Las alcantarillas de Rosa Díez
–
Doña Rosa Magenta se ve con peso en Madrid. Y amenaza: no nos venderemos barato. No van a negociar alcantarillas, dice, sino ley electoral, educación y sanidad. Como se sabe, los grandes problemas de la Comunidad de Madrid. Solo ha olvidado la propuesta bandera de UPyD. El Estado Federal de Intensidad Media Cooperativo, que precisamente podría tener bastante buena venta en Madrid. No en vano, cuanta más descentralización y más coña taifeña, mejor le ha ido a la capital de la multinación, o imperio.
También ha hablado mucho de primarias, en las que es experta. Pero no ha querido entrar a fondo en sus recomendaciones a otros partidos. Y así, no les ha aleccionado sobre las ventajas de presentar -no un candidato, sino un equipo completo y cerrado, con sus gorris ejecutivos incrustados. Otro día será.
Pepe García Dominguez tiene la vista fina, y buena capacidad de síntesis. Hoy mismo, en EsRadio (no es literal, pero casi):
Parece que Rosa Díez solo tiene expectativas donde no hace falta. Ellos las exageran, pero sí es verdad que tienen expectativas en Madrid. Sólo que ya me dirás para qué hace falta su dicurso unionista y de ser bisagra para evitar la fuerza de los nacionalismos, en Madrid. Donde haría falta en es Cataluña y en el País Vasco, pero allí no tienen expectativas.
También puede que sea un caballo de Troya. Un partido de izquierdas y federal, como el PSOE, es ideal para aliarse con el PSOE.
A García Domínguez sólo le ha faltado dar un pasito. Y señalar que en las regiones separatistas el PSOE ya tiene a los separatistas para aliarse. Necesitaba algo en las regiones sin separatismos, y tal vez ya lo tenga.Menos mal que la tropa de Libertad Digital es el mayor apoyo mediático del partido con nombre y color de Rosa. Aprovechan cualquier oportunidad para hablar de ella. Lo que no queda claro es si eso es bueno, o es malo.