Lo del clima ya no es calentamiento, ni cambio; ahora es "trastorno"
Los españoles nos miramos mucho el ombligo, y tendemos a pensar que lonuestro siempre es lo más. Lo mismo nos vale para lo más de lo mejor, como para lo más de lo peor. Por ejemplo, si tenemos un presidente del gobierno particularmente imbécil y payaso, en seguida nos da por imaginar que no puede haber otra figura pública en la escena internacional que se le acerque en esas virudes. Como es natural, nos engañamos.
Por ejemplo, la Casa Blanca USA tiene un asesor científico (sí, científico) que no solo es un asno perfectamente capaz de competir con Zapatero, sino que además es probablemente el futurólogo más fracasado de toda la historia conocida de la humanidad. Mucho más que ZP. John Holdren se llama el pieza, y he aquí algunos de sus logros más notables:
- En 1971 predijo que sufriríamos una ecocatástrofe, si no la guerra nuclear, antes del final del siglo pasado. ¿Ande está la catástrofe?
- En 1986 proclamó que para 2020 morirían más de mil millones de personas debido al cambio climático. Mucho cambio tienen que haber en 11 años para que se cumpla.
- En 1998 afirmó que si seguíamos como hasta ahora en política energética el futuro sería con seguridad tan problemático, económica, ambiental y políticamente, que no se podría seguir así ni aunque se quisiera.
- En 1969 decía que si no se empezaban inmediatamente medidas de control de la población mundial, no había tecnología que nos salvara de una enorme miseria. Tal cual. (ahora la miseria es menor que entonces)
- En 1973 aseguraba que en USA se necesitaba un descenso de la natalidad muy por debajo de la tasa de reemplazo porque “280 millones en 2040 es probable que sea demasiado”. (En USA ahora hay 304 millones)
- En 1983 criticó la política de Reagan del rearme y la “guerra de las galaxias”, diciendo que no era cierto que esa política fuera a perjudicar a la economía soviética más que la de USA. Ya se ve lo que pasó, que la URSS no pudo seguir.
- Fuente de los datos –>
Y con las grandes melonadas lingüísticas pasa parecido. Lo de los parados que no son parados porque están aprendiendo a silbar, resulta completamente teresiano al lado de la última de Holdren:
Calentamiento Global es una peligrosa equivocación de término que debería ser reemplazada por trastorno climático [-->]¡Hay que joderse con el asno! Pues ya verás qué poco tardan El Mundo ,El País, las teles, y el resto de la bazofia en empezar a hablar de "trastorno. climático".
¿Y el argumento? Pués resulta que hace demasiado que no hay calentamiento ninguno, y hubo que cambiarlo por “cambio climático”. Pero eso no fue una genialidad, puesto que eso precisamente es lo que hace el clima: cambiar. Tal fuera una idea de Zapatero. Así que lo mejoraron por “cambio climático abrupto”, y le daban más dramatismo. El problema es que no pueden mostrar abruptez alguna si lo comparamos con otros cambios climáticos bien conocidos, y a menudo cercanos. Y claro, siempre con la cantinela de “en el futuro”, “lo dicen los modelos” (y la bola de cristal de Holdren), etc, despierta cierto escepticismo. Justo lo que no quieren. Así que el amigo John, asno aun mayor que Pepe Luis, nos ha traído el -de momento- último grito.