No es típico de aquí
Catalufilandia está que se sale. Ahora cataloga los hoteles,de más a menos, según el grado de identitismo tribal que desplieguen. Para el grado máximo …
Los hoteles que quieran poner en la puerta una placa que indique que tienen más de cuatro estrellas, además de otros muchos requisitos, deberán servir desayunos catalanes, o lo que la Generalitat ha bautizado como "servicio de almuerzo con productos tradicionales".Eso explicó un tal Huguet, conocido en su casa a la hora del almuerzo con productos tradicionales. Lo que no acabó de precisar es si las butifarras han de ir acompañadas de caganer, o si el camata debe de dar pasos de sardana al servirlas. Pero sin duda será imprescindible el recargo de un 3% patriótico, o tal vez 4 cuando llegue Más.En el desayuno deberán ofrecerle una opción que incluya productos catalanes. Hay mucha moda de servir beicon y huevos fritos. Pero esto no es típico aquí. Los establecimientos deben también ofrecer pan con tomate, embutidos de la tierra…
También se habla de que van a proporcionar a los clientes un gorro frigio, muy mono, para dormir. Para dormir … y para lo otro. Cosa de aclararles las ideas.
Para ser fetén, hay que servir "lo típico de aquí". Y hay mucha moda de cosas que no son típicas de aquí, pero para eso está Huguet, y el Govern, catalín, catalón, catalán, que nos llevan por el buen camino. Lo que debe ser.Usted no tiene ni idea ni del idioma que le conviene, ni de lo que debe de ofrecer a sus clientes en su negocio, ni cómo se debe comunicar con ellos. Ni lo que le debe gustar, o lo que debe sentir. Lo que demuestra que es usted tonto del culo, y el 3% (con Más, más) le está bien empleado. Y a ver si se entera de una vez lo que es típico de aquí, forastero.
- ¿Ha dicho 3%?
- No, Más.
- Ah, lo típico de aquí.
- Eso.
¿Alguien se imagina a la Comunidad de Madrid exigiendo que los hoteles den porras para desayunar, si quieren cinco estrellas? No creo, parece que eso no es nada típico de allí. La imbecilidad, quiero decir; no los churros.Tampoco es tan grave. Es malo para Cataluña, pero es bueno para los demás. Algunos heredarán las oportunidades que otros pierden.