Plazaeme preservado

<< Posterior Nueva versión de Hide the Decline, y Período Cálido Medieval hasta en Indonesia.
Anterior >> La discusión del "calor perdido", Pielke - Trenberth, continúa

Original: http://plazamoyua.com/2010/04/20/josu-erkoreka-eusko-label-in-reasoning/

2010-04-20 - publicado por: plazaeme

Categorías:

Josu Erkoreka, eusko-label in reasoning

Nuestro prodigio local -el vascopiteco, tiene ombilguitis; que por aquí venimos llamando identititis. Por ejemplo, en un tienducho de Algorta, vi unos “sobaos”, con pinta dudosa. Y pregunté, -¿estos son de Santander? La vascopiteca, una centella, respondió: -Aquí no tenemos nada de Santander.

El siguiente paso, esperable, era crear el Eusko-Label. Una etiqueta con la que se da a entender que la vaca que habla en vascuence sabe más rica, o algo así. Y lo crearon.

Pero les falta una vuelta de tuerca. Porque es evidente que si la vaca que habla vascuence, sabe más rica, el vascopiteco que tal, debe pensar mucho mejor. En realidad sería la única discupa aceptable para ponerse a aprender vascuence, que no sirve para nada. Si te dota de “otra forma de pensar”, y se trata de un asunto tan costoso, esa forma de pensar debe ser la leche. Así que ahora lo que queda por hacer es el nuevo invento, el último grito:

¿Funcionaría? ¡Vaya que sí! He hecho la prueba con el tema candente del momento, y con uno de los pocos peeneuveros que, eusko-label al margen, parece inteligente. ¿Qué opina Josu Erkoreka de lo del Tribunal Constitucional y el nuevo Estatuto de Cataluña? ¿Como lo plantea?

Extravagantemente es decir poco. Va rápido. Protesta:

El preámbulo se limita a constatar un hecho histórico incontrovertible: que el Parlament ”ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Catalunya como nación”.
También es un hecho histórico incontrovertible que mi prima Gervasia se define como guapa, sin que nadie más opine lo mismo. ¿Eso la convierte en guapa según el pensamiento de calidad superior? Imaginemos que a un ayuntamiento de la CAV se le ocurriera definirse como nación. ¿Qué consecuencias legales extraería Eusko-Label de ello? ¿Un hecho histórico incontrovertible?

Pero es que además de pensar bien, es muy cuco. Nos ahorra la frase que sigue a la que cita:

La Constitución Española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como nacionalidad.
Y Erkoreka no imagina problema alguno, salvo que uno sea nacionalista español. La constitución define nación, define "nacionalidad" (integrada en la nación), y región (lo mismo). Deja muy claro que nación es otra cosa que nacionalidad, Y dado que nacional (realidad nacional, símbolos nacionales) se refiere a nación, y no a nacionalidad, la Constitución no reconoce la "realidad nacional" de Cataluña, sino precisamente  lo contrario: su realidad no nacional, a través de su realidad como nacionalidad. Así que si unos juece se encuentran en una constitución con nación, indivisible y soberana, y nacionalidad y región, partes de y con derecho de autonomía, deben de concluir -si tienen un pensamiento de calidad superior, que nacionalidad es nación. Y si no concluyen eso, es porque son unos jueces ... ¡¡nacionalistas españoles!! Y supongo que va implícito que están prevaricando, puesto que aplican sus sentimientos patrióticos en lugar de la ley. ¿No es un argumento apasionante?

Pero ya el título que pone Erkoreka es sugestivo de su proceso mental: La Nación exclusiva y excluyente de los no-nacionalistas. Tal cual. ¿Cuantas naciones conocerá don Josu que se ofrezcan a mogollón, y a la carta? El parto mental de Sabino Arana no parece el mejor ejemplo.  ¿O pensará que para ser “no-nacionalista”, o no ser nacionalista, hay que intentar acabar con todas las naciones? Eso tiene otro nombre, pero, ¿qué más le dará? Él lleva estampado un Eusko-Label in Reasoning, y ancha es Castilla.

Deberíamos cambiar el dicho de … piensa el ladrón que todos son de su condición, por el de … sueña el nacionalista que todos lo son.

Añadido:

Una versión del significado de nacionalismo, desde fuera. Wikipedia inglesa.


  • jazmin 2010-04-21 06:54:04
    El disparate nacional...o ¿el nuevo orden nazi?: Según Arthur Mas, al TC hay que impedirle que dicte ninguna sentencia o resolución sobre los estatutos, puesto que han sido legitimados por los ciudadanos. ...Osease, que si mañana los ciudadanos les da por matar a los rubios de ojos claros, pues como lo aprueban los ciudadanos, pues nada, que a matar a los rubios. La Constitución, las Leyes, eso se lo pasan por el arco del triunfo. Ayer el espectáculo-show, en Cataluña, diciendo que no pasaran ni el Estatut, ni juzgar a Garzón, porque no se puede permitir, ni imputar, ni juzgar a Garzón, por un TS, según ellos "facha". ...Osease, que aquí ya sólo se imputan, o juzgan, lo que la progresía considere que deben ser juzgados e imputados. Pues nada, que digo yo, que para qué se harán las Leyes, para qué pagar jueces, etc etc, que ya vamos directamente al totalitarismo que aquí los "progres" son los que deciden qué se hace, qué se juzga, a quien se juzga, etc etc. P.D.- ¡Queremos saber!. ¿Qué expolotó en los trenes del 11-M?
  • viejecita 2010-04-21 07:43:43
    Pues yo ayer, cuando vi el comentario del blog de Erkoreka, le intenté poner un post. Muy moderado, según mi costumbre, en relación con "el nacionalismo excluyente de los que se consideran no nacionalistas". Sigue pendiente de moderación, así que, lo he copiado, ( que yo escribo directamente donde escribo, y normalmente no tengo copia de nada, pero el Señor Erkoreka tiene la estupenda costumbre de dejarle a una ver sus propios comentarios aunque sigan en el limbo ), y aquí lo pongo: >"Señor Erkoreka >Yo he nacido en San Sebastián. Vivo en Madrid. Mi sueño es >conseguir ahorrar lo suficiente para volver a San Sebastián, a >vivir en algún caserío viejo que arreglaría un poco, en el Monte >Ulía. >Pero no hablo Vascuence. >Y no me apetece ser allí una vasca de segunda. >No me importaría nada que a España se le cambiara el nombre. >Que se llamara Iberia, Izaskun, o Mari Pili. Y que tuviera una >bandera nueva. Y un himno nuevo. >Pero que todos estuviéramos en nuestra casa, en todas partes. >En San Sebastián, en Murcia, en Oviedo, en Sevilla, en Barcelona, >en Soria, incluso en Madrid, (aunque, fíjese, en Madrid, los de >cualquier rincón de España, pero también de fuera de España, >nos sentimos enseguida en nuestra casa). >Y que todos nos pudiéramos entender unos a otros ( para eso >es útil el Español, aparte de poder ser más o menos bonito, >según quien lo hable o lo escriba ). >Y que todos tuviéramos unos derechos y unas libertades básicos >iguales, y unas leyes también iguales, las menos posibles, >viviéramos donde viviéramos. >Si eso me hace nacionalista, ¡Pues que se le va a hacer! Seré >nacionalista, pero de un nacionalismo que una, no que separe." No entiendo por qué un post tan moderado de por sí, puede seguir pendiente de moderación. A no ser que el decir que no hablo vascuence, y no quiero ser una vasca de segunda, me señale como persona no grata... ¿ O estará de viaje el Señor Erkoreka, y de pronto, cuando vuelva aparecerán todos los posts que están ahora en el limbo? . Eso espero, porque tengo que admitir que este señor me parecía muy bien, aunque él fuera nacionalista, y yo creyera no serlo.
    • viejecita 2010-04-21 07:50:34
      ¡Vaya! Los > que he puesto al principio de cada línea del post , al cambiar la configuración han quedado entremedias del texto. Espero que a pesar de todo se distinga lo que pertenece al post "del Limbo" en el blog del Sr Erkoreka, y lo que no. Es que soy un poco brutita para estas cosas, y lo único que sé hacer es poner negritas, y la verdad, poner todo el susodicho post en negritas me parecía fuera de lugar.
      • plazaeme 2010-04-21 07:54:46
        Sí, se entiende tu comentario. Lo de que tú puedas ver tu comentario (pero no el mío) aunque esté "en el limbo", no es cosa de Erkoreka, sin del sistema del blog. Ta y como lo tiene configurado, tiene que dar paso él manualmente a los comentarios. Y si no ha dado paso a ninguno, lo más normal es que no haya tenido tiempo.
      • viejecita 2010-04-21 08:03:16
        Pues ¡Que ganas de que tenga tiempo, y poder leer tus posts (Y los de los demás tertulianos). ¿ Te has metido allí con la calavera o con la foto del lobo de mar?
  • jazmin 2010-04-21 07:55:19
    ¿Es posible un partido Liberal en España?... (prisma liberal de "Diarioliberal.com) (por Julio José Elías Baturones, doctor en Derecho Procesal y experto en Criminología por la Universidad de Sevilla. Gestor procesal de la Administración de Justicia) Una nueva vía: la opción liberal en Gran Bretaña "En un país donde el bipartidismo es ya una tradición se está posibilitando la vía de una tercera fuerza política con posibilidad real de llegar al poder, fuera del partido laborista, en el poder, y del conservador, en la oposición: Los liberales- demócratas, liderado por un político audaz y en auge, Nick Clegg, cuyo discurso abierto, transparente y directo, ha barrido las encuestas electorales, tras el primer debate en televisión. Lo que está sucediendo, o puede acontecer, en las Islas Británicas, puede servir de comienzo de una nueva Era en la política europea dónde, normalmente, y salvo excepciones, suelen existir dos grandes partidos políticos que se alternan en el poder. Por otra parte esta especie de “nueva vía”, o tercera vía, como se prefiera denominar, es completamente nueva ya que no surge de una simple escisión de los dos grandes partidos, sino que tiene características completamente innovadoras. Ahora bien, la pregunta y reflexión interesante sería ver sí en España algo parecido pudiera ocurrir. Bajo mi punto de vista es difícil ya que los españoles son excesivamente “conservadores” en el apoyo popular. El clásico dilema “izquierda o derecha”, aún condiciona, negativamente, en el electorado español que, por otra parte, no está aún suficientemente maduro y sí muy adoctrinado en un sentido u otro. De todas formas, se vislumbra algo de este nuevo y enriquecedor síntoma que viene de ultramar, a raíz de la pérdida de voto in crescendo que sufre el partido en el poder y la falta de empatía del partido de la oposición. Por ejemplo, una nueva formación política como es el partido de Rosa Díez está consiguiendo un aumento exponencial de sus expectativas de voto, hasta el punto en que, a nivel nacional, casi ya ha triplicado el voto en las encuestas, aproximándose en mucho a la tradicional IU. El problema, sin embargo, es que UpyD, a nivel ideológico, no está aún muy determinado, a pesar de predicar un transversalismo fuera de lo conceptos derecha-izquierda, pero, nadie puede desconocer, que su base personal es de izquierdas, comenzando con su propia líder. Soy de la opinión de que el sistema de partidos en España tiende a desaparecer, en vista de un agotamiento terminal tras tres décadas de alternancias difusas. A estas alturas de la vida la inmensa mayoría de ciudadanos, en realidad, no se sienten identificados con ninguna de los dos grandes marcas y necesitan nuevos productos en el mercado político que, realmente, tengan capacidad de ilusionar en lugar de crispar. En este sentido, el liberalismo del Siglo XXI, entendido como un modo de entender la política y la gestión pública diferente de conservadores y socialistas, puede y debe ser el motor del cambio en el sistema. Un liberalismo abierto, transparente, progresista en lo necesario, conservador en lo que sea de sentido común conservar, ampliamente renovador y regenerador de las estructuras básicas del Estado y la Administración. Por último, todo ello no será posible sí, al mismo tiempo, no se cambia los rostros de los líderes. Para este nuevo y esperanzador liberalismo, como está ya ocurriendo en Europa, como en Reino Unido dentro de pocas semanas, no solo será imprescindible una nueva forma de entender las ideas y la práctica sino, sobre todo, que ya es hora de que roten las personas. Y, sinceramente, para terminar, el problema es que no hay caras nuevas que ilusione a la gente, por lo que mucho habrá que trabajar para ello." P.D.-¡Queremos saber!. ¿Qué explotó en los trenes del 11-M?
    • Jose Maria 2010-04-21 08:46:54
      Jazmin, me permito recomendarte que sigas el facebook de Movimiento Democratico y su pagina web en www.movimientodemocratico.es y el facebook:http://www.facebook.com/pages/Movimiento-Democratico/443092150332 Esta asociacion que pretende llegar al Otoño proximo a una gran convenccion nacional donde puedan estar todos puede que responda algo a esta pregunta de este profesor. Saludos/Jose Maria
      • jazmin 2010-04-21 13:21:41
        Gracias, Jose María por la información. Ya había entrado en la página web, aunque no sabía lo de facebook. P.D.- ¡Queremos saber!. ¿Qué explotó en los trenes del 11-M?
  • Tucidides 2010-04-21 08:36:37
    Un error o exageración que cometemos es el de pensar que nuestros adversarios(aún no enemigos) son complétamente irresponsables,completamente antipatrióticos y que carecen del mas mínimo escrúpulo democrático. Esto puede ayudar a desahogarnos,pero así no calibraremos bien las situaciones ni mucho menos podremos anticipar los acontencimientos futuros. Algunas cosas sencillamente no se pueden hacer desde cierta lógica ,responsabilidad y sentido de estado.Sigue habiendo algunas líneas rojas.Y los persas aunque persas necesitan que el imperio sea "gobernable" Y por ello,el PSOE no le sigue el juego ni se lo va a seguir ,al desesperado PSC en su reclamación de una renovación urgente y unilateral del Tribunal Constitucional para conformar uno Ad Hoc. Lo otro,lo de Garzón...tiene menos gravedad institucional y se presta mas a la demagogia retroprogre....pero claro es tal el espanto que provoca la espectral colección que se aparece en esas noches de Walpurgis,la última vez ayer en Barcelona...que hasta el propio Garzón se ha apresurado a aclarar su inocencia en tan espeluznante invocación. PD:Ceterum censeo Carthaginen esse delendam ¿Que estalló en los trenes?
    • Tucidides 2010-04-21 09:20:18
      ¿Una región de un país imponiendo a este un Tribunal Constitucional a su medida? ¿Que viabilidad a medio plazo tendría semejante Estado? Y si no confiais en un mínimo de interés socialista por el futuro de España...al menos confiad en su instinto de supervivencia. Todo regimen populista necesita tener bien engrasada la maquinaria clientelar.Y esta precisa de un estado coherente que dé cierta seguridad jurídica a una economía que ponga recursos en manos del lider.Sin recursos le pasa lo que le pasó al peronismo cuando la CEE dejó de comprar carne argentina.Se cae con todo el equipo. Un régimen no vive solo de palabrería y de triquiñuelas políticas. Y eso lo sabe hasta Zapatero.
      • plazaeme 2010-04-21 09:49:19
        Hmmm ... No me convence mucho. Un político irresponsable (normal, vaya) solo piensa en las próximas elecciones. Y si el invento se jode en unos años, será después de su momento.
      • Tucidides 2010-04-21 10:18:44
        Puede...¿Pero que pasa con la nomenklatura? Una cosa es que le permitan extravagancias y otra que le permitan comprometer gravemente su futuro.Cientos de miles de personas viven de esto. Aunque quisiera Zapatero ,no podría.Salvo que se apliquen tecnicas de terror,ningun lider tiene nunca tanto poder como para imponerse a la nomenklatura del partido (recuerda a Jrushov ,incluso lo han enterrado fuera del Kremlin)hasta ese punto.. Bueno no sé...quizas Rosa Diez si sigue por este camino....No sé.
      • plazaeme 2010-04-21 10:34:59
        No sé, yo creo que Zapatero tiene más poder que nadie haya tenido nunca en el PSOE, aunque sea un idiota. En el PSOE siempre ha habido familias y "barones", con sus cuotas de poder, guerras y pactos. ¿Qué hay de eso ahora? ¿Qué es el PSOE, más allá de ZP?
      • Tucidides 2010-04-21 11:16:05
        Si lo que me planteas es la decadencia progresiva en la élite del PSOE,no puedo sino batirme en retirada. ¿Recuerdas el primer gobierno de Gonzalez? Mira que nombres...Alfonso Guerra,Fernando Morán,Narcís Serra, Miguel Boyer,Carlos Solchaga,Joaquín Almunia, Ernest Lluch,Javier Solana,Enrique Barón....y ahora compara con lo que hay. ¿A que dan ganas de llorar? Sin embargo,quiero yo ver el verdadero poder de Zapatero el día en que las victorias se tornen en derrotas.Y empiecen a caer comunidades autónomas,ayuntamientos...etc. Insisto...pese a que imagino que a Zapatero le pide el cuerpo encabezar la asonada "antifranquista" y cambiar en el TC a Manuel Aragón por Javier Perez Royo...el hecho es que se mantien alejado de ambos asuntos. Sera por algo.
      • Jose Maria 2010-04-21 14:57:52
        Pues en este interesante discusion de Tuci y Plazaeme, creo estoy mas con Tuci que con Plazame, Sino ya hasta la impresentable de Leire Pajin ha salido diciendo que no se puede cambiar el TC. y en eltema de Garzon hasta insignes barones lo han criticado. Creo que toda esta que estan montando no les esta vieniendo nada bien sinotodo lo contrario. "galera delenda est"
  • Al 2010-04-21 12:32:25
    Of topic (o no tanto) Al ritmo de Belén Esteban y Zp entregando al viento nuestro patrimonio empiezan a aplicar la nueva normativa para que los municipios expriman a sus municipados. Entre otras, se abonarán hasta 1.500 euros los que explosionen petardos, no recojan excrementos en lugares públicos o tiren la basura fuera del contenedor. En el oasis catalán siempre rizando el rizo, mil y pico euros por hacer surf y se quedan tan anchos. Y no es ya lo disparatado de la cifra, si no lo absurdo de multar a surferos por practicar su deporte, para el que están federados y pagan su seguro.
    • Al 2010-04-21 12:39:12
      Vaya, no ha salido el vídeo, otro intento y si no el enlace-->
      • viejecita 2010-04-21 13:23:48
        Al Lo de las multas por hacer surf me parece muy mal. Y las multas por bañarse con bandera roja. Pero también hay que tener en cuenta lo caro que sale a los ayuntamientos proteger a los bañistas y a los surferos cuando la marea está fuerte. Estaría bien que en las playas vigiladas, el que quisiera bañarse o hacer surf cuando hubiera olas fuertes, pudiera firmar un papel, con su DNI y demás datos, haciéndose responsable de lo que le pudiera ocurrir. Y si una ola se los llevaba, no habría que arriesgar las vidas de nadie para intentar rescatarlos... Pero no creo que eso lo aceptase mucha gente. Que todo el mundo quiere la mayor libertad, pero sin la responsabilidad que esa libertad implica. Y si queremos que nos salve el servicio municipal de salvamento en las playas, y gratis además, tendremos que dejarles que se curen en salud, y que pongan bandera roja en cuanto hay olas divertidas.
      • Al 2010-04-21 15:08:54
        Aquí hay dos cuestiones, a mi entender, una es la desproporción de las multas, miles de euros en vez de decenas, hasta por pasear el perro por la playa un día de lluvia, http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/sociedad/Multa-mas-1000-euros-por-pasear-perro-por-una-playa-Tarragona/10452845 que me parece escandalosa, (y uno recuerda con añoranza las multas de antaño por estas cosas) y otra es la ridícula pretensión de equiparar a los surfers con bañistas normales. A este paso prohibirán subir al monte y hasta subir las escaleras de casa, por si te caes. Los surfers hacen muy a menudo de socorristas, por otra parte, y es una labor bien conocida aquí en el norte, es raro el surfero que no ha sacado alguna vez del agua a un bañista que lucha en vano contracorriente, yo he sacado varios. Es lógico, estás allí y sabes lo que hay que hacer, por donde entrar y por donde salir del agua. Por otra parte y como es un deporte reglamentado, los surferos tienen su carnet y su seguro, donde reclamar si hay un percance, no como los bañistas. El afán recaudatorio de las normas queda claro en sus cuantías disparatadas y claro ya puestos, hasta en su aplicación se salen de madre a la primera, como con los surfers o la que pasea al perro un día de lluvia en la playa, cuando no hay nadie.
      • viejecita 2010-04-21 15:41:43
        Bueno, Al: Tengo que reconocer que tienes más razón que un santo. Que los surferos estais mucho más seguros y en vuestra salsa que los nadadores, y que los aficionados a hacer champas, cuando hay olas, y se os deberían reconocer unos derechos que no se os reconocen, en vista de vuestra experiencia, y de los servicios que prestais. Pero yo estaría encantada de firmar un papel como el que explicaba más arriba. Y nadaba con toda clase de olas. Y la única vez que he corrido peligro de ahogarme, estaba en La Concha, con la bahía como un plato, de camino a la isla de Santa Clara, y me picó una medusa. Tragué agua por un tubo. Como estaba más cerca de la isla que de la playa, llegué a duras penas hasta allí. Pero lo peor fue que tuve que volver nadando, al cabo de un rato. Lo pasé fatal. Y, ya digo, el mar, como un plato.
      • Al 2010-04-21 19:49:55
        De eso se trata en el caso de los surferos catalanes, de reconocerles el lógico derecho a pillar olas, que desde luego allí y aquí salen las buenas con banderas rojas. En "mi" playa por ejemplo, ponen un corredor para los bañistas en el centro de la playa cuando hay bandera roja y el resto para los surfistas, ya que en los últimos años y con la masificación del surf y de los bañistas la lógica aconseja como acotar para prevenir riesgos. Sobre sustos en la playa yo también tuve uno bueno en Laredo con el mar como un plato, de chaval, yendo a la playa a nado desde el bote que tenía. No parecía muy lejos, pero a la mitad me agoté (nunca he sido un buen nadador) y me fui para el fondo que estaba a dos metros y poco, sin ni tan siquiera una medusa que quite algo de oprobio al asunto. Creo que el que me acompañaba ese día era Doc, el lo confirmará si es el caso, que estaba tan ricamente tumbado en la arena esperándome sin enterarse de que me rescataban dos fornidos gabachos al oir mi grito de socorro. Yo al verles venir como dos torpederas militares me relajé a esperarles y según me sacaron sin una tragada de agua le eché la bronca a Ricky, torrao al sol. Por cierto, cuando descubrí el tema del surf una de las cosas que mas me atrajo es precisamente la fantástica capacidad de supervivencia que el traje y sobre todo la tabla te proporcionan.
  • jazmin 2010-04-21 14:00:03
    Aquí el que no corre, vuela. El negocio que tienen montado con lo de los idiomas. PARA MÚSICA, CINE Y MEDIOS ("Libertad Digital") "Asturias gasta casi 650.000 euros para "normalizar" el bable y el gallego-asturiano" P.D.- ¡Queremos saber!. ¿Qué explotó en los trenes del 11-M?
  • Al 2010-04-21 15:25:27
    Acabo de oír un nuevo pensamiento de calidad de unos de nuestros prohombres políticos, Llamazares, sobre el "negacionismo del franquismo" de los que no piden la beatificación de Garzón y bula para pasarse la ley por el forro de sus garzones. Y de fondo, el no pasarán.
  • Al 2010-04-21 15:32:07
    ¿Que opina sobre el velo en los colegios públicos? -Que es un símbolo discriminatorio sobre la mujer con evidentes connotaciones religiosas que no es de recibo el la escuela pública laica. ¿y sobre imputar al juez Garzón? -Hombre, si comete delitos o hay indicios habrá que comprobarlo, no puede estar por encima de las leyes... ... No cabe duda, es un peligroso miembro de la ultraderecha...
  • Maleni 2010-04-21 17:26:19
    Evo Morales atribuye la homosexualidad y la calvicie a los transgénicos Otro con pensamiento de eusko-label. Como los vascos nacen dónde quieren éste ha decidido hacerlo en Bolivia. Y también ha debido de ser su voluntad hacerse presidente y coaccionar a otros a hacerle presidente. No entiendo quién libremente le ha podido elegir.
    • Maleni 2010-04-21 17:31:15
      Voy a tratar de argumentar porque esto viene a cuento del eusko-label. Al parecer transgénico significa modernidad y asociado a modernidad es homosexual y calvos. Malo. Luego vayamos a la cultura milenaria donde todo era ecología limpia y ahí desaparecen homosexuales y calvos. ¿Se entiende porque yo aplico el pensamiento al eusko-label?.
      • Maleni 2010-04-21 17:32:24
        Perdón: yo aplico el "pensamiento" de Evo Morales a los razonamientos típicos del eusko-label.
      • viejecita 2010-04-21 18:16:16
        Maleni: ¡Que Alejandro Magno era homosexual! Lo mismo que los guerreros de Tebas. Y los filósofos antiguos preconizaban el amor por los efebos. Sobre todo, entre maestro y discípulo. Ese tipo de pensamiento falaz al que te refieres, no es que sea antiguo, sino simplemente defectuoso.
      • Maleni 2010-04-21 18:55:57
        Claro. Si nos olvidamos de que en la antigüedad existían homosexuales y CALVOS todo cuadra. En fin, como decía alguien en facebook, ¡como le cuadrará esto a los progres españoles!. Con lo protectores que son de los progres latinoamericanos como Morales y Chávez.
    • Al 2010-04-21 19:07:13
      Esta vez me toca romper una lanza en favor de Evo, lo de la calvicie me parece una tontería, pero en que los pollos de granjas avícoles están hasta las plumas de hormonas tiene bastante razón, un consejo, evitad los pescuezos, tiende a acumularse ahí en mucha mayor proporción. Los engordan en 28 días, un récord imposible de conseguir sin esas porquerías.
      • Jose Maria 2010-04-22 12:31:07
        Al, pues a mi es lo que mas me gusta de los pollos. Y la verdad no he notado por mi parte ninguna pluma y no creo que me vaya a salir ya a mi edad.
  • Jose Maria 2010-04-22 12:33:24
    Al, en serio seguro que es cierto lo que tu dices y que les inflan de porquerias. Pero lo grave de lo que ha dicho es que a los hombres les vuelve sarasas. Ahora si realmente se les alimenta con porquerias pues que tome medidas para que no sea asi es presidente de un pais y que no diga tonterias.
  • viejecita 2010-04-23 16:46:58
    Pues esta mañana me he vuelto a meter en el blog de Erkoreka: Y no sólo no hay ningún post, sino que tampoco puedo leer el que yo envié, y que me avisaban que estaba "pendiente de moderación". Tampoco están los tuyos, Plazaeme, porque es que no hay ni uno. Se ve que todos los que hemos mandado posts éramos nacionalistas-contrarios-a-su-nacionalismo, y por tanto no se nos debe ni leer, ni publicar, no vaya a ser que alguien nos dé la razón.
    • plazaeme 2010-04-23 23:14:43
      Miro, y finalmente los ha puesto. Pero tan tarde que no hay marcha, ni respuesta.
      • viejecita 2010-04-25 09:27:27
        Pues me acabo de meter. Había 28 posts cuando entré, y algunos contestaban a los anteriores. Y parece que les dan el imprimatur inmediatamente. Pero no hay más que fijarse, por ejemplo, en el número de posts que tiene el comentario sobre Basagoiti, para darse cuenta de lo que de verdad le importa al personal...