Luis Bouza sobre Ciudadanos en Blanco
Como la respuesta de Luis es en una entrada ya “antigua”, Democracia secuestrada –>, lo saco de nuevo (PM).
–
He echado un vistazo al blog desde mi retiro vacacional y la idea de Ciudadanos en Blanco me convence, al menos en Cataluña este otoño y para empezar a comprobar si puede dar resultado en el conjunto de España.
Os explico por qué: tal como están las cosas en Cataluña, y afectando al resto de España tal como lo hacen, los ciudadanos demócratas contrarios al etnonacionalismo e insatisfechos con la democracia española actual, nos hemos quedado sin opciones: el PSC es un partido traidor; del PP no nos fiamos pues sospechamos que pactará a la primera de cambio con el etnonacionalismo; IC es un fósil; UPyD es un cadáver momificado; Ciudadanos no acaba de acertar, no resuelve sus problemas y agoniza; el voto en Blanco sirve para dar más fuerza a CIU; de ERC ya ni os hablo. Así que, ¿por qué no reproducir el efecto Ciudadanos de 2006 sin líderes propensos a la corrupción o el endiosamiento, abriendo un marco de opción a los abstencionistas de siempre y a los nuevos y montando un pollo de categoría en Cataluña?
Le he estado dando vueltas y esta solución me parece enormemente viable y rompedora si se consiguiera la financiación mínima para que Ciudadanos en Blanco pudiera darse a conocer. No estaría mal conseguir seis escaños vacíos en el Parlamento de Cataluña.
Yo estoy dispuesto a apuntarme a ello.
Añado a la ausencia de opciones que la abstención tampoco me convence, pues es dar más escaños a CIU
Luis Bouza-Brey.