El resplandor de la rosacracia
En la famosa comida en la que los resentidos jamaron gorrino acompañado de garbanzos, me presentaron a un candidato de primarias de UPyD. Intento de candidato, quiero decir.
Candidato viene de cándido (brillante), por la toga que estos usaban en Roma. La espolvoreaban de tiza, para que quedara bien blanca, como muestra de la sagrada pureza de su portador. La idea es que en democracia un candidato es algo sagrado.
En rosacracia, no. En rosacracia un candidato es carne de expediente, si tiene la incomprensible insensatez de presentarse sin el aval de los dioses. Por ejemplo a Robles le llamaban okupa. Y por escrito, como es la gorricostumbre. Pero Robles tiene demasiado nombre, y hubiera dado mucho el cante aplicarle un expediente preventivo. Lo que no es el caso de nuestro amigo y conmilitón Manuel Aguillaume.
Manuel se presentó a las primarias en Valencia, y bastante por las bravas. Opina que en UPyD se está desarrollando una tendencia a dividir el partido entre una clase a modo de casta, y otra a modo de chusma. Y, lo que es peor: lo dijo, y usó la idea como base de su candidatura. Sin duda, vestía la toga cándida. La mayor locura que se puede cometer bajo las minifaldas de Jane.
Por la presente ...
En fecha 11 de junio de 2010 don Manuel Aguillaume Oliveros se reúne con la Delegada M. E. Q. (para ser instruído sobre la campaña de expansión de partido ... bla bla ba)
En el transcurso de la citada reunión, don MA:
- "Expresa discrepancias con el actual equipo de la dirección de la Comunidad".
- "Sobre todo, estaba en contacto con gente que ya no estaba dentro del partido".
- Y además "no tenía intención de colaborar dentro del mismo".
- "Su intención era hacerle el vacío ante cada propuesta que hicieran desde la Territorial".
Luego fardan de que en UPyD son más democráticos porque los candidatos no necesitan avales de militantes. ¡Toma!, ¿y para qué, si los necesitan de los dioses?
El resplandor de la rosacracia. Debe ser por la tiza de la toga cándida.
–
Con esta gente no podía faltar el detalle cutre:
Por cierto, en el último párrafo de la notificación del expediente dice que la documentación que obra en el mismo está a mi disposición y puedo solicitar su remisión. La he solicitado el mismo día 9 y hasta ahora no la he recibido, seguramente pasaran los 15 días que me han dado de plazo antes de recibirla (si la recibo).--
Más documentación:
Almudena Negro, en Diario Siglo XXI:
Y el truqui del almendruqui: