Cambio Climático: Occidente contra el resto, por Will Alexander
Post robado del dr. Roger Pielke (sr)
--Viene de:
Extractado / resumido:–
Tenemos la suerte de un post invitado de Will Alexander (se puede ver uno anterior aquí). WJR (Will) Alexander es profesor emŕito del Department of Civil Engineering de la University of Pretoria, South Africa, y miembro de la Honorary Fellow of the South African Institution of Civil Engineering. Ha psado los últimos 35 años de su carrera envuelto en el desarrollo de análisis sobre los recursos hídricos, y también en estudios sobre la mitigación de desastres naturales. Su interés en el cambio climático llegó de las afirmaciones de que tendría unos efectos adversos en esos campos del agua y los desastres. En sus estudios subsiguientes de grandes bases de datos hidrometeorológicas no fue capaz de detectar ningún cambio adverso achacable al hombre. Ha escrito más de 200 “papers”, presentaciones y libros sobre estos asuntos. [alexwjr@iafrica.com]
–
Post invitado deWill Alexander
Patas arriba
La ciencia climática está patas arriba ahora. La credibilidad de muchos científicos y sus instituciones está en entredicho. No es difícil identificar el origen del problema.
Las naciones del G20 y del G8 van a encontrarse en Canadá en junio. El Secretario General de la ONU visitó Canadá en mayo. Su misión era convecer al Primer Ministro para que priorizara en su agenda el cambio climático sobre la crisis económica global. La petición fue rechazada. The request was refused. Era una propuesta increíble.
La crisis financiera global está afectando adversamente a muchos millones de personas a lo largo del mundo. Tiene su origen el la mala gestión financiera de las naciones occidentales. Lo que el Secretario General, sus asesores, y las naciones occidentales no han comprendido es que toda esta charada del cambio climático tiene su origen en una decisión hecha por las naciones del G8 en un encuentro en Glen Eagles, Escocia, en junio de 2005. Esto es lo que ocurrió.
Las academias internacionales de ciencias produjeron un documento: Declaración de las academias de ciencias unidas: respuesta global al cambio cclimático. Fue presentada a ese encuentro del G8, que aceptó el informe del IPCC de 2001, e hizo ulteriores recomendaciones.
…/…
El informe Stern
La recomendación de las academias al G8 resultó en el nombramiento de Nicholas Stern, un alto funcionario y economista, para estudiar todo el asunto del cambio climático y hacer recomendaciones. Tras su nombramiento pidió propuestas (a expertos).
Yo respondí a su petición. El 24 de noviembre de 2005 envié un informe técnico de 92 páginas Una evaluación de las probables consecuencias del calentamiento global en el clima de Sudáfrica, así como mi informe comisionado por las Naciones Unidas Riesgo y sociedad - una perspectiva africana. Fueron ignorados.
En 20 de febrero respondí a otra petición de comentarios. Mi respuesta fue ignorada, así como mis subsiguientes emails del 5 de marzo y 13 de abril. Protesté, y ofrecí hacer una presentación en el Reino Unido, a un comité de su elección. También se ignoró. La correspondencia original y mis informes deberían estar disponibles en los archivos del Informe Stern. Destaco el siguiente pasaje de mi email del 13 de abril:
La teoría actual del cambio climático y las conclusiones que se desprenden de él estan seriamente equivocadas. Los gobiernos que acepten la posición del IPCC deberían estar avisados. Deberían además considerar cuidadosamente las consecuencias sociológicas, económicas y políticas de embarcarse en medidas costosas y económicamente restrictivas que están basadas en una ciencia errónea. Los científicos del cambio climático también deberían ser conscientes del daño potencial para la gente pobre del mundo en el caso de que sus recomendaciones son llevadas a cabo, y después resutan basarse en una equivocación. y también deberían considerar el riesgo a su reputación y al de la ciencia y los científicos en general.Estoy muy segiro de mis conclusiones.
¡Ay!, estas predicciones se han cumplido.
…/…
El vínculo solar.
En 1850, astrónomos británicos informaron del vínculo entre el número de manchas solares y las hambrunas en la India. En 1889, D.E. Hutchins publicó su libro Ciclos de sequía y buenas temporadas en Sudáfrica. Basó sus análisis en datos del Royal Observatory de Ciudad El Cabo, que había sido establecido en 1842. En las décadas de los 1960 a 1980 los ingenieros hidrólogos se fueron interesando en la variabilidad inexplicada que presentaban muchos registros históricos hidrológicos. En la década de 1960 ya había referencias a una explicación basada en la recepción y distribución hacia los polos de la energía solar como la causante de estas variaciones. Yo estuve envuelto en discusiones internacionales de estas grandes anomalías hidrológicas a partir de la década de 1970.
A lo largo de los años he producido unos 3 GB de cálculos, informes técnicos, y publicaciones arbitradas sobre este asunto. Uno de ellos fue mi extenso informe sumario que remití al Informe Stern en noviembre de 2005. Se titulabaAn assessment of the likely consequences of global warming on the climate of South Africa. Tenía 92 páginas, 15 figuras, 13 tablas y 50 referencias. Era consciente de los requrimientos expresados por las cademias internacionales de ciencias en aquel momento. Mi informe era directamente relevante a las recomendaciones de las academias.
Su esencia era que tras tres años de estudio de una comprensiva base de datos hidrometeorológiva, no podía enconra ninguna evidencia en los datos de variaciones no explicadas. Era cada vez más obvio que las variaciones eran consecuencia de la recepción y redistribución de la energía solar.
Subsiguientemente mis informes y “papers” fueron dirigidos a lectores de Sudáfrica. Había perdido toda la fe en el material publicado por autores occidentales, a la luz de mi experiencia con el Informe Stern. Era imposible determinar la naturaleza del material que había sido omitido de sus análisis.
…/…
Conclusiones
las siguientes conclusiones figuraban resumidas en la primera página de mi informe.
Un calentamiento global continuado …
- No supone amenaza a las reservas de agua
- No afectará adversamente a la producción agrícola.
- No aumentará el riesgo de riadas y sequías.
- No incrementará la extensión de la malaria.
- No incrementará Increase la eutrofización del agua las presas.
- No incrementará la resosión del suelo.
- No resultará en la pérdida de especies animales o vegetales.
- No producirá desertificación.
Sería muy poco inteligente
Que las autoridades sudafricanas forzaran la implementación de costosas medidas basadas en modelos climáticos no verificados, y en teorías abstractas para las que no hay evidencia verosímil.
Referencias
Mi informe técnico tenía 50 refrencias. Las siguientes siete son a mis publicaciones previas en revistas científicas. Estaban, por tanto, disponibles para el Informe Stern.
- Alexander W J R 1985. Hydrology of low latitude southern hemisphere landmasses. In Hydrobiologia, ed Davies & Walmsley, Junk Publishers, Holland.
- Alexander W J R 1995. Floods, droughts and climate change. South African Journal of Science 91, 403-408.
- Alexander W J R 1999. Risk and society – an African perspective. United Nations commissioned study. Geneva, Switzerland.
- Alexander W J R 2002a. Climate change – the missing links. Science in Africa. September 2002.
- Alexander W J R 2002b. Statistical analysis of extreme floods. Journal of the South African Institution of Civil Engineering, 44 (1) 2002 20-25.
- Alexander W J R (2005a). Development of a multi-year climate prediction model. Water SA Vol 31 No 2 April 2005.
- Alexander W J R (2005b) Linkages between Solar Activity and Climatic Responses. Energy & Environment, Volume 16, No 2, 2005.
¿Por qué fue deliberadamente ignorado mi informe por el Informe Stern, a pesar de mis protestas y de mi ofrecimiento para presntarlo ante una audiencia crítica de su elección en el Reino Unido? Solo puede haber una respuesta. Socava completamente la afirmación de una causación humana exclusiva en el cambio climático. Ahora todo el asunto del cambio climático está hecho un desastre como consecuencia de esta asunción demostrablemente falsa.
Muchos científicos de otros campos han informado de experiencias similares. Ahora está muy claro que la manipulación de la ciencia en las publicaciones del IPCC han sido una práctica general. Hay sospechas crecientes de que estas manipulaciones intentaban forzar a las naciones subdesarrolladas a tomat medidas costosas que disminuirían su competitividad con occidente. El fracaso de la World Trade Organisationen conseguir un acuerdo internacional vinculante es también una consecuencia de las naciones occidentales protegiendo sus propios intereses.
La situación es muy cambiante. China ya ha sobrepasada a las naciones occidentales como el mayor socio comercial de África. Esta es una batalla que occidente no puede ganar..
Estoy dispuesto a enviar una copia por email de mi informe técnico y de los datos usados en los análisis en formato digital, con mis saludos, a cualquiera que tenga interés.
W.J.R. Alexander Pr. Eng
- Professor Emeritus, Department of Civil Engineering, University of Pretoria, South Africa.
- Fellow, South African Institution of Civil Engineering
- Member, United Nations Scientific and Technical Committee on Natural Disasters, 1994 – 2000
–
Original en el blog del dr. Pielke: