¿Y si lo mejor es que ZetaPenco siga en el gobierno?
Yo no entiendo nada de economía, pero parece que los que entienden están de acuerdo en una serie de cosas. Por ejemplo en que los ajustes son insuficientes, en que la economía española no es competitiva, y en que la única salida es con más ajustes y con menos costes (como menos salarios).
Los que saben de política también están de acuerdo. Si hubiera sido el PP el que hubiera tenido que hacer estos ajustitos previos que le han obligado a hacer a ZetaPenco, habŕia un estallido social que ríase usted del Prestige y la Guerra de Irak juntos. Así que salvo una dictadura que desactivara la capacidad de la izquierda folclórica de montar un pollo colosal, un gobierno del PP lo tendría peor que crudo. Y encima con Mariano El Aguerrido. Así que, ¿no es mejor que siga el ZoPenco, bien tirado por las orejas por los acreedores?
La solución más obvia, un gobierno de concentración / salvación nacional dirigido por gente de derecha y de izquierda -pero no contaminada por el albañal y la payasada que nos ha traído hasta aquí, es muy bonita, pero no sé yo si es realizable.
A ver. El iluminado sigue dos años, a los órdenes de los acreedores. Con el empobrecimiento encima (en cualquier caso inevitable), a la gente se le van abriendo los ojos y perciben la crisis política en todo su esplendor. Llega el convencimiento de que la pesadilla es real, y de que hay que hacer algo. Pero no hacer algo a base de dejárselo hacer a los mamoncetes, sino agarrándolos por los cataplines, y con un soplamocos a la menor broma. Esto es, con la fría comprensión -¡por fin!, de que los políticos son un peligro público de presencia más o menos inevitable, pero que hay que mantener bien atados en corto, y como decía aquel, cambiar con la misma frecuencia que los pañales, y por el mismo motivo.
¿Echar rápido a Zapatero? ¿Y si fuera mejor que no? Eso sí, cuando tocara en dos años, habría que reservarle un jaula de exhibición en el zoo de la ciudad, para “memoria histórica” de las generaciones.