Propuesta de CPLL
Como somos gente formal y comprometida. El siguiente post, es para cumplir con nuestro compromiso con todos vosotros, de adelantar en primicia en este estupendo blog, nuestra primera propuesta política desde el Movimiento Regeneracionista Español.
Esta es la primera de una serie de propuestas políticas que iremos haciendo desde el Movimiento Regeneracionista Español, y que irán apareciendo colgadas en nuestra web:
, con la finalidad de dar a conocer nuestra visión y recetas, para regenerar la vida política española, y poder aportar así nuestro grano de arena para que esta vieja y gran nación española pueda recuperar el puesto, prestigio y respeto que por méritos propios consideramos le corresponde ostentar en el concierto mundial de naciones. Y que de paso nos facilite a los españoles trabajar sin trabas de ningún tipo, en arras de dotarnos y alcanzar si así lo deseamos, las mayores cotas de libertad, desarrollo social y económico de que seamos capaces. Lo cual nos permitirá a nosotros y a las futuras generaciones de españoles ser más libres y felices durante el obligado tránsito que supone para cada uno de nosotros esta maravillosa experiencia sensorial en que consiste nuestra corta vida sobre este peculiar planeta Tierra.–
Propuesta - CPLL
--—-
Como llegado el momento, el Movimiento Regeneracionista Español, va a concurrir como tal, en las futuras y sucesivas convocatorias electorales de ámbito municipal y nacional que se lleven a cabo en nuestro país, ( Si lo consideramos necesario e imprescindible para influir más directa y efectivamente en la consecución de la instauración de una Democracia formal en España) deseamos hacer una reflexión sobre la finalidad y los efectos prácticos que la abstención o el voto en blanco pueda tener en el ámbito político nacional.
Todos somos conscientes de que el SISTEMA de gobierno español y su vigente ordenamiento jurídico, está diseñado con la intencionalidad de crearle al ciudadano de a pie, el espejismo de que participa en igualdad de condiciones con el resto de sus congéneres, del poder político del Estado, cuando en realidad lo que sucede es que este está diseñado para alcanzar exactamente el efecto contrario, esto es, para impedir de forma astuta y sibilina que el ciudadano de a pie pueda llegar a ejercer de forma efectiva sus derechos de ciudadanía inherentes a su condición de persona y consuetudinarios en cualquier Democracia formal.
Y por ello consideramos que la gran abstención electoral y voto en blanco que se viene produciendo en España tras las sucesivas convocatorias electorales desde la promulgación de la vigente Constitución de 1978, se debe en gran medida a el hastío e impotencia que sienten cada vez mayor número de ciudadanos ante el funcionamiento caciquil y despótico del actual SISTEMA de gobierno español, y saberse utilizados política y socialmente por la casta política que nos gobierna, al ser conscientes a su vez de que su voto y participación política en un sistema de gobierno antidemocrático como es el español, sirve única y exclusivamente para dar visos de legitimidad democrática a este.
Y es en base a estas premisas anteriores que deseamos pediros a todos los DEMÓCRATAS que por una u otra causa, os abstenéis o votáis en blanco en las sucesivas convocatorias electorales que se llevan a cabo en nuestro país, que meditéis seriamente sobre la finalidad y los efectos prácticos que perseguís alcanzar con vuestra decisión abstencionista. Pues si pretendéis que vuestro abstencionismo y voto en blanco sea el reflejo de un acto de protesta o desacuerdo con el SISTEMA de gobierno imperante en España, la experiencia electoral desde 1978 nos enseña que la abstención o el voto en blanco, no produce efecto alguno sobre la estructura y dinámica del SISTEMA de gobierno que padecemos en España, sobre todo por que no influye de forma alguna en la asignación de escaños y por tanto en la configuración de las posibles mayorías en las diferentes instituciones políticas del Estado. Y al contrario, si sirve para allanar el camino y permitir (sin por lo menos hacer por nuestra parte uso del recurso al pataleo ) que una minoría ( tenemos el ejemplo del nuevo Estatuto de Cataluña, vigente, a pesar de haber sido refrendado por menos del cuarenta por ciento del cuerpo electoral correspondiente) pueda legislar plácidamente contra los bienes y los derechos inalienables de una mayoría.
Comprendemos que algunos no deseéis ser copartícipes de un descarado fraude democrático a nuestra sociedad, haciéndole el juego a la casta política que nos gobierna, acudiendo a votarles cada vez que necesitan de nuestro refrendo para no verse obligados a apearse del MACHITO, y mantener de paso los visos de legitimidad democrática del SISTEMA político que los sustenta. Y es por ello que os pedimos a todos aquellos que os abstenéis o votáis en blanco en las sucesivas convocatorias electorales, que no desperdiciéis una oportunidad de oro para hacer oír vuestro grito de LIBERTAD, y a la vez hacer un acto de incalculable valor pedagógico para con el resto de nuestros conciudadanos al poner en entredicho ante la opinión pública, la legitimidad democrática del ”Régimen” político español y los sátrapas que lo controlan.
Por lo que os proponemos a todos los ciudadanos que de ahora en adelante pensáis absteneros de acudir a votar o lo vais a hacer en blanco, que no permitáis que OTROS DECIDAN SIN MÁS POR VOSOTROS. Y para ello, hagáis el esfuerzo de acudir a votar y/o lo hagáis utilizando como papeleta electoral la imagen impresa que figura arriba. Pues consideramos que votar usando esta imagen como papeleta electoral, es la forma más efectiva, directa e inmediata de que disponéis los abstencionistas y votantes en blanco, para denunciar por antidemocrático, al actual SISTEMA de gobierno español y su vigente ley electoral.
Por tanto, mediante el simple acto de votar utilizando esta imagen como papeleta electoral, podemos llevar a cabo una importantísima ( por sus potenciales efectos de concienciación ciudadana ) labor de pedagogía política social a nivel nacional, si se produce de forma masiva y recurrente ( pues si elección tras elección empiezan a aparecer en las urnas de nuestros colegios electorales, miles o millones de estas papeletas reivindicativas ) un voto de protesta y reivindicación política ante el resto de la opinión pública, contra el SISTEMA de gobierno y la vigente ley electoral española.
Con lo que el ciudadano de a pie, que carezca de los conocimientos políticos necesarios, se empezará a preguntar y querer saber por qué el SISTEMA de gobierno instaurado en España desde 1978, no es una DEMOCRACIA. Y si esto es cierto, por qué desde los partidos políticos y las diferentes instituciones del Estado nos lo venden como tal. E igualmente se preguntará y querrá saber, qué es eso de las LISTAS ABIERTAS y de la SEGUNDA VUELTA en un proceso electoral, y qué implica a nivel práctico la implementación de la obligatoriedad de las LISTAS ABIERTAS Y LA SEGUNDA VUELTA en una ley electoral.
Todo lo cual puede suponer que el mensaje termine calando en la conciencia de un gran porcentaje de ciudadanos que hasta la fecha desconocen la esencia y la finalidad práctica de estos principios electorales genuinamente democráticos, y comiencen a exigir a sus partidos políticos afines o a los representantes del Estado, que promuevan o apoyen la redacción o reforma de una nueva ley electoral en la que la implementación de la obligatoriedad de estos principios electorales sea algo inexcusable.