¿Por qué es secreto el 11-M?
Rubalcaba (el gobierno ZP) se cierra en banda, y pretende que el protocolo de actuación de los Tedax es un secreto de estado. Peor aun. Que saber si la custodia de los restos de explosivos corresponde al jefe de la Unidad Central Tedax, o que saber si el análisis de los explosivos corresponde a la Policía Científica (que tiene un laboratorio en condiciones), o al Tedax (que tiene un laboratorio de la Srta. Pepis), son asuntos que afectan a la seguridad nacional.
El que quiera pensar que no pasa nada con el 11-M, después de esto, lo seguirá pensando pase lo que pase.
El Mundo, hoy:
El requerimiento de la responsable del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, Coro Cillán, efectuado a instancias de la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M, reclamaba al Ministerio del Interior una copia del protocolo de actuación de los Tedax. Con esa información, la asociación querellante quería certificar que la custodia del material recogido en los focos de las explosiones que queda a disposición judicial es responsabilidad del jefe de la Unidad Central de los Tedax, cargo que desempeñaba Manzano hasta su destitución por su actuación en la investigación de los atentados.
El segundo punto que las víctimas querían aclarar con esa petición es si, como sostienen, la competencia para realizar los análisis periciales sobre las muestras recogidas en los focos corresponde al laboratorio de la Policía Científica, y no a los Tedax.
La respuesta del Departamento dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba a la juez ha sido que la normativa que se reclama es materia reservada y, por tanto, está protegida por la Ley de Secretos Oficiales. Eso supondría que sólo una autorización expresa del Consejo de Ministros permitiría su entrega.
--Por el morro: