Jagalcaba
El Faisán, que ahora es quien manda en España -con Zapatero de espantapájaros, se ocupa de que el chivatazo a ETA no sea una chivatazo a ETA, ni sea nada. Lo mismo que los zulos no eran zulos, ni las pistolas, pistolas. O que la voluntad de ETA de ser buenos -pero buenos ,buenos- estaba archiconstatada, mientras extorsionaban a quien querían, y preparaban el atentado asesinato de la T4. El GAL, por supuesto, no era nada más que un jabón elegante. Y ahora resulta que los presos de ETA no son presos de ETA, aunque sigan siendo La Tigresa; o que JAG no es JAG.
¿Quien es JAG? ¿Es JAG el poli favorito de Rubi, o se trata de otro? Cualquier día de estos Jagalcaba nos lo cuenta. Después de todo esa es precisamente su función, el motivo del ministerio que ocupa. En teoría. Y, además, está convencido de que los españoles no nos merecemos un gobierno que nos mienta. Jag, jag, jag, qué gracia.
¿Y Zapatero qué es en este gobierno? Pues lo que le gustaría ser a Rajoy: ministro de deportes. Que además es lo único que va bien. Lo difícil es saber quién ha nombrado a Jagalcaba como jefe de la cosa, o presidente de verdad.