Plazaeme preservado

<< Posterior Hansen, el profeta del calentamiento global.
Anterior >> Aumenta la dignidad de Cataluña

Original: http://plazamoyua.com/2010/11/29/los-18-000-de-escanos-en-blanco/

2010-11-29 - publicado por: plazaeme

Categorías:

Los 18.000 de Escaños en Blanco

Que digieran los Zapateros y los nacionalistas amontillados el fostión. Que se entiendan los nacionalistas genuinos con su sopa de letras y de estrategias hacia la nada. Yo prefiero fijarme en lo único que le veo de interés a unas elecciones que producen un parlamento básicamente de chiste. Que es lo que se corresponde con un país de circo como el nuestro. CenB y sus 18.000 votos.

¿Buen resultado, mal resultado? En los comentarios tenemos de todo. Desde “una opción absurda que ha tenido lo que se merecía”, hasta “un éxito brutal” para una formación desconocida.

Para absurdas, algunas de mis ideas. Entre ellas la idea de que las ideas, como las herramientas, no triunfan o fracasan; sino que en cada momento se usan más, menos, o nada. Y que el éxito de un proceso electoral no consiste en que el resultado nos guste, sino que el electorado tenga una oferta suficientemente amplia, la conozca, y elija en consecuencia. ¿Es lo que ha ocurrido en el caso de Escaños en Blanco? Evidentemente no. Evidentemente no había oportunidad de que el electorado juzgara la conveniencia de la idea de contar con el voto en blanco a la hora de repartir los escaños.

¿Sería bueno que lo conocieran? Si crees en la democracia y en la libertad, sin duda ninguna. Libertad se define como la facultad de obrar de una manera o de otra, o de no obrar. Y un sistema donde es indiferente si hay un 1% de cabreados con el sistema, o hay un 50%, no es un sistema ni sensato, ni libre, ni que cuente con la opinión de gente. Luego vienen los Tea Partys, los Berlusconis, los Leluches Coluches o las Cicciolinas. O fraudes como el de UPyD.

También puedo estar equivocado, y resultar que lo de los Escaños en Blanco solo es o absurdo o insensato. Pero lo que no podría aceptar en ningún caso es que la solución consiste en que la gente no disponga de la posibilidad, por no conocerla. Así que, equivocado o en lo cierto, este menda seguirá haciendo lo posible porque se conozca la propuesta de dejar vacíos los escaños que correspondan al voto en blanco. Y, por supuesto, procurando que los demás mendas hagan conocer sus propias opciones en el mismo espacio. Para eso están las plazas públicas.

Y, por supuesto, felicitaciones a Ciudadanos. Hasta ahora hemos simpatizado. A partir de la votación llega el momento de fiscalizar, y de expresarlo con el aplauso … o el abucheo.

Más ideas absurdas: Partidos políticos y candidatos a los escaños deberían ser cosas distintas, o suficientemente separadas. Los partidos deberían ser calderos de ideas, cauce de la opinión de la gente, y arena para la selección de candidatos. Los candidatos deberían ser oferta de gestión de esas ideas surgidas en otro sitio. No tiene sentido pretender que coincidan al 100%, ni que una pequeña camarilla guise y se coma todo el caldo.

Al margen: También tienen su morbo los 75.000 votos de ese partido friki que basa su mensaje en la protesta por la inmigración musulmana. Especialmente teniendo en cuenta que se trata de un problema buscado conscientemente en Cataluña, como medida en contra del idioma español. Favorecer la inmigración que no habla español, para “catalanizar” Cataluña. Catalanizar Cataluña con el corán y la sharia. Y luego sale un partido llamado Partido por Cataluña, muy catalanista también, protestando. ¿No es apasionante nuestro circo?


  • Josele de la O. 2010-11-29 08:01:19
    ¿Leluches? Deben ser los "Coluches", ¿no? http://es.wikipedia.org/wiki/Michel_Colucci
    • plazaeme 2010-11-29 08:03:14
      ¡Leches!, sí. Gracias.
  • From the wilderness 2010-11-29 09:50:38
    . Interesante observar cómo C´s con 105.827 votos se lleva 3 escaños y SI, del tiburón Laporta, con 102.197 votos se lleva 4.
  • From the wilderness 2010-11-29 10:01:40
    . Otra curiosidad : Part..Escaños...Votos.......Votos/esc. CiU.....62......1198010......19322,74 PSC.....28......570361.......20370,03 PP......18......384019.......21334,39 ICV.....10......229985.......22998,50 ERC.....10......218046.......21804,60 SI.......4......102197.......25549,25 C's......3......105827.......35275,66 A C´s le cuesta casi el doble de votos cada escaño que a CIU.
    • LuísH.Les 2010-11-29 10:12:25
      Y a la Díez? Esto anuncia la definitiva desaparición de UPYD. O mucho me equivoco o el escaño de la Díez ha iniciado vuelo...
  • From the wilderness 2010-11-29 10:08:58
    . Se podría admitir que a resultas de las matemáticas electorales ocurran desajustes en el número de escaños asignados. Pero sigo pensando que cada escaño no debe valer igual y debiera asignársele un "peso" equivalente al nº de ciudadanos que le han votado. Es decir que en un Parlamento cuenten los votos logrados, al margen de dónde y cómo se hayan logrado.
    • LuísH.Les 2010-11-29 10:15:02
      Los que lo tienen que corregir son los beneficiarios de los desajustes y los ciudadanos hemos renunciado a ser protagonistas de nuestra historia....
    • Rafa Brancas 2010-11-29 10:19:36
      Ya desde su origen el problema está viciado por la artificiosa asignación de escaños por provincia, que premia la hectáreas y no al nº de votantes. Como C´s obtiene todos sus diputados por Bcn resulta que le salen a un pico.
    • Bubo 2010-11-29 12:11:47
      A mí me da igual que un escaño "valga" x o y. Los sistemas proporcionales implican listas, es decir diputados invisibles para los votantes. O lo que es lo mismo, ausencia de control ciudadano, y mangoneo de las cúpulas dirigentes de los partidos. Y eso es la partitocracia.
  • From the wilderness 2010-11-29 10:22:09
    . Y tambien observar que 163.187 votos de ciudadanos (contando sólo 5 partidos con más de 10.000 votos) han quedado fuera de juego. Suponen un 5,2% del total de votos, nada desdeñable. Eso se solucionaría con la doble asignación en la papeleta : 1ª opción y 2ª opción. Si la 1ªopción no obtiene escaño, se aplica la 2ª opción. Eso se hace ya en varios paises, p.e. Irlanda y prácticamente el 100% de los votos obtienen representación, ya sea en 1ª ó 2ª opción. ¿Complicado? Cuatro o cinco PlayStation III harían el trabajo en minutos. Falta la voluntad de hacerlo.
    • Ramón 2010-11-29 14:01:55
      Para apuntarlo en la lista de modificaciones de la Ley Electoral.
  • Rafa Brancas 2010-11-29 10:24:22
    La cuestión es que 18.000 votos son muchísimos para una opción desconodida. Les han votado mucho más del doble que al PRD. Y había que estar en el secreto para poder votar a CenB!
    • plazaeme 2010-11-29 10:35:44
      Sí: "opción secreta" es la mejor descripción posible.
      • Al 2010-11-29 10:51:45
        Y tanto, ¡si ni Maleni estaba en el ajo!
    • Maleni 2010-11-29 12:36:09
      Al, no te creas que estoy tanto en los ajos políticos entre otras cosas porque me conozco la calaña de los cocineros de los guisos políticos. Te meten en la salsa y luego te dejan más tirado que un ajo. Y no sólo me refiero a los de Upyd.
  • octavio 2010-11-29 11:00:35
    El desconocimiento de ciudadanos en blanco es posiblemente, mejor dicho , con toda seguridad, la causa principal de su falta de apoyos pero hay otra, su cortedad de miras (léase objetivos) . Frente al primer problema , me niego a aceptar que la única solución sea votar al PP por el solo argumento de evitar el mal mayor, es así .. no lo niego, pero eso es una renuncia a defender las propias ideas aunque sean minoritarias, el PP tiene que poner algo mas que la caida de ZP, tiene que poner un proyecto que solucione los males que denunciamos. La cortedad de miras se elimina de la ecuación si un partido político asume sus tesis sobre el voto en blanco pero no se limita a ser su único programa como es el caso de Cemb.
    • Bubo 2010-11-29 12:06:20
      Pues sobre ese particular tanto la Red Democrática como la Cordinadora de Plataformas han asumido unas -pocas- propuestas que amplían el objetivo. Y, en mi opinión, el instrumento para conseguirlos no pasa por obtener representación en las instituciones sino por conseguir más apoyos al voto político en blanco.
  • Maleni 2010-11-29 11:40:16
    Estoy muy de acuerdo con la entrada de hoy. Y me confirmo en que los políticos son unos pesados de hórdago. Estuve viendo un ratito la 1 por eso de los resultados electorales y en vez de la información en datos que me interesaba tuve que estar escuchando a Duran i Lleida y a Mas que me pareció más de lo mismo. Hemos ganado, somos los mejores, y gracias y gracias a todos por vuestra ayuda. Una auténtica repetición de Mas de lo mismo. Menos mal que tenemos la 2 y ahí estuve escuchando a un científico de estos que aunque dice cosas que no entiendes por lo menos te hacen tener la sensación de que no pierdes el tiempo de vida. Con los políticos es justo lo contrario. Parece que estan puestos ahí para hacer perder el tiempo a la peña.
    • Maleni 2010-11-29 11:55:47
      ¿Cómo fué la abstención?. Es que en el estudio de las democracias actuales casi tiene tanto interés el estudio del voto emitido como el desinterés de la ciudadanía no yendo a votar. Y quizá en la línea de no hacer entrar el absurdo a las cámaras de representación institucional convendría que se crease un grupo de reflexión entorno al hecho de la abstención. Sus causas y su significado en una democracia como uno de los contrapesos frente a los liderazgos no excesivamente ¿ilusionantes? y ¿representativos?, o tal vez, la abstención pondría de manifiesto una concepción de la política liberal (representativa y profesional) vs la democracia como participación directa.
      • Maleni 2010-11-29 12:16:43
        en las cámaras o en la representación institucional
      • Bubo 2010-11-29 12:18:07
      • Bubo 2010-11-29 12:21:11
        Y aquí el comentario de Al el otro día: /2010/11/26/nota-de-escanos-en-blanco/#comment-30576
      • Maleni 2010-11-29 12:26:34
        Me explico. Para mí no hay contradicción entre decir que está muy bien la justificación que se hace de la existencia de una opción como CenB, aunque en su día ya mostré aquí mis reticencias más de tipo práctico que especulativo, y decir que apoyar a CenB es alentar un poco el absurdo político. Es decir, que los liderazgos no nos gusten, o mejor dicho, que se nos hagan demasiado largos y afinen demasiado poco con nuestras decisiones de ciudadanos como animales políticos que somos, no significa que la opción dejar los escaños vacios sea una buena opción. A mí me parece algo así como una manifestación para poner en evidencia que algo no está funcionando bien, la entendería siempre como una acción puntual y extraordinaria pero no como algo que forme parte de lo ordinario en el sistema institucional.
      • Maleni 2010-11-29 12:27:58
        Gracias Bubo y Al. Es que no tengo demasiado tiempo para seguir todos los comentarios y a veces tengo estos lapsus.
  • Hilarión 2010-11-29 12:29:26
    Voy a plantear una cosa que me ha extrañado a los expertos, a los rosálogos. La cosa es que la campaña en Cataluña de R10 ha sido rarita. Por ejemplo no he oído que ella, tan amiga de las cámaras, haya acudido a apoyar a sus candidatos, a dar el mitín, vamos. Luego no he oído ni una entrevista al candidato Robles, ni tan siquiera en Federico News, ¡y eso que escribe allí una columna semanal! ¿Se habrán presentado por presentarse, pero sin intención de ganar? ¿Por qué? A ver si alguien me lo aclara.
    • Maleni 2010-11-29 12:40:55
      Pues sí a mí lo que me ha extrañado no es tanto que no hayan hecho campaña, para mí que desde el principio se olieron que eso era una Galicia 2, gastar pasta para sacar nada, pero eso de presentarse me suena como a una más de orgullo de la señora. Los pleitos con C´s vienen de lejos y el no presentarse habría sido dejar la vía de pleito con C´s a favor de estos últimos. Yo catalogaría en la insensatez de quien es presa de un orgullo desmedido. Porque de no haberse presentado no habrían quedado tan mal como con estos resultados tan bochornosos.
    • Maleni 2010-11-29 12:42:53
      Algo equiparable a la pugna por el voto CERA en las vascas para que fuera a Eusko Alkartasuna en vez de al Partido Socialista de Euskadi. Insisto el orgullo de la señora marcando el rumbo de la piragüa.
    • octavio 2010-11-29 14:03:35
      Rosa ha estado allí y Robles tenía una columna el Viernes en LD. En las Europesas UPyD Obtuo 15000 votos en Cataluña...ahora ya sabemos la ecuación ...no todos los votos eran de Rosa... sin el trabajo de algunos dirigentesy sin la ilusión de la militantcia , la marca Rosa Diez no vende.
    • Ángel soria rodríguez 2010-11-29 14:22:32
      En Federico's Radio también tuvo unos buenos tres cuartos de hora. Lo que ocurre que los gasto a lo bobo. Estuvo en lorito real, repitiendo las sandeces que le apuntaron desde Ambiciones y nada más.
  • Borjabrela 2010-11-29 13:47:40
    El domingo 28 de noviembre de 2010 tuvieron lugar las elecciones al Parlamento autonómico de Cataluña. La coalición Escons en Blanco/Ciudadanos en Blanco (Eb/CenB) ha conseguido más de 18.000 votos en dichas elecciones. Este resultado es un éxito teniendo en cuenta que el presupuesto de su campaña era de unos 5.000 euros aproximadamente (según tengo entendido). Comparen este presupuesto con el de los partidos políticos usuales: de los que tienen representantes en el Parlamento de Cataluña, Ciutadans son los que tienen un presupuesto menor, estimado en 200.000 euros. Probablemente el ratio votos/presupuesto de Eb/CenB sea el mayor de todos los partidos políticos que se presentaban a estas elecciones. Ciudadanos en Blanco es el nombre de la agrupación que intentará presentarse a las elecciones regionales y municipales en toda España. Ciudadanos en Blanco es una agrupación ciudadana de voluntarios que prestan sus nombres para que el voto en blanco compute ya que, según la legislación actual, el voto en blanco (emitido mediante un sobre vacío) es válido pero no cuenta en la distribución de los escaños. Ciudadanos en Blanco se compromete a dejar el escaño vacío, a no cobrar y a reclamar que el voto en blanco sea computable. Para más información visita www.ciudadanosenblanco.com. Amor y Libertad.
    • Ramón 2010-11-29 14:01:03
      Ayer conocí los datos exactos del presupuesto de Escons-Ciudadanos en Blanco: Presupuestado: 1.200 euros Gasto efectivo: 980 euros os lo podéis creer por que la tesorera de Escons es una catalana de las de antes ... seria y de rigor. Yo no sé si existe algún medio, o periodista, o especialista en ratios Votos/Gastos Electorales. Por ejemplo, C's ha gastado oficialmente unos 200.000 euros, con lo que cada voto le ha costado 2,00 euros aprox. A Escons-Ciudadanos en Blanco, cada voto le ha costado 0,05 euros. Para reflexionar, no ??
      • octavio 2010-11-29 14:06:20
        Si... escons, no tiene representación y Ciudadanos , Si. Conclusiíon hacen falta durones y propuestas mas amplias, porque todos los que estamos aquí sabemos que es voto en blanco... y por contra , no todos lo hubieramos votado.
      • Al 2010-11-29 14:25:35
        Todos y todas no octavio. (la prueba del delito) No sólo Eb ha superado todos los ratios en economía de presupuesto/resultados si no que es la fuerza política que multiplica por 20 sus votantes de las anteriores elecciones. No está nada mal dado el ocultismo de los medios sobre ellos, que es como si no existieran. Pero vale, os debo una birra. 🙂
      • Al 2010-11-29 14:29:50
        Ah y sobre propuestas mas amplias/aumento del voto en este blog, me permito expresar mis dudas. Creo que sería mas bien al contrario. Es interesante también el partido pirata, con un muy breve ideario, que ha sacado mas votos que la Rosa incluso. Pero la masa escora a la basura declarada, es deprimente.
  • Josele de la O. 2010-11-29 16:03:40
    Dice Rosa Díez que, a pesar de los malos resultados, por debajo de Carmen de Mairena, "volveremos a dar a los catalanes una oportunidad de votarnos". Rezad conmigo, hermanos y hermanas catalanes y catalanas: ¡¡ Rosa ¡¡ ¡¡ No soy digno/a de votarte, pero una chorrada tuya bastará para regenerarme ¡¡ Amén.
    • Jose Maria 2010-11-29 17:26:18
      Amen. Y lo ultimo es decir que las papeletas estaban tapadas o salir la Diputada y hablra de Laporta.
  • ramon ibarrola 2010-11-29 18:01:37
    Tienes razón PM. Las ideas electorales no triunfan ni fracasan. Se usan o no. Pero no veo a dónde nos lleva el acuerdo. Ahora bien, por lo que informan algunos analistas por aquí, sabemos la inversión en campaña de los Ps y en concreto de Cenb. Por tanto saco la conclusión no de que el ratio es tal o cual, sino que los propios candidatos no se han gastado ni 10€ de su bolsillo, en su campaña. Luego cómo vamos a seguir a un "conglomerado" de gente que ni ellos mismos creen y apuestan con ganas por ser conocidos? En otra entrada decías que para Cs ha sido un gran éxito dado cómo les han ido las cosas, divisiones, fugas, etc. Estoy de acuerdo, pero en su conjunto, mirado como esperanza renovadora y como un resultado que hubiera podido tener influencia nacional de haber sido v.gr. el 6 o el 10%, sigo pensando que es estancamiento. Y creo que un balance más sosegado y más lejano nos hará ver que los procesos de regeneración de la vida política española no van a pasar por la creación de un partido alternativo a los existentes. Y creo que cuando una vía se agota no hay que desesperarse sino buscar otra salida.
    • plazaeme 2010-11-29 18:17:29
      Sí, de acuerdo en lo de la regeneración. En ningún momento había pensado que C's vaya a regenerar nada. De hecho no creo en la regeneración desde los partidos (ninguno), salvo que ocurra algo parecido a una revolución. Y la revolución más civilizada e incruenta en la que puedo pensar es en la de CenB y sus escaños en blanco. ¿Candidatos que no han puesto dinero en "su" campaña? ¡Pero si no son candidatos, sino pringados! Viejecita les pedía que hicieran una colecta de fondos, o que dieran la posibilidad de hacer aportaciones en su web (dando cuenta del destino), y no quisieron. Vale, tú crees que como debe haber una regeneración, y solo puede venir desde el PP, eso es por lo que hay que luchar. Yo creo que un PP mucho más proclive a los principios (equivocados o no) que al mamoneo que el actual ya prometió regeneración, y acabó sacando un dedo a la promesa. ¿Por qué iba a pensar que esta versión anti principios del PP va a querer saber nada de regeneración? Al final es una apuesta, Ramón. Tu apuestas por ese PP; a mi me parece más probable la vía CenB. Donde más probable quiere decir mayor que ... 0,000001, o por ahí. Pero si acabas teniendo razón tú, pues encantado de la vida.
  • viejecita 2010-11-29 18:05:45
    Pues yo he estado haciendo cuentas, no con la abstención sino con los votos nulos y los votos en blanco: Que eran 92.331, y 21. 727, o sea, 114.058 personas enfadadas con todos los políticos. Si a esas les sumamos los 18.628 escaños de CenB, nos da un total de 132.686 >/b> ciudadanos que están hartos y quieren decirlo alto y que se note. Porque en el 40% de abstención, hay de todo, gente que pasa, gente enfadada, o gente que pensaba ir a votar pero al final no ha podido. Así que a ellos no los cuento, aunque parte de ellos seguro que se los podría contar. Si todos esos 132.686 enfadados hubieran conocido la poción CenB/ Escons y la hubieran votado, habría habido 5 o 6 escaños para ellos. Vacíos. Lo que pasa es que en ese caso, Mas habría tenido mayoría absoluta en la cámara, y no hubiera necesitado ayuda de nadie. Así que, según a quien pida ahora ayuda, puede ser incluso una bendición el hecho de que CenB/Escons no haya conseguido esos escaños. Claro que en otras zonas sin separatistas, no hubiera importado tanto... Pero si las resoluciones se toman y las leyes se deciden por mayoría de los que están, sin que haya mínimos grandes de asistencia obligados, a lo que los escaños vacíos ayudarían es a que los más grandes aplicasen el rodillo... Por un lado, pienso que hay que apoyar a CenB, hacerles propaganda, financiarles, porque, como dicen los anglos "to know them is to love them", y en la próxima irán mejor. Pero por otro lado, con los políticos que tenemos, lo que les importa es mangonearnos. Y les da igual lo de los asientos vacíos, " más proporción para ellos" . (Me acuerdo de aquella vez que Mayor Oreja se retrasó y aprovecharon para adelantarlo todo y votar algo que él no quería, en su ausencia. Y si llega a estar él aquello no hubiera salido, que salió por los pelos...). Estoy hecha un verdadero lío. Este resultado en Cataluña me ha dejado bastante dubitativa. Me gustaría que alguien dijera que las leyes importantes tienen que ser votadas por una mayoría grande, o cualificada, o como se diga, del total de la cámara. Entonces respiraría aliviada, pero lo que es ahora...
    • plazaeme 2010-11-29 18:22:57
      Creo que hay leyes que necesitan el 50% de la cámara, no solo de los presentes. En todo caso, te has olvidado de restar a los demás partidos esos 3 ó 4 escaños que le calculas a Escaños en Blanco. Casi todos han sido para CiU. O sea, que el cálculo es al revés de lo que haces. CiU estaría más lejos de sacar las votaciones, no más cerca, aun en votaciones por mayoría simple de los presentes.
      • viejecita 2010-11-29 21:03:34
        ¡Pues es un alivio! ¿Seguro seguro lo del 50% de la cámara? ¿Y para todas las leyes importantes? Y si los 4 o 5 escaños de CenB les hubieran quitado escaños a los dos más grandes, y a Laporta, hubiera sido la repera. O sea que compensa todo volcarse con ellos para la próxima. ¡A ver si a la próxima admiten dinero de los forofos!
      • plazaeme 2010-11-29 21:07:50
        No, nada seguro. Me suena que para algunas cosas hace falta "quorum", pero ni idea. Los votos en blanco, que no cuentan, favorecen siempre a la lista más votada. En este caso, casi seguro que si contaran para escaño, al que le quitaban los escaños es a CIU. Todos.
    • Maleni 2010-11-29 18:47:47
      Viejecita: si hablamos de una democracia, del gobierno del demos, del pueblo, que el pueblo pase de ir a votar no es ninguna tontería. Es aceptar que otros decidan por uno mismo, hagan lo que hagan. Las cifras de abstención próximas al 50% del censo electoral en una DEMOCRACIA son para que los políticos no estén relajados sino para plantearse qué diferencia a una democracia de una dictadura. Si dentro de ello abrimos un apartado relativo a la gente que va a votar y vota en blanco, es decir, el apartado de las moscas cojoneras, es bonito. Pero lo verdaderamente relevante desde un punto de vista estadístico es el porcentaje que representa la abstención, máxima muestra de la desafección por la política en las democracias contemporáneas.
      • viejecita 2010-11-29 21:13:49
        Maleni Sí que me doy cuenta que la abstención tan alta no es ninguna tontería. Pero a los que hayan sido elegidos por los que sí fueron a votar, no les impide legislar. Lo que me gustaría es que la abstención alta o los votos en blanco, o nulos si alcanzasen cierta proporción no les dejasen gobernar , y que solo pudieran prorrogar, como lo de los presupuestos. Pero fíjate en el Estatut, qué porcentaje tan pequeño de los posibles electores lo quiso, y sin embargo "es la voluntad soberana del pueblo catalán" ¡¡¡Já!!!
  • Jose Maria 2010-11-29 19:24:46
    Para que echeis unas risas. Ah y que no se os olvide la guitarra: http://elblogdeangelsoria.wordpress.com/
    • Producciones Críticas 2010-11-29 22:12:54
      Hablando de Guitarra. Donde esté una buena española, que se quite todo lo demás. [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=avGAe9EVkjc&rel=0] A mi maneiiiiiira. A mi maireeeeeeno.
  • Al 2010-11-29 22:58:27
    Y el barsa se merienda a los merengues... Pobre Tuci
    • Bubo 2010-11-30 09:50:32
      ¡Y qué merienda! Hay que ver las malas formas y el mal saber perder de Ronaldo ése, dando un empujón a Guardiola por un quítame allá ese balón. ¡Una manita!
  • Jose Maria 2010-11-30 09:24:08
    Gran cancion Produciones Criticas ?para cuando un nuevo video del cocido y de los nuevos acontecimientos?. Al, Tuci y muchos mas y el jilipuertas del Ronaldo diciendo que el Madrid no era el Almeria, un año sin cobrar tenian que estar.
    • Hilarión 2010-11-30 11:30:48
      Sí, con lo que "cobraron" ayer ya tienen para todo el año.