Plazaeme preservado

<< Posterior Científicos jetas para periodistas caraduras
Anterior >> En 2010 no habrá crecimiento de hielo en el Ártico

Zapaterilandia, Francia, y el terrorismo

Que la payasada nacional tenga como costumbre financiar el terrorismo  no puede ser una sorpresa. En Zapaterilandia nada es imposible. Y como el dinero público no es de nadie, para eso está.

Es de imaginar que también habrá terrorismos a los que el Gobierno de Zapaterilandia pagará con más gusto que a otros, según la simpatía política que le inspire cada causa. Y así se puede calcular que la alegría y optimismo gubernamental debe estar desbordante. 8 millones de euros al terrorismo moro recién pagaditos, y cuatro millones en perspectiva pare el terrorismo vascopiteco.

Es de libro. Una ONG formada como un organismo adyacente al batiburrillo de gobiernos localitos, locales y mediopensionistas de Cataluña. Que organiza excursiones de terapia ocupacional para cincuentones burguesotes muy relacionados con politiqueo guay, empezando por la mujer del alcalde de Barcelona. El mismo alcalde que gasta 200.000 euros al año del contribuyente en su blog [–>]. Que no sabemos cuanta ayuda real lleva a donde va, pero que no puede ser mucha después de lo que se gastan en ponerles los medios de transporte y divertimento a los excursionistas. Montones de 4x4,  en vez de un solo camión o barco. Y  montones de amiguotes aburridos en busca de aventura, en lugar de dos o tres cooperantes de verdad. Y un destino conocido por su actividad de pirateo terrorista. ¿Conclusión? La evidente en Zapaterilandia: 8 millones que no son de nadie pero que pagan los pringados, y todos tan contentos. Hasta los pringados están están emocionados, porque se han salvado vidas.

Los terroristas lo han clavado: Una lección para los franceses. ¡Pues claro! ¿Cuando se van a enterar que lo que hay que hacer con el terrorismo es financiarlo, y no combatirlo? Y montar algunas ONGs, que siempre puede ocurrir la buena suerte de que se pongan a tiro de lapo.

Hasta la ETA misma, al parecer, ha conseguido comprender la jugada. A pesar de su atascado cerebro vascopiteco. Según dicen las últimas informaciones de El Mundo, han dado con la estrategia genial: Que pague el gobierno en lugar de los secuestrables. Igual que con los amigos de la mujer del bueno de Jordi Hereu, pero en rebajas: 4 kilillos de euros.

Todo son ventajas. Ese dinero, ya se sabe, no es de nadie. Y por lo tanto no duele. Y con este sistema los terroristas son amigos en lugar de enemigos. Mucho mejor, ya que no en vano compartimos tantos objetivos políticos. Y además nos agenciamos unos futuros aliados parlamentarios. ¡Y salvamos vidas!

Estos franceses no se enteran. ¡LOGSE y buen rollito, tíos!


  • Maleni 2010-08-25 09:56:08
    A veces tener una actitud vital de esperanza es muy complicado. No me refiero al "optimismo antropológico" (Rosa Díez dixit) de Zapatero, eso ya sabemos que se salda en pasta del contribuyente para sus medallitas personales. Me refiero a pensar que la sustitución de un gobierno del PSE en connivencia con el PP para sustituir un régimen de nacionalismo predominante y beligerante iba a dar buenos frutos, en el plazo de un año. Fuí el primer día de fiestas a la Aste Nagusia (Semana Grande) bilbaína. Sinceramente, pensé que sólo habían permitido salir de casa a los borrokas y adláteres. ¡Qué ambiente!. Que si los presos a casa, las txoznas con mensajes de guerra. Me quedé a cuadros. Por supuesto, no vuelvo a pisar Bilbao hasta que terminen las fiestas. De mí no sale ni un euro para semejante fauna. Plazaeme ¿qué impresión estas sacando tú o la gente del entorno de la Aste Nagusia?.
    • plazaeme 2010-08-25 10:00:14
      Ni idea; no practico. En cuanto a "la gente", todavía no la he visto. Pero no me los imagino entre la fauna de las choznas.
  • octavio 2010-08-25 08:34:52
    Lo políticamente correcto es alegrarse infinitamente por la liberación de unos compatriotas. Bien, a mí no me alegra especialmente que se libere a nadie pagando un rescate, ni un cooperante ni un atunero. Me alegraría y mucho, si esa liberación se hubiera hecho tras la captura vivos o preferiblemente muertos de sus captores. Por supuesto que es una buena noticia el fin del cautiverio de un ser humano, de cualquier ser humano, pero lo que está haciendo este gobierno de mierda es ponernos a todos un cartelito….”se paga rescate”. Es una consecuencia de una concepción política donde el recurso a la defensa armada de los intereses nacionales no cabe en “su” cabeza. El ejemplo lo tenemos en un ejército, con su ministra al frente, convertido en ONG..."securitas sin fronteras". Señor Sarkozy…. los terroristas islámicos le recomiendan que sea usted como Zapatero, y los españoles , aquellos a los que el colesterol pijiprogre no les ha obnubilado el cerebro, le pedimos que siga siendo como es.
    • tmpd 2010-08-25 22:55:11
      Yo también estoy totalmente de acuerdo con Octavio Comprendo que las familias, estuvieran dispuestas a pagar un rescate, y pienso que en un caso así, sería las familias las que deberían hacerse cargo. Pero si se trata de un gobierno, es verdaderamente indignante que cedan al chantaje, porque como en todo chantaje es el cuento de nunca acabar y se retroalimenta indefinidamente. Por otro lado yo estoy bastante en contra de ciertas ONG pues he visto hasta que punto en muchas de ellas, no sólo la ayuda que llega al que lo necesita, es una parte mínima, sino que además los directivos se aprovechan, en algunos casos, de forma indecente. Lo malo es que pagan justos por pecadores, porque hay otras fundaciones y ONGs que hacen una labor estupenda.
  • Jose Maria 2010-08-25 09:27:40
    Pues yo estoy de acuerdo con Octavio. Ademas ayer oi el TV7 a Antonio Perez Henares algo que me dejo patidifuso. El por lo visto fue un viaje con esta "ong" (lo pongo con minuscula pues puede que nos sea una ong sino otra cosa) y contaba cosas que daban pena, asco y cabreo. Ahora resulta que tenemos que pagar y emplear todos los medios del estado español para rescatar a estos individuos que se han pasado por el forro todoas las recomendaciones y que han ido nada mas que a hacer propaganda de su "amada Cataluña". PUes vale bien esta lo que bien acaba, pero unicamente porque han sido liberados, pero nada mas todo esto es una chapuza, una tristeza y una verguenza.
  • Jose Maria 2010-08-25 09:29:15
    Por otra parte y en relacion a esto que apunta Plazaeme sobre los planes de la "serpiente" os paso el enlace a telediarion de Telemadrid con unos puntos de vista de nuestro compañero de blog Mikel Buesa y sin embargo amigo. jajjaja. http://www.telemadrid.es/?q=noticias%2Fnacional%2Fnoticia%2Feta-planea-una-tregua-trampa
  • jazmin 2010-08-25 10:18:09
    Para empezar habría tb que saber cuánto sabla la susodicha ONG a todos los contribuyentes, porque seguro que es de las que crean los adlátares políticos, bien para financiación de gente cercana a los partidos, e incluso para financiación de los propios partidos, o de esas como las que vigilan que se rotule en catalá, que de camino que se llevan un buen "pico" les hacen a los políticos el inmenso favor de "policías de la SS". Dicho eso, no es ninguna sorpresa que el de las cejas que un 13 M de 2004, echara la culpa al PP del mayor atentado de la historia de España, en vez de a sus autores, digo, no es de extrañar que pague a los terroristas, además, si por algo se ha caracterizado el cejas, desde que llego al poder es por la bajada de pantalones ante todo dictadorzuelo, terrorista, etc, aunque yo no sé, si es tanto "bajada de pantalones" o connivencia con ellos, no en balde él se declaró "Rojo", muy feminista y anticlerical,y partidario de una España discutida o discutible, vaya que le trae al pairo España y los españoles, pero por lo visto eso sólo reza de cara a la Iglesia Católica, porque lo que es con el Islám, ni "mu" se le ha escuchado; de hecho, no han defendido a las mujeres policías en el conflicto con Marruecos, y son enormemente "comprensivos" con el burka...y a Bibiana ni está ni se le espera, esa tan "progre" del maltrato contra la mujer, pero no debe eso de rezar para cuando se trata de las mujeres policías en la frontera con Marruecos. P.D.-¡Queremos saber! ¿Qué explotó en los trenes del 11-M?
  • octavio 2010-08-25 10:46:05
    La realidad es la que es, y va más deprisa que nuestros propios comentarios, dos militares españoles asesinados en Afganistán , en una guerra que segun la doctrina oficial no es guerra y a manos de algún correligionario de los secuestradores , recordemos que talibanes y Al Queda son más que primos hermanos, a los que financiamos. Se han salvado dos vidas… ¿Cuántas más, habremos puesto en peligro?
  • Mikel Buesa 2010-08-25 11:34:46
    Cuanto más se sabe de la resolución de este secuestro, más deplorable me parece la actuación del Gobierno español. Yo sí me alegro de la libertad de nuestros compatriotas (aunque no comparte su manera de hacer el negocio solidario). Pero no me alegra nada la forma en que ha tenido lugar. Primero, porque, como he contado en mi blog, los estudios sobre el tema señalan que, por cada secuestro resuelto con el pago de un rescate, se cometerán dos y pico más en el futuro. Esta es, por tanto, la peor de las opciones para la política antiterrorista, sencillamante porque ésta se transmuta en política proterrorista. Segundo, porque, además, se ha presionado a un país débil (Mauritania) para que dejara de hacer justicia y extraditara a otro páis débil (Mali) al autor del secuestro. En este último país, al parecer se ha practicado la pura y dura corrupción de sus mandatarios para que dejaran en libertad al secuestrador (Omar Sharaui). Con ello, se ha frustrado la política de firmeza con la que Mauritania había afrontado la emergencia del terrorismo islámico en su territorio, cooperando para ello con Argelia. Hoy sólo queda un país decente en la zona lindante con el Sahel en esta materia antiterrorista: Argelia. Malas lecciones estas las del Gobierno de Zapatero que luego anda reclamando la cooperación europea y norteamericana para combatir a ETA y al Al Qaeda en nuestro propio terrirtorio. Habría que ver si en todo esto no existe una actitud xenófoba o de desprecio hacia los magrebíes y, en general, hacia los países subdesarrollados (a los que, evidentemente, se les puede comprar a precios asequibles). Y tercero, para colmo, porque nos hemos enterado de que el secuestrador excarcelado no era más que un "empresario", un proveedor de servicios que secuestró a los cooperantes españoles por cuenta del AQMI por el módico precio de 15.000 euros. O sea, que el Gobierno de España no sólo ha acabado fomentando el terrorismo, sino que lo ha hecho favoreciendo la emergencia de una economía de servicios en torno a este último. Todo muy deplorable. Y lamentablemente, me temo, que debido a la corrección política, nadie va a exgir responsabilidades políticas por este asunto.
  • Tucidides 2010-08-25 11:49:38
    Líbreme Dios de dar ideas a nadie y menos a los criminales de ETA, pero imaginemos que ETA secuestrase a un joven concejal de un pueblo cercano a Ermua.Y pidiera al gobierno exactamente lo mismo que pidió cuando secuetraron al pobre Miguel Angel.A ver con que cara ,visto lo visto con atuneros y cooperantes, le dices tu a su madre y a su padre que no se va a aceptar el chantaje y que deben resignarse a la muerte de su hijo. O por el contrario,cedes tambien en esto....y le das a ETA un triunfo propagandístico descomunal. Por no hablar de los peligros que va para cualquier español,salir de España.....pues se esta corriendo la voz de con cuan presteza suelta la guita este estado zapateresco.....y todos los muslimes,carteles y demas fauna del mundo estan tomando buena nota. Y claro...aquí madre,esposa,esposo,y hermanos amorosos para montarle un buen pollo al gobierno con el porque yo no y ese sí....tenemos todos.....A este paso vamos a tener que dotar una partida presupuestaria para el pago de rescates. ¿Se dá cuenta el gobierno de en que situación se está poniendo? ¿Y en que situación nos está poniendo a todos?
  • Hilarión 2010-08-25 11:58:56
    ¿Exigir responsabilidades? El Iluminado dijo hace poco que el PSOE era el partido que más se parecía a la sociedad española y no se equivocó en absoluto. El Día que se anunció la liberación, la leí en El País pues los demás solo daban el titular o directamente nada. Luego me pasé por los comentarios a la noticia, a ver como la recibían los feligreses con sus esquemas mentales del socialismo-zapaterismo y me quedé a cuadros. Así que exigir responsabilidades, poquito. Poco que añadir a lo que dice Mikel. Si estos países pequeños, con sus escasos medios, tenían intención de enfrentarse al terrorismo, después de eso se lo pensarán mejor, cuando vean a un país más fuerte dar en cierto modo la razón al terrorista y torciendo el brazo a un gobierno de la zona, haciéndole una oferta que no pudo resistir. Pensarán, con acierto, que en caso de dificultades no pueden esperar ninguna ayuda de los europeos, así que mejor disfrutarlo: cooperar discretamente con las bandas y recibir su 3%. ¿Por qué funciona así El Iluminado? Pues es una mezcla de esa ideología adolescente de cafetería de facultad, que resulta de aplicar la lucha de clases al universo y llegar a la conclusión de que si roban es porque son pobres porque nosotros les hemos robado primero, así que hacen bien, junto con ese socialismo-cuaquerismo expresado en el lema "prefiero morir que matar" y porque además qué leches: los secuestrados han demostrado ser gentes de progreso, antifranquistas de postín a fuer de independentistas y al fin y al cabo son uno de los nuestros. ¿Hubieran revuelto Moscú con Pekín para saber donde, cuando y cuanto había que pagar, si el secuestrado hubiese sido algún oscurantista y retrógado misionero de los muchos que hay en Africa? Apuesto un chupa-chups a que no.
  • viejecita 2010-08-25 12:11:22
    Pues voy a decir una cosa poquísimamente correcta pero me da igual. Ayer leí en TIME, que Rusia vuelve a Afganistán a luchar contra los Talibanes, y contra Al Quaeda. Con la bendición de USA y de Obama. Al final van a ser Putin, y luego los chinos, los que den un puñetazo en la mesa y nos libren de los terroristas. ¡Vivir para ver!
  • Mikel Buesa 2010-08-25 13:53:22
    Me consta personalmente el interés que el Gobierno de Rusia se está tomando en la lucha contra el terrorismo. Un interés que se plasma en conocer con profundidad la experiencia de otros países, entre ellos España. Los rusos, en concreto se han interesado en la forma como España ha resuelto la creación de instituciones jurídicas para cobatir el terrorismo, integrándolas en el Código Penal y huyendo de la cración de legislaciones de excepción. También en nuestra experiencia de protección de las víctimas del terrorismo (indemnizaciones, honores, solidaridad social). Asimismo en la conexión entre organizaciones terroristas y partidos políticos y en la menera como se resolvió la ilegalización de Batasuna y adláteres. En la movilización de la sociedad contra el terrorismo. Y otros temas. En todos ello, los españoles hemos podido exhibir una experiencia exitosa que constituye una lección que otros gobiernos, como el de Rusia, pueden aprender. Por ello, viejecita, tu hipótesis no me parece nada descabellada. Lo malo de todo esto es el pésimo ejemplo que ahora ha dado Zapatero, Por eso debemos criticarlo públicamente, sin restricción alguna. El PP podría tomar nota. Y otros, a los que nobrándolos no quiero hacer propaganda, también.
    • viejecita 2010-08-25 14:08:37
      Profesor Buesa Me deja bastante animada, después de leerle, con la sensación de que no siempre en España hemos hecho las cosas tan mal como lo están haciendo este ridículo gobierno, y los que se aprovechan de su ridiculez y su incompetencia. ¡Muchas Gracias!
  • plazaeme 2010-08-25 14:12:24
    Bueno, Mikel, sí, el ejemplo es pésimo. Pero no es el primero, ni será presumiblemente el último. Seguro que ha tomado nota, y ya se le ha ocurrido la manera de "acabar" con ETA: ahogándola en dinero. Para Zapatero el dinero no es nada. Como las palabras -y todo lo demás, está al servicio de lo que él llama "la política". La ETA misma parece haberlo pensado también. Y lo peor de todo es que habría una parte de la peña que aplaudiría. ¿Cuanta? Esa es la cuestión.
    • Hilarión 2010-08-25 16:46:48
      Mucha.
  • Jose Maria 2010-08-25 16:37:13
    A la vista de todo esto, creo que debemos mantenernos en guardia para que este "impresentable" y los que le rodean no sean capaces de jugarnosla con este asunto tan importante, porque si no es porque hay oposicion estos no tienen ningun tipo de perjuicio solo piensan en la "mamandurria".
  • Manolo 2010-08-26 08:01:24
    Se atrevieron a decir que el 11 M era como consecuencia de Irak, cuando todo indicó sigue "indicando" que se preparo desde dentro. Aún hoy me pregunto que coño hacía Vera en un despacho de Ibarra centralizando toda la información para distribuirla "convenientemente". El Gobierno del impresentable traidor que nos gobierna PAGA ya a demostrado su cobardia en diferentes asuntos "moros" desde Somalia. Puede que hasta tengas raón futurista y ETA, tome buena nota. Conclusión para los terroristas alquedianos y similares, al francés dejarlo quieto, que no paga y te manda la eltite de asalto, pillar al español que PAGA.
    • Tucidides 2010-08-26 08:16:28
      Si Manolo...y cuando el profesor Buesa dice que los rusos han aprendido muy bien nuestros sistemas (aunque obviamente se esta refiriendo al ambito antiterrorista),no puedo dejar de emitir una sonrisita maliciosa....pensando que el intercambio de enseñanzas puede haber sido mutuo.
      • Tucidides 2010-08-26 08:22:41
        Ya sabes.....El tren entre San Petersburgo y Moscu sufre un atentado y entre los muertos un magnate contrario a Putin....A una periodista crítica,la asaltan unos bandidos en la calle y la cosen a balazos,a la presidenta de uno de los equipos de futbol mas populares le ocurre lo mismo....en fin...Polonio por aquí Polonio por allá....el presidente de Ucrania pasa de ser un guaperas a tener la cara de Quasimodo...Vaya,que tienen que ser divertidos esos despachos entre Rubalcaba y el ministro de interior de Putin,digo Medvedev,digo Putin.