El PlanB: 2.500 millones para el árabe
Decía Margaret Thatcher que el problema del socialismo es que eventualmente el dinero de los demás se acaba. ¿Fácil de entender, no? Pues deberían mandarle a Mariano Teledeporte un Breviario de Frases de Oposición, a ver si se anima a dejar de mirar ciclistas, al menos un ratito todas las semanas.
Si lo hiciera, tal vez acabara pudiendo señalar una serie de gastos imbéciles, y a veces directamente criminales, que de cortarlos nos ayudarían con lo de la crisis de la deuda. Cosa de ayudar al gobierno, que es lo que necesita; o de sacarle los colores si no hace caso, que es lo que merece. ¿Podría alguien apagarle la tele?
Si no, ¿quien les explica a los sociatas que no somos un país rico, sino un país en quiebr? Que no es de calcular que vaya a llegar más inmigración, sino que lo probable es que nosotros seamos otra vez emigrantes. Y, sobre todo, que hay monadas que los países ricos se pueden permitir (y en general no se permiten), pero que resultan suicidas para los países en quiebra.
Andalucía, 2.500 millones para el Plan Integral para la Inmigración.
Este programa, que cuenta con un presupuesto inicial de 2.500 millones a invertir hasta 2013 y consigna una partida Área Socioeducativa de 1.244 millones, prevé la puesta en marcha de un programa piloto de escolarización mixta destinado al alumnado inmigrante o de colonias de residentes extranjeros de lengua no española.
Igualmente, contempla el desarrollo de programas educativos conjuntos entre Andalucía y países de origen de la población inmigrante, medida en la que se incluye la realización de campamentos de inmersión lingüística de alumnos de quinto y sexto cursos de Educación Primaria en los países de procedencia del alumnado inmigrante.
El plan incluye un "Área Socioeducativa" con actuaciones prodigiosas: Ayudar al mantenimiento de las culturas de origen, como si ese fuera nuestro problema. Contratación de "mediadores interculturales", para asegurarse que el mundo es feliz. Contempla como medida formativa y de atención a la diversidad cultural el incremento del árabe como segunda lengua en la ESO.
Me expliquen, porfa. Los moros ya saben árabe, no hace ninguna falta enseñárselo. Y bastante retrasados estamos los españoles en general en inglés, comparados con otros europeos, como para andarnos con pijadas y con el árabe. ¿Pero todavía no saben los que gobiernan que tenemos un drama con (1) el dinero disponible; (2) nuestra capacidad de competir; y (3) nuestra educación, no en su versión moral y de bondad infinita, sino de capacitación para la ciencia y el trabajo.
Mariano, paisa, apaga la tele. O cambia de canal.