La Manifestación
Ángel Gadea
--A estas fechas, estoy por asegurar que no hay nadie en España que desconozca la convocatoria de huelga por UGT y CCOO, que no por la totalidad de los sindicatos del país.
Es significativo que no haya sido secundada esta convocatoria de huelga por otrossindicatos mayoritarios en sus sectores, como el CSIF, el de los pilotos, etc.
Nos sorprendió a todos la convocatoria de huelga para el 29 de septiembre como reacción a la aprobación por el Gobierno de la Reforma Laboral, ojo al dato, del mes de Junio, a los tres meses de la misma.
Nos sorprendemos de ver en televisión, una serie de anuncios, promovidos por estos dos sindicatos, UGT y CCCC, y pagados con el dinero de los sindicatos, por cierto cuyos ingresos en su práctica totalidad proceden de las subvenciones públicas, atacando no ya al Gobierno contra el que se supone se hace la huelga, sino contra las empresas y los empresarios, ridiculizando a éstos y rayando el insulto.
Pero no nos sorprendemos de oír las manifestaciones que hacen los portavoces de éstos sindicatos en el sentido de que los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a ejercitar, valga la redundancia, el derecho de huelga el día 29, como si no lo supiera todo el mundo y no estuviera recogido en la Constitución.
Y tampoco nos sorprendemos, lo esperábamos, la presión y el chantaje que quieren hacer bloqueando los servicios mínimos en el transporte en general Con lo informados que están éstos sindicatos, los gabinetes jurídicos que tienen (por cierto de pago, puesto que aún a los afiliados, cuando te llevan un despido te cobran un porcentaje del dinero que te abona la empresa) desconocen, vulneran o quieren quebrar el derecho que TODOS tenemos a NO HACER HUELGA y acudir a nuestro puesto de trabajo a trabajar.
Esperemos que nos sorprenda la actuación de los piquetes, que sean informativos y educados y respetuosos con el derecho de Todos los ciudadanos, pero vistas las actuaciones en anteriores ocasiones, mucho me temo que no habrá sorpresas, que los piquetes serán coactivos, violentos, romperán lunas, escaparates, cerraduras, no respetaran el derecho a trabajar de los ciudadanos que lo quieran ejercer, condicionando a miles de empresas pequeñas a no abrir, aunque deseen hacerlo, para evitar desperfectos en sus locales.
Que no se olvide, el Gobierno, los órganos judiciales y las fuerzas de seguridad, en este caso estén para proteger los derechos de los ciudadanos, también de los que no quieren hacer huelga y quieren acudir a su puesto de trabajo, pues la inmensa mayoría de la ciudadanía no se siente identificada o protegida con la labor de los sindicatos y tampoco con la actuación del Gobierno que es nefasta.
Habría que ver la repercusión que tendría una manifestación un domingo por la mañana (¿sería buena fecha el 14 de noviembre?) en contra de la actuación del Gobierno, yo por mi parte iría y conozco a mucha gente que a esa manifestación si acudiría.