China se sale ... con CO2
ZoPenco se preocupa porque la tierra sea del viento. Y porque en España haya un gran trasvase de dinero del boslillo de los pringados al bolsillo de los grandes inversores espabilados, a través de las subvenciones a la producción peregrina de energía, y del inevitable encarecimiento de la factura de la luz. Obama se preocupa de salvar la tierra del fin del mundo, según la imaginativa película inventada por los calentólogos algoreros. Y China, muy razonablemente, se preocupa por conseguir la mayor disponibilidad futura de energía lo más barata posible, para poder crecer. Todo tipo de energía.
Petróleo, para el que acaba de firmar contratos de largo plazo con Canadá y Venezuela, a costa de EEUU. Son petróleos pesados, y también está construyendo una gran refinería para procesarlos. También ha firmado contratos nuevos con Rusia, Turkmenistan, Kuwait, Yemen, Libia, Angola y Brasil.
Carbón, que representa un 70% de la producción de energía en China, y cuya extracción ha crecido últimamente un 28%. Y estrenan una central térmica convencional, mayormente de carbón, más o menos cada semana. Al contrario que Obama o Zapatero, obsesionados con poner cada vez más pegas a la energía generada con carbón. En el caso USA, a pesar de poseer las mayores reservas mundiales de carbón.
Gas natural. El año pasado sus importaciones de gas aumentaron en 2/3.
Nuclear, tampoco ningún problema.
También crecen mucho en energía eólica. Básicamente bajo el programa de las Naciones Unidas "Mecanismo de Desarrollo Limpio", con el que esos molinos son financiados por países desarrollados que así consiguen bonos para la emisión de CO2. No van a decir que no, si les ponen gratis los molinos.
En resumen, las democracias se preocupan por muchas cosas, el viento, la tierra, mientras que la dictadura post comunista se preocupa por el desarrollo de su país. ¿Te cuesta mucho imaginar el futuro?Pues es fácil. El futuro de las emisiones de CO2:
–
Y el futuro del PIB, por ahí:
Si hablamos de exportaciones no hace falta hablar del futuro. China ya es el mayor exportador mundial. Y de deuda, ¡calla, calla, que me da la risa! Mientra tanto, España es del viento, y USA de Obama.
–
Fuente:
Vía: