Rosa de Mairena
Ayer, entre lo que oí, y lo que me comentaron, la comidilla graciosa de las elecciones de Cataluña era la victoria de Carmen de Mairena sobre Rosa Díez (lo de CORI o UPyD no se acordaba nadie). Y muchos especulaban sobre una futura fusión de fuerzas, en una candidatura conjunta. Pero no penséis que en sitios “raros”, no. Onda Cero, Radio Nacional, y similares.
Vista la absurda imposibilidad de Lorito Díez y Neuras Gorriarán de aliarse con sus afines, como Ciudadanos, no parece mala idea si quieren salir de ultratumba fuera de Madrid. Tienen dos posibilidades. O se quedan como Partido No Nacionalista de Madrid (PNN de Madrid), dejan el resto de España a C’s, y se coaligan en el Parlamento en un mismo grupo, o la solución Carmen de Mairena.
La primera opción tiene un problema. Me cuentan que en la web del PNN-M, sus intelectuales de cabecera están vendiendo como gran argumento de la diferencia de su partido con C’s el hecho de que a ellos les apoya un premio Nobel, y a los otros pobres no. Aun hay clases, parecen estar diciendo Savater y Boadella.
Difícil, entonces, una coalición PNN-M - C’s. Donde hay clase, no hay mezcla con la chusma. De ahí la importancia crítica de esta sorprendente y nueva posibilidad surgida a raíz del resultado en Cataluña. Carmen de Mairena sí tiene clase. Auténtica y genuina clase mediática. Es, por tanto, una buena candidata a tabla de salvación del invento magenta. Como elemento de gran flotabilidad parece formidable, y resulta que hasta en los colores coinciden. Una de las propuestas del CORI es que los coches oficiales los pinten de rosa. Y ponen un ejemplo [–>]:
Seguro que Lorito estaría encantada circulando en su cori-car. Que, además, va "amb tapisseria de pell de lleopard". Se puede apostar que este plan les parecerá de categoría adecuada incluso a los egregios intelectuales de UPyD (no me metan aquí al sapo cancionero). Y es que cuando hay clase ...
Total, hecho. La solución a los problemas de UPyD está en la fusión con el partido de Carmen de Mairena, que ya ha demostrado mayor capacidad para apañar votos. También serían por fin la banda de los cuatro, Rosa, Carmen, Carlos y Favo, que le tienen a Mikel en un ¡ay! con eso de la banda de los cuatro, de solo tres. Y seguirían cabiendo en un taxi, si el taxi es de lujo - como corresponde. Todo son ventajas.
Así lo ha entendido también uno de nuestros contertulios más artisticos, Producciones Críticas, que prefiere el lenguaje visual al oral. Manda el mismo mensaje, pero expresado así:
Lo mejorcito de cada casa. Y como metáfora del fraude de UPyD, la idea de una mujer que en realidad es hombre, resulta ... sencillamente insuperable.