Luis Bouza-Brey 2010-04-15 12:06:53
        Gracias, PM.
      • Al 2010-04-15 17:17:02
        Y a vos, don Luis, por vuestra interesante información. saludo a la remanguillé 🙂
    • tmpd 2010-04-15 16:13:04
      Gracias por la información del nuevo peridico digital. No había comprendido la desaparición de Pablo sebastián de Estrella digital que él mismo haba fundado. Veo que en este nuevo periódico ha retomado a los antiguos colaboradores. Creo que tiene algunas pegas, por ejemplo, el no poder hacer ningún comentario y algo que no he comprendido y es la manía que le tiene a Esperanza Aguirre, que dentro de lo que son los políticos, tiene bastantes más rasgos positivos que gran parte de ellos.
  • Juan Espino 2010-04-15 12:46:23
    Que la inmoralidad y la aparente estupidez de sus actos, junto con la perplejidad que nos provocan, no nos impida ver la vileza y la perversión de sus últimas intenciones, porque Garzón no es el caso, es sólo el pretexto, un buen pretexto (por lo mediático). Por ello estoy con Tucidides: "Cuidado…no pensemos que ,por esperpénticas estas actitudes totalitarias,…carecen de peligrosidad. Os coloco la posdata de la entrada que colgué ayer noche en mi blog: "P.D. Tratando de entender mínimamente las motivaciones que llevan a personas a las que razonablemente hay que suponerles un mínimo de inteligencia racional –aunque en algunos de ellos, si poseyeran algún atisbo de inteligencia, sería exclusivamente emocional, que no es tal inteligencia– a tomar actitudes tan esperpénticas, paradójicas y fuera de toda lógica, se me ocurre que esta reedición del frentepopulismo no es ni más ni menos que el inicio de la campaña electoral del socialismo perdedor, ante la imposibilidad de presentar ningún logro del programa de 2008, que no sean leyes, sin presupuestos para cumplirlas o los abortos y diarreas mentales de la, esperemos irrepetible –sería insoportable–, Bibiana Aido." En definitiva, se tarat de ganar otra vez las elecciones en 2012, o ... Y es precisamente ese "o ..." el que debería preocuparnos.
    • Al 2010-04-15 17:22:17
      Todavía recuerdo la triste percepción el 14 M tras votar de que si no ganaba el Psoe el gobierno del PP que resultase no agauntaría ni tras meses sin tener que convocar nuevas elecciones o simplemente caer en medio del caos callejero. Era el ganamos nbosotros o se rompe la baraja. No veo por que no van a emplear la misma táctica la próxima vez, la dialéctica de buenos y malos sigue al mismo ritmo.
  • sinrencor 2010-04-15 12:49:28
    Pues hay mucho memo , GUzmán , amigo mío. Ayer sin ir más lejos, una encantadora compañera , ya con sus 66 cumplidos, que me dijo : "Esto no me gusta nada de nada . Quieren tapar el Gurtell como sea , y por eso se le quieren cargar" ... Así pues, lo dicho , que ,es precisamente, porque hay mucho memo , que nos la quieren jugar ... y lo harán , vive Dios que lo harán ... El Régimen de la Transición está dando sus boqueadas y ZP , finalmente , logrará su objetivo : ganar la guerra Civil con efecto retroactivo .
  • octavio 2010-04-15 13:11:13
    Yo tenía la sensación de que los socialistas defendían al amigo de Emilio para cubrir el expediente (había muchas cuentas que ajustar con su señoría desde la filas del PSOE) e incluso, mi primera impresión sobre lo acontecido en el acto en cuestión estaba cerca del ornitorrinco de Guzmi...la cosa era un sarao político festivo para celebrar que después de 70 años de duros combates , los milicianos habían tomado la ciudad universitaria. Pero claro, cuando observas que algún ministro se tira a la piscina… la cosa empieza a cambiar. Porque si el juez instructor del caso faisán sabe ya quien dio la orden del chivatazo y el susodicho se encuentra en las alturas, porque si el juez estrellado sabe, que fue también desde las alturas y aprovechando que entre los Pperos también hay chorizos, donde se ideo la “cacería” de la oposición ( eso dando por supuesto que no pertenecía al núcleo del que partió la idea, que ya es mucho suponer), vulnerando en la investigación ,incluso los derechos fundamentales de los propios abogados de la defensa… un pequeño erizamiento en el bello de la espalda si que hay, si. Y si le añadimos a todo esto , la reunión de antiguos compañeros del “nunca mais” y del “no merecemos un gobierno que nos mienta”.. la cosa ya pasa a ser algo mas que erizamiento.
  • Jose Maria 2010-04-15 13:32:09
    Amigos malos tiempos para la poesia. Y encima lo tenemos que ver de gentuza que cuando vivia el dictador no dijeron ni pio (incluso algunos o sus familias aplaudian con las orejas o chupaban del bote)
  • Tucidides 2010-04-15 14:48:11
    El PSOE ya ganó unas elecciones (las del 93) gracias a la aparición estelar de Garzón en el número 2 por Madrid.Luego pasó lo que pasó,la prima donna fue nombrado secretario de estado y como tal le pidió al ministro Belloch autonomía absoluta en materia de terrorismo y narcotráfico,total ná.Lógicamente Belloch le dijo que nones...y ya sabeis el resto.La primma donna despechada como Medea...planeo su venganza cartaginesa...Amedo y Dominguez fuera del trullo,Vera y Barrionuevo dentro. Pura objetividad y despersonalizado rigor judicial como vemos. El caso...es que la historia se repite.El PSOE que tiene las elecciones del 2012 mas perdidas que Carracuca,atisba la posibilidad ahora de que este héroe de las izquierdas pueda movilizarle el ganado progre.Y la primma Donna con 54 años es muy joven para irse a su casa a ver amanecer,atardecer o lo que se le tercie ahora. Y esta vez el que tiene la sarten por el mango es el PSOE,que puede utilizar el reclamo de Garzón a placer,pues este ya,una vez que lo inhabiliten como juez...no podrá volver a jugarsela. Yo conozco a mas de uno,mas de dos o mas de tres...que como vean a la virgen dolorosa en las listas del PSOE,se olvidan de las 587.000 atrocidades del gobierno de Zapatero....y vuelven a votar ornitorrincamente a Zapatero Codomano para una tercera bagauda. Pobre España
    • Maleni 2010-04-15 16:15:00
      Yo creo que en cualquier país del mundo más democráticamene desarrollado, sabiendo su curriculum político, a nadie le extrañaría que los ciudadanos cuestionemos que él y Montesquieu nunca habrían hecho buenas migas. Es decir, una cosa es que los medios en Estados Unidos opten por darle premios y reconocimientos, pero ello no es óbice para que en los Estados Unidos, habida cuenta del celo que guardan los magistrados con el ejecutivo, raro sería que Garzón como juez habría llegado a algún sitio. ¡Pues buenos son los americanos para éstas cosas!.
      • Tucidides 2010-04-15 16:52:59
        Dama Maleni,mira que premio le da el Wall Street Journal . http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/13/espana/1271161869.html Pues no,Garzón y Montesquieu...no hacen buena pareja no.A Garzón lo que le va es el rollo Robespierre ..,ya sabes...Comité de Salúd Publica con jurisdicción universal,limite legal ninguno y garantías jurídicas mis narices Menos mal que tambien compartirá el mismo destino que Monsieur Maximilien
      • Maleni 2010-04-16 18:36:46
        Tucidides ya veo que no, que en America también consideran que Garzón y Montesquieu no harían siquiera una buena pareja ni de hecho... de derecho ¡para que vamos a hablar entonces!.
    • Maleni 2010-04-15 16:18:29
      Y lo que j. es que los pazguatos que venís comentando piensen que nos nos damos cuenta de la película. Al final, la conclusión que una saca es que la gente no quiere ir al lugar de trabajo y cualquier excusa le resulta adecuada para echarse a la calle. Y si encima todo es para que el Psoe vuelva a ganar unas elecciones es que nos toman el pelo pero ¡de qué manera!.
  • Juan Espino 2010-04-15 17:36:14
    El problema es que la calle y la propaganda son de ellos. Tradicionalmente lo del Frente Populachero han sabido, como los nazis y fascistas en Alemania e Italia, manejar mejor esos dos grandes medios –porque sirven para publicitar ideas o vender mentiras, da igual– y no ocurre igual con los PoPulacheros a secas. Por ejemplo, en Galicia los del gallego por collons ha rodeado al gobierno con manifestaciones, "doctas" opiniones e informes no vinculantes –afortunadamente– de organismos más o menos oficiales oponiéndose frontalmente a la tímida propuesta a la que el ejecutivo gallego ha degradado sus claras promesas electorales. Son muchos los colectivos, asociaciones, sindicatos, consejos oficiales(todavía en manos de los nazionalistas), etc. que presionan y SALEN A LA CALLE, frente a una "rodeada y atemorizada, a la vez que valiente, Galicia Bilingüe. Es demasiada la "gente de bien" que prefiere quedarse en casa, protestando para sus adentros y jurando en arameo, no sé si esperando a no sé quién que le saque las castañas del fuego. Pero me temo que esa espera se va a eternizar y le van a quitar hasta el derecho a eructar en español. Nadie te despoja por las buenas de nada que estés dispuesto a defender. La pregunta del millón: aparte de tanto hablar ¿estamos dispuestos a defender nuestros derechos? o no llegamos más allá de aceptar su cesión graciosa.
  • petra 2010-04-15 18:07:49
    Aunque suelo estar de acuerdo en muchas de las cosas que se debaten aquí. En este tema, y solo en este tema, me gustaría defender a Garzón. Y digo me gustaría, por que no tengo tiempo. Pero el domingo -si es que queda alguien por aquí- ataco.
    • plazaeme 2010-04-15 18:09:27
      ¡Tachán, tachán! Esperando ...
  • Jiuan Espino 2010-04-15 23:25:01
    petra, con todo mi respeto por lo que decidas hacer finalmente, estimo que el sentir general, quizás no absoluto, de los que por aquí posteamos, admiremos o despreciemos la trayectoria de Garzón, es que debe tener el exactamente el mismo trato, con iguales derechos y obligaciones que cualquier otro ciudadano, en su caso. Sin privilegio alguno. Lo contrario sería admitir que, por ejemplo, un policía muy significado en la lucha antiterrorista, en reconocimiento a sus servicios, no fuera sentado ante el correspondiente tribunal si su esposa sufriera una gran paliza propinada por él. O que un político que lo hubiera hecho muy bien –esto en vez de una hipótesis, es un imposible–, dependiendo de que esa labor fuera conocida por toda la ciudadanía, o no, podría no sentarse, o sí, ante un tribunal si es pillado malversando los fondos destinado para ayuda a tercer mundo. Como ves, si tratamos de resolver el problema centrándolo en las personas, en vez de los hechos puros y duros, podemos meter en la cárcel a un antipático inocente o dejar libre a un heróico asesino. Lo que creo que decimos, o al menos digo yo, es que dejemos tranquilos a los jueces, sin bacanales revolucionarias que les presionen, que hagan justicia tranquilos, será lo mejor para todos, incluido el Garzón que defiendes.
  • Guzmi The Madriles 2010-04-15 23:45:07
    ¿Véis qué os decía...? Tan flagrantes van a resultar, están resultando ya, las tres instrucciones promovidas contra el galáctico, tan groseras han sido sus andanzas y tan abrumadoras las evidencias, que todas las algaradas populares e institucionales celebradas a su supuesto favor no van a tardar ni dos telediarios en poner a todo pichichi en su lugar. Están haciendo, han hecho ya, un pan como dos auténticas hostias. Este brijandemoorrr es más presunto delincuente que las presuntas ratas. A no poco veréis, veremos todos, cuán súbitamente se evapora cada uno de sus actuales apoyos. Creo que era JFK quien decía eso de "la victoria tiene muchos padres pero el fracaso ninguno". De aquí a unos minutillos la sola proximidad de Garzón va a quemar a más de uno. Ya me diréis. ¿Gero vital que subyace a cuantos prodigios nos brindan estos impagables días del Señor...? Que absolutamente nada es gratuito ni casual en nuestra perra vida sublunar. Si la plana mayor del peronismo obrero y expañol ha decidido hacerle la ola a este caciquillo barato con mando en plaza, con lo que el peronismo obrero y expañol tiene que reprochar precisamente a un tipejo como Garzón (y a las declaraciones de Barrionuevo me remito), es por algo, algo que tiene que ser muy "de peso". El qui prodest que diría el otro. Descartados los inexistentes réditos electorales, no veo más que el canguelo ante la rajada que por despecho u otros fines poco confesables pudiera llegar a marcarse semejante fulano y/o el impulso procesal que acaso podrían, y todo apunta a que podrán, recibir determinados sumarios hasta hoy sumidos en el sueño de los injustos. Procesos de pazzzz, togas manchadas con el polvo del camino, faisanes, venados y demás hechos cinegéticos... Jooooorl... Huéspedes se me tornan dígitos y membranas intercostales.
    • jazmin 2010-04-16 01:16:12
      Sí, Guzmi, "este caciquillo barato con mando en plaza", puede rajar y aflorar "determinados sumarios hasta hoy sumidos en el sueño de los injustos", y no sólo de faisanes y venados, de togas manchadas en el polvo de caminos o procesos de pazzzzzzzzzzz, si no tb de MR'ssss XXXX, and etc. Tiene suficiente información como para hacer pasar más de uno, de dos, tres, etc por un banquillo de acusados, hasta de por vida.... Pero en cuanto a eso de que "Huéspedes se me tornan dígitos y membranas intercostales"....No es mi intención hacerte de aguafiestas, pero mucho me temo precisamente por esos sumarios que durmieron el sueño de los injustos, y toda la información que posee, que como dice el refrán, "más valgo por lo que callo que por lo que hablo", lo más seguro es que bajo cuerda, si ha sido o es imposible echar la vista gorda a las groseras y evidentes instrucciones del juez, halla llegado a un acuerdo con ciertos fontaneros, y seguramente, puede que deje de ejercer como juez, pero los silencios son muy valiosos y le estará esperando un puestazo muy bien remunerado en alguna instancia pública.
      • jazmin 2010-04-16 01:48:36
        Perdón, no había terminado el anterior y le di sin querer a la tecla. No hace mucho, salía en algún medio que el PZOE, le había prometido un puesto a Garzón, en Relaciones Jurídicas con Iberoamérica, o algo así. Y en cuanto a los Faisanes, que cambien de manos...pues no es para mí garantía de que se acabe descubriendo nada, sabiendo de otros jueces como los Pedreira, o los Gómez-Bermudez, que hasta ahora le habrán hecho sombra los estrella Garzones, pero vaya que llevan haciendo oposiciones a destituirle, o a eso de "las Leyes se aplican según las circunstancias", bastante tiempo. Es decir, tengo la intuición-y quizás no sea cuestión de esta, si no de observar, leer, escuchar...- de que todo está atadito y bien atadito, hasta incluso cuando pensamos que todo se les ha escapado de las manos, puede ser que eso sea lo que quieren que pensemos y de camino golpear el poco Estado de Derecho que quede. Ojalá me equivoque, y los Faisanes y demás, acaben enjaulados. P.D.- ¡Queremos saber!. ¿Qué explotó en los trenes el 11-M?
  • Erasmo 2010-04-16 02:46:15
    Comparto lo expresado por la totalidad, están desquiciados estos otomanos, ampliando la cuestión para quien le interese... http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2010/04/garzon-secuestra-el-estado-de-derecho.html http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2010/04/nostalgia-de-franco.html En realidad, creo que lo más importante del asunto es que la izquierda intransigente de este país no se puede permitir lo de que Garzón sea juzgado por prevaricación. ¿Quién sabe más de los pecados de la izquierda que Garzón?. Si tira de la manta, se hunde el Estado estrafalario...Habra que mimarlo y acunarlo diciendo que gracias a la izquierda que le quiere, acojonaron a la Sala Segunda y le juzgarán con lenidad....
  • Jose Maria 2010-04-16 08:23:53
    Efectivamente Guzmi, han hecho el ridiculo mas espantoso y ha tenido que salir hasta el abogado de Garzon para decirq ue no es eso. Eso tiene el acostarse con niños, que acaba uno mojado y eso pasa con estos jiliprogres que se creen pueden hacer todo lo ue se les antoja y claro todo tiene un limite. En este sentido estos ultimos dias hemos ganado mas en desprestigio de estos jiliprogres que en muchos años. Ahora bien que va a pasar con los juicios de Garzon, que puede que ahora lo intenten reconducir por donde menos se nota y es influyendo en la sombra en las sentencias.
  • jazmin 2010-04-16 09:16:26
    Así va de bien la economía para ZP, y compañía, aquí no quiebra nadie que él no quiera por DECRETO. ¿Por qué en España no quiebran los bancos? Sencillo, porque las empresas en quiebra no quiebran ("El Confidencial" S. McCoy) “¿Sabía usted que España es un país lleno de empresas zombis, que andan por ahí como muertos vivientes, gracias a un acuerdo negociado entre todos los partidos -sí, sí, ¡todos de acuerdo!-, que les permite no presentar la quiebra, aunque estén totalmente descapitalizadas, porque se ha habilitado un régimen especial para evitar las quiebras, que consiste en suspender las leyes que rigen esta válvula de escape del sistema? De esta forma, y como se protege especialmente a las inmobiliarias, los bancos españoles no quiebran. Sí, ya sé que los enterados, profesores universitarios, contables, asesores, auditores, economistas y abogados mercantilistas conocen esta situación. El problema es que los demás, los que somos “chusma”, la “gleba” desinformada, los que recibimos el “soma” del mundo feliz del Telediario de la Uno sin anuncios, que nos administran violaciones, asesinatos de mujeres, fútbol, atentados masivos en Paquistán, y poco más -como mucho Carmen Lomana bailando-, no tenemos ni … idea de la existencia de este monumental engaño. ¿Por qué nos van a contar a nosotros lo que hay? Entonces lo sabríamos, y ya no nos podrían engañar como nos engañan: estoloarreglamosentretodos.org y todo eso, es lo que nos merecemos. Pero es que deberíamos saberlo. Un régimen de excepcionalidad jurídica encaminado a engañarnos a todos, entre todos, sólo se puede tejer en un país en el que la democracia también ha sido suspendida por Real Decreto. Por eso hay mucha gente que sigue pensando que aquí no pasa nada -¿no tiene usted un vecino subnormal que le da la paliza en el portal con eso de que lo de la crisis es un invento de cuatro pesimistas obsesivos?-, porque en realidad casi todo, en materia contable, es mentira, desde que se adoptaron estas extraordinarias medidas, habilitadas para que Zapatero pueda salir en televisión diciendo que la diferencia entre España y los Estados Unidos o el Reino Unido, es que aquí los bancos no quiebran. ¡Cómo van a quebrar, si las empresas que les deben realmente dinero, la mayoría del dinero, no quiebran, porque tienen un régimen de excepcionalidad que les permite engañarse y engañarnos a todos, y especialmente a sus acreedores! El Real Decreto-ley 10/2008, de 12 de diciembre, “por el que se adoptan medidas financieras para la mejora de la liquidez de las pequeñas y medianas empresas, y otras medidas económicas complementarias”, abría esta asombrosa espita, en su disposición adicional única: El presente Real Decreto-ley aborda otras medidas complementarias que afectan al ordenamiento jurídico mercantil. Así, la norma dicta con una vigencia temporal limitada un régimen excepcional para las reducciones obligatorias de capital y las disoluciones de sociedades anónimas y de responsabilidad limitada como consecuencia de pérdidas. La reciente evolución de la actividad económica internacional nos sitúa en un contexto excepcional. Las pérdidas por deterioro, coyunturalmente significativas en determinadas compañías, al incorporarse a la cuenta de pérdidas y ganancias habrían de computar a los efectos del cálculo de la pérdida del patrimonio neto en los supuestos señalados de reducción de capital y disolución. Por esta razón se suspende, con una vigencia temporal de dos años y únicamente para los casos de pérdidas por deterioro del inmovilizado material, de las inversiones inmobiliarias y de las existencias, el régimen societario aplicable, sin que ello suponga, por lo demás, alteración del correspondiente régimen contable. Es decir, aquel Real Decreto suspendía el núcleo esencial del complejo entramado del derecho mercantil, que es la quiebra, la válvula de seguridad por la que escapa la presión en las situaciones especialmente complejas, con cuya regulación se aseguran los derechos de los acreedores, entre los que destacan los créditos preferentes de las administraciones públicas y los trabajadores. Con este decreto se autorizaba a las empresas, “en situación de quiebra”, a seguir sus actividades con normalidad, con evidente incidencia en las empresas quebradas del sector inmobiliario, aunque no sólo. Hace unos días, Su Majestad El Rey de España firmaba el Real Decreto-ley 5/2010, de 31 de marzo, “por el que se amplía la vigencia de determinadas medidas económicas de carácter temporal”, en el que se dice que La reciente evolución de la actividad económica internacional nos sigue situando en un contexto excepcional, y las pérdidas por deterioro, coyunturalmente significativas en determinadas compañías, al incorporarse a la cuenta de pérdidas y ganancias habrían de computar a los efectos del cálculo de la pérdida del patrimonio neto en los supuestos señalados de reducción de capital y disolución. Por esta razón es necesario seguir suspendiendo con una vigencia temporal de dos ejercicios sociales a partir de la entrada en vigor del real decreto-ley, y únicamente para los casos de pérdidas por deterioro del inmovilizado material, de las inversiones inmobiliarias y de las existencias, el régimen societario aplicable, sin que ello suponga, por lo demás, alteración del correspondiente régimen contable. ¿Han visto esto en algún periódico? ¿En alguna televisión quizás? Las empresas que protagonizan la crisis, y especialmente las grandes responsables de la burbuja inmobiliaria, en connivencia con la política, están dispensadas de la quiebra. Es como si a los particulares se les autoriza excepcionalmente, y por una temporada, el alzamiento de bienes como una práctica autorizada. O lo que se les ocurra. Renuncio a intentar hacer por mis medios, una evaluación de lo que haría necesario el titánico concurso de una legión de profesores, economistas, abogados, contables, auditores e historiadores de la economía, para poner, blanco sobre negro, lo que significan estas decisiones, que se prorrogan por otros dos años, pero nos podría bastar con saber, que en la contabilidad de una inmobiliaria, los pisos son “existencias”. Baste con saber que instar la quiebra de una sociedad es un evidente mecanismo de protección contra el fraude, que la responsabilidad de administradores va aneja a la falta de declaración de quiebra, y que por definición, la imagen fiel de las empresas, su gestión, y en definitiva, toda la realidad socioeconómica de un país, se han metido bajo la alfombra, con un decreto, al que sigue otro que lo prorroga, sin que sepamos cuántas prórrogas más se pueden llegar a habilitar, para impedir la quiebra en cadena de lo que en realidad está quebrado, en masa, pero no se declara, con grave menoscabo de los derechos de innumerables ciudadanos, y sobre todo, con una artificial e incomprensible ocultación de lo que es la realidad económica de un país que se engaña a sí mismo, y pretende engañar a los demás, haciéndonos creer que aquí no pasa nada. Empiezo a tener serias dudas de que esto pueda ser tildado seriamente como democracia. Se han puesto todos de acuerdo para crear un Estado Económico de Excepción, del que no se habla en ningún sitio. La gravedad de estas decisiones, es decir, de las consecuencias de estas decisiones, es ilimitada, para empezar, la responsabilidad sobre lo que se está aplazando. La diferencia entre España y los países en los que quiebran los bancos, es que aquí escondemos el problema en un sumidero de opacidad. Las consecuencias sólo pueden ser tremebundas, pues lo que no me puedo creer es que se puedan saltar así las leyes que rigen la actividad económica a la torera, para dilatar las consecuencias de una crisis, sin que esto nos salga carísimo a todos, puesto que como mínimo, cuanto más se dilate el estallido del problema, más se dilatará la solución”. P.D.- ¡Queremos saber!. ¿Qué explotó en los trenes el 11-M?
  • octavio 2010-04-16 10:23:56
    De todos modos, una de las cosas mas tristes de todo lo que nos ocurre es la coincidencia entre el peor gobierno inimaginable con una oposición que, salvo casos muy aislados, en el mejor de los casos es inane y en la mayoría de ellos, totalmente prescindible. Ayer mismo, no se si alguno de vosotros visteis “el gato al agua” de ínter economía… trataban sobre la proliferación de juegos de azar , en concreto de la “Bonoloto”. Meno mas que estaban Vidal Cuadras, Mario Conde y Eduardo García Serrano para darle su tradicional “repaso ” dialéctico Antonio Miguel Carmona ( socialista si, pero con unas tablas de la leche, nada que con Pajines o similares), porque le habían dejado a una “supuesta” dirigente pepera de Castilla la Mancha y se la estaba merendado incluso con placer, diría yo. La imagen que estaba dando la susodicha, con un “chollo” de material como el que tenia para dar caña en el tema de “pepito relojes”, era lastimosa.
    • plazaeme 2010-04-16 10:34:39
      Nuestro maestro Gorriarán lo explicó con su acostumbrada capacidad de síntesis: selección negativa. Y después de explicarlo, se tomó además la molestia de demostralo. Estamos bien enseñados.
    • Jose Maria 2010-04-16 12:18:28
      Xactamente seleccion natural negativa. Y otras como Nerea Alzola suspendida de militancia 3 años.
      • Maleni 2010-04-16 15:58:31
        Me perdonen el comentario frívolo pero si Nerea tiene a bien aprovecharlo dejaría a Rosa Díez a la altura del betún. Y cuando digo estoy no me refiero tanto al hecho de que tenga tantas motivaciones para una crítica a su partido que la pueda beneficiar como los que tenía Rosa Díez con el psoe, sino más bien al hecho de que con su edad puede crear un partido que a poco personalista que sea duraría más que el de Rosa Díez. Por supuesto, me estoy refiriendo a que Nerea Alzola es una "niña" en comparación con Rosa Díez. Y respecto a la defensa que hace Rosa Díez de Jose Bono yo creo que más que devolver un favor (alguien lo ha sugerido en facebook) lo que puede estar haciendo es abrise camino ante una posible división en el psoe. Una vez más Rosa Díez estaría utilizando la vía Bono para ganar espacio político. Según la versión que he escuchado a quien sustrajo votos la canditura de Rosa Díez en la disputa por la secretaría general del psoe fué a Jose Bono. Si ambas cosas son ciertas, que Rosa Díez le sustrajo votos a José Bono en aquellas elecciones y ahora se va a valer de él para obtener votos socialistas esto es una auténtica relación de amor. En éste caso ella es la amante y él el que se deja querer.
      • octavio 2010-04-16 16:58:59
        Yo creo que Rosa defiende a Bono porque ella se sigue considerando así misma, parte parte de la vieja guardia felipista. y es lo que mas me fastidia de mi "estancia" en UPyD, JOER yo con felipistas... con la grima que me han dado siempre.
      • Jose Maria 2010-04-16 17:06:42
        Dos punto de vista muy acertados el de Maleni y Octavio en relacion a la relacion entre la Sra Diputada y el Sr Presidente. Son de la misma escuela y son de los mismos genes. A ver si Nerea lee a Maleni, jajaja. Buen finde
      • plazaeme 2010-04-16 17:56:20
        En éste caso ella es la amante ... ¿aMantis Religiosa?
      • Maleni 2010-04-16 18:04:34
        Déjalo plazaeme porque una vez leí La pasíon turca de Gala y me armé un embrollo con el amante y el amado, qué ¡igual dá!. Déjalo en tanto monta monta tanto.
  • aladan 2010-04-17 04:07:58
    ¡¡¡POBRE ESPAÑA!!! Con tal denominación no me refiero a sentimiento místico alguno sino al conjunto de seres humanos, pseudo-ciudadanos en su inmensa mayoría que en este espacio geográfico habitamos. Este lugar en el que desde la desaparición del dictador nos están machacando día si y día tambien con nuestra maravillosa transición a la democracia, pura fábula para ignorantes, bien adobada por todos los medios de comunicación interesados, politiquillos de cualquier signo, medradores todos en este totun revolutum defensores de sus particulares intereses con pretendida aureola de la defensa de los intereses generales. Todo, pura falacia, permanente confusión interesada usan el término DEMOCRACIA como si fuera sinónimo de lo que realmente existe, una partitocracia de lo más despreciable. ¿Qué podemos esperar de los partidos políticos asentados en esta piel de toro?, cuando han demostrado hasta la saciedad que son los órganos de esta falaz democracia menos demócratas que existen. Los dos grandes, de momento únicos con posibilidades en este pútrido sistema que nos asola de manejar el timón, permanentemente enzarzados cuando de temas críticos y negativos se trata en el discurso reciproco del “y tú más”; es lamentable y lo es más, fundamentalmente, porque desgraciadamente ambos en ese discurso tienen razón, toquemos el tema que sea. Ambos han tenido desde que iniciamos esta andadura al menos una legislatura con mayoría absoluta para pronunciarse sobre las necesarias modificaciones de este desastre, pero ¡quia! en cada ocasión se creyeron dueños de la finca con la ilusión de perpetuarse en aquella situación y sus intereses particulares, que no los generales, estaban bien cubiertos. Sus estimaciones ilusorias fallaban siempre estrepitosamente y el timón cambiaba de timonel. Con todo, ni los más viejos del lugar podían esperar que apareciera un personaje tan destructor para la convivencia como el actual inquilino de la Moncloa. Este personaje representa el prototipo del político profesional por excelencia en este pútrido sistema, un tipo que en toda su vida ha hecho el mínimo trabajo intelectual o físico para ganarse la vida, casi desde que tiene uso de razón política con las prebendas de un “sentajo”, lo llaman más cultamente escaño en el parlamento nacional, quien desde el más absoluto anonimato se adueña en sentido literal de un partido como el PSOE en al año 2000, pronto los que lo ningunearon de alguna manera, propios y ajenos, pudieron ver la excelente calidad de su estrategia para conseguir que aquella ilusión el que cayeron sus colegas de uno y otro bando se hiciera realidad, con él los propios han sufrido lo que decía su correligionario, ogaño todo poderoso A. Guerra, “ el que se mueva no sale en la foto”. Sus acciones más destacables: - Propuesta desde la oposición del aplaudido, con razón, Pacto Antiterrorista, para traicionarlo cuando toma el timón con su proceeeeeso de paaaazzzzzzzzzppp. - Pacto del Tinell promoviendo con él su base estratégica, ubicar al adversario en las tinieblas políticas, a costa de lo que sea y como sea. - Permanente enemigo de la verdad contrastada. - Autor de sentencias: la nación es una cuestión discutida y discutible, las palabras deben estar al servicio de la política…. - Vendedor de humo constante y habilisimo comprador de votos con nuestro dinero. Hoy toca el asunto garzoniano, en este lugar donde matamos a Montesquieu hace mucho tiempo, no nos engañemos toda esta movida en torno al juez de la A. N., está siendo orquestada bajo la batuta de este excelso timonel. Enfrente ¿ que tenemos?. Un tal Rajoy, personaje del que no se conoce una decisión, acertada o equivocada, a tiempo débil por casi todos los flancos heredero por decisión absolutamente equivocada de quien consideró que el PP también era propiedad suya. En este escenario como no caer muchos de nosotros preocupados por la deriva de este nuestro país bajo la demagogia de la divina de Sodupe hasta que vimos la luz, cual Saulos. Ignoro el éxito que puedan tener algunas de las iniciativas que leo por aquí para reorientar lo que parece casi imposible, nada me gustaría mas que eso se produjera, en tanto no tenga claro la validez real de alguna de ellas mi propósito es participar en todas la elecciones a las que sea convocado con mi voto en blanco. Saludos a todos.
    • aladan 2010-04-17 04:13:56
      Correción de erratas antaño todopoderoso.....
      • Jose Maria 2010-04-18 00:11:02
        En eso del voto en blacno con rodaja de chorizo estamos muchos en este momento, a no ser que se nos convenza de lo contrario y para eso echaremos una manita.
  • petra 2010-04-18 18:11:07
    En primer lugar, y para empezar, quiero que quede clara una cosa, no voy a defender a Garzón más que de una sola de las acusaciones que se le imputan: la de investigar los crímenes del franquismo, porque no creo que debamos mezclar unas cosas con otras y para ello debemos analizar minuciosamente este asunto. Entiendo que ahondando en este tema estamos hablando de una cuestión fundamental que atañe a la humanidad al completo. Claro que es una cuestión ideológica y yo añadiría que incluso moral. Aunque igual me equivoco partiendo de la premisa de que todos aborrecemos los crímenes contra la humanidad practicados por cualquier tipo de dictadura. Parece ser que sólo nos debe importar los aspectos jurídicos o la rivalidad política con el personaje y con los que le defienden, pero de esta manera no profundizamos en la esencia de la cuestión. Pero voy poco a poco.
    • plazaeme 2010-04-18 21:30:55
      A ver si nos centramos. Nadie le imputa a Garzón "investigar los crímenes del franquismo". Dudo incluso que tal cosa se pueda investigar en un juzgado más o menos normal. Normalmente se investigan delitos concretos de personas concretas, con perjudicados concretos. En todo caso convendría mirar lo que dice Varela, más que lo que dicen los defensores del galáctico que dice Varela. Por ejemplo: - Garzón, en todo momento, fue “consciente de su falta de competencia y de que los hechos denunciados ya carecían de relevancia penal al tiempo de iniciar el procedimiento”. - el auto en el que Garzón se declara competente “constituye el momento culminante de la antijuricidad” en este procedimiento ya “que no existía objeto procesal que justificase la iniciación del mismo”. Asimismo, añade que “menos aún se justifica la asunción inicial de dicha competencia si se hace seguir de un periodo de prolongada congelación del procedimiento”. Y es que el instructor de la Audiencia Nacional tuvo totalmente paralizada la causa once meses. - Garzón decidió conscientemente "ignorar u orillar" la Ley de Amnistía para investigar la Guerra Civil y el franquismo ya que hizo una interpretación “al margen de cualquier interpretación razonable de las normas de nuestro ordenamiento jurídico”. “Es manifiestamente irrazonable ignorar la prescripción de los delitos de detención ilegal sin dar razón del paradero de la víctima” - Garzón "manipuló” un procedimiento penal “cuya artificiosa incoación suponía desconocer principios esenciales del Estado de Derecho”. Explica el auto que durante todo este tiempo “el instructor no promueve la más mínima actuación procesal de investigación, ni dispensa la más mínima protección a denunciante o víctima alguna”. - “Se limitó a hacer referencia a que los hechos puede ser constitutivos un delito respecto del cual no realiza el más mínimo esfuerzo de calificación”. - “Retrasa durante meses la decisión sobre su competencia” - Omite tomar en consideración el informe del Ministerio Fiscal - Obstaculiza objetivamente la pronta y posible revocación del Ministerio Fiscal del auto donde se declara competente - Pese a no concurrir ningún dato nuevo el juez decide transformar el procedimiento - La incoación de diligencias previas, a consecuencia de las iniciales denuncias, no estaba justificada - menos aún se justifica la asunción inicial de dicha competencia si se hace seguir de un periodo de prolongada congelación del procedimiento - la investigación se centró en delitos para los que el juzgado reconoce carecer de competencia material - eclara extinguidas unas responsabilidades penales por razón de fallecimientos, sucedidos notoriamente decenios antes de la incoación, de 45 personas, sobre cuyas acciones no se ha practicado actividad de investigación alguna Y una guinda de cajón: - Sin duda el debate teórico y público puede enriquecer a quienes tienen la responsabilidad política de conformar el ordenamiento jurídico. Quienes consigan la mayoría parlamentaria suficiente al efecto bien tienen a su alcance hacer efectivos aquellos anhelos de justicia promoviendo y aprobando las oportunas modificaciones legislativas. Esta es su responsabilidad que no puede transmitirse, desde su pasividad, al juez penal. El Poder Legislativo podrá entonces derogar la ley española de amnistía de 1977 y redefinir el alcance de la retroactividad de las normas sobre prescripción. Solamente restará, en tal caso, examinar si con tal decisión se supera el canon constitucional. Esa es la pauta y la referencia del enjuiciamiento a que, por ahora, estamos sometidos. Ese es el límite y también la razón de ser, la única, de la independencia del juzgador en una sociedad democrática: la recta aplicación de la ley vigente.
      • petra 2010-04-18 21:59:44
        También comtempla esto: El abogado del juez Baltasar Garzón, Gonzalo Martínez-Fresneda, ha impugnado ante la Sala Penal del Tribunal Supremo el auto en el que el juez instructor, Luciano Varela, se negaba a practicar las diligencias solicitadas por la defensa para probar que Garzón no incurrió en el delito de prevaricación al investigar los crímenes del franquismo. Martínez-Fresneda pide a la Sala que inste al instructor a practicar las diligencias solicitadas, entre las que figuran la declaración testifical de media docena de juristas internacionales como la fiscal del Tribunal Penal Internacional Carla del Ponte o el juez chileno Juan Guzmán. También propuso la de tres magistrados de la Audiencia que respaldaron la investigación de Garzón y la del fiscal jefe antiterrorista, Javier Zaragoza. El abogado se queja a la Sala Penal de que el juez Varela podría haber optado por el procedimiento "ordinario", que tiene más garantías para el juez imputado, pero no lo ha hecho así y la defensa ha tenido que asumir el procedimiento "abreviado" impuesto por Varela para no demorar la causa. Sin embargo, "lo que no es posible es aplicarnos el procedimiento abreviado y traer a colación una norma del proceso ordinario", para dejar sin practicar las pruebas pedidas, critica.
      • plazaeme 2010-04-18 22:03:29
        ¿Y por qué lo voy a contemplar yo, si ya lo ha contemplado el supremo? ¿Tienes algo de fuste contra el auto del supremo?
  • petra 2010-04-18 18:13:20
    Empecemos por el principio: 1º Me repugna, de entrada, el hecho de que los que han puesto la demanda hayan sido: Manos Limpias, Falange Española de las JONS y Libertad e identidad. Lo mismo que me repugnaría si hubiese sido ETA o sus acólitos. Precisamente los mayores garantes de la democracia y la libertad...
    • plazaeme 2010-04-18 21:32:20
      Lo que te repugne, no tiene relevancia penal. Y es mejor que siga siendo así.
      • petra 2010-04-18 22:38:22
        También sería deseable que semejantes partidos no pudieran ser legales dentro de una democracia.
      • plazaeme 2010-04-18 22:42:09
        Ya, pero esa es otra discusión. No tengo ni idea de lo que proponen esos partidos, ni me interesa. Si cumplen la ley, vale, y si no no. Para eso están las leyes, para no tener que andar a leches con nuestros gustos.
  • petra 2010-04-18 18:23:22
    2º Resulta que nadie le inculpó cuando promovió una orden de arresto contra Augusto Pinochet, ni contra la dictadura argentina, pero al dictador patrio ni tocar ¿eh?
    • plazaeme 2010-04-18 21:34:38
      Oh, sí, protestaron muchos. Y al final los jueces ingleses no le dieron la razón. Pero además es muy distinto aplicar leyes internacionales en el campo internacional, que saltarse leyes nacionales dentro de la nación.
  • petra 2010-04-18 18:47:01
    3º Si admitimos ésto, tampoco tendríamos que perseguir a los nazis implicados en el holocausto, ¿o debemos de ignorar el modelo de Derecho Internacional de justicia basado en la defensa de los Derechos Humanos?. Recordemos que en el 2008 este Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas recomendó al Estado español la derogación de la preconstitucional ley de amnistía de 1977.
    • plazaeme 2010-04-18 21:36:40
      1) No hay ninguna ley de amnistía vigente para los nazis. 2) Esa recomendación del CDH está muy bien. Lo que procede es que la aplique el parlamento, que para eso está (para hacer leyes). Lo que no es de recibo es que la aplique Garzón, que no está para cambiar la ley, sino para aplicarla.
  • petra 2010-04-18 19:07:49
    4º Probablemente habría que recusar a Varela al admitir a trámite esta querella, por su demostrada y pública animadversión hacía Garzón. Ya viene desde su etapa de profesor en Galicia, donde decía a sus alumnos irónicamente que había dos dioses: uno que nació hace 2000 años y otro hace 50 años en Jaén.
    • plazaeme 2010-04-18 21:37:28
      Pues que le recuse.
  • petra 2010-04-18 19:58:13
    5º En este blog y, ni que decir tiene, en el difunto partido al que muchos hemos pertenecido, se suponía que estábamos a favor de la separación del poder judicial y político. Pues. si esto no es político, apaga y vámonos.
    • plazaeme 2010-04-18 21:39:06
      Primero dices que es que Varela le tiene animadversión, y luego dices que es político. ¿Estás sugiriendo que Varela tiene simpatía por los crímenes del franquismo, o por el franquismo mismo. ¿Y de donde sacas eso? Por lo demás, separación de poderes quiere decir (entre otras cosas) que unos hacen las leyes y deciden cual es la ley vigente, y otros las aplican. Garzón pretende hacer las dos cosas, justo lo contrario de esa separación.
    • plazaeme 2010-04-18 21:40:43
      Y te recuerdo una cosa. La motivación (real o imaginada) de un denunciante para denunciar un delito es irrelevante. Lo que importa es si hay delito.
      • petra 2010-04-18 23:20:05
        El proceso legal va a seguir su curso digamos lo que digamos aquí. Solo señalo que jamás se hubiese iniciado si no llega a ser de la mano de la más espeluznante de las ideologías.
      • plazaeme 2010-04-19 06:44:41
        Pues si eso te importa, en efecto, señálalo. Pero de ahí no se deduce que Garzón no debería estar imputado, ni que la imputación sea inadecuada. Ni por lo más remoto. Cuando hablemos del hit parade de las ideologías más espeluznantes, tal vez entre en ese juego. En mi opinión Garzón se ha dedicado a torcer el derecho desde que le conocemos. Y solo era cuestión de tiempo, y de pérdida de apoyos -o falta de miedos, el que le cayera un coscorrón. Y le llamo torcer el derecho lo mismo cuando me favorece lo que hace que cuando me perjudica. Por ejemplo, nada me pone más que un juez puteando a los malditos etarras. Pero no creo que sea plan hacerlo a base de plantear que terrorismo = genocidio, como Garzón cuando le interesa. Por la sencilla razón de que son dos cosas distintas. Sería estupendo que el terrorismo tenga las mismas consecuencias legales que el genocidio. Pero eso es cosa del legislador, no de Garzón. No es de recibo la garzonada de cambiar la ley por la vía de cambiar el significado de las palabras. Pero no estamos hablando ni de Garzón, ni de los fachas. Estamos hablando de un caso de supuesta prevaricación. Mira, esta vez, los argumetos de la fiscalía: los delitos habían prescrito por la Ley de Amnistía de 1977, el concepto de "crímenes contra la Humanidad" en el que se amparaba Garzón se desarrolló con posterioridad a los delitos (irretroactividad de la norma penal), no había autores imputables por los crímenes debido a su defunción y, por último, la competencia para abrir las fosas en todo caso correspondería a los juzgados territoriales. Y mira lo que dice el puro sentido común (y Varela) sobre esa prevaricación: En 2000 el magistrado rechazó investigar las querellas contra Santiago Carrillo por los crímenes de Paracuellos alegando que los delitos estaban "prescritos" y ateniéndose a dos "amnistías" producidas en 1975 y 1977. El supremo juzgará. Pero decir que la causa contra Garzón es "política", o que no tiene sustancia, me parece de aurora boreal.
  • plazaeme 2010-04-18 21:48:28
    Tomás S. Vives sobre el caso Garzón y su manejo mediático Viene en el número de hoy (7377) del Diario La Ley. Es una tribuna de Tomás S. Vives Antón que se titula "Sobre la defensa mediática de un juez". Recuerdo, para los que no sean de este mundillo jurídico español, que Tomás Vives Antón es catedrático de Derecho penal y fue Vicepresidente del Tribunal Constitucional, amén de persona muy respetada y apreciada por muchos -entre los que modestamente me cuento- y poco sospechosa de conservadurismos rancios. Me permito copiar aquí el texto. Se podrá estar de acuerdo o en desacuerdo con este o aquel detalle, pero es como sano aire fresco leer o escuchar algo más que berridos desde las trincheras mediáticas y pedestremente políticas. Sobre la defensa mediática de un juez. Por Tomás S. Vives Antón El auto de 3 de febrero de 2010, por el que el Instructor Delegado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo deniega el sobreseimiento de la causa especial núm. 20.048/2009, instruida contra el juez titular del Juzgado Central núm. 5 (don B. G. R.), ha suscitado un movimiento de defensa jurídica en los medios de comunicación y, a la vez, un debate acerca de si ese proceso es o no justo. El auto en cuestión imputa al Juez encausado el delito de prevaricación por haber iniciado y prolongado un procedimiento penal por delitos que habían prescrito y estaban amnistiados; pero que, además, no eran de su competencia. Frente a esa imputación se insinúan en el debate mediático argumentos que parten de la idea, inexacta según el auto de imputación, de que el juez perseguía delitos contra la Humanidad, que ni son amnistiables ni están sujetos a prescripción. En favor de esa tesis se aducen testimonios de conocidos juristas internacionales, que opinan en abstracto, esto es, sin atender a las especificaciones del objeto del proceso hechas por el propio Juez del Juzgado Central núm. 5. Esa problemática, en su conjunto, se analiza y resuelve razonadamente en el auto del instructor nombrado por el Tribunal Supremo. No quiero decir con ello que sean acertadas, pues no quiero pronunciarme ahora sobre el problema de fondo; pero sí dejar constancia de que sus razones no encuentran respuesta en la defensa mediática del Juez imputado. Lo que al respecto me atreveré a afirmar es que, tratándose de una cuestión jurídica, no son admisibles testimonios ni peritajes para resolverla: el Tribunal Supremo debe y puede encontrar la solución por sí mismo valorando las razones que aduzcan las partes, sin que tales razones puedan sustituirse por nombres. Muy distinta de la discusión estrictamente jurídica es la que versa acerca de si el proceso en cuestión es o no justo. En la vertiente mediática de esa discusión el esfuerzo argumental brilla por su ausencia. Se afirma que la imputación es infundada e insostenible, que estamos ante el peor golpe de estado desde el 23-F, que el proceso es una caza del hombre, que fuera de España no se entiende, etc.; y se ofrece una imagen según la cual intelectuales, jueces, fiscales, IU, PSOE, el Gobierno, y hasta el sursum corda se movilizan en favor de G. ¿Qué digo el sursum corda? Hasta el premio Nobel José Saramago profetiza un clamor del pueblo contra la, según él oprobiosa, Ley Española de Amnistía; y, a la vez, Amnistía Internacional estima «inédito» (sic: querrá decir insólito) que el Juez G. pueda acabar en el banquillo. Ante ese alud de tomas de posición, expresadas en el Diario El País (días 11, 12 y 13 de febrero) me gustaría precisar en primer termino que, a diferencia de otras, nuestra Ley de Amnistía no fue un perdón que los verdugos se diesen a sí mismos, sino que recibió el apoyo de la práctica totalidad de las fuerzas políticas y el respaldo de la práctica totalidad del Pueblo. Acertada o equivocadamente se quiso con ella poner fin a las heridas causadas por nuestra cruenta Guerra Civil. Esa decisión podrá discutirse; pero no hay en ella nada de qué avergonzarse. El Parlamento Español actuó entonces jurídicamente, sin el menor asomo de ninguna clase de autoencubrimiento que hubiera podido enturbiar la validez de su Ley. En consecuencia, puesto que se trata de una Ley válida, en el seno del ordenamiento jurídico español ya no se puede revocar para perseguir responsabilidades que con ella se declararon extinguidas, pues frente a cuanto sostengan distinguidos especialistas en Derecho Penal Internacional, los arts. 9 y 25 Constitución Española de 1978 prohíben toda clase de retroactividad desfavorable en materia penal. Dicho esto, creo que los términos en que se ha planteado el debate sobre la justicia del proceso contra el Juez Garzón no son meramente erróneos, sino que constituyen un medio de presionar al Tribunal Supremo de dudosa legitimidad. Pues se habla de la Justicia, con mayúscula enfática, esto es, de concepciones personales de lo que es o no justo, que olvidan o menosprecian la Ley; y la discusión sobre si un proceso penal es o no justo depende únicamente de si ha habido o no delito, cuestión exclusivamente legal. Lo que se trata de averiguar y decidir en un proceso penal no es si el imputado nos causa admiración o rechazo, ni si nos alineamos a favor o en contra de sus actos; sino solo si con ello se infringió o no la Ley Penal, esto es, si cometió o no un delito. Y eso, que es obvio, se elude en el ámbito de la defensa mediática. Lo que se hace en ella es descalificar el edificio entero del juicio jurídico. Esa descalificación comienza en primer lugar por las leyes, que quedan descalificadas porque amparan a los acusadores, cuya ideología se reprueba; pero, al lanzar esa descalificación se olvida que, en un sistema democrático, todos, aun los que profesan ideologías abominables, tienen derechos. En segundo lugar se descalifica a los jueces con el peregrino argumento de que prestaron el juramento que se exigía en la época de su ingreso, como si ese juramento ritual comportase alguna clase de compromiso con el régimen entonces imperante. ¡Mal se defiende al Juez imputado desde argumentos que no respetan los principios básicos del Estado de Derecho! Pues la característica esencial, definitoria, del Estado de Derecho es la sumisión sin excepciones al «Imperio de la Ley» o, dicho de otro modo, a la Constitución, a las demás leyes y al resto del ordenamiento jurídico a la hora de enjuiciar las acciones de cualesquiera ciudadanos o miembros ocasionales de la comunidad. Frente a la sumisión a la Ley, el Estado de Derecho no consiente que se aduzcan concepciones personales de la Justicia, por importantes o acertadas que puedan parecernos. Solo con esa proscripción resulta posible disfrutar de lo que en el constitucionalismo norteamericano se denomina una «libertad bien ordenada». Pues un «Estado de justicia», un Estado en el que las convicciones personales acerca de lo que es o no justo prevalecieran sobre las leyes, sería o un Estado de guerra permanente, en el que la libertad viviría constantemente oprimida, o una tiranía ejercida por aquellos que tuviesen el poder suficiente para imponer sus ideas acerca de lo que es o no justo. Por eso decía Aristóteles que «es estúpida la sabiduría de los que pretenden saber más que las leyes»; y por esa sumisión de las ideas de la Justicia a la Ley, en el alba de la civilización occidental, dio Sócrates su vida. El curso de la polémica de la justicia o injusticia del proceso al Juez Garzón discurre como si, en un Estado de Derecho, pudiera haber alguien exento del respeto a la Ley, legibus solutus; y, además, como si ese alguien pudiera ser un juez. Se trata de una imagen tan poco civilizada, tan poco democrática y tan esperpéntica que solo cabe defenderla desde planteamientos interesados, irresponsables o irreflexivos. Y nada de cuanto he dicho constituye ningún alegato en favor de la absolución o de la condena del Juez Garzón: ojalá su proceso se resuelva, como cabe esperar, aplicando el Derecho rectamente, lo que tratándose de las leyes penales, quiere decir interpretado del modo más favorable que sea posible al presunto reo. http://garciamado.blogspot.com/2010/04/tomas-s-vives-sobre-el-caso-garzon-y-su.html
  • Jose Maria 2010-04-18 23:35:17
    Petra, aunque en la mayoria de las discusionesestoy de acuerdo contigo, eneste caso estoy de acuerdo con Plazaeme. El mezclar una cosa con otra es mezclar las churras con las merinas. Y aunque yo no tengo la mas minima simpatia por falange, sino todo lo contrario, cuando tu lo comparas con eta, te equivocastotalmente porque falange es un partido legal y si ponen una denuncias es como si lo hiciese cualquier otro. y si tienen dudas o quieren que lo ilegalicen y entonces no podrian poner denuncias. Y otra cosa el que ponga una denuncia no quiere decir que prosperara a no ser que el Juez instructor lo admita despues de unos tramites y hay millones de denuncias qeu se archivan cada año. Por eso al Juez Garzon no lo va a juzgar falange, lo juzga el Tribunal Supremo. Ves como es confundir las churras con las merinas. ?y tambien podemos hablar de las otras dos demandas que tiene pendientes ue tambien son muy sabrosa? Buenas noches
  • jazmin 2010-04-19 10:53:41
    En primer lugar, en un Estado de derecho, alguien es imputado de un delito o no, en función de las Leyes, no en función de quien denuncia. Falange española es hoy por hoy un partido legal, aunque no nos guste su ideología. Tb es legal el partido comunista español aunque a otros tampoco les guste su ideología. ¿Los mismos que dicen que falange no puede denunciar dirían lo mismo si el denunciante fuera el partido comunista?. ¿Se puede pedir la ilegalización de Falange?, pues a lo mejor , lo mismo que a lo mejor, otros podrían pedir la ilegalización del PCE porque tb les puede parecer su ideología bastante abominable. (A algunos, nos pueden parecer abominables ambas) La Ley de Amnistía de 1977, no es sólo que fuera aprobada por todos los partidos políticos y el pueblo la ratificara, si no que además, no sólo amnistiaba los crímenes cometidos por el bando del dictador Franco, si no tb los cometidos por ETA hasta el momento, o los cometidos por el bando izquierdista del Frente Popular, como los crímenes cometidos por el sr. Carrillo del partido comunista en Paracuellos. Si pedimos que se derogue la Ley de Amnistía de 1977, a parte de que en nuestro Estado de derecho existe la no retroactividad en la aplicación de las Leyes, ¿se aplicaría a los crímenes del franquismo sólo?, ¿y por qué no entonces al sr. Santiago Carrillo y sus crímenes de Paracuellos, o a los terroristas etarras que fueron amnistiados tb?. No he escuchado, ni leído a nadie de los defensores de que se aplique el Derecho Internacional basado en la Justicia de los Derechos humanos en el caso de los crímenes del Franquismo, que pidan lo mismo para los cometieron crímenes por parte del Frente Popular, Carrillo entre ellos. La Justicia, esa que exigen, los defensores mediáticos de Garzón, ¿es sólo para unos, y otros que se vayan de rositas?.Es decir, familiares de víctimas de los crímenes de Paracuellos( no un partido que "debería estar ilegalizado")denuncian esos crímenes y se les dice que los crímenes han proscrito y que además lo impide la Ley de amnistía del 77, pero esa misma Ley, por lo visto no es aplicable a los crímenes de Franco. Pues no sé que entienden algunos por Democracia y por Estado de Derecho, pero una de sus bases es que la Ley es igual para todos, se tenga el cargo que se tenga, se sea de la ideología que se sea, etc. Lo mismo que dicen sus defensores, de Garzón de que ha hecho mucho contra el terrorismo y que no puede sentarse en el banquillo por ello, vaya como si cualquiera que ha cumplido siempre con la Ley, un día se la salta y lo anterior le salvara de dar cuentas ante los Tribunales por el delito cometido. Y si, Garzón persiguió a Pinochet y los crímenes de la Dictadura de Argentina, y a parte de que los jueces ingleses no le dieran la razón, tb podía haber perseguido los de la dictadura castrista, o la de Chávez, o los crímenes stalinistas...si será por crímenes contra la Humanidad y dictaduras. En cuanto al artículo de Tomás S. Vives sobre el caso Garzón, Plazaeme, buenísimo. P.D.-¡Queremos saber!. ¿Qué explotó en los trenes del 11-M?