Zapaterilandia, Francia, y el terrorismo
Que la payasada nacional tenga como costumbre financiar el terrorismo no puede ser una sorpresa. En Zapaterilandia nada es imposible. Y como el dinero público no es de nadie, para eso está.
Es de imaginar que también habrá terrorismos a los que el Gobierno de Zapaterilandia pagará con más gusto que a otros, según la simpatía política que le inspire cada causa. Y así se puede calcular que la alegría y optimismo gubernamental debe estar desbordante. 8 millones de euros al terrorismo moro recién pagaditos, y cuatro millones en perspectiva pare el terrorismo vascopiteco.
Es de libro. Una ONG formada como un organismo adyacente al batiburrillo de gobiernos localitos, locales y mediopensionistas de Cataluña. Que organiza excursiones de terapia ocupacional para cincuentones burguesotes muy relacionados con politiqueo guay, empezando por la mujer del alcalde de Barcelona. El mismo alcalde que gasta 200.000 euros al año del contribuyente en su blog [–>]. Que no sabemos cuanta ayuda real lleva a donde va, pero que no puede ser mucha después de lo que se gastan en ponerles los medios de transporte y divertimento a los excursionistas. Montones de 4x4, en vez de un solo camión o barco. Y montones de amiguotes aburridos en busca de aventura, en lugar de dos o tres cooperantes de verdad. Y un destino conocido por su actividad de pirateo terrorista. ¿Conclusión? La evidente en Zapaterilandia: 8 millones que no son de nadie pero que pagan los pringados, y todos tan contentos. Hasta los pringados están están emocionados, porque se han salvado vidas.
Los terroristas lo han clavado: Una lección para los franceses. ¡Pues claro! ¿Cuando se van a enterar que lo que hay que hacer con el terrorismo es financiarlo, y no combatirlo? Y montar algunas ONGs, que siempre puede ocurrir la buena suerte de que se pongan a tiro de lapo.
Hasta la ETA misma, al parecer, ha conseguido comprender la jugada. A pesar de su atascado cerebro vascopiteco. Según dicen las últimas informaciones de El Mundo, han dado con la estrategia genial: Que pague el gobierno en lugar de los secuestrables. Igual que con los amigos de la mujer del bueno de Jordi Hereu, pero en rebajas: 4 kilillos de euros.
Todo son ventajas. Ese dinero, ya se sabe, no es de nadie. Y por lo tanto no duele. Y con este sistema los terroristas son amigos en lugar de enemigos. Mucho mejor, ya que no en vano compartimos tantos objetivos políticos. Y además nos agenciamos unos futuros aliados parlamentarios. ¡Y salvamos vidas!
Estos franceses no se enteran. ¡LOGSE y buen rollito, tíos!