Insuficiente
Una rápida, que alucino. Dicen que lo de ETA, esta vez, es insuficiente. Por ejemplo Rodolfo Ares [–>]. La vez anterior, de la que tan orgulloso está Zapatero, no era insuficiente sino maravilla de maravillas.
Es un poco asqueroso ponerse a bucear en la jerigonza de los asesinos políticos pero, a bote pronto y de memoria, la diferencia entre la tregua maravillosa y la tregua insuficiente es solo una palabra: “permanente”. Lo que parece indicar que hay alguien por ahí dando demasiado valor a las palabras. Y que los asesinos han puesto menor carnada en el anzuelo esta vez que la anterior. Deben pensar que Zapatero tiene más hambre.
Pero lo preocupante es lo de “insuficiente”. ¿Insuficiente para qué? ¿Qué ocurriría si fuera suficiente? ¿Cambiaría la ley de partidos? Pues es un poco alucinante, porque le acaban de dar la razón a los etarras. Si la ley de partidos depende de lo que diga ETA, y no de lo que diga Batasuna, entonces es una ley ad hoc. Una ley según la cual no puede participar quien puede usar el asesinato como arma política, en vez de una ley por la que no puede participar quien acepta el asesinato como herramienta política. Una ley de situación, no una ley de principios. Aunque, bien mirado, es muy posible que Ares y Zapatero no estén tan en desacuerdo con los principios, sino solo con parte de la situación.
Aparte de lo más evidente. Una ley de partidos debería de referirse a lo que diga y haga Batasuna, que se pretende partido. Para ETA, con la cárcel basta.
–