La metedura de pata de los huracanes, cada año canta más.
Digo “metedura de pata” para que quede más fisno. Que cada cual decida qué calificativo merece cuando los científicos calentólogos hacen un pronóstico contundente, sin tener ni repajolera idea de lo que están hablando, y la realidad acaba mostrando justamente lo contrario del pronóstico.
El pronóstico era que el calentamiento global traería un aumento de los huracanes, y que el Katrina era una buena muestra de ello. Y el resultado es que desde el Katrina, la temperatura ha seguido igual de relativamente caliente (este año más), pero los huracanes han bajado en picado, hasta en colocarse en mínimos de 30 años, desde que se mide bien. Pero hace 30 años, y 20, la temperatura sí era (algo) más baja. Como medio grado, que para los alarmistas es un montón. Y así, no se ve ninguna relación entre una cosa y otra.
El gráfico del dr. Ryan Maue, de la Florida State University, lo muestra muy bien. Es un buen momento, pasado septiembre, porque la sesión ya casi acaba en el hemisferio norte, y en el sur le falta mucho por empezar. No está subiendo la energía acumulada de los ciclones tropicales, digan lo que digan:
–
Cito a Maue [-->]:
Actualización: El análisis para lo que va de año (30 sep. 2010) de la energía acumulada de los ciclones en el hemisferio norte y global (ACE) Y el Power Dissipation Index (PDI) ha caído aun más allá que durante los tres años anteriores. La actividad global está en un mínimo de 33 años, y en un mínimo histórico respecto a los tifones del Pacífico Occidental.
Los calentólogos hacen gimnasia, diciendo que sí, que la energía acumulada total ha bajado mucho en efecto, pero considerando la fuerza del viento de los huracanes más fuertes, que eso ha subido. Como si hubiera muchos datos.En fin; lo de siempre. Que no paran de vacilar. Pero lo que hay, es lo que hay.
--
Fuentes: