Plazaeme preservado

<< Posterior Cancún: los alarmistas ahora piden racionamiento en las naciones industrializadas.
Anterior >> Hansen, el profeta del calentamiento global.

Original: http://plazamoyua.com/2010/11/29/rosa-de-mairena/

2010-11-29 - publicado por: plazaeme

Etiquetas:

Rosa de Mairena

Ayer, entre lo que oí, y lo que me comentaron, la comidilla graciosa de las elecciones de Cataluña era la victoria de Carmen de Mairena sobre Rosa Díez (lo de CORI o UPyD no se acordaba nadie). Y muchos especulaban sobre una futura fusión de fuerzas, en una candidatura conjunta. Pero no penséis que en sitios “raros”, no. Onda Cero, Radio Nacional, y similares.

Vista la absurda imposibilidad de Lorito Díez y Neuras Gorriarán de aliarse con sus afines, como Ciudadanos, no parece mala idea si quieren salir de ultratumba fuera de Madrid. Tienen dos posibilidades. O se quedan como Partido No Nacionalista de Madrid (PNN de Madrid), dejan el resto de España a C’s, y se coaligan en el Parlamento en un mismo grupo, o la solución Carmen de Mairena.

La primera opción tiene un problema. Me cuentan que en la web del PNN-M, sus intelectuales de cabecera están vendiendo como gran argumento de la diferencia de su partido con C’s el hecho de que a ellos les apoya un premio Nobel, y a los otros pobres no. Aun hay clases, parecen estar diciendo Savater y Boadella.

Difícil, entonces, una coalición PNN-M - C’s. Donde hay clase, no hay mezcla con la chusma. De ahí la importancia crítica de esta sorprendente y nueva posibilidad surgida a raíz del resultado en Cataluña. Carmen de Mairena sí tiene clase. Auténtica y genuina clase mediática. Es, por tanto, una buena candidata a tabla de salvación del invento magenta. Como elemento de gran flotabilidad parece formidable, y resulta que hasta en los colores coinciden. Una de las propuestas del CORI es que los coches oficiales los pinten de rosa. Y ponen un ejemplo [–>]:

Seguro que Lorito estaría encantada circulando en su cori-car. Que, además, va "amb tapisseria de pell de lleopard".  Se puede apostar que este plan les parecerá de categoría adecuada incluso a los egregios intelectuales de UPyD (no me metan aquí al sapo cancionero). Y es que cuando hay clase ...

Total, hecho. La solución a los problemas de UPyD está en la fusión con el partido de Carmen de Mairena, que ya ha demostrado mayor capacidad para apañar votos. También serían por fin la banda de los cuatro, Rosa, Carmen, Carlos y Favo, que le tienen a Mikel en un ¡ay! con eso de la banda de los cuatro, de solo tres. Y seguirían cabiendo en un taxi, si el taxi es de lujo - como corresponde. Todo son ventajas.

Así lo ha entendido también uno de nuestros contertulios más artisticos, Producciones Críticas, que prefiere el lenguaje visual al oral.  Manda el mismo mensaje, pero expresado así:

Lo mejorcito de cada casa. Y como metáfora del fraude de UPyD, la idea de una mujer que en realidad es hombre, resulta ...  sencillamente insuperable.


  • Fresita Magenta 2010-12-01 00:21:25
    En fin amigos... Me han parecido unas elecciones maravillosas con unos magníficos resultados en muchos aspectos y con mucho, pero mucho, debate de fondo... Los Rovira apartados (ya estaban asustados por lo que sabían), los Montilla y amontillados del resto de España temblando por la que se les viene encima... En fin, un placer. Cierto es que el nazismo crece y eso es malo. Falta aun mucha pedagogía política en España... Pero lo verdaderamente genial ha sido el fiasco del partiendo de RD (sí, partiendo, que es lo único que ha hecho: joder a los demás) Y su estrepitoso fracaso una auténtica gozada! Ya estaba anunciada, pero no por eso es menos importante: es el principio del fin del partitivo de los tres iluminados a los que apoya un ilustre filosofo... En el frontispicio de su web ayer aparecía una frase de M. Hernández que venía a decir que los hombres no lloran, y que cuando tropiezan en una piedra no se lamentan ni gimotean... Es que el tropezón ha sido la leche! Ni en los mejores sueños habríamos previsto un final tan estrepitoso (salvo alguna bruja que ya lo vaticinó con todo lujo de detalles). Ya sé que no está bien, pero han hecho tanto daño y han sembrado tanto odio, desprecio y prepotencia que solo tienen lo que realmente merecen: la exclusión social. Y lo siento chicos, pero una es mala y no lo puede evitar: ME ALEGRO MUCHO POR TODOS! Yo, en mi maldad, y como lo piden, les sugerí otro frontispicio para hoy: "Para vuestro pomposo frontispicio: Ja, ja, ja, ... Los resultados eran de esperar, ¿eh? Pues ya sabéis el dicho de R. Tagore: Ja, ja, ja... (solo es el principio de vuestro fin) Un saludo, Fresita"
  • Vicente de la Calle 2010-11-30 15:51:17
    Si es que de hecho hay un grupo en Facebook desde muy pocas horas después de los resultados: "Yo también quiero que Rosa Díez haga coalición con Carmen de Mairena" estais todos invitados e invitadas!
  • viejecita 2010-11-30 16:07:45
    Bueno, por fin tengo una tarde relajada por delante, así que he entrado a leer este hilo, sobre todo porque me ha hecho mucha ilusión ver que la foto la había traído Producciones Críticas. Lo que pasa es que he tenido que ir a Google a ver quien era Carmen de Mairena. (Por lo menos Montse Nebrera sí que me sonaba...). Me he encontrado con que es una especie de transformista, y que sale en la tele, pero ni idea de si es buena, mala, graciosa, o si va en serio, tipo Paulovski, o más bien en plan astracán, tipo Manolita Chen . ¿Merece la pena buscar algún You Tube donde actúe?. Porque lo que es, en la tele apagada, es un poco difícil que la pueda ver. Tengo curiosidad, pero no la suficiente para tragarme un bodrio. Si nadie dice nada, llegaré a la conclusión de que es una petarda, y me olvidaré, o me veré algo de Mary Santpere , o de Martes y Trece en desagravio...
    • Jose Maria 2010-11-30 16:12:08
      Viejecita, yo te recomendaria que no veas nada de tal personaje, yo solo la vi un rato en un programa del corazon en la tele y mejor ni verla/verlo.
      • viejecita 2010-11-30 17:32:34
        Pues estupendo. Gracias por el consejo. Me voy a escuchar a Lindzen de nuevo, que sé que sé que ese será un tiempo no desperdiciado.
      • Tucidides 2010-11-30 17:56:50
        Y resultó que un rey asíatico,que había oido acerca de la sopa negra,el plato nacional espartano( consistente en carne de cerdo cocida en su propia sangre)...pidió a un cocinero lacedemonio que se la preparara.Mas despues de probarla,le pareció tan repugnante que casi se atraganta. -Majestad,le respondió el cocinero...Para gustar de esta sopa,hay que haberse criado en Esparta y bañado en el Eurotas. Dama....para encontrarle gracia a un espectáculo de Carmen de Mairena,hay que haberse criado en Vallecas. Así que yo tambien te recomiendo obras alternativas.
      • viejecita 2010-11-30 17:59:49
        Tucídides ¡¡¡Clasista, que eres un clasista!!! 😆
  • Juan Espino 2010-11-30 16:49:45
    Me parece Octavio, que tú y alguno más, partís de un planteamiento, en mi opinión, erróneo: que en toda unión las capacidades positivas se multiplican, resultando un potencial mayor que la suma de los confluyentes, creando una sinergia. ¿No contáis con las capacidades negativas? Dudo que en cualquier agrupamiento de UPyD con C's el primero aporte más energía positiva que negativa. Estoy convencido que estando presente el Trío Calavera cualquier unión entre iguales, terminará por corromper lo que de bueno pueda haber en la otra formación,
  • Jose Maria 2010-11-30 14:44:08
    Amigos, mirad lo que dice el Sr Robles http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/6048/28-n-upyd-no-quiere-una-plataforma-electoral-con-ciutadans-para-las-generales Es la voz de su ama. Ahora bien a este Señor habria que pedirle un poco de dignidad y que se vaya a su casa, su partido ha sacado un tercio de los votos de las europeas y con una participacion del 60% en las europeas un 37,50%. Bueno de todas formas si el no se va la largaran en breve porque es de todos notorio lo "bien que se lleva con el number two"
    • Juan Espino 2010-11-30 16:55:25
      Qué va a decir el que se marchó de C's diciendo que era insoportable estar allí, aparentando dignidad, cuando ya tenía hecha la cama en UPyD. ¿Crées que sería un trago dulce tener que llegar a coalición después de las pestes echadas? ¿Y estando en el ámbito (Cataluña) en el que C's sería el fuerte sin discusión?
  • Jose Maria 2010-11-30 13:04:26
    ATENCION NO TIENE QUE VER CON EL POST Es que no se donde ponerlo. En LD libros le van a hacer una entrevista a nuestro amigo y compañero de blog Mikel en relacion con sulibro y en facebook se le pueden hacer preguntas, Asi que animo y preguntarle (y que sean cosas dificiles jajajjaj). http://www.facebook.com/ld.libros?v=info#!/ld.libros
  • UPyD ante el abismo. Sálvese quien pueda. - Es la libertad de expresión, idiotas 2010-11-30 13:09:06
    [...] coherente, de Carmen de Mairena sobre Rosa Díez. Ya lo hacen otros y no es cuestión de repetirse. Suscribo y listo. Pero, sucedido el más que previsible batacazo, que debería  llevar a la liquidación por [...]
  • Al 2010-11-30 08:40:20
    Ridículo pero real como la vida misma. Aquí no hacen falta las filtraciones de Wikileaks para hacer unas risas. Rosa de Mairena con Gorrilete a las palmas.
  • octavio 2010-11-30 09:09:09
    Nos castigara Dios seguro....pero es que no hay manera resistirse.
  • Jose Maria 2010-11-30 09:27:36
    Malos mas que malos ?porque no nos dejais en paz?.
  • anghara 2010-11-30 09:34:27
    "gran argumento de la diferencia de su partido con C’s el hecho de que a ellos les apoya un premio Nobel, y a los otros pobres no. " Y a los otros los apoya la gente. Cachis. Populacho... jajajajaja
    • alegría 2010-11-30 15:57:55
      Pero ¿de verdad los apoya un Premio Nóbel?, yo no he visto ninguna manifestación de Vargas LLosa apoyando el partido de la sra. Díez ultimamente. Una cosa fué aquello de apoyar en los inicios el proyecto de UPyD que también muchos apoyamos entonces, pero en estos momentos el apoyo y el proyecto son ya parte del pasado.
  • Tucidides 2010-11-30 09:55:48
    No haremos un favor a la causa de Grecia ni a nosotros mismos,si cedemos a las bajas pasiones y rencores y nos entregamos a burlas ordinarias y groseras que nos divertirán hoy pero desacreditarán mañana. Ayer Albert Rivera volvió en Es-radio a defender la conveniencia de una fusión de su partido con UPyD.Tal y como estan las cosas,con ambos partidos electoralmente estancados....me parece lo mas razonable.Si Rosa Diez continua rechazando la idea y empeñandose en un proyecto que quede total y absolutamente bajo su personalísimo control...volverá a demostrarnos que entre lo bueno para España y lo bueno para ella,sigue prefiriendo lo bueno para ella. Ceterum censeo carthaginem esse delendam ¿Que estalló en los trenes?
    • plazaeme 2010-11-30 10:06:48
      Sí, tienes razón. Disculpas. No es fácil navegar en aguas llenas de arrecifes tipo Jane y sus piernas, egregios Nobel contra Golems, o batasunos de extrema derecha contra héroes divinos. Las metáforas las carga el diablo, y a todo el mundo le gusta participar.
      • Tucidides 2010-11-30 10:37:11
        ¿Y acaso no estan quedando ellos desacreditados por tan bárbaros comentarios? A los resultados electorales y a esas encuestas congeladas dos años há en torno al 3%, me remito. Su total falta de rigor, ecuanimidad y templanza ya la estan pagando cara sin necesidad de que hagamos nada.Emularlos....no les añadirá perjuicio alguno.Nos lo añadirá a nosotros,aunque no tengamos políticamente nada que perder...pues como dicen los rusos..."la ulcera le duele al odiador,no al odiado"
    • Mikel Buesa 2010-11-30 12:32:47
      Permíteme que te puntualice. No se trata de dos partidos estancados. Ciudadanos es un partido en progresión, no muy detacada, es verdad, si se comparan sus resultados con los de la enterior elección autonómica, aunque sí muy clara si se toma la referencia en el batacazo de las europeas. Upyd, por el contrario, es un partido en regresión que ha experimentado un retroceso en cuanto a su apoyo popular. Por tanto, aunque Rivera lo pretenda, no parece que la fusión de ambos partidos sea una buena idea.
      • Desde España 2010-11-30 20:38:00
        De acuerdo con usted. Es la peor idea que se le puede ocurrir a Cs a no ser que algunos todavía pretendan que caiga en brazos del socialismo antidemocrático. Veremos, porque yo me opongo frontalmente a que lo disuelvan y mucho menos de esta forma.
    • Jose Maria 2010-11-30 10:46:30
      Tuci, bien sabes tu que llevamos mas de una año aguantando todo tipo de insultos, y atropellos es normal que ahora que ha pasado lo de Cataluña nos tomemos algun respiro y ademas tambien con un toque de humor que les ha faltado y les faltara en la galera magenta. Por otra parte espero que Ciudadanos no cometa la tonteria de escuchar los cantos de sirena de la galera porque nada bueno puede venir de alli, a no ser que se fuesen a su casa la "banda de lso cuatro quee son tres" y entonces seria otra cosa no lo quee nosotros hemos sufrido en los ultimos tiempos y me da que no. Ademas no entiendo muy bien todavia el discurso queemplea Rivera de que un pacto es deseable. ?es que no se ha dado cuenta que el trio no le quiere ni ver que ellos no comparte nada con nadie y antes muertos que .....? Por otra parte este tipo de bromas se las tienen muy ganadas porque su discurso es de secta directamente. Las papeletas, los medios de comunicacion, los resentidos, los otros partidos, lso ciudadanos no nos entienden etc etc.
      • Tucidides 2010-11-30 11:08:34
        Arevaco...A mi no me tienes que contar nada.Soy el mismo Casandro que avisaba en general y a tí en forma privada de los olores que venían de Dinamarca cuando a tí y a la mayoría de este honorabilísimo Blog,no se le había caído aún la venda de lo ojos. Estas hablando,querido amigo,con un hereje con mayor veteranía que la tuya.Por lo tanto no son necesarias explicaciones. Pero considero que responder a la barbarie con barbarie,no es propio de helenos y que de semejante extravío no va a sacarse nada positivo.Contais con mi simpatía y por eso,recomiendo el cultivo de la sofrosine.Pero hacerlo o no hacerlo...lógicamente es cosa vuestra.
    • Luis Bouza-Brey 2010-11-30 21:58:10
      Creo que Rivera se equivoca defendiendo la fusión de C´s con UPyD. C´s y UPyD son cosas distintas, ¿o no? Uno intenta resucitar y el otro agoniza. Sería conveniente que el que intenta sobrevivir procurara evitar los virus del agonizante. C´s debería reconstruirse desde el conjunto de España, presindiendo de UPyD. ¿Os imaginais, por el contrario, a Rivera volviendo a reencontrarse con Robles acantonados en Cataluña? En fin, no sé a que juegan, porque si es retórica, ya está bien de retórica para aparentar, que la gente se cansa de maniobrerismos políticos.
    • Nonick 2010-12-02 17:18:38
      De los griegos, ni presentes quiero. Lo siento Tucidides, pero esta es la cita, y no me atrevo a darle la vuelta. Apañado va el que se coaligue con Roda Diez y séquito. O es un pacto de pillo a pillo, en cuyo caso entre ellos se apañen y así revienten, o les darán el abrazo del oso, llevándose la cartera de paso. ¿Recordais cuando Rosa Díez en sus gritos de respuesta a las críticas al informe de gestión dijo "No consiento que vengan a mi casa..."? Ese es su concepto: su casa, su chiringuito, su propiedad. Probablemente si hubiera sido extremaña o andaluza hubiera dicho "a mi cortijo". De los griegos, ni presentes quiero.
      • Jose Maria 2010-12-02 18:01:37
        Claro que si recuerdo Nonick (el amigo griego y algunos de los que por aqui escriben no estuvieron en aquel congreso y no saben el tono y el fondo de la intervencion de la Diputada)Fue en la misma intervencion que dijo aquello (mas o menos) "aunque sea con mis propios vienes pondre una demanda a quien nos esta acusando de robar". Nadie la acuso de robar (como bien sabes) sino pidio simplemeente que dijesen como se desglosaban los casi 2 millones de euros de "gastos corrientes".
      • Jose Maria 2010-12-02 18:02:25
        Bienes con b de burro (como soy yo a veces).
      • Nonick 2010-12-02 18:17:34
        En ese momento yo no estaba (mecachís, me lo perdí) pero creo que dijo que estaba dispuesta a poner su casa en garantía para poner una querella contra ese, contra ese que ha dicho... Por cierto, que Y luego, incontinente, caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese, y no hubo nada. ¡¡¡Con lo que nos hubiesemos divertido en el proceso!!!
      • Tucidides 2010-12-02 18:30:48
        "Timeo danaos et dona ferentes" Temo a los griegos incluso cuando traen regalos...Son palabras que Virgilio(Eneida) pone en boca de Laooconte,en el momento en que los troyanos divisan el caballo de madera dejado a las puertas de su ciudad. Una cosa que hay que decir sobre esto,es que el tema del caballo no aparece en la Iliada sino en la Odisea.Una obra en la que al contrario que la primera,las virtudes ensalzadas en todo momento son la astucia ,la inteligencia y la capacidad de urdir engaños.La Iliada por el contrario habla de honor,nobleza,valor. Es por ello que hay quien dice,que diferencias tan grandes...indican diferente autoría y niegan la existencia de un único Homero. Yo no lo creo....Yo lo que creo,es que el principe de los poetas....lo hizo adrede,dando una obra a la aristocracia y otra a la plebe.
      • Tucidides 2010-12-02 18:48:13
        La cuestión,es que virtud e inteligencia son ambas necesarias.Solo con la arete...no vamos a ningun lado. ¿Como salvo Temístocles a Atenas?....¿Con la defensa de los principios puros....o atrayendo a los persas a una emboscada en Salamina? Vosotros mis queridos helenos,sois como guerreros de la Iliada,hermosos,puros,nobles y valientes....Honor,rectitud y nobleza.Pero si quereis triunfar en la campaña....hay que aprender un poco de la astucia de Ulises. No se puede trabajar sobre la nada,ni ambos partidos por separado.Y si se unen resultará que Rosa Diez esta a punto de cumplir los 60, mientras que Rivera tiene apenas 30....A medio plazo...¿Quien se impondrá sobre quien?
      • Jose Maria 2010-12-02 18:49:47
        Nonick no sabes lo que le has dicho al griego. Efectivamente nos lo hubiesemos pasado muy bien, pero no desesperes a algunos les estan llegando ahora las demandas por asuntos de aquella epoca.
  • Ángel Soria 2010-11-30 10:07:49
    Carlos Martínez Gorriharagán es más partidario de una fusión con el partido por el respeto animal. Se encuentra más a gusto con este que con el de Mairena.
  • Maleni 2010-11-30 10:54:37
    Yo apuesto por Rosa de Macarena, ¡dale a tu cuerpo alegría Macarena, tu cuerpo es pa darle alegría Macarena, ey Macarena!. Por cierto, la resultante de la foto ¿no es Pilar Bardem?. Pa mi que la nombran ministra de cultura.
  • Rafa Brancas 2010-11-30 10:59:13
    Tiene razón Tucídides. No hay que hacer leña del árbol caído. Respecto al poderoso argumento de consolación: 'a nosotros nos apoya grandes intelectuales y un premio nobel'...su paternidad se debe al nunca bien ponderado delegado balear magenta, en brillantes líneas publicadas en Periodista Digital (con enlace desde la portada de la web oficial). También hay un enlace al blog de CMG. Su último artículo ('Por fin C´s se desnuda de verdad')versa sobre una entrevista que le hicieron al jefe de campaña de C´s en la que dejaba caer que estaría dispuesto a un pacto de gobierno con CiU con tres condiciones: 'promoción del mérito y el esfuerzo; un pacto anticorrupción; cumplimiento de la sentencia del Constitucional sobre el Estatut'. Y he de decir que tiene toda la razón en atizarles...a los de C´s se les ven allí las ganas de pisar moqueta. No cómo el PRD, garantía de pureza ideológica, reserva espiritual del futuro estado federal cooperativo de intensidad media y apoyados por un Nobel y dos grandes intelectuales.
    • octavio 2010-11-30 12:48:39
      Maleni, aparezco en la foto, aparezco sosteniendo el cartel, estoy muy guapete.... opino que upyd es un fraude, y opino que una alianza cs upyd puede ser interesante politicamente por el efecto que produce...nada he dicho de votarles, ni apoyarles...ahora bien . ¿algun problema? ¿no puedo opinar? ¿
      • octavio 2010-11-30 13:42:12
        Bien…. Supongamos que en las alturas upydianas (bajuras mas bien) se nos leyera y lo que es peor…. Que utilizaran nuestras opiniones para sus cálculos políticos… esta claro que una oposición frontal de nuestra parte contra la alianza con Cs se interpretaría que tememos ese supuesto. Por el contrario recordarle a Rosa , lo que por otra lado es una obviedad, que si da el paso y opta pro esto como medida de supervivencia, sus días de reinado absoluto y omnímodo han terminado y que tendría que jurar la constitución y además el heredero va a reclamar el trono a las primeras de cambio…..un poco maquiavelico tal vez, lo reconozco… pero que se le va hacer.
      • Jose Maria 2010-11-30 13:02:40
        Gran Cesar, yo creo (y seguro que Maleni estara de acuerddo conmigo que tu puedes opinar lo que desees, en la mayoria de los casos estamos de acuerdo al 100% pero en este yo no lo estoy, yo no creo en esa union y ademas creo que perdemos el tiempo porque ya sabes que la banda de los cuatro no quiere no lo van a hacer.
      • Maleni 2010-12-01 10:38:22
        Octavio: ¿en qué línea de mi post me he perdido?. Yo no he aludido a problema alguno o a que tú no puedas opinar. Sencillamente trataba de sacar cierta derivación lógica de una postura (la de los herejes que nos hemos manifestado públicamente). Por supuesto, también entiendo que los referidos somos suma de individuos y por tanto la postura de frente o de grupo "sectario" y compacto al respecto de nuestras preferencias electorales y de opinión, no existen. Perdón por haber omitido esto en mi anterior post.
    • octavio 2010-11-30 11:13:56
      Yo si considero interesante un pacto UPyD con Ciudadanos...ala ya lo he dicho. En el mejor de los casos los egos se neutralizarian entre si y se crearia una opción interesante para el electorado. Lo que dudo es que Rosa estubiera en disposición de compartir la primogenitura con alguien que por edad, perfil y sin un pasado que es una remora, al fin y a la postre ...terminaria por desplazarla. Si ya se que la cosa magenta es mas bien un pozo de negrura...pero la situación es la que es...y si al final eso no cuajara...deberiamos ser los demas los que crearomos un instrumento para que ciudadanos diera el salto al resto de la nación.
      • plazaeme 2010-11-30 11:26:31
        Es que son dos cosas distintas lo que venden C's y UPyD. Por una parte freno al nacionalismo, y por otra "regeneración". La segunda no se puede creer de ninguno de los dos, y es dudoso que haya diferencias al respecto. Salvo que los de UPyD parecen muchísimo más cafres. Y sobre la primera ... ¡uf!, deberían tener alguna utilidad ambos. Hay que fiarse, y ya ha habido síntomas chungos. Pero, valgan para lo que valgan, sin duda mucho mejor juntos que separados. Mi apuesta es que Rosa no hará nada si no es de prima dona y lideresa en el altar. Y Gorri es constitutivamente incapaz de trabajar en equipo, salvo que por equipo entendamos Napoleón y sus súbditos. Siempre hay límites a lo que se puede hacer contra la naturaleza.
      • Tucidides 2010-11-30 11:41:59
        Distintas....pero complementarias.Contemplo interesantes sinergias en esta fusión y razonables perspectivas de que la entrada de un consolidado y dificilmente domesticable Rivera pudiera neutralizar el insufrible personalismo rosísta. Creo que mitigado este(y en la confianza de que no fuera sustituido por un insufrible personalismo albertista....podrían empezar a funcionar los mecanismos democráticos (primarias) que aunque,faltos de engrasado...existen en el partido. El problema....es que es precisamente por esto,por lo que Rosa Diez nunca consentira dicha posibilidad Posibilidad que nos daría a los votantes helenos una base pequeña pero consolidada....en lugar de la nada que tenemos ahora.
      • Maleni 2010-11-30 11:57:28
        En principio que hagan lo que quieran pero mi voto no iría para esta coalición C´s-Upyd. Mi caso no sé si será el único entre los herejes, pero vamos a ser unos cuantos a nivel de toda España. ¿Anda Mikel Buesa por aquí?. Tal vez nos dé algún argumento que nos pueda convencer, pero me temo que no daría muy buena imagen de algunos salir públicamente con una denuncia y una pancarta de un fraude y pasarnos a un fraude al 50%.
      • Maleni 2010-11-30 11:59:21
        http://www.facebook.com/home.php?#!/photo.php?fbid=1740523674218&set=a.1740379270608.2098191.1272465348
      • Al 2010-12-02 18:37:11
        Un enlace muy mono pero que no funca, "el contenido no está disponible en estos momentos" o algo así.
      • plazaeme 2010-12-02 19:11:12
        Si funca, Al. Es una foto de unos pancarteros muy malos.
  • Rafa Brancas 2010-11-30 12:10:15
    Es que la idea original nació con Ciudadanos...que tuvo luego su fiesta caníbal. Después vió el hueco Rosa, puso la bandera y dijo: 'Todo el monte es mío'. Claramente beneficiado de una fusión sería C´s, que ganaría el resto de España a cambio de bien poco, por éso airean la propuesta ahora que la coyuntura es arrasadoramente favorable...y por eso Rosa no va a aceptar nunca, y preferirá hundir el barco. Ahora bien, la cuestión es: ¿representan ambos lo que precisa el país (por ejemplo: ¿gobernar Cataluña en coalición con CiU / un concepto de democracia sui géneris fascista-leninista?) ó son más de lo mismo? Porque sin ésa respuesta de bien poco sirve apoyar una fusión.
  • Jose Maria 2010-11-30 12:17:16
    Pues yo estoy con Maleni, conociendo el percal desde luego mi apoyo no seria para una coalicion/union o lo que sea entre Cs y la galera, porque creo que esta ultima esta tan podrida (ojo a las proximas noticias) que no hay posibilidad de regenerarse, solo queda la posibilidad de que una vez hundida del todo pueda salir algo de los restos del naufragio (por supuesto nada de la banda de los cuatro/tres y sus adlateres). Es mas os voy a ser muy claros, si al final despues de todo lo que ha caido, esta cayendo y caera, estos trileros se saliesen cvon la suya (con o sin Cs) yo sentiria que al final lo podrido y las malas artes hubiesen ganado, pero de momento parece todo lo contrario. Y mientras pueda continuare denunciando el fraude (aunque el dia de mañana se unan a Cs que ademas que puñetas no es el caso, todavia no os habeis dado cuenta que este trio solo quiere su chiringuito), Por eso vuelvo a decir: "galera delenda est".
    • Tucidides 2010-11-30 12:35:53
      Tambien tengo algo que ver con esa última coletilla amigo mio. Pero a lo mejor no es necesario hundir nada.¿No has visto la película "Motin a Bordo" de Marlon Brando? Lo único que hace falta....es que aparezca por ahí un Christian Fletcher
  • plazaeme 2010-11-30 12:27:12
    Hay que ser realistas. Al menos un poco. Si algo hemos aprendido en UPyD es que con el sistema actual (Estado de Partidos), esto es lo que hay. Nos podemos hinchar a ponerles adjetivos -trileros, mafia, mamones, lo que sea- pero eso no cambia las cosas. Todos son lo mismo, y vienen ahormados por la misma circunstancia. Algunos serán más elegantes, y otros más cafres, pero eso sólo es el barniz. La otra alternativa es o pasar, o lo de Escaños Vacíos.
    • Tucidides 2010-11-30 13:28:17
      Siendo realistas....la ataraxia o el PP.Todas las demás opciones entran en el terreno de la utopía. Pero como sabemos que el PP aplaca los sintomas pero perpetua y agrava la enfermedad...y dado que vuestra naturaleza os impide la ataraxia,no cabe sino ser utópicos. Lo del voto en Blanco acabamos de ver en Cataluña que no tiene recorrido,puesto que "con estos bueyes(el mansurrón pueblo español) tenemos que arar",y aquí...solo vota en blanco el que se equivoca. La opción pasa por un partido nuevo al margen del caciquil sistema tradicional de alternancia de estirpe canovista.Pero las oportunidades para ello son raras....la momentanea brecha mediática que provocó el descontento de algunos grupos mediáticos con el PP,no volverá a abrirse.Para bien o para mal,Ciudadanos y UPyD han ocupado ese espacio. Sin embargo,la misma insignificancia tiene Ciudadanos en Madrid que UPyD en Barcelona.Siendo dificilmente viable cualquier proyecto político que sea marginal en uno de los dos grandes focos de poder en España. La única posibilidad (y aun así remota) que tiene estos partidos de aspirar a algo más que a la pequeña excentricidad local...es ir juntos.
      • plazaeme 2010-11-30 13:37:45
        Pero es que si no separas los dos problemas, nacionalismo separatista y mamandurricracia, no hay forma de saber qué es lo que persigues.
      • Nonick 2010-12-02 19:11:58
        Tucidides, primero un reto: encontrar esta cita que recuerdo de Querelle, la película de Fassbinder. Estando un soldado herido en el campo de batalla se acercó su amigo a espartar las moscas que tenía posadas en sus heridas. Y le dijo: "No espantes a las moscas, al menos estas ya están saciadas" cito de memoria, de modo que es muy probable que la música suene pero la letra sea otra. Pues bien, me niego. Me niego a adoptar la postura resignada del soldado herido. Cierto que lo que se ha dado en llamar (y por desgracia en existir) "casta política" se ha convertido en moscas que chupan la sangre de nuestras heridas y nos contangian la peores enfermedades. Y cierto que cuando ayudamos, como griegos honrados de pertenceer a la gloriosa cultura helena, a construir el colosal caballo que ayudaría a parte de los nuestros a entrar en Troya nos equivocamos, o nos dejamos engañar, y ahora quien cogió el escudo del pélida no era Aquiles y que el usurpador y los suyos han dado en refocilarse (acaso no fue esa siempre su intención) detrás de las murallas con los que juraron ser sus enemigos. Y más cierto aún que agotamos la madera en aquel caballo, y que no podemos consturir otro. De momento. Pero tarde o temprano crecerán nuevos árboles. Porque si no pensamos así, más nos valiera levantar el cerco (lastima de los nueve años perdidos) y dejar que se lleven a Helena (por cierto, a esta se la regalaba un par de veces), dejar que controlen las rutas comerciales y más nos valiera derribar las murallas de nuestras ciudades. Y si hacemos todo esto, dejemos de vivir como helenos orgullososo y dediquémonos a ser asaltadores de camimos, maleantes sin principios y demos por definitivamente roto el contrato social. (Vaya salto de siglos en el argumento) Entonces solo habremos perdido una cosa: la capacidad de juntarnos cada cuatro años ante el altar de Apolo y decir con orgullo aquello de "Nosotros, hombres libres..."
      • octavio 2010-12-02 19:36:50
        Todos nosotros , los que estuvimos en UPyD, formamos parte de un grupo de ciudadanos muy minoritario, el de aquellos que acudieron , desde la sociedad civil al llamamiento de una política regeneracionista… confiamos en unos dirigentes a los que les perdonamos u olvidamos la posesión de un currículo en el que en su frontispicio ponía….político profesional. La mayoría no entramos en este por confiar que el PP fuera una alternativa a la casta, sino por creer que , no siendo la parte peor …ese papel lo desempeña el PSOE, a la postre era parte. ¿Algún factor existe para que hubiéramos cambiado de idea?´. Conclusión, Rosa no solo nos quitó la ilusión, también nos ha quitado la participación en la política. Lo primero se cura, pero esto ultimo no se lo consiento, no tiene ningun derecho a ello.
      • viejecita 2010-12-02 19:49:59
        Nonick Solo decir que disfruto leyendo tus posts. Con esas citas tan bonitas. ¡Y mira que aquí hay nicks que escriben bien!. Aunque algunos de épocas pasadas,( de este blog y de otros blogs que entonces eran amigos), como Kepa , como Cuquiellu, que ponían trozos de Llopis, de Quevedo, y cosas propias estupendas ya no vengan por aquí. Pero si nos molestásemos en copiar los textos inmarcesibles, serían bastantes. Y habría textos tuyos entre ellos...
      • Jose Maria 2010-12-02 19:52:48
        Nonick, Octavio, Tuci, etc etc y otros muchos. yo si me considero de los vuestros y me siento orgulloso de contar con vuestra amistad. Sois grandes muy grandes.
      • Tucidides 2010-12-03 08:41:20
        Dices bien compatriota Nonick....Aunque vivieramos, que no vivimos, en una Hélade fertil y pacífica,de dulce miel y ovejas abrumadas con el peso de su lana y aunque nos complacieramos en un hogar calido,con vino y carne en la mesa y una hermosa mujer con hijos que se parecieran a nosotros....el hecho de tener que soportar la codicia y soberbia de esos reyes devoradores de regalos sería suficiente motivo para amargarnos la existencia. No habrá paz para el alma de ningun heleno....mientras sus negras barbas contaminen los templos de nuestra acrópolis. De que forma?....que no queda sino batirnos.¿En que forma?...Solo Zeus lo sabe. Confío en que algún dia mi hoplón,pueda cubrir tu costado izquierdo...o el del arevaco,o el de la dama viejecita,o de cualquiera de los helenos refugiados en esta humilde pero orgullosa apoikía. Solo falta que algun gran griego o alguna gran griega...sepa levantar el estandarte,inspirandose en el mas grande soldado griego de la historia....felizmente alojado ahora en el Canal de Isabel II de Madrid.
  • octavio 2010-11-30 18:13:24
    Analicemos estas tres variables: El mundo.es: Rosa Díez asegura que con Laporta 'la extrema derecha' se 'cuela en España por Cataluña'. LD resumen de prensa: Tomás Cuesta hace una demoledora crítica a Rosa Díez. Sirvió "para lo que estaba previsto: no sacar escaño alguno, peo sí, con sus pocos votos, privar a Ciudadanos de un par de escaños decisivos". RTVE. ES...: Ciutadans gana votos pero se queda con 3 diputados, Ciutadans se mantiene con tres escaños y entra en el Parlament Solidaritat, el partido de Joan Laporta con cuatro diputados. Ciutadans sólo ha conseguido escaños en Barcelona. Según los datos que he leído , Ciudadanos se ha quedado a 1500 votos del cuarto escaño por Barcelona y 800 de Tarragona, el innegable derecho de cualquier opción a presentarse a unas elecciones ha dado como resultado que la ultraderecha nacionalista ha entrado en el parlamento catalán de la mano de Rosa Diez. Desde ese punto de vista me reafirmo en que me parece más interesante una unión entre primos ideológicos a que esa desunión permita el juego de los fascistas o los violentos. Es más, extrapolar este resultado a unas hipotéticas elecciones municipales en el País Vasco con los pro etarras legalizados. Soy incoherente, si… pero no sé porque me parece que este caso eso se aproxima a la virtud.
  • octavio 2010-11-30 18:14:22
    a partir de Barcelona es mio.
    • Juan Espino 2010-11-30 19:28:33
      No he dicho que seas incoherente pero pienso que más valen 3 "decentes", así entrecomillado y con todas las prevenciones que estimemos oportunas, que 5 magenteados con rosacracia. Es como lo de las manzanas, basta una podrida para que estropee todo el cesto. Es mi sincera opinión.
  • carlos 2010-11-30 19:23:19
    • Rafa Brancas 2010-11-30 19:36:35
      Yo no le veo ningún interés. Es la típica política de slógan. 'Todos pueden ser candidatos' y bla, bla, bla...pero luego siempre se elijen los que quiere Rosa
      • carlos 2010-11-30 20:39:15
        Es que aquí es eso: la voz de su amo. mi intención simplemente era ponerlo en vuestro conocimiento.
      • carlos 2010-11-30 20:41:40
        por lo menos hasta que yo me fui, pero por el nombre a que hacen referencia me imagino que sigue igual. un saludo
  • Rafa Brancas 2010-11-30 19:32:45
    Ésto es el eterno retorno. ¿Quérereis una máquina electoral perfeccionada mediante la unión de C´s y el PRD?. ¿Queréis reenderezar el PP, ó incluso el PSOE?. En el fondo quizás sea irrelevante. Mi opinión es que en breve España va a ser intervenida y nuestra política económica va a ser adaptada al gusto austero de los contribuyentes germanos...con el inconveniente de seguir manteniendo una superestructura elefantiásica y un ejército de garrapatas. Lo de decir adios al famoso estado del bienestar no era una forma de hablar. Y qué efecto va a tener todo eso sobre la política española? Supongo que brutal, porque somos muy influenciables por las portadas. Entonces despertarán los votantes ó seguirán dejando todo en manos de unos listos? Me temo lo peor. Listos nunca faltan.
    • Bubo 2010-11-30 20:54:49
      El jueves hay reunión en el BCE. Se rumorea que una decisión posible a tomar será comprar deuda, imitando así a la FED. En mi opinión tanto aquí como allá se está comprando tiempo,retrasando o aminorando los problemas reales de la deuda pública. En el caso español, en nuestro caso, el modelo de Estado ya empieza a ser considerado como insostenible por el común. Y sólo por la inercia de los votantes el problema pervivirá hasta el inicio de la próxima legislatura.
  • Juan Espino 2010-11-30 20:25:03
    Perdonad que salga del tema pero ayer vi en dos telenoticias distinto una especie de mesa redonda en un salón bastante clásico en la que intervenía, entre otros, José Antonio Segurado y José Mª Fidalgo. ¿Puede alguno darme más detalles del asunto? Gracias
  • Al 2010-11-30 20:28:28
    Mi bola de cristal me cuenta que los próximos estados planetarios serán el Barsa, el Real Madrid, los Lakers, U2 Team y en este plan. Perdón por el exabrupto.
    • viejecita 2010-11-30 20:55:27
      Pues si tuviéramos a Guardiola, a Casillas, a Gruiff, a Larry Bird, a Magic Johnson, etc de jefes del mundo mundial, no creo que nos fuera ni una pizca peor que ahora. Que esos tienen disciplina y saben trabajar en equipo.
    • Bubo 2010-11-30 20:56:05
      Y Tuci sin decir nada del espléndido partido.
      • Tucidides 2010-11-30 21:28:19
        A saber...Hoy por hoy el Barça es un equipo impresionante,futbolisticamente muy superior al Real Madrid.De ahí la paliza.Pero el futbo no es solo el hoy, es tambien el ayer...y el mañana.Pese a su espectacular arreón de estos ultimos años,el Barsa aun debe mirar al Real Madrid hacia arriba. Mourinho es sin duda un provocador y un bocazas,y Ronaldo un soberbio y un niñato.Pero el santificado Guardiola no es ni mucho menos el gentleman que dibujan las muy parciales televisiones nacionales.Y en cuanto a pasayez,Piqué deja en mantillas a todos. Puyol si,Puyol es un señor y un lujo para el Barsa.Lo peor que hizo el desequilibrado de Ramos fue soltar la mano con quien menos lo merecía. Mi equipo,que haga lo que haga siempre sera el Real Madrid por quien claramente siento mas lealtad y amor que por España...ha hecho un ridículo sin paliativos.Y van dos en dos años.Lo digeriremos,costará pero lo digeriremos. El Barsa y su afición merecen disfrutar su victoria.Se lo han ganado.Y pueden reirse de nosotros.Nos lo hemos ganado. Pero han de saber...que la próxima batalla estaremos ahí.Y la proxima de la proxima....Estaremos ahi....siempre.
    • Al 2010-12-01 08:57:05
      el Real Madrid por quien claramente siento mas lealtad y amor que por España… Tuci, que yo hablaba del futuro. :D
      • Tucidides 2010-12-01 09:22:41
        El amor es un sentimiento irracional Al.Uno se enamora de algo o de alguien ,y no importa cuantos defectos tenga o cuan absurdo resulte.Del amor simplemente somos esclavos.Yo a España,la siento como a una madre (o mas bien madrastra),por que es la que tengo y es la que me ha tocado.Pero cuando una madre no se respeta a si misma ni a sus hijos,a los que ademas...trata de forma diferente,es inevitable que el sentimiento dominante sea mas de forzosa devoción de hijo que de auténtico amor y cariño. ¿Y la lealtad?....Creo que por este país de mis vilipendios,ya he hecho y hago bastante.Y practicamente a cambio de nada.
      • Al 2010-12-01 14:19:14
        Se me ocurre un partido político nuevo con un único punto: Casilla opcional para dar el 90% al club de fútbol de tu elección. Una vez ganadas las elecciones por goleada, nos montamos de extranjis en plan Gorri ese cambio constitucional por el que suspiramos todos y todas. ¿Que no mola?
      • Al 2010-12-01 14:20:37
        Falta "en la declaración de la renta"... 😳
    • Bubo 2010-12-01 18:10:26
      Bueno, bueno, Al. Está claro que el fútbol es lo que más motiva a la gente -como antaño las luchas de gladiadores- pero tampoco hay que llegar a tanto. 🙂 No obstante si España funcionase tan bien como el Barcelona, otro gallo cantaría al país. Gol número dos (de cinco). Veintiún pases en 58 segundos, tocando 8 jugadores. De vértigo. Pero lo mejor es la voluntad manifiesta de gol. Y así cuando Pedro recibe de Iniesta y tras pasársela a Xabi en la zona de defensa adelantada intenta adentrarse por la banda, recibe entonces un fuerte empujón de un contrario que le tira al suelo de mala manera. Hay falta, claro. Pero ya Xavi ha cambiado la orientación del juego al otro extremo, Villa, que intenta la penetración por su banda. Toda la defensa retrocede (6 o 7) y avanzan dos o tres azulgranas. Pedro sigue tirado en el suelo. El defensa marrullero que ya ha retrocedido unos quince metros, se vuelve, le mira y se encoge de hombros. Se olvida de Pedro. Villa ya ha llegado a la línea de córner. Entonces, Pedro se levanta de un salto, corre con ganas para llegar al centro ... y marca. El defensa marrullero se queda con lo que se merece. Se puede ver mejor aquí: Media Pro ha vetado el vídeo en YouTube. Como alternativa imperfecta, este otro, a los 51 segundos: http://www.youtube.com/profile?feature=iv&annotation_id=annotation_28447&user=somnoroasepasarici Y aquí lo de la precisión, velocidad y eficacia (página 62): http://www.youkioske.com/prensa-espanola/diario-el-pais-1-diciembre-2010/
  • Producciones Críticas 2010-11-30 21:45:53
    Muchos compañeros no aceptan el pitorreo generalizado tras el espantoso ridículo del PRD, pero como bien decían en el blog de Angel Soria, te lo dije. Pero por si acaso don Procusto se acerca a esta apartada orilla, debe saber que esto es lo más liviano (y secundario) tras el autentico linchamiento y ensañamiento que está recibiendo por parte de medios de comunicación como Público. Un abrazo a los fieles seguidores del serial de PC. viejecita, te debo más de una dedicatoria por el apoyo que nos profesas, pero todo llegará con el tiempo. 😉
    • viejecita 2010-11-30 22:29:42
      Gracias Producciones. ¡¡¡Un abrazo y ánimo a ti, y a todos los "nos" que seais !!!
    • Jose Maria 2010-12-01 10:10:11
      Produciones, no te escaquees, el video del cocidito y las catalanas ya.
  • Luis Bouza-Brey 2010-11-30 22:13:17
    Vuelvo a insertar esta respuesta aquí, porque se me introdujo en un sitio que resulta invisible. Creo que Rivera se equivoca defendiendo la fusión de C´s con UPyD. C´s y UPyD son cosas distintas, ¿o no? Uno intenta resucitar y el otro agoniza. Sería conveniente que el que intenta sobrevivir procurara evitar los virus del agonizante. C´s debería reconstruirse desde el conjunto de España, prescindiendo de UPyD. ¿Os imaginais, por el contrario, a Rivera volviendo a reencontrarse con Robles acantonados en Cataluña? En fin, no sé a que juegan, porque si es retórica, ya está bien de retórica para aparentar, que la gente se cansa de maniobrerismos políticos.
    • Juan Espino 2010-11-30 23:46:17
      Don Luis, me encanta el sincronismo con todo un Emérito: #14, #17 y #19. Un abrazo y charlaremos.
    • Tucidides 2010-11-30 22:40:20
      Juegan a tener amplitud de miras.Lo de limitarse al rol de ultimos mohicanos constitucionales de Cataluña vale para ganarse un puesto en el memorial de martires y para que le saquen a uno a hombros en las plazas de toros...pero no para solucionar nada. Pero si lo que se pretende es amargarle el desayuno al caciquismo alternante y a los que negocian con supuestas patrias....la apuesta ha de ser de mucha mayor envergadura y debe darse a ambos lados del Ebro. Hoy por hoy la mejor mano es esta alianza de quien tiene algo de fuerza en Madrid con quien tiene algo de fuerza en Cataluña.Por separado...ninguno de los dos es nadie,ni lo sera nunca,salvo imponderables del Olimpo. Lo que dice Rivera..."Aunar fuerzas",para mi....tiene toda la lógica.
      • Luis Bouza-Brey 2010-11-30 23:17:27
        Entiendo la lógica de lo que sostienes, Tuci, pero la considero un error: "aunar fuerzas" sería restar fuerzas.
    • Venancio Buesa 2010-12-01 14:04:34
      Luis Bouza dice "Vuelvo a insertar esta respuesta aquí, porque se me introdujo en un sitio que resulta invisible." Venancio pregunta: ¿qué sitio es ese señor Bouza? ¿Llamamos al médico o sale sola? Cuidese saludos Venancio
      • Luis Bouza-Brey 2010-12-01 15:44:23
        En un país estreñido, las respuestas no encuentran salida, ni auditiva ni digestiva. Gracias por los deseos, Venancio, espero que sabré encontrar un remedio.
  • Fresita Magenta 2010-12-01 00:25:49
    Pero los muy sectarios ¡no me lo han publicado!
    • Jose Maria 2010-12-01 10:12:43
      Fresita yo estoy contigo, pero es que soy malo malisimo. !que leches que les den! Ahora vendra el bueno de Tuci a echarme la bronca.
  • Rafa Brancas 2010-12-01 09:15:59
    Me resulta un poco raro que Tucídides piense que el PRD es parte de la solución. Imagine el griego al triunvirato en el poder: ella presidente, su mano derecha vicepresidente y ministro de interior, el otro asuntos económico, economía y hacienda...espectacular. Quizás piensa en la solución del celador de Olot
    • Tucidides 2010-12-01 09:42:01
      Estado de necesidad se llama eso Rafa. Ayer leí que Mariano Rajoy había llamado a Arthur Mas para felicitarle por la victoria y de paso ofreciendose a negociar una alianza en la que no se excluye de entrada hablar sobre la cuestión del concierto económico.Mas madera. Todo ello con cuatro millones de parados y en una situación en la que la unica duda es si España es declarada en bancarrota antes de Navidad,o despues de Navidad. Ya no se trata de griegos o persas.Se trata de puta supervivencia.Estamos en el borde del hoyo haciendo molinetes con los brazos....Y lo que me sorprende a mi,es que estemos aqui haciendo sesudos analisis sobre un futuro que no tenemos.
      • plazaeme 2010-12-01 09:45:23
        Bueno, tal vez lo malo es que futuro siempre hay. Se puede llamar Argentina, se puede llamar Venezuela, o se puede llamar Namibia. Pero haberlo, haylo. Y en realidad tenemos muchos menos recursos que Argentina o Venezuela.
      • Tucidides 2010-12-01 10:02:02
        Tambien se puede llamar Yugoslavia. Quizás haya llegado el momento de revisar el orden de nuestras prioridades.Apostar por aquel que ofreza mas garantías de apagar las llamas....y dejar el tema de la democracia para cuando podamos permitírnoslo. Y para cuando lo merezcamos. Jamás pense que diría esto....pero jamas pensé que veria a mi pais en el estado en que lo veo.
      • Jose Maria 2010-12-01 10:14:16
        Perdona Tuci, no estoy de acuerdo para nada con esta union,pues seria como decimos la mayoria la galera pudriria lo que pueda haber de bueno en Cs.
    • Rafa Brancas 2010-12-01 10:42:19
      Ya que estamos a merced de los elementos, dejemos que los elementos despejen la perspectiva. Ó acaso... ¿pensáis que no tendrá repercusión política que España sea intervenida (aunque se haga bajo piadosos nombres de ayuda europea)? No va a salir de rositas el PSOE. Ni el PP y su sesteante espera para el relevo. Va a ser el festín para los carroñeros especializados...y conocemos a algunos.
  • Jose Maria 2010-12-01 10:50:20
    Ojo al dato, segun la web de la galera, se han gastado en las elecciones catalanas 250.000 euros o sea 50 euros por voto !toma del frasco carrasco!. Y echando la culpa a los demas.
  • Luis Bouza-Brey 2010-12-01 11:11:08
    No creo que la unión de C´s y UPyD fuera a arreglar nada ni a salvarnos de la balcanización. Lo que sí podría salvarnos es la continuación de los "sesudos análisis" para desenmascarar los rasgos antidemocráticos del etnonacionalismos y hacérselos saber al PSOE y al PP, pero además la acción, pero acción organizada y no análisis de blog. Acción que contraprogramar a la demanda del concieerto económico, mediante boicots, retiradas de fondos, petición de modificación del sistema impositivo, acción por la revisión constitucional, y apelación a la Unión Europea para que frene la cesión antidemocrática ante el etnonacionalismo soberanista o independentismo a plazos. En todas estas acciones y otras muchas que se os ocurran habría suficientes elementos para dejar el sesudo análisis a unos cuantos escribidores especializados y pasar a la acción antibalcanizadora por parte de aquellos que quieran salvar al país. Eso sería psar de las palabras a la acción, y no la unión de un partido todavía indefinido con otro corrupto, ambos muy minoritarios e ineficaces de momento para la consecución del objetivo estratégico global de frenar la degeneración y desintegración del país. ¿Hay gente dispuesta a pasar a la acción, o sólo sesudos analistas circulando por aquí?
    • Maleni 2010-12-01 11:38:25
      Bueno Luís voy a dar algo de ánimo a tu propuesta. Para mí es muy esclarecedor en éste sentido lo que ha ocurrido con las "vacaciones fiscales" vascas. Hasta tal punto es significativo que la patronal vasca Confebask no ha tenido otra que agachar las orejas como reconociendo que nuestro estado de las autonomías en su realización está siendo un despropósito. Por supuesto, los nacionalistas siguen empeñados en que los ciudadanos que estamos en el territorio de su despliegue clientelar no tienen ningún interés en que estos pronunciamientos de institucionales racionales (vs institución emocional que serían las autonómicas) sean del común conocimiento.
      • Maleni 2010-12-01 11:42:17
        Corrijo, si bien en las noticias de los días más próximos al pronunciamiento "europeo" sobre las vacaciones fiscales Confebask tuvo una actitud mansa, después de haber consultado a hemeroteca, veo que han aireado una nueva reacción. La de decir que las empresas cumplieron con todos los requisitos que pedían las Haciendas Forales. Osea estamos en la táctica de pasar la patata caliente de unos a otros a ver si en el proceso la patata se enfría y nos la comemos.
    • Maleni 2010-12-01 11:43:06
      no tengamos.
    • viejecita 2010-12-01 14:41:34
      Profesor Bouza Brey En relación con lo que dice en este su post : "pero además la acción, pero acción organizada y no análisis de blog. Acción que contraprogramar a la demanda del concieerto económico, mediante boicots, retiradas de fondos, petición de modificación del sistema impositivo, acción por la revisión constitucional, y apelación a la Unión Europea para que frene la cesión antidemocrática ante el etnonacionalismo soberanista o independentismo a plazos." puede contar conmigo en la medida de mis fuerzas y de mi bolsillo. ¡¡¡Adelante!!!
    • octavio 2010-12-02 00:22:23
      Luis y demas amigos, algunos compañeros estamos terminando de configurar y plasmar la ultima versión corregida de los estatutos de una organización política y que pondremos en vuestras manos para ser valorados. Tal vez el ultimo intento de unos pocos gatos lunaticos por desarrollar esa acción que reclamas.
      • viejecita 2010-12-02 18:58:03
        ¡Que ganas de ver esos estatutos! ¿Vais a presentaros a elecciones? ¿ Vais a organizar "acciones" de todo tipo (legales, claro, como es lógico), tal como proponía el Profesor Bouza Brey ayer mismo? Comprendo que soy impaciente, pero estoy deseando ver algo positivo. Con una buena base, sí, pero que no se quede solo en definirse, ni en explicar lo que hay que cambiar, sino que vaya dando las batallas que se puedan dar... No paro de pensar en la tiendecita que ganó a la SGAE en Bruselas...
  • octavio 2010-12-01 11:37:53
    Con permiso de Maleni ( aun sigo escocido por lo de ayer pero menos) Voto útil constitucionalista: El voto al PP eficaz con la vista puesta en Zapatero, ineficaz contra el nacionalismo por su tendencia al pacto por la gobernabilidad, ineficaz contra la “casta” por serlo. Voto inútil constitucionalista: El voto a Ciudadanos, ineficaz contra el nacionalismo, ineficaz contra Zapatero, pero expresión de un espíritu de resistencia contra el nacionalismo…seguiría siendo mi voto. Voto inútil y contraproducente: El voto a UPyD, ineficaz contra Zapatero e ineficaz contra el nacionalismo al que incluso ha facilitado el acceso del nacionalismo extremo..pero ojo, que lo mismo se puede decir de “voto en blanco”. Conclusión … uno no sabe como acertar o principios, o fines o quedarse en casa. A
    • Maleni 2010-12-01 11:44:49
      Octavio: pinto menos aquí que lo que pintaba en Upyd. Más gráfico no te lo puedo poner. Osea que busca los permisos en otro lugar. De todas formas ¿no se llama Hemoal el remedio para tu enfermedad?.
  • Jose Maria 2010-12-01 12:20:50
    Malenorra (que diria Guzmi) Ud pinta mas que lo que se figura, aunque no para dar permisos que para eso esta el "regatista". Y el hemoal no es lo util para lo que le pasa al gran Cesar sino los polvos de talco (por lo menos en mis tiempos).
  • Rafa Brancas 2010-12-01 12:22:40
    'Para Díez, el discurso de UPyD "se anticipa a los tiempos" aunque cree que "es el discurso que hay que hacer". "No era el tiempo en términos electorales. Sí es el tiempo en términos políticos. Ese es el discurso y esa es la pedagogía que hay que hacer", ha subrayado.' Todo muy correcto...salvo lo de la 'pedagogía' del látigo contra los herejes: "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera..." (Albert Einstein), que también fué premio Nobel!
  • Jose Maria 2010-12-01 17:33:06
    Como somos del grupo de (segun el Sr Martinez) enemigos de la galera, junto con Eta, skinhead, resentidos, Intereconomica, El Plural, el gorod etc por eso lo traigo aqui y ademas el chiste es muy bueno. Lo ha colgado tambien nuestra amiga Ana en facebook: http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=53350
    • plazaeme 2010-12-01 17:55:56
      Ciertamente es un partido personalista. Pero es algo aun peor: un partido personal.
  • Jose F 2010-12-01 21:05:39
    Lo de C's está muy bien...pero no va a valer para nada en Cataluña tras 8 años de sacar su primer diputado autonómico (me refiero a un horizonte 2014)...ya que no condicionan a nadie y ni pueden marcar la agenda politica en Cataluña. La duda: ¿cómo narices impulsar estos movimientos a convertirse en algo mayoritario, y no heroico, como pasa a día de hoy? Ésa es la pregunta del millón, claro...
  • Jose Maria 2010-12-02 09:57:07
    Mirad esto: http://espana-liberal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4760%3Amilitantes-de-upyd-piden-la-dimision-de-gorriaran&catid=1%3Ageneral&Itemid=18 Tambien en TM, hay una votacion sobre si tiene que dimitir el Sr Martinez G, y va ganando el si y el de si y no solo el. Al ver a estos ilusos a mi solo me cabe decir que algunos no se enteran donde estan, !pero almas candidas como va a dimitir el number one!
  • Jose Maria 2010-12-03 10:04:40
    Cuando vas por la vida de sobrao y te metes con todo el mundo corres el riesgo de que te contesten oportunamente y esto es lo que les ha pasado en la galera en relacion a Cori http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=611731
    • octavio 2010-12-03 10:43:09
      Vidas paralelas ( o del paralelo)... Con indiferencia del escaso margen de votos, la numero dos del Cori muestra las tetas, el numero dos de UPyd tambien...es esteta.
      • octavio 2010-12-03 10:43:50
        Joer ...la verdad que el mal rato que deben estar pasando casi me conmueve.