Muere el mercado USA de emisiones de carbono
El 21 de octubre, el Chicago Climate Exchange anunció en cese de sus operaciones sobre emisiones de carbono a partir de fin de año. ¿Os habéis enterado en El Mundo o en El País? ¿Acaso en las televisiones? Pues yo tampoco. Y sin embargo se veía venir, era una noticia presumible. Salvo que el concepto “noticia” haya cambiado últimamente, y ahora se trate de lo que nos interesa que se sepa, en vez de lo que ocurre de verdad.
El Chicago Climate Exchange (CCX) era el banco internacional pionero en el intercambio de emisiones de CO2. El pivote necesario para la política de Cap & Trade de Obama y los alarmistas. De hecho Obama estuvo entre el Consejo de Administración de la Joyce Foundation, que a su vez fue la que fundó el CCX.La idea era:
El CCX -como se conoce en los círculos empresariales- consta de tres componentes: el Registro –que gestiona la información de las empresas participantes y monitoriza las emisiones-, la Plataforma de Comercio –que controla las transacciones de permisos y compensaciones en el mercado- y la Plataforma de Establecimiento & Ganancias –que recibe información de la Plataforma de Comercio, envía nuevos datos al Registro y gestiona todos los pagos-. Las tres secciones estarán integradas y proporcionarán a las empresas información en tiempo real sobre el mercado de CO2, para que éstas puedan gestionar sus emisiones y adaptar sus estrategias de actuación en este mercado. [Fuente: eco2site.com -->]
Y la idea ha muerto, de momento en USA. Menos para el periodismo patrio, que no lo menciona.Fuente: www.suite101.com –>