Plazaeme preservado

<< Posterior El vascopiteco, en fuera de juego
Anterior >> Ya no es finde, pero ...

Las temperaturas del calentamiento global acelerado no son nada excepcional en China

Para la sección las temperaturas del horrible CO2 sí tienen precedentes, o Hockey Stick de Mann - ja, ja, ja.

Nuevo estudio publicado en Geophysical Research Letters, (37, L03703, doi:10.1029/2009GL041281) por un seis científicos de la Academia de Ciencias de Pekín, la State University of New York en Albany, y la Universidad Justus-Liebig, en Giessen, Alemania. Conocido como Ge et al, estudia las temperaturas de China de los últimos 2.000 años.

Resulta que dividida China en cuatro regiones climáticas …

El calentamiento de las últimas décadas del siglo XX no tiene precedentes en los últimos 500 años. Sin embargo, comparado con la variación de temperatura de los últimos 2.000 años, el calentamiento reciente solo es visible en la regíón TB, donde no hay otro pico caliente comparable. Para las regiones del NE y CE los picos de calor durante los siglos X y XIV son mayores que los de final del siglo XX, aunque tienen incertidumbres grandes.
En gráfico queda tal que así:

Señalo que en la otra región con datos, la NW, hay una especia de empate, que también es algo “con precedentes”.

Compárese con el infausto cuento de Mann y los alarmistas:

Fuente, WUWT:


  • Cathlyn Schizo 2010-07-05 13:07:20
    "...aunque tienen incertidumbres grandes." ¡Y mas que van a tener como sigan asi!
  • viejecita 2010-07-05 15:14:45
    Ya sabeis que soy muy bruta, y no entendía qué significaba TB, y he ido al enlace, con el mapa de las zonas. TB es el Tibet, por si hay alguien más, igual de bruto que yo. Así que, en todas las zonas en que había datos anteriores, se ven épocas con más calor que ahora. Excepto en el Tibet. (Y no se fían demasiado de los datos del Tibet, cosa que no me extraña demasiado, con el cacao que tienen montado allí permanentemente...) Total, que cada vez se dan más cuenta de que no saben. Y hablan cada vez más, y más fuerte, para disimular lo que no saben.