Celebración de un año de rosacracia. Que enseñen el vídeo.
Ayer pasó por Bilbao el centro neurálgico de la herejía ex UPyD, cuyo nombre no diré. Y nos puso al día a los provincianos. Que por cierto, da la impresión de que tenemos mucha más vida como grupo, y más mucha más actividad que lo que queda dentro de la galera delenda est.
Al grano. Al parecer hay propuestas de celebrar el aniversario del 1º Congreso de UPyD, que estableció oficialmente la rosacracia en el Partido de Rosa Díez. Y menda se apunta, desde luego. Dicen que la idea es una gran comida, donde es de suponer que no faltarán los pucheros y chorizos.
Me voy a permitir hacer dos propuestas, por si pudieran interesar a quienquiera que organice la tenida. Cosa de que el mensaje del evento sea claro y fácil de digerir para espíritus distraídos.
La primera es empezar o acabar con la lectura de esa obra maestra del cerebro imaginario del partido de Rosa Díez, La democracia en los partidos. Para facilitar la comparación entre la democracia, muy bien vista por el Gorri, con la rosacracia, muy bien desarrollada por el mismo. Acompañada, la lectura, de todas las carcajadas que sea menester.
La segunda es un reto público a Rosa Díez y a UPyD. Que deje de esconder el vídeo sobre aquella bazofia con la que se permitió responder, sin periodistas, a la oposición que se presentaba como candidatura alternativa. Aquel violento griterío desbocado, según los que estuvieron presentes como de fuera de sí, que parece avergonzarles puesto que jamás se ha visto ni hecho público. ¿El partido de Rosa Díez se avergüenza de Rosa Díez?
Lo tienen. Se grabó oficialmente y se lo quedaron. Que lo muestren. Que se vea cómo es Rosa Díez (o UPyD, que es lo mismo), con la oposición. El aniversario de aquel horror de congreso es una buena fecha para desvelar su hito principal … o para exigirlo. Y es un mensaje bien fácil si algún periodista lo ve: que enseñen el maldito vídeo. Porque nunca se sabe si pueden aparecer grabaciones no oficiales, sacadas de tapadillo. Luz, y taquígrafos.
Por cierto, el blog de Maleni [-->] de cuando las elecciones autonómicas está cerrado, y solo los malos que lo han cerrado lo pueden consultar. No es Maleni la que lo ha escondido bajo "invitación". Google tiene una política muy clara respecto a la propiedad de un blog. Si el blog tiene de título un nombre con apellido, la propiedad es de ese nombre con apellido, y no de quien posea circunstancialmente la llave de la gestión. Sugiero a los amables reescribidores del pasado que lo vuelvan a abrir, y que le pasen las claves a Maleni, para que sea ella la que haga con su nombre lo que le plazca. La conducta estilo mafiosa acaba teniendo un precio.