Tecnología verde. El etanol como combustible.
Copiando de Wikipedia [–>] y de Roger Pielke sr [–>].
El etanol es el alcocohol de las bebidas interesantes. También es otra de las locuras de los verdes. El etanol puede producirse de dos formas. La mayor parte de la producción mundial se obtiene del procesamiento de materia biológica, en particular ciertas plantas con azúcares. El etanol así producido se conoce como bioetanol.
De Wikipedia:
El etanol se usa sobre todo en Brsil y Estados Unidos, y entre las dos naciones producen el 86% del bioetanol mundial. La mayoría de los automóviles que circulan hoy en USA pueden funcionar con mexclas de hasta un 10% de etanol, y en algunos estado y ciudades es obligatoria la mezcla de un 10%. Desde 1976 el gobierno de Brasil hizo obligatoria la mezcla de la gasolina con el etanol, y desde 2007 la mezcla legal es alrededor del 25% etanol para 75% de gasolina.
El bioetanol, al contrario que el petróleo, es una forma de energía renovable ... bla, bla, bla.
--
De Roger Pielke sr.:
Me he encontrado este interesante foleto de BMW que se llama: “Más allá del octano: Cómo afectan los aditivos a las prestaciones de tu BMW". Hemos escaneado una página del folleto para ponerla en esta entrada (clicar para agrandar).
En el texto se lee:
En la combustión, el etanol proporciona menos energía que la gasolina, resultando en una menor economía de combustible. Cuando el etanol se quema dentro del motor, tiende a formar una mezcla más pobre que puede causar mala combustión, ralentí bronco, y problemas de arranque en frío. Además, las piezas del motor se pueden deteriorar con el tiempo si están en contacto con el etanol.
--
Si añadimos el gran aumento del precio de los productos alimenticios, porque los campos disponibles para producirlos disminuyen si se dedican al prodigio (subvencionado) del etanol, tenemos una tecnología y una política verde en todo su esplendor.