Japón se apea de Kyoto
Japón se niega a extender el protocolo de Kyoto. En un pronunciamiento que cogió por sorpresa al resto de delegaciones, Jun Arima, miembro del departamento de economia y comercio del gobierno japonés, dijo ayer:
Japón no va a inscribir su objetivo bajo el protocolo de Kyoto en ningúna circunstancia ni bajo ninguna condición.El protocolo de Kyoto, firmado en 1997 por los principales emisores de Co2 (menos USA), expira en 2012, y la reunión de Cancún debería de servir para prolongarlo, a falta de otro acuerdo internacional. Lo firmado consistía en cortar las emisiones en una media del 5% por debajo de lo que se emitía en 1990, para 2012.
La sinceridad de la postura japonesa ha dejado noqueados al resto de participantes en la tenida de Cancún. Se sospecha que todos temen lo peor: que la conferencia acabe sin una cita establecida para la próxima conferencia en algún lugar apasionante del mundo. ¿Y si se quedan sin reuniones? ¡Uf!
Vía, WUWT:
Fuente, The Guardian: Mientras tanto, se vuelven a repetir las inusuales imágenes del año pasado de Gran Bretaña cubierta de nieve de norte a sur. Solo que esta vez es entre noviemvre i diciembre, en lugar de enero. Y en Alemania las están pasando canutas, con el todo el transporte seriamente trastocado, veintitantos muertos, y en ese plan. Sí, todo el mundo puede entender el componente caótico del clima, la variabilidad natural, etc, etc. Pero lo que cualquiera con un mínimo de cerebro esperaría en un mundo calentándose aceleradamente, es batir con frecuencia récords de calor, no de frío. Es dudoso que la inteligencia sea compatible con esto del calentamiento global. Tan tontos estamos, que se nos ocurre pensar que la variabilidad natural y el caos sirven tanto para explicar el frío ... ¡como el calor!