Plazaeme preservado

<< Posterior Peor de lo que pensaban
Anterior >> Praga: Frenazo a la locura fotovoltaica.

Original: http://plazamoyua.com/2010/11/23/no-es-tipico-de-aqui/

2010-11-23 - publicado por: plazaeme

Categorías:

No es típico de aquí

Catalufilandia está que se sale. Ahora cataloga los hoteles,de más a menos, según el grado de identitismo tribal que desplieguen. Para el grado máximo …

Los hoteles que quieran poner en la puerta una placa que indique que tienen más de cuatro estrellas, además de otros muchos requisitos, deberán servir desayunos catalanes, o lo que la Generalitat ha bautizado como "servicio de almuerzo con productos tradicionales".

En el desayuno deberán ofrecerle una opción que incluya productos catalanes. Hay mucha moda de servir beicon y huevos fritos. Pero esto no es típico aquí. Los establecimientos deben también ofrecer pan con tomate, embutidos de la tierra…

Eso explicó un tal Huguet, conocido en su casa a la hora del almuerzo con productos tradicionales. Lo que no acabó de precisar es si las butifarras han de ir acompañadas de caganer, o si el camata debe de dar pasos de sardana al servirlas. Pero sin duda será imprescindible el recargo de un 3% patriótico, o tal vez 4 cuando llegue Más.

También se habla de que van a proporcionar a los clientes  un gorro frigio, muy mono, para dormir. Para dormir … y para lo otro. Cosa de aclararles las ideas.

Para ser fetén, hay que servir "lo típico de aquí". Y hay mucha moda de cosas que no son típicas de aquí, pero para eso está Huguet, y el Govern, catalín, catalón, catalán, que nos llevan por el buen camino. Lo que debe ser.

Usted no tiene ni idea ni del idioma que le conviene, ni de lo que debe de ofrecer a sus clientes en su negocio, ni cómo se debe comunicar con ellos. Ni lo que le debe gustar, o lo que debe sentir. Lo que demuestra que es usted tonto del culo, y el 3% (con Más, más) le está bien empleado. Y a ver si se entera de una vez lo que es típico de aquí, forastero.

- ¿Ha dicho 3%?

- No, Más.

- Ah, lo típico de aquí.

- Eso.

¿Alguien se imagina a la Comunidad de Madrid exigiendo que los hoteles den porras para desayunar, si quieren cinco estrellas? No creo, parece que eso no es nada típico de allí. La imbecilidad, quiero decir; no los churros.

Tampoco es tan grave. Es malo para Cataluña, pero es bueno para los demás. Algunos heredarán las oportunidades que otros pierden.


  • Luis Bouza-Brey 2010-11-24 14:35:20
    Yo llegué por aquí sabiendo un poco de gastronomía del marisco, del pescado, de los cachelos y de la carne, hace cuarenta años, y algunos platos típicos de aquí me cautivaron: los caracoles condimentados en sus diversas formas, las carnes a la brasa, la esqueixada, los calçots...y alguna catalana. Así que, a pesar del coñazo identitario que tiene abducida al ochenta por ciento de la población residente, decidí quedarme por aquí. Aunque también contribuyó mucho el clima y las bibliotecas. De todos modos, aunque aprecio muchas cosas de aquí, me opongo radicalmente a que se les metan con un embudo a los turistas y a los hosteleros. ¡Imbéciles!, están malogrando un país (Cataluña y el conjunto de España), magnífico
    • Luis Bouza-Brey 2010-11-24 15:08:57
      Y lo macabro de todo esto es que, ganen o pierdan, se les va a acabar el chollo. Si ganan, porque hunden el país y se les acaba el mamoneo (o la mamandurria, como dice PM), y si pierden, porque se quedan sin el chupete. La resultante es que perdimos todos, pero no son capaces de entenderlo: les faltan neuronas y sinapsis.
      • Luis Bouza-Brey 2010-11-24 16:07:55
        corrijo: La resultante es que perdemos todos
  • Al 2010-11-24 14:24:35
    Aquí en Bilbao nos vamos a dejar de txorradas y vamos a regalar piedras de doscientos kilos con cada prospecto que pidan los guiris en las oficinas de turismo. Para que vayan haciendo alzadas mientras esperan en la cola del aeropuerto.
    • Bubo 2010-11-24 14:55:29
      200 kilos ... por lo menos 🙂
      • Al 2010-11-24 15:11:09
        Bueno si...algunos querían que fuesen de las de arrastre de bueyes, de dos toneladas, pero esas no se las hubieran podido llevar a la habitación del nekazalturismo ni meterlas en el equipaje.
      • Al 2010-11-24 18:21:13
        Huy que brutita soy, ya se me ha escapao esa uve rara de costado y el enlace queda fatal. PM, ¿no podrías arreglarlo un poquito? Es lo que pasa por hacer cuatro cosas a la vez, con lo poco que da una, y no se puede hablar por teléfono, discutir una gráfica en el blog de Bob Tisdale, postear con enlaces en Plazamoyua y jugar al ajedrez con mi vecina sin que se me escape alguna metedura de pata. Adivina adivinanza... 8) (de esta me fusila)
        [hecho, creo -PM]
  • octavio 2010-11-24 13:33:19
    De todos modos mas que típico estariamos hablando de un tópico... porque pan con aceite , tomate y/o jamón... lo he comido toda mi vida y mis ancestros por parte de madre son tan de Cataluña como los de Montilla.
  • morga 2010-11-24 10:18:32
    Eso de catalufilandia me suena a país de cuento con tiernos pitufos, y puedo asegurarle que eso, aquí, ná de ná. Como mucho llegamos a caverna y pedernal.
  • Juan Espino 2010-11-24 12:27:28
    No, Tucidides, estás en un grave error, lo del tumaca con pan es para las cuatro estrellas, para las cinco, tiene que poner en el desayuno butifarra con momchetas. A los clientes que se atrevan a no degustar tan livianos manjares, se les colocará, al salir de comedor, una pegatina de "Charnego anti-identitario de los Paisos Catanlans"
  • Tucidides 2010-11-24 11:21:27
    Yo las cinco estrellas se las daría al cliente.Que hay que tener un par de cojones para meterse en un hotel de lujo y pedirse un bocata butifarra con tomate.Oiga, se imagina que uno va y hace esto en el Bulli. En fin,yo que tengo que casa en un pueblo,conozco bien la figura del cansino gastronómico de pueblo....que no te deja a sol ni a sombra hasta que no zampes a la fuerza dos platos de sus jodios niscalos,o medio kilo de higos de su finca...y con el palillo entre los dientes,te suelta... -¡Qué tá bueno ehhhh! - Sí-,musitas tu con la vana esperanza de que aceptada la ingesta te deje en paz de una puta vez. - Pos mañana tu vas anterar que cecina. A ver,señores políticos catalanes...dejen de joder.Por favor...dejen de joder.Ya Ceterum censeo carthaginem esse delendam ¿Que estallo en los trenes?
  • Jose Maria 2010-11-24 09:25:54
    Jilipo...
  • Hilarión 2010-11-24 09:50:42
    En Madrid se exigirían bocadillos de calamares fritos para mojar en el café. Lo otro, lo de las porras, no acaba de subrayar nuestro hecho diferencial pues las hay en todas partes y no son exclusivas, por tanto, de nuestra especifidad cultural.
    • plazaeme 2010-11-24 09:59:11
      Es que las cosas exclusivas (identitarias), son por definición aquellas que no se han extendido a todo el mundo. Cultura local, en vez de civilización universal. Por ejemplo, el beuf strogonoff era identitario ruso antes del siglo XVIII, pero desde entonces es cocina internacional. Tienes razón: Bocata calamares en el Ritz, o que le quiten las estrellas.
  • carlos 2010-11-25 18:25:27
    Lo ultimo que me faltaba por oír, bueno lo penúltimo, o lo antepenúltimo, o vaya usted a saber, ya que este país es realmente de pandereta. Pues si y perdón por la insistencia, pero este país, bueno mejor dicho, los políticos de este país son de pandereta, chiste y ridiculez insensata. Es cierto y no me arrepiento de lo dicho, que me corrijan quienes estén más puestos que yo en el teme político (insisto en reconocer mis limitaciones e ignorancia sobre los temas y persona..s que ocupan asiento en el Congreso, Senado, Cortes Autonómicas, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos, Direcciones Generales, etc.............) que por cierto cobran de los impuestos que pagamos los ciudadanos de a pie. Pues eso, que como ciudadano de a pie, trabajador por cuenta propia, también llamado autónomo, con hermanos funcionarios a quienes les han rebajado el sueldo, con esposa jubilada a quien le han congelado la pensión de 650 €, habréis de comprender que cuando he oído que la generalidad de Cataluña ha impuesto a los hoteles de cuatro estrellas la obligación de ofrecer en sus menús el famoso y rico por cierto pan tumaca, al principio me asusté ya que pensé haber sufrido un lapsus pues estaba convencido de estábamos a veinticuatro de noviembre y al oír esto de pronto me sentí trasladado al veintiocho de diciembre, pero que va, yo estaba y sigo estando con mis facultades mentales a pleno rendimiento, son algunos de los que cobran gracias a los impuestos de los ciudadanos de a pie, como es mi caso, los que han sufrido un lapsus, o mejor dicho, otro lapsus de sensatez y coherencia. ¿A estas memeces dedican su jornada laboral? ¿para adoptar estas medidas les pagamos? ¿Es que no hay otros problemas en este país? Manda huevos dijo Trillo y lo digo yo también y siguiendo el ejemplo de Cataluña pues en Valencia deberían poner la paella como plato obligatorio, en Madrid el cocido, en Huelva las fresas y así sucesivamente. Lo dicho manda huevos, bueno estos podían ser plato común de todas las comunidades autónomas y como tal depender del gobierno central. Publicado por Carlos Orueta en 13:59