Plazaeme preservado

<< Posterior Jag, jag, jag, qué gracia.
Anterior >> ¿Cuántas naciones en la nación de naciones?

Ante un juicio, la oficina metorológica de NZ se desdice de sus temperaturas calentólogas

Lo contamos en noviembre [–>]. Unos estudiosos escépticos descubrieron que el registro oficial de temperaturas de Nueva Zelanda muestra un calentamiento de 1º C desde 1900 solo por culpa de unos ajustes que no son capaces de justificar. Sin ajustes, el calentamiento prácticamente desaparece. En vez de 1ºC, 0.06°C. 17 veces menos, y estadísticamente insignificante; un no calentamiento.

Datos “ajustados”:

 

Datos sin “ajustar”:

–-

En un parecido tremendo al Climategate, la oficina meteorológica (NIWA)  se negó a proporcionar los datos de los ajustes, para que pudieran ser comprobados por alguien de fuera. Lo explican aquí –>. Ante eso, una coalición de escépticos, la New Zealand Climate Science Coalition (NZCSC) les puso un pleito judicial en agosto, pidiendo que esas temperaturas ajustadas dejaran de ser oficiales, de manera que el gobierno no pudiera usarlas como justificación para su política “anti cambio climático”, que no hay.

Y la sopresa es que ahora el NIWA ha salido con que esas temperaturas no son suyas y no se hacen responsables.

Lo explican en Observations on NIWA’s Statement of Defence. (traduzco / resumo):

Alegan que no existe el registro oficial de temperaturas de Nueva Zelanda que todo el mundo conocía como NZTR (New Zealand Temperatue Record) -acrónimo inventado por ellos.. Que se trata de algo no oficial, y estrictamente para uso interno, de investigación.  Lo hacen en el escrito de alegaciones de la defensa.  ¿Mander? Un varapalo de órdago [-->].

También aseguran que no están obligados a usar la mejor información disponible, o las mejores técnicas científicas posibles del momento, para alcanzar la excelencia que a que les obligan sus estatutos. No paree que expliquen mucho cómo esperan entonces alcanzar esa excelencia.

En resumen, que esa gráfica de temperaturas en la que se basa toda la política ecologista de NZ, solo existe como acrónimo, y en el laboratorio, y que el NIWA no lo mantiene oficialmente ni se siente responsable.

¡Guau! Peri si este NZTR es un pato muerto, ¿qué va a decir el NIWA en el futuro si el gobierno o los tribunales les preguntas si NZ se ha calentado o enfriado en los últimos 100 años? Pues parece que están creando un nuevo NTZR, y esperan que el reemplazo sea más defendible. habrá que esperar a ver qué concluye sobre el calentamiento.

--

Fuentes:

 

 


  • Bubo 2010-10-08 12:06:41
    ¡Buenooo, esto es medievalismo en estado puro! Mentir, engañar, ocultar. Y todo para difundir que el ser humano es malo malísimo. Si ya teníamos bastante con el Islam ahora tenemos a los "eco penitentiate". ¡Qué diferencia con los científicos que hicieron explotar la bomba en Los Álamos! Días antes hicieron apuestas sobre la potencia del blast. Hubo quien incluso apostó por la desaparición del Estado de Arizona; sólo Oppi acertó casi de lleno. En el momento de la explosión a las 5,29 de la madrugada, el cielo nocturno del desierto se iluminó como si fuera de día. Y uno de ellos, un científico judío, habló luego del enorme orgullo que aquello les produjo: ¡estaban haciendo algo que sólo Elohim había hecho antes! En fin, respecto de la conferencia de mañana en la Casa de América, mi intención es ir; una breve excursión a Madrid. Me interesa sobre todo el ambiente. Éste es el tema de nuestro tiempo ahora.
    • plazaeme 2010-10-08 12:10:36
      Bubo, queremos un buen relato del evento 😉.
    • Ceratonia 2010-10-09 00:14:21
      ¿alguna consigna/contraseña/señal para conocernos?
    • Bubo 2010-10-09 07:04:28
      Alto, bien parecido, mayor pero interesante, delgado, je, je, es broma. Pensaba llevar una gorra azul de visera larga, pero con la que está cayendo mejor me limito al típico sombrerito antilluvia. Son las 8 de la mañana, y he visto este post por casualidad. Seguro que nos reconocemos, pero no quiero dar muchas pistas no vaya a ser que algún ecologista loco me agreda. La gran novedad es que la embajadora boliviana se ha caído del cartel. Tengo la impresión que no quiere meterse líos, por que lío habrá seguro. La han trasladado a otro día. En su lugar aparece un tal Mario Caparrós (creo que ese era el nombre), un argentino relator para la ONU, el cual directamente dice que el Cambio Climático es un camelo, y que todo es una mentira para alimentar un gran negocio y sacar el dinero a la gente. Luego seguirá Uralde. La bronca está asegurada. Me voy.
  • barrufa 2010-10-08 11:15:15
    He posteado en Nevasport este interesante artículo sobre la manipulación de datos. Enlace http://www.nevasport.com/phorum/read.php?48,1968669,2230998#msg-2230998 Saludos.
    • plazaeme 2010-10-08 12:11:09
      Gracias, Barrufa. De eso se trata, de que ¡se enteren!
  • viejecita 2010-10-07 20:07:52
    Plazaeme: A pesar del cansancio que tengo encima, he ido a todos los enlaces, he leído los comentarios, y he disfrutado muchísimo. Gracias. Por cierto, entre ellos hay una entrevista a Lindzen en la BBC. Pongo el enlace, aunque como dura más de 20 minutos, y me voy a la cama ya, no la he podido ver esta tarde. Mañana sin falta, que siendo de Lindzen... http://www.bbc.co.uk/iplayer/episode/p009yfwl/One_Planet_Climate_change_pot_plants_and_small_frogs/
    • plazaeme 2010-10-07 20:20:33
      La conozco. Es muy floja. Lo de Lindzen, salteado en dos trozos entre cosas sin interés. Y además se nota que al entrevistador le importa un rábano lo que tenga Lindzen que decir, y se va por cerros anodinos.
  • viejecita 2010-10-09 07:37:14
    ¡Que faena! La conferencia de esta tarde promete, pero no creo que vaya. Que está jarreando, el jardín de casa está inundado, y la carretera hacia mi zona tiene unas zonas donde se forman unos charcos tremendos y son peligrosas con lluvia, y más una vez anochecido. Y eso no se termina antes del anochecer ni de broma. Si al final me doy cuenta de que ha parado a tiempo, y la carretera va a estar decente, iré con una de esas chaquetas anti lluvia , y pantalones, todo azul, un bolso grande de bandolera verde, y un chal indio rojo-granate de esos con mucho dibujo. Y estaré media hora antes, como mínimo, en la puerta. A Cathlyn la conozco, a Ceratonia le reconoceré por su antiguo avatar, a Bubo, con lo de la gorra... ¡Ojalá para de llover, que me apetece muchísimo, 🙂 pero cada vez cae más fuerte! :(
  • Cathlyn Schizo 2010-10-09 19:54:33
    Cachis!!! Se me ha traspapelado lo de Ferreyra y estaba convencida de que era el sábado que viene :( Menos mal que váis otros ¡Nos lo tenéis que contar! (por eso estábais tan callados, pillines...)
    • viejecita 2010-10-09 20:20:34
      Cathlyn Yo he ido temprano,antes de las 17,30 porque me tenía que marchar en cuanto terminara Ferreyra. Te he estado buscando como una imbecil. La pena es que nunca apunto los móviles de nadie, que si lo llego a tener te hubiera llamado. ¿Pero he conocido a Ceratonia y a Bubo! Yo casi no puedo contar nada, que me tuve que marchar en cuanto terminó Ferreyra. Un señor bastante bizcochable, que dijo que lo del clima era debido al sol. Usó un término parecido a isobáricas para enseñarnos unos especie de rosacruces como los de los templarios, y nos dijo que cuando eran bonitas las "rosas", había calentamiento, y cuando estaban enmarañadas y feas, glaciación. Y que desde el próximo invierno, entramos en glaciación. Y pidió que los políticos fueran sensatos, y que , primero, no se creyeran todo lo que los científicos les dijeran, y segundo, tampoco creyeran que ellos podían arreglarlo. O sea, que dejaran vivir a la gente. Que nadie que tiene 5000 vacas las vende todas a la vez, porque se le acaba el negocio, que va vendiendo, y criando. Y que con los bosques pasa lo mismo... Supongo que cuando haya hablado Lopez Urralde habrá dicho justo lo contrario. Ya nos contarán los chicos si han acabado todos a puñetazos... Y hablando de los chicos: Ceratonia, veinte veces mejor que su avatar ( que debía ser de cuando hizo la mili ), y muy simpático. Y Bubo, tenía razón en lo de alto, y bien parecido, y además, con pinta de señor... ¡Hay que ver la gente que frecuenta este blog.! Como decía aquél :"La crem de la crem"
      • Cathlyn Schizo 2010-10-09 20:52:59
        Gracias Viejecita. Estoy rabiando porque con tanta traducción directa e inversa y luego hacer de correveidile se me ha ido el santo al cielo. El sábado que viene tengo un funeral por la tarde y rumiaba en la trastienda cómo me las maravillaría yo para no perderme a Ferreyra. ¡Tonta estoy!
  • ceratonia 2010-10-09 20:35:04
    C.S., ya, lo que pasa es que no querias que te vieramos la cara. Tampoco te has perdido mucho
    • Cathlyn Schizo 2010-10-09 20:55:43
      Ceratonia, yo no soy así. No se me olvidan las almejas de Svalbard a la marinera. ¿O las almejas a la marinera de Svalbard?
  • ceratonia 2010-10-09 20:40:36
    Viejecita, y por que no me has presentado a Bubo? Ferreyra me ha gustado, hablaba con las palmas de las manos abiertas, hacia la gente. Y bueno, lo del baricentro del sistema solar pues ya lo veremos. El de greenpeace hablaba con una mano en el bolso, Como guardandose algo. Y diciendo que somos malos malisimos Y que contaminamos mucho muchisimo. Nos ha puesto los graficos que le ha dado la gana
    • viejecita 2010-10-09 21:31:15
      Ceratonia Es que yo no hacía más que salir afuera, para intentar encontrar a Cathlyn y a Bubo. Y nada. La última vez que entré, tú y tus amigos ya estabais sentados alante. Yo me puse atrás del todo porque me tenía que ir temprano y no quería que se me viera irme, y de pronto, me fijo en un señor, solo, con muy buena pinta, sentado delante de mí. Así que le pregunté ¿Es usted Bubo ?, y cuando me dijo que sí, me presenté, me senté a su lado, y le dije que "ese de ahí, con la camisa de rayas marrón es Ceratonia". Te lo hubiera presentado, pero en ese momento empezó la conferencia y ya no se podía uno mover. Pensé que se presentaría él mismo, me dijo que lo iba a hacer al final, pero es posible que te viera con tus amigos y pensara que era mejor dejarlo para la siguiente ocasión... "Baricentro", esa era la palabra, parecida a isobara, que como no conocía de antes, no conseguía recordar. ¿Estás de acuerdo en que los dibujos aquellos parecían rosacruces de los templarios?
  • Bubo 2010-10-09 22:27:50
    Hola, acabo de llegar. Ceratonia. Cuando empezó a hablar Uralde eran menos cinco, las siete. En la oscuridad ya no estaba seguro quién era el de la camisa de rayas que me había dicho Viejecita. Y de hecho creo que eras el mismo al que antes, fuera, había preguntado si era Caledonia (me confundí, 🙂 ). En fin, además me entraron unas ganas terribles de ir al servicio a miccionar. Y luego las ganas fueron de una napolitana de crema (que sólo la puedo tomar en su punto en Madrid), y el tren. Otra vez será. Lo del baricentro me pareció filfa. Me recordaba al sistema ptolemáico en su máximo desarrollo: muchos epiciclos y eferentes. Fierro, digo Martín (?), muy bien. Al menos dejó claro que hay unas prioridades y un fondo de negocio. No hubo bronca, mecáchis, 🙂 y ahora me voy a cenar. Mañana más.
    • viejecita 2010-10-10 07:51:03
      Bubo Por favor, cuando te acuerdes, a no ser que quieras mantenerlo en secreto, ponnos aquí las señas para lo de la napolitana de crema. Yo en general no soy dulcera, excepto para el chocolate, pero hay algunos dulces que "merecen el viaje", como dicen los de la Guía Michelin: Como las yemas de San Leandro en Sevilla, el tocino de cielo de La Nicolasa en San Sebastián, la tarta de manzana de Zuberoa, en Oyarzun, la tartaleta de limón de Embassy, en Madrid, y algunos otros. Pocos. Me gustaría tener la posibilidad de añadirles esa napolitana de crema...
    • Bubo 2010-10-10 11:54:26
      Deferentes, quise decir deferentes. Iba a añadir ecuantes pero me pareció que era abusar; de ahí vino el cruce y el término incorrecto. Resumiendo. Ferreira, bien dentro de lo que cabe. Habló del cambio permanente en el clima. De las pequeñas oscilaciones -frio calor- que se producen periódicamente. Atribuía a esos ciclos una periodicidad en torno a los 70 años (o al menos ésa era la cifra para el próximo ciclo). Y afirmaba que esas oscilaciones estaban relacionadas con lo que llamó baricentros .. que yo no me enteré muy bien ni como se calculaban ni lo que eran (algo relacionado con los movimientos del sistema solar). Finalmente aseguró que estamos a punto de entrar en un nuevo periodo frío, similar a la pequeña edad del hielo del XVII-XIII. Previamente mencionó que los bosques tropicales eran los mejores controladores del CO2, y que en la Amazonía no se talaba indiscriminadamente sino de una manera selectiva, siendo ello el mejor garante de equilibrio. Martín Caparrós. Menos embarullado su discurso, aunque no hiriente (antes de su intervención estaba sentado junto a Uralde). Después de una introducción en la que relataba su experiencia personal relacionada con la dificultad de cumplir el encargo de la ONU para encontrar ejemplos sobre el cambio climático, prosiguió diciendo que era incomprensible que el tema ecologista estuviera en la agenda mundial obviando otros temas mucho más básicos: en concreto el del hambre. Como ejemplo puso el del ecologista que va limpiarles el petróleo a los pingüinos y se olvida (ni siquiera se lo plantea) que a cinco kilómetros de su casa hay gente pasando hambre. En cuanto a las energías alternativas a las fósiles, que habrá que sustituir debido a su escasez primero y desaparición después, comprendía que la nuclear no dejaba de ser una solución para países ricos (coste prohibitivo para países pobres). Finalmente (y resumiendo mucho) que el protocolode Kioto suponía un enorme negocio de más de mil millones de dólares (compra venta de emisiones CO2) al que todavía USA no se había sumado, y que de hacerlo supondría, posiblemente, una nueva burbuja especulativa y financiera. Ése (el interés en aumentar exponencialmente el volumen de compra venta) y no otro es la causa de la machacona presencia en la Agenda Mundial del asunto del Cambio Climático. Y a Uralde no lo oí. Iría en la línea de lo dice Ceratonia. Los dos argentinos, muy bien. No dijeron ni una sola vez "esteee", y las fricativas no eran para nada arrastradas. Un español muy lindo y cervantino. Viejecita, cuando te saludé -me giré para atrás sin saber por qué y te dije hola sonriendo- supe que eras tú, pero como no me dijiste nada, pues tampoco insistí (los japoneses le dan un nombre a eso; una manía ésa de ponerles nombre a los hechos). Antes, fuera, había visto a un par de señoras mayores muy peripuestas (muy en plan señorita Peppis, para entendernos) pero ni me acerqué a preguntar, ¡ná, no podía ser! Así que cuando sentí a una joven jovial mayor a la que reconocí como una par, una igual, ni lo dudé. Lo de las napolitanas, no hay ningún sitio especial, aunque las mejores que he comido ha sido en una pastelería que está en Manuel Becerra. Pero no me hagas mucho caso, creo que todas vienen del mismo obrador. Lo que ocurre es que fuera de Madrid no las encuentro. O si las encuentro están congeladas, frías y secas. 😉
      • Bubo 2010-10-10 12:26:35
        Ah, ah, y muchas gracias por lo de señor, aunque me ha dejado un poco de desconcierto. Espero que no sea, lo de señor, como la versión masculina de la señorita Peppis 🙂. Yo siempre llevo pantalones con bolsillo americano y jamás he llevado una chaqueta cruzada.
      • viejecita 2010-10-10 12:46:47
        Bubo Manuel Becerra me coge bastante cerca del trabajo. Y cerquísima del Gregorio Marañón donde estarán mi chica y mis nietos, así que un día de estos allí que me iré, a probar suerte. ¡Y no seas cara! ¡Que yo fui la que te pregunté si eras Bubo, y te dije que yo era viejecita! A pesar de que el sombrerito de marras no se veía por ningún sitio. Que seré vieja, pero no soy ciega, y me doy perfectamente cuenta de los señores atractivos que hay alrededor. Pero tu debiste llegar en uno de los momentos en que yo había salido al jardín, y a la Castellana, a ver si os veía llegar, y para cuando volví y bajé al auditorio (que, por cierto, me pareció precioso), tú ya estabas sentado en la penúltima fila (yo me senté en la última, venga a mirar hacia atrás. Y al final estabas delante). Pero muchas gracias por lo de par, igual, y jovial, de verdad. Y si pensé que Ceratonia no podía ser él, fue porque estaba con amigos,y daba la sensación de estar en su salsa, con lo que pensé que todos ellos serían de la organización. ( yo creía , sin ninguna razón para ello, que todos los del blog iban a ir solos) . Pero fijarme, claro que también me había fijado en él. Menos mal que él se dió cuenta de que yo era yo, y me saludó, que si no, no me hubiera acercado.
      • viejecita 2010-10-10 12:52:22
        Bubo Para mí "señor" es alguien con clase. Y para tener clase, no hace falta ir de Langosto, ni de Pingüino, que se puede tener clase con unas alpargatas y una toalla... Aunque pueda ser un término caído en desuso, por las pocas ocasiones en que sería de aplicación.
      • viejecita 2010-10-10 13:22:57
        Y antes de que alguien me eche el perro, y me llame clasista: Sí que soy clasista. Pero de la gente con clase. Que no tiene por qué pertenecer a ninguna clase social predeterminada. De hecho, todos estamos hartos de ver en los media a gentes de la "digamos clase alta, o altísima", que no tienen ninguna clase. Y una de las personas con más clase que yo he conocido, era (ya está jubilado) portero de finca urbana. Y hay vagabundos que son unos verdaderos señores...
      • Bubo 2010-10-10 15:34:07
        Totalmente de acuerdo.
      • Cathlyn Schizo 2010-10-10 18:06:54
        Pues gracias por la crónica, Bubo, aunque me quedo intrigadísima con lo de los baricentros y demás. También me extraña que no hubiera bronca, pero eso fue a lo mejor después de L. de Uralde. ¿De qué pie cojeaba la audiencia? ¿estaba lleno?
      • viejecita 2010-10-10 18:24:44
        Cathlyn Estaban llenas las tres o cuatro primeras filas de sillas, luego había varias filas vacías, y las dos últimas otra vez con gente (la que había llegado tarde, o que se quería marchar temprano, con disimulo). Y mucha de la gente que había parecía "de la casa". Pero ya te dirán los demás la sensación que les dió a ellos
  • Cathlyn Schizo 2010-10-10 18:20:21
    Por cierto, Plaza, el post del NIWA es un notición. Sólo lo he esnifado un poco en varios sitios, pero manda güevos que al final van a tener que ser los abogados los que terminen por dejar al palo de hockey muerto-matao. Los australianos tienen que estar como unas castañuelas, que creo que son a los que tienen más acogotados. También han echado por tierra un estudio del CSIRO con unas proyecciones tremebundas de las sequías que les esperan: http://landshape.org/enm/show-us-your-tests-australian-climate-projections/
  • plazaeme 2010-10-10 18:29:25
    V, C: No son "los baricentros", sino el baricentro del sistema solar. Solempos decir que la tierra gira alrededor del sol, pero no es exacto. Gira alrededor del centro de masas del sistemaa solar (baricentro), y también lo hace el sol y todos los demás cuerpos del sistema. El baricento suele quedar o dentro del sol, o justo un poco fuera (hasta dos radios solares): http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e3/Solar_System_Barycenter_1944-1997.png La causa del desplazamiento del centro del sol respecto al baricentro del sistema es el tirón gravitatorio de los planetas, muy principalmente Júpiter. La idea es que eso influya en el clima, a través de fenómenos conocido y otros posibles fenómenos desconocidos. Entre los conocidos estaría la intensidad de los ciclos solares (manchas, etc), la longitud del día de la tierra, y el magnetismo terrestre y solar. Hay algunas curvas que parecen mostrar una relación entre el clima de la tierra a escala regional (Atlántico, Pacífico, etc), y la longitud del día, así como la posición del sol respecto al baricentro (la variación de la posición). Todo ello es, de momento, al menos tan especulativo como lo del CO2. Aunque, en mi opinión, da la impresión de ser menos tonto.
    • viejecita 2010-10-10 18:44:50
      Plazaeme Eso que sale en el enlace que traes eran los "rosacruces" que sacó Ferreyra en la pantalla. Con fondo blanco, y una mancha redonda amarilla cerca del centro, pero no en el centro. Unos eran muy bonitos y armónicos, y los otros muy enmarañados. Y Ferreyra decía que los bonitos coincidían con calentamiento, y los enmarañados con glaciaciones o enfríamiento . Aunque a mí me dió la sensación de que las marañas correspondían a periodos largos de tiempo, y los bonitos a periodos cortos, pero es posible que me fijara mal en las fechas.
    • Cathlyn Schizo 2010-10-10 19:13:06
      Gracias Plaza, ahora me voy encarrilando.
  • Ceratonia 2010-10-10 22:59:14
    Bueno, ahora que tengo un ordenador -escribir en la black berry es incómodo-, creo que Bubo lo ha dicho todo, con un par de salvedades, por mi parte. - Bubo, creo que alguien me hizo un gesto, un ade las veces que miré para atrás. pssiblemente fueses tú. Lo siento, porque hubiese tenido la oportunidad de "pagarte" una caña por el correo bar, por decirme cómo se descargan vídeos. - Lo de Uralde fue como un mitin. Además ya desde una hora antes, en la cafetería le entrevistaron varias veces (tal vez fuese de chicos en prácticas). El tío me pareció un geta, y buen vividor, con todo respeto. - Ferreyra me gustó. Habló como un abuelo con experiencia, dando consejos a sus hijos y nietos, como siendo consciente por sus años de experiencia, de lo que la vida les va a deparar. No se enfadó con nadie salvo con los políticos: "esa gente que se empeña en hacernos la vida imposible". - El periodista también me gustó. hablaba como con conocimiento de causa, algo así como Pérez Reverte (al que le guste P. Reverte). - Lo que NO ME GUSTÓ NADA es que no hubiese posiblidad de plantear preguntas. Si lo sé no voy. Es una oportunidad perdida. Creo que aporta tanto o más la posiblie discusión -ordenada- que la propia conferencia. Es como cuando los políticos convocan una rueda de prensa sin preguntas. No deberían permitirlo. Y poco más. el sitio estaba muy bien, y todo muy bien organizado. No sé por qué había tantas cámaras y tanta gente de la organización. Por cierto, he visto algunas fotos, de las que ha enviado Bubo. Salimos de espaldas incluso Viejecita el rato que estuvo sentada en la cafetería con nosotros. Lástima Bubo no conocernos. Y para Viejecita, añade, si quieres, a tu lista de postres exquisitos, el ponche segoviano, un poco empañagoso si no lo comes en el lugar apropiado. Y, para otra ocasión, las pastas de manteca que hago yo en casa. Riquísimas, oye. Por cierto, Madrid, encantadora como siempre desde que me fuí de allí.
    • viejecita 2010-10-11 08:32:45
      Sí, Ceratonia, (por cierto, no tenía ni idea de que tu nick fuera el nombre latino de un árbol, el algarrobo, brutita que es una), sí que nos he visto en las fotos de Bubo, pero de lejos y de espaldas, así que no sirven para reconocer a nadie. El ponche, me tendrías que decir donde es mejor en Segovia, y me haré el viajecito (ya estoy a medio camino) para probarlo. Y en cuanto a las preguntas: Nos dejaron en cada silla unos tarjetones, para poder mandar preguntas en Facebook. Y decían que se podía seguir también a través de flickr, twitter... A pesar de haber prometido no hacerlo, estoy pensando en registrarme en FB, para preguntarle a Ferreyra si hay alguna relación entre los diferentes "charts" del baricentro, que nos enseñó y los rosacruces de los masones y templarios. No hay que olvidar que los templarios eran unos astrónomos excelentes, y construían sus fortalezas en montes que estuvieran rodeados de valles planos , como por ejemplo el Teleno, o el Mont Sain Michel, oficialmente para facilitar su defensa, pero en realidad para poder observar los cielos con facilidad. Pero visto como NO me han respondido en Telefónica, y eso que me escribieron que lo harían, cuando les mandé la petición para que se desmarcaran de la organización del video horrible, me imagino que sería un desperdicio de tiempo, y un riesgo tonto por mi parte. Así que si tu les preguntas dudas y te contestan, ¿lo contarás? Espero que sí. 🙂 🙂
      • Ceratonia 2010-10-11 16:10:58
        De momento me niego a aparecer en las redes sociales. No sé si porque estoy anticuado o por cierta desconfianza a tener abierta la puerta de par en par. Realmente no sé cómo funcionan, por lo que posiblemente no tenga una adecuada opinión de estas redes. Pero de momento no me apetece apuntarme, por lo que tampoco puedo hacer preguntas. Además, sería mejor en caliente, y en directo. En cuanto al "ponche segoviano", el mejor sitio donde lo he comido es en la pastelería El Alcázar, plaza mayor, 13, Segovia. Si no lo conoces o no lo has probado nunca te llevarás una sorpresa, seguramente.
      • viejecita 2010-10-11 16:56:17
        Ceratonia ¡Así que tu tampoco vas a FB! La gente que conozco que se ha acabado metiendo, está todo el día allí. Y esas cosas tan absorbentes, y que luego se disuelven como pompas de jabón, me parecen peligrosísimas. Como los magazines de la televisión, o las revistas de cotilleo. Aunque a los que no los frecuentamos, se nos acaba notando, y por lo visto somos más raros que perros verdes (por lo menos, eso me dicen a mí). En cuanto tenga un día tranquilo me voy a Segovia a probar el ponche de esa pastelería. Pero supongo que tardaré un poco, porque lo que es esta temporada...