La temperatura por fin empieza a bajar, con la Niña. La apuesta sigue en el aire
Todavía calentito, traducido de la web del dr. Roy Spender:
Seún las temperaturas troposféricas tropicales siguen enfriándose, la temperatura global sigue finalmente el paso:+0.42 º C en Octubre, 2010. Es la temperatura más baja que hemos visto en lo que ha sido un año muy caliente.
Para aquellos que siguen la carrera por el récord de año más caliente en el registro de temperaturas troposféricas de satélite, (que empezó en 1979), 2010 está todavía a una distancia peliaguda del récord del año 1998. Aquí están las medias de los años 1998 y 2010 dese el 1 de Enero hasta el 31 de Octubre.:
- 1998 +0.57
- 2010 +0.54
Obsérvese que la diferencia entre los dos no es estadísticamente significativa ... sólo simbólicamente.
Nota1 (PM): Adviértase que en el pico de efecto sobre la troposfera de un El Niño (no demasiado fuerte, es verdad), llevamos 12 años sin que suba las temperatura global, y sin batir el récord de 1998. ¿Cuántos más años tienen que pasar para que los alarmistas empiecen a comprender que los datos son más importantes que "el consenso"?Nota2 (PM): Nótese que estamos hablando de un registro de temperaturas, de los cuatro principales que hay. 2 de termómetros de superficie, y dos de satélites. No miden lo mismo; los satélites miden un aire de más arriba, y son más sensibles a El Niño. Por ejemplo, respecto a la apuesta, HadCrut3 -el registro que usa el IPCC, marca 2010 muy lejos de 1998, y con total imposibilidad de ganar la apuesta:
–
Fuente: R. Spencer: