Las muy Honorables Narices en Zapaterilandia.
“La sentencia tiene el efecto de tocar las narices”, dice Montilla. Pero no le toca las narices tener que salir de estampida de su proclama pública de “Nosotros decidimos”, ante la amenza de fostiamiento colectivo. Debe ser muy estoico para según que cosas, Charnego Escaldado, y un poco histérico para según que otras. Insensible a los linchamientos, y muy dolido cuando el ordenamiento jurídico le toca las narices. Lo que hace una descripción bastante completa del nazi. Sobre todo si añadimos el amor por el despliegue de banderas y por la dignidad de según que “pueblos”, y otras payasadas del mismo tenor.
–
–
También debe ser perfectamente imbécil, en general. O si no, toma por imbéciles a sus electores, y a sus administrados. No hay mas. Porque, o considera inválido y quiere derribar el sistema político gracias al que es presidente de la Generalidad de Cataluña - y debiera decirlo así, o tendría que entender que la ley que engarza ese sistema, y el tribunal que decide sobre esa ley, están muy por encima de sus muy honorables narices. En cuyo caso a nadie le puede preocupar cuanto le toque las narices esa sentencia.
Clase de Educación para la Ciudadanía (y de lógica) dirigida al muy honorable señor esposo de la mujer récor mundial de cargos sin justificación aparente:
Si "nosotros decidimos", entonces España no decide una mierda. Y si España no decide, entonces Cataluña no es España. Y esto son imbecilidades:
no comparto la falta de visión de Estado del Consitucional, que no ha estado a la altura de las circunstancias y ha emitido una sentencia que sabía que generaría problemasSentencias como las del Alto Tribunal no ayudan a la unidad de España, que es posible si se da en un marco de respeto a la diversidad [–>]
Un estado no puede estar formado por partes basadas en "nosotros decidimos". Ni siquiera algo mucho más laxo que un estado, como por ejemplo Europa. Que intente decirle Zapatero a Europa que "nosotros decidimos".
Tampoco "diversidad" consiste en que hago lo que me sale de los cojones. Eso tiene otro nombre. Pero un tío hablando de la unidad posible de la España diversa, y al mismo tiempo de "nosotros decidimos", solo tiene dos nombres -según sea el caso: o imbécil, o mentiroso. Salvo que lo entendamos como que "nosotros decidimos" salir por piernas de las manifestaciones de las que de ningún modo quisiéramos irnos.
Estoy seguro de que Montilla debe ser inteligente. Al menos inteligente consorte. Aparte de huidizo, que también es señal de inteligencia. Con lo que sospecho que todo esto es una muy honorable tomadura de pelo. Lo que no entiendo es tanta prensa y tanto periodista, y tanto progre buenista, relatando los argumentos de Charnego Escaldado como lo más normal del mundo. O acaso Zapaterilandia es ya una realidad.Lo más inteligente, lo de Montilla: salir corriendo.