Escocia se puede quedar a oscuras por culpa de sus "planes verdes".
Es el aviso que le ha dado Rupert Soames, jefe ejecutivo de Agrekko, al Primer Ministro de Escocia, el nacionalista Alex Salmond. Agrekko es una de las principales compañías escocesas, líder mundial en “energía temporal”. Básicamente proporcionan energía donde / cuando la red no la puede proporcionar.
La Red Nacional va a perder un tercio de su capacidad hasta 2018, según se vaya cerrando una serie prevista de centrales eléctricas, nucleares, de gas y de petróleo, en el Reino Unido y en la propia Escocia.Hasta el momento, la historia del progreso humano es la historia del abaratamiento y aumento de la energía disponible. Zapatero y los verdes siguen diciendo que la “energía verde” va a crear puestos de trabajo, y muchos. Que lo diga Zapatero bastaría para no creerlo. Que la historia diga lo contrario debería ser suficiente para deshacerse del imbécil, o caradura, que insiste en la majadería. ¿Habrá mayor síntoma de tercermundismo que empezar a pensar en que no te puedes fiar de tener electricidad? Imagina. Damos internet por supuesta hasta en la punta del monte; pero ahora, gracias a los verdes, puedes no tenerla porque falta energía para hacerla funcionar.Soames afrimó que ninguna otra nación industrializada está en el riesgo de perder tanta parte de su capacidad de generación al mismo tiempo - y sin un plan realista de respaldo.
Urgió, tanto al gobierno de Escocia como del Reino Unido, a posponer los objetivos de energía verde durante una década. Hasta que el “cemento haya cuajado” en una nueva flota de centrales de energía en los próximos dos años, avisó Soames, estamos en serio peligre de quedarnos sin luz.
Este aviso surgió al tiempo que British Gas anunciaba una subida del 7% a partir del 10 de diciembre. [The Scotsman –>]
En la foto, Salmond.
--Documentación, muy interesante, de From The Wilerness: