Los expedientes de UPyD
Entiéndase lo de expedientes del título en su doble acepción de papeleo, y de procedimiento. Nos lo manda alguien bajo el pseudónimo de …
Expedientes UPyD sin resolver
--Yo puedo hablar de dos o tres expedientes que conozco, aunque me gustaría saber de otros casos, para en su caso ver si juntando todos podemos hacer algo judicialmente contra UPyD. Os agradeceré los comentarios y perdonareis si me extiendo con este escrito (resumiré lo que pueda). Aunque la lectura os resulte escandalosa o poco creíble, todo lo que aquí se dice es cierto y está documentado fehacientemente por BUROFAX y el que lo desee, puede solicitar y comprobar la documentación, dejando un mensaje en esta misma página, con la forma de contacto, etc. También puede solicitar a UPyD, al CD y al comité de Garantías, que haga público los expedientes enterrados u olvidados, ó que emitan la resolución definitiva de todos los expedientes disciplinarios con más de un año desde su apertura TREMENDO, que manera de maltratar, estafar, defraudar y violar a los afiliados que tanto los apoyaron.
Estos expedientes de UPyD a los que he tenido acceso son de escándalo mundial. Incluso existe más de un presunto delito de estafa por parte de UPyD y de muchos de sus cargos. Puede que hasta diera lugar a la repetición del I congreso de UPyD y de las elecciones habidas desde entonces, sin contar con que gran parte del CD debería dimitir. Puede ser este tema el principio del fin de UPyD (no es una falacia).
Resumiré todo lo que me sea posible: (Por temor a un escándalo del CD, por una auto-manipulación, fraude, etc., que estaba cometiendo en un acto a celebrar), apresuradamente comunicaron la apertura de expedientes disciplinarios, con baja de militancia y el cese en todos los cargos de una CT existente hasta ese momento. El miedo del CD derivaba de una serie de errores y graves faltas que habían cometido, en conjunto con las manipulaciones informativas, engaños, etc.. que un grupo de interesados en hacerse con el control de una CT, les estaban trasladando al CD de UPyD ( ejercitando inconfesables actos desde hace tiempo, para poder ponerse al frente y dirigir la CT ). Todo ello precipito una serie de decisiones , burradas e injusticias mayúsculas por parte del CD y las prisas posteriores hicieron el resto.
El CD no supo muy bien lo que estaban haciendo, ni donde iban (la cuestión fue, que debían de tapar todo como fuera y a la vez, se les había acabado el tiempo y tenían que destituir a todos los que estorbaban para poder colocar a los que creían más afines y manejables por parte del CD, ya que meses antes y encubiertamente no habían podido hacerlo de otro modo, (NO COLO LA FARSA QUE MONTARON), fueron tantas y tan grandes las prisas por tapar toda esta basura, fraude y el lio que tenían, que acusaron de todo lo que se les ocurrió, un montón de cosas que ni ellos sabían en el lio en el que estaban, creo que acusaron de todo lo que podría caber o servir de excusa para las aperturas de los expedientes, incluso de cosas que aun estaban por ocurrir “demencial”, para después ver en concreto que alegaban para tan miserable bajeza y fraude (Incluso todo apunta a que en este tema pensaban que los afectados se iban a dar de baja inmediata y ya está), pero andaban muy equivocados, los expedientados iban a defenderse ante tan maligna y corrupta actuación, durase el tiempo que durase el tema y a esperar una resolución para poder actuar.
Todo está notificado fehacientemente por burofax, tanto la comunicación de UPyD como las contestaciones de defensa de los expedientados, etc.), las mil acusaciones iniciales eran algo de risa, sin pruebas y absurdo. Al final todas ellas se quedaron en una sola y ridícula acusación en la comunicación final que hicieron (ilógico por otro lado, abrieron expediente por todo y de repente habían desaparecido las mil y una faltas mas ¿ERROR ó otra gran ………?). Resultando además que de lo único de lo que se acusaba, ya sabían en origen quien era y como contactar con esa persona en minutos y lo fácil y lógico era preguntar primero ¿es usted …..? y ver si después eso podría considerarse una falta y obrar en consecuencia contra el supuesto autor, y no contra todos los inocentes contra los que actuaron, a sabiendas de que lo eran (mas de 18 destituciones sin sentido, que no expedientes.).
El motivo o la escusa de que el CD obrara así, fue porque el objetivo en este caso era cargarse a todos los cargos que estorbaban (18), para poder colocar seguidamente y por sus engaños a los que creían más afines y manejables para el CD, así que “expediente silenciador “ destituciones de inocentes y colocación a dedo de los que creían más afines, mentirosos y manejables para el CD de UPyD , “GARANTIZANDOSE DE PASO EL APOYO DE TODA LA NUEVA CT. DE CARA AL I CONGRESO de UPYD”. Una vez destituyeron a diestro y siniestro y tras la comunicación inicial por burofax de los expedientes, algunos damnificados tuvieron que solicitar el envió del expediente, porque nunca llegaba (habiendo sobrepasado con creces el tiempo que tenía el CD de UPyD para la comunicación) Incluso después se tuvieron que volver a solicitar las pruebas en las que se basaban porque no las enviaron (de juzgado de guardia), en fin meses perdidos y alargar el tema que es lo que le interesaba al CD para afianzar a la nueva estructura y que los demás se agotasen).
De cualquier forma y tras meses de demora los expedientados contestaron con las alegaciones de defensa, fehacientemente mediante burofax y mira por donde en uno de eso burofax de defensa, uno de los expedientados reconocía ser el autor del “Insancionable y absurdo hecho, nunca falta al que se agarraba el CD” ( la falta consistía en un escrito ó anuncio que había efectuado, que solo podía favorecer a UPyD y nunca dañarlo. No existían criticas, ni nada parecido, en fin un escrito inocuo). El asumía la parte de la culpa que pudiera tener y la casualidad de la vida, también indicaba como participantes, instigadores o cerebros del hecho, a algunos de los que el CD de UPyD había colocado a dedo y empujones, dos meses antes al frente de la CT.
Imaginasen el lio, del CD de UPyD, injusta y manipuladoramente destituye sin motivos a una CT, y a 18 cargos mas y coloca a otros en su lugar, que al final resulta que están implicados y les deben de abrir igualmente un expediente disciplinario, cesarlos de los cargos, suspendidos de militancia y ser igualmente sancionados. Y para completar la tarta, resulta que el CD tiene que volver a llamar a los que han quitado a máchate y a algunos que incluso les provocaron la auto expulsión. ¿ Y A QUIEN EXPULSAMOS DEL CD de UPYD, si existen escritos de todos y muy graves.?.
A partir de aquí ya se puede imaginar uno lo que aconteció, el CD de UPyD, decidió tapar el asunto, silenciar a todo el que pudo y tirar como fuera para delante, alargando los expedientes todo lo que puede y mas allá, haciendo caso omiso de todos los burofax para el levantamiento de la suspensión de militancia, así como todos los demás burofax para archivar por sobrepasar ampliamente todos los plazos (ha pasado bastante más de un año y duermen el sueño eterno) aun con avisos, reservando los derechos juridiciales que asistan. Les da igual, es sabido que esos expedientes “NUNCA LOS RESOLVERAN” es el fin del CD de UPyD, es peor el remedio que la enfermedad.
El proceso, lleno de curiosidades, fue más o menos así:
1– Uno de los expedientados, que contesto, inocente total, al haber aparecido el autor, en vez de levantarle el expediente y rehabilitarlo, le dicen que como contesto en su defensa un día ó dos más tarde de los 15 que tenía para ello, no le admitían el escrito de defensa y por tanto que seguía suspendido de militancia (de juzgado de guardia). Pero si da igual si ha contestado fuera o dentro de plazo, NO HA SIDO EL, PARA ENTONCES YA SABEN USTEDES QUIEN ES, así que solo queda el archivo y la rehabilitación como afiliado inmediataaaaaa. Pero como ya hemos dicho no podían rehabilitarlo, el escándalo hubiese sido el fin del CD de UPyD. Porqué se habría sabido que tenían que quitar a los que pusieron a dedo al frente de la CT y reincorporar a los otros que quitaron, de cara al congreso una bomba. Lo que al final hicieron fue eso, decirle que no se aceptaban sus alegaciones por estar fuera de plazo y además y para elevar esta injusticia a la máxima potencia, le comunican en ese mismo expediente otra nueva falta, cometida al parecer mucho después de la apertura del expediente y que en su caso es de otra persona porque además en el doc, aparece el nombre de esa otra persona que emite el doc en cuestión. DEGENERACION y no regeneración eso es lo que en realidad entrega UPyD. Y aun cuando haya mil faltas posteriores, cada expediente o falta es un nuevo expediente en su caso, ya que si no se priva de un trámite de defensa y de la defensa en sí, en las 1º alegaciones.
Este incluso, les requirió de nuevo mediante burofax, para que le levantasen la militancia, al haber aparecido el ó los autores. (Descaradamente le contestaron, primero que no y al siguiente requerimiento, ni le han contestado ya.)
Concluiré de momento, porque existen a una mas irregularidades y fraudes cometidas que en su caso ya saldrán, espero que entendáis todo este asunto y resumiré lo que pienso:
1-- Nunca van a resolver estos expedientes, ¿…………..¿
2-- Si salen a la luz esos expedientes, mucha gente del CD deberá dimitir y desaparecer.
3—Mucha gente podrá pedir daños y perjuicios a UPYD o sus dirigentes por estos abusos.
4—Algunos cabezas de lista que se presentan a estas elecciones autonómicas ó municipales tendrán que abandonar y largarse.
5—Tendran que habilitar a muchos otros que ningunearon y perjudicaron gravemente.
6—Posiblemente UPyD, desaparezca.
Quiero añadir que lógicamente los expedientados volvieron a contestar en forma y plazo, alegando y manifestando todas estas injusticias e irregularidades cometidas por el CD de UPyD y demás cargos.
Exigiendo de nuevo , esta vez sí o sí, que se tuviera en cuenta el primer escrito de defensa que no les dio la gana aceptar (por pasarse uno o dos días) ( y aun cuando ya sabían que era otro el culpable) exigiéndoles esta vez de inmediato el archivo del expediente.
En fin los expedientados han comunicado todo en tiempo y forma y el CD de UPyD después de más de un año, sigue pensando que hace al respecto o lo fusilaron y enterraron para siempre.
Os dejo que tipifiquéis cada uno, la actuación de los cargos y CD de UPyD.