Plazaeme preservado

<< Posterior Contra uno de la “Casta” y de paso meterle un viaje a la Susana (magenta)
Anterior >> El arroz que no era

Un ejército de cuchufleta para un país de TBO

Tal vez el motivo real de nombrar a la ministra embarazosa no era tocar los cataplines a los militares con una jefa pre mamá. O batir récords de progresía a cuenta de los milicos. Tal vez, según ahora vemos, se trataba de una profunda y sincera preocupación por la educación de nuestros ejércitos. Por su incorporación definitiva a Zapaterilandia, reserva moral del orbe.

Para entenderlo, probablemente lo mejor sea fijarse en el gremio de la educación secundaria, que siempre es avanzadilla de la cultura oficial. Cuando todavía se discutía el espíritu LOGSE (ya no hay discusión), el argumento final, definitivo, de la progresía, para quitarse de encima molestas antiguallas como el fomento del esfuerzo y de la búsqueda de la calidad, consistía en un curioso adjetivo descalificador:

-¡Eso es resultadismo!

-¿Mande? ¿Buscar resultados es malo?

Malo no; peor. Porque el progresismo, pese a lo equívoco del término -que parece un resultado (progresar), es básicamente una opción moral normativa. No se trata de conseguir algo, sino de ser bueno y cumplir las normas y actos que lo demuestran. Y así, la escuela no pretende impartir conocimientos ni capacidades, sino crear grey tocada por la gracia del espíritu adecuado. El Opus, con todo lo peligroso que parecía, no era más que una pandilla de bomberos torero si lo comparamos con este horror.

Les faltaba el ejército. Y resulta que no pusieron allí a Chacón por la hermosa alegoría de su aparatoso embarazo. Ni por haber destacado en la defensa del que se cagaba en la puta España. Ni por ser antimilitarista, o directamente anti-ejército. Eso es no conocer a los frailes de la nueva moral total. No tienen nada contra el ejército ni contra las armas, ni mucho menos contra la violencia. Que le pregunten a Currin si le exigen las armas a ETA, o si prefieren pensar que se trata de zulos para guardar “cosas”. No; los nuevos frailes -perdón y frailas, no tienen nada contra el ejército, ni siquiera contra España. Solo odian a España si es puta. O no creyente, inmoral. Y al ejército, solo si no es una rama más de la ética pública verdadera.

Pero están aquí para cambiar las cosas, y esa era la razón de la tripa militar de Chacón. Poner la adecuada capa de moralina espiritual por encima de liderazgo, organización, táctica, estrategia, ingeniería, y otros resultadismos.

  • Principios, valores y objetivos de la Alianza de Civilizaciones
  • políticas medioambientales
  • políticas de igualdad de género
De aperitivo. Porque es de esperar que la gran Chacón no se va a olvidar de incluir el Calentamiento Global Antropogénico entre las materias de estudio, perdón, de arrobo espiritual de los ejércitos de la ya no tan puta España. Que les pongan los cochecitos eléctricos de Sebastián, que si no no hay quien los venda.

La tierra es del viento.


  • viejecita 2010-08-13 09:10:56
    Plazaeme De acuerdo. Es la ñoñería actual. El Lavado de cerebro de lo políticamente correcto. De la Progresía. Pero eso no es ninguna novedad. Cuando yo era joven, y la mayor parte de los que aquí entrais erais niños pequeños, o no habíais nacido aún, también había censura. Y para cualquier cosa te exigían la fe de bautismo, y el certificado de haber cumplido con Pascua, recomendación del párroco... Oficialmente, La Iglesia mandaba. Yo me crié leyendo vidas de santos, poesía mística, y yendo a misa diaria, a la bendición, etc etc... El resultado es que conozco perfectamente la etiqueta y las formas, para, por ejemplo hablar con un sacerdote, un obispo, pero que lo que digan, sus escritos, sus bendiciones, sus condenas.. no me afectan ya en absoluto. Hay algunos representantes de la Iglesia que me caen bien, o me gustan, y otros que no, pero de una forma totalmente anecdótica. Que no va a afectar a lo que creo, ni a como enfoco mi vida, y vivo el tiempo que tengo. Yo creo que todo ese bombardeo de consignas y de moralina son contraproducentes, y que en cuanto empiecen a crecer los pobres niños y jóvenes sometidos a ellos, darán la vuelta a la tortilla. Lo malo es que quizás esa vuelta sea otra vez hacia otro extremo, y a otra censura. Ya me gustaría que consiguiéramos, como país, alcanzar en algún momento la sensatez y el equilibrio.
  • Al 2010-08-13 11:13:30
    Aquí el problema es que viejecita no es lo suficientemente vieja para darse cuenta que ese proceso que señala, de que tanto adoctrinamiento no hace si no provocar repulsa y el efecto contrario, tardó muuchos siglos en producirse. Ahora se han modernizado, puesto al día, y tienen maravillosos inventos con que sustituir a los relicarios y la los cachos de santos momificados. En vez de la sangre que se liquidifica tenemos la TV. No los menosprecies.
    • viejecita 2010-08-13 13:04:47
      Al Claro, no hablo del pasado histórico, sino de lo que yo he vivido. Y el cambio fue rapidísimo en cuanto "La cuchufleta" (Guzmi dixit) salió de su aislamiento, por el turismo, por la prosperidad del entorno, por esas cosas. En nada de tiempo pasamos de los policías municipales poniendo multas a las chicas que llevasen traje de baño sin faldita, a los biquinis "lucidos" por gente que hubiera estado mejor con burka, o incluso a las playas nudistas, protegidas por los mismos municipales. O de "arroz amargo", o "Gilda", con una calificación del 4, y anatemizadas en los púlpitos, a versiones especiales sin ninguna censura, de películas que se cortaban en USA, o en Alemania... Y, Al, también había televisión en mi juventud, y radio, que no soy tan vieja. Y todos aquellos programas edificantes que escuchábamos y veíamos, no nos impidieron sacudirnos aquella losa de encima. Que cuando Franco se murió, ya esto no tenía nada que ver con lo que había sido unos años antes. Y además, en general, la estética que transmite la televisión actual, es una estética cutrísima, aunque pueda resultar contagiosa . Y la de los gorigoris tenía a su favor el gregoriano, el latín, y el olor a incienso.
  • Hilarión 2010-08-13 17:44:55
    No fastidies viejecita. ¡Si aquellos tiempos eran una delicia! Con lo majas que estábais con el velo para ir a misa y esas cosas, oye. Y mucho mejor cualquier pasaje de la Biblía: pasiones, crímenes, traiciones, combates, hechos heróicos, que Física y Química, o Cuéntame. ¡Donde va a parar! Y aquellos chusqueros que me tocó padecer en la mili. Les llego a hablar de políticas de género o medioambientales y el mes de calabozo no me lo quita nadie. No digamos el calentamiento antopogénico. Eso ya hubiera sido de paredón. Quizá, y si le damos a ZP otra legislatura, consiga un ejército antimilitarista, caso único en el mundo.
    • viejecita 2010-08-13 18:45:00
      Hilarión ¡Llevo un rato llorando de risa con tu comentario! 🙂 🙂 🙂
    • Al 2010-08-13 18:47:02
      El ejército antimilitarista es un hecho consumado, la nueva divisa es ANTES MORIR QUE MATAR.(Ministro de defensa dixit) y lo malo es que la cumplen. No quisiera estar yo en ese ejército en ninguna batalla.
      • viejecita 2010-08-13 18:53:11
        Al Como los de aquel Frente de Liberación de Judea, que aparecía ante las cruces en " La Vida de Brian", y en vez de librarle de la cruz, hacían un discursito. y luego se suicidaban. ¡Igualico igualico!
      • Hilarión 2010-08-13 19:18:53
        También había un varón que, en línea con nuestra ministra Bibiana, exigía su derecho a poder parir.
      • Al 2010-08-13 19:31:35
        Lo que me reía con Producciones Críticas, ya lo hecho en falta viejecita, que tiempos, snif En unos puestos de enchufe del ejército, en la ONU, están poniendo sólo titis, nada de macacos que queda antiguo. A igualdad de méritos y sabiendo inglés, prioridad para las nenas. Así que en un futuro próximo podemos imaginarnos un ejército español exclusivamente femenino, preparado para ayudar en lo que sea donde sea, pero sin armas. Me extraña que no se les haya ocurrido hacelo ya en ese ejército particular de boinas amarillas que se ha montado el antimilitarista ZP.
      • viejecita 2010-08-13 19:45:54
        Al Los videos de Producciones Críticas los voy a visitar a menudo. Por si acaso crían. Y sí que se le echa de menos a él (o ellos, que siempre tuve la duda si sería uno y trino), y a algunos otros de aquella época. Pero en cuanto a las soldados, como a las policías, las hay bien guerreras. Fíjate en Israel, que también las chicas hacen la mili. Y hasta las guapas nacidas en USA, tipo Debra Winger, pegan tiros y hacen la instrucción. Y van de voluntarias desde Holliwood. Por cierto, que todo el lío con Melilla de los días pasados, por lo visto ha sido porque había chicas policía en la frontera, pidiendo la documentación, y eso los musulmanes no lo querían aceptar...
      • Producciones Críticas 2010-08-13 20:58:31
        Por desgracia, la libertad de expresión está coartada en este país y precisamente los mismos que claman igual y libertad de expresión, ponen el cerrojo y atacan (incluso judicialmente) cuando no oyen lo que les gustaría escuchar. Yo también soy Eowyn. Por desgracia, los que iniciamos el proyecto magenta y los que hemos terminado huyendo de ahí, nos hemos pasado al lado del "paso de cualquier cosa que tenga que ver con la política". Cada uno sigue su ruta y en el camino nos encontraremos. Besos a todos los que recuerdan a PC, especialmente a viejecita y Al, y con cariño especial a PM.
      • viejecita 2010-08-13 21:24:43
        ¡¡¡ BUUUAAAAAAAAAAAA !!!
      • plazaeme 2010-08-13 21:38:30
        ¡Saludos, PC, viejo cuate!