Plazaeme preservado

<< Posterior El fin de ETA
Anterior >> Dios contra Hawking

La Yihad de Greenpeace

Le llaman Revolución Energética, y es un calco de las conocidas sociopatías políticas del siglo XX. Publicidad agresiva, sentimentalismo barato, silenciamiento del discrepante y de cualquier posibilidad de debate y exposición de razones. Y sobre todo, aprovechamiento del glamour de la violencia, en sus dos fases: en la capacidad de atraer a la capa de la población no adulta, y en el miedo que puede producir en el resto.

Ponle el nombre que quieras a la monada, porque todos siguen la misma pauta. Nazis, comunistas, bolivarianos chavistas, batasunos o yihadistas. O ecolojetas de Greenpeace, como veremos en este vídeo. En este caso, yihad parece lo más propio, por el abuso de la infancia y la imagen del niño terrorista.

No es una anécdota. No tenemos ningún mecanismo social de pararle los pies y poner en su sitio a estos grupos de tarados que se creen que la posesión de una verdad revelada les pone por encima de la ley, de la razón, de los derechos civiles, y en general de todo eso que veníamos considerando civilización. Y a menudo ganan y acaban mandando.

Habría que empezar a decirles que no a los cafres, pero por sociópatas. ¡No! No puedes amenazarme. No puedes pretender callarme. Y tu “verdad” te la puedes meter por donde te quepa, mientras no sea más que una verdad de propaganda no sujeta a crítica ni discusión. Y, actuando como actúas, no eres más que gentuza que debería de estar marcada por el oprobio público como un peligro social.

La monada:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vgvnqv1-_D4]

La última parte:

A partir de ahora no puedes decir que no lo sabías. A partir de ahora, la frontera está trazada. Tienes que elegir bando. O estás a favor de mi futuro, o estás en contra. Eres un amigo, o eres un enemigo. Puede que ahora sea solo un niño, pero mañana será diferente. Esta es la última vez que te hablaré. Ya has tenido tu oportunidad de arreglar el problema, ahora nosotros tenemos la nuestra. No seremos agradables, no dejaremos que nos nieguen el futuro.

  • Al 2010-09-06 08:40:20
    Si no lo es se le parece bastante, apología del terrorismo, apología de la violencia.
  • Ceratonia 2010-09-05 09:07:19
    Pues no olvidemos que al final, al Imperio Romano, le resultó más práctico abrazar el Cristianismo. La Historia siempre es la misma.
  • El Menda 2010-09-05 11:42:38
    Y nos ponen la imagen de un usuario típico de sprays de pintura químicos fabricados en la industria contaminante, que se dedica a ensuciar las paredes allí por donde pasa. Así no van a asustan a nadie.
  • viejecita 2010-09-05 15:04:10
    Plazaeme No puedo escuchar el video, porque aquí están todos durmiendo. Ya volveré luego. Pero aprovecho el hilo para hacer una observación. Llevo muchos años, desde que mi chico pequeño vive en USA, cruzando el Atlántico cuatro o seis veces al año. Antes, como con NY había vuelo directo, por la ruta aérea normal, desde Madrid. Pero, intentando hacer el viaje a Seattle más llevadero, esta vez hemos ido por la ruta que usan los ingleses. Siempre he volado por encima de las nubes, viendo el mar en los claros. Esta vez, volábamos también encima de las nubes, pero mucho más al norte. A la altura de Islandia, las nubes eran completamente distintas de lo que yo estaba acostumbrada a ver. No eran blancas, redondeadas, algodonosas y brillantes, sino grisáceas sucias, a pesar del sol que les pegaba, y llenas de excrecencias irregulares extrañas. El aspecto era más bien el que tiene la nieve sucia, una vez que la han barrido de los caminos, y, ya digo, no bonitas, sino llenas de montones raros, como si les hubieran crecido protuberancias extrañas. Pregunté si eso era nieve, y me dijeron que no, que eran las nubes, que estaban heladas. Me hubiera gustado mirar Groenlandia, a ver si se veían los glaciares, pero para cuando la sobrevolamos estaba dormida. Mi pregunta es: esas nubes grises y sucias hacen su papel de reflectar el sol hacia fuera de la atmósfera? Porque más bien parecían capaces de absorber radiación que de devolverla. Me he quedado con el intríngulis.
    • plazaeme 2010-09-05 16:49:36
      Ni idea. Las nubes se suelen agrisar, ensuciar, al anochecer y al amanecer. En el Ártico está anocheciendo, por así decirlo. Hace días semanas que suelo echar un ojo a la boya del polo norte. El cielo solía ser normal, con o sin nubes. Ahora está nublado y muy gris. http://psc.apl.washington.edu/northpole/webphotos/noaa2.jpg
      • viejecita 2010-09-06 02:51:27
        La foto que pones es preciosa. Pero yo volaba de día, sobre Islandia, y lo que tenía debajo era la capa de nubes de encima de Islandia, (supongo que contaminadas por el volcán), renegridas, y completamente diferentes de las nubes que había encima de España, o de Francia, cuando volábamos encima de ellas. O de las nubes que cubrían Canadá. Que hicimos todo el trayecto de día, y se veía muy bien.
      • plazaeme 2010-09-06 05:25:18
        Ah, perdón, Islandia. ¡Pues claro que es el volcán! Hay miles de fotos eb internet al respecto, y si, con las nubes hechas una mierda.
  • Arapiles 2010-09-05 15:49:43
    Que vídeo tan bueno. Consigue lo que pretende: atemorizar. El chaval parece la semilla de un futuro skinger. Menuda cara de cabroncete en ciernes.