¿Hablaremos de charnego escaldado?
¿Qué pereza, no?
Montilla opina que Cataluña es una nacion. ¿Opina también que Andalucía es una nación? ¿Cual será entonces la nacionalidad de Montilla? Porque tenemos pocas disyuntivas:
- a) Montilla es catalán.
- b) Montilla es andaluz.
Resulta extraño. Imaginemos que fostiar a Montilla se convierta en costumbre en Cataluña, más allá de las manifestaciones. E imaginemos que Montilla, harto, decida trasladarse a Montpellier. Tal vez invitado por su catalanismo, o tal vez por el éxito de su mujer como hito mundial femenino de máximo número de cargos sin justificación aparente. Y en Francia resulta que lo de la nacionalidad no va de residencia, sino de derecho recibido al nacer, o posteriormente concedido por cumplir una serie de condiciones. Así que Montilla tendría un terrible dilema en esta hipotética situación. ¿Sería catalán? ¿Seria andaluz? ¿Sería alemán, en honor de la educación de sus hijos? Porque si su nación es Cataluña, parece un poco jodido que su nacionalidad fuera española en Francia.
Sí, Montilla. Nosotros decidimos. Decidimos, por ejemplo, fostiar alegremente a Montilla cada vez que se pone a mano. Y habrá que tragar. ¿Acaso no era para eso el estatuto? ¿Para decidir sin contar con los demás? Entonces, no parece sensato tener que preguntar a Montilla si es buena idea fostiar a Montilla. Y cuando llegues a Montpellier, bien adornado de moratones, nos cuentas si eres catalán, o qué cojones eres.