Plazaeme preservado

<< Posterior Ay!, la apuesta. Temperatura global Noviembre +0,38
Anterior >> Novedades de "Cacharros" y Ebooks

Original: http://plazamoyua.com/2010/12/04/decide/

2010-12-04 - publicado por: plazaeme

Etiquetas: Categorías:

Decide

No tengo ni idea de qué va. No he tenido tiempo de leer lo que nos puso ayer Octavio [–>]. Así que no sé si me gusta, si me parece oportuno, o me motiva. Tiendo a ser escéptico con cualquier cosa que huela a partido político. Lo he sido siempre, y después de la experiencia de UPyD muchísmo más. Podríamos hablar de alergia, en una metáfora nada exagerada. Pero (1) son amigos y (2) parten de las mismas preocupaciones y presupuestos que nos reunieron en el timo de Rosa Díez. No puedo prometerles mi aplauso, pero sí puedo prometerles mi atención.

Sé que andan con …

¡Bienvenido a Decisión Ciudadana Democrática!

Decisión Ciudadana Democrática (DECIDO) es un partido político que desarrolla su actividad en todo el territorio nacional para lo que acudirá, en su momento, a las elecciones generales , autonómicas y municipales que se estimen por su Asamblea General u órganos pertinentes. necesarias para implantar y defender los siguientes principios y fines:

.- Que los politicos rindan cuentas ante los ciudadanaos .

.- Regereración del estado de las autonomias, unidad de España y recuperación de competencias.

.- . “Un hombre, un voto con el mismo valor político”.

.- Regeneración democrática de los PARTIDOS POLITICOS.

.- La obligatoriedad de elecciones primarias para todos los procesos electorales.

.- Limitación de los mandatos en cargos ejecutivos y públicos.

.- La incompatibilidad estricta entre cargos.

.- Separación de poderes, igualdad y la libertad de los ciudadanos y cerrando el modelo de organización Autonómica, .

.- Promover y proteger la cohesión nacional, la solidaridad, el bienestar social, el derecho a la propiedad privada, a la libre iniciativa empresarial, al trabajo y a unas prestaciones sociales básicas y universales.

.- Promover la proyección internacional de España y la cooperación internacional .

.- Garantizar el laicismo la laicidad del Estado y otros poderes públicos.

Se define como fin fundamental e irrenunciable del partido, ser cauce para una autentica participación directa de los ciudadanos y de la sociedad civil en la vida política de este país, antítesis de la partitocracia y la preeminencia de las castas políticas.

La información sobre nuestros planteamientos la encontraréis en:

  • viejecita 2010-12-04 10:20:34
    Querido Octavio Ayer, en cuanto pusiste el enlace con los estatutos de DECIDO, me imprimí las 49 hojas corriendo, y me dediqué a leerlo. Cuando leí el Artículo 2 Principios y fines , me gustó mucho lo que decía, aunque lo decía de una forma muy general. Fui corriendo hacia delante, para averiguar de qué manera pensaba DECIDO pelear por conseguir esos fines, aquí y ahora. Me encontré con unos estatutos de partido fantásticos. (Ojala hubiéramos tenido unos estatutos así en upyd, cuando allí estábamos batiéndonos el cobre). Pero todo eran estatutos. Cuando entré en UPyD (en aquella época sí merecía las mayúsculas), no me preocupé por los estatutos. Solo me importaron los fines, y la trayectoria de "Basta Ya", su precursor, anterior a la fundación del partido, que me parecían suficiente garantía. Luego pasó lo que pasó, y se vio que los estatutos eran fundamentales. Pero a mí no me preocupaba nada que las listas para el consejo de dirección fuesen abiertas o cerradas. Y creía, ingenua de mí, que escribiendo al buzón habilitado para ello, y explicando allí mis dudas y las cosas con las que no estuviese de acuerdo, se tendrían en cuenta en su valor minúsculo, ( que nunca pasé ni quise pasar de último mono-afiliada de base), pero que se me escucharía y se me contestaría. Seguí en la pura inopia hasta darme cuenta de lo que había ocurrido durante, y después de las elecciones vascas. Trabajé todo lo que pude en la campaña europea, pero enseguida empecé a preguntar, y a preguntar... y acabé de "palmera", convertida en "hereje". Cuando después de la comida aquella en La Casa de Soria, muchos decidisteis montar un foro, y una plataforma, y luego un partido político, os dije, y lo dije en privado y en público, que no me pensaba afiliar a nada, ni unir a nada, hasta que hubieran pasado al menos dos años desde su creación, y poder ver lo que habían hecho. También dije, y lo reitero aquí, que cada vez que alguien, fuera quien fuera, y actuando en su propio nombre, o en nombre de la asociación, movimiento, o partido político que fuera, organizara una acción, como; publicidad en los medios, poner denuncias, demandas, peticiones, etc etc, siempre que no fuera ilegal, y que la causa contra la que esas acciones me gustara también a mí, me tendrían a su lado en la medida de mis fuerzas y de mi bolsillo, siempre que me aceptasen como acompañante. Pero sin ser de nada ni de nadie. A algunos de vosotros os tengo verdadero cariño y admiración. Pero, después de este rollo de explicación, comprenderéis que no me vaya a afiliar como miembro fundador a DECIDO. Eso sí, espero que me apunteis como simpatizante, (puesto que el ser simpatizante, y con esos estatutos tan fantásticos, no me va a impedir seguir votando y apoyando a Aguirre para la Comunidad de Madrid, por ejemplo). Y también espero que cada vez que organicéis una acción, me aviséis para que pueda ir con vosotros. A título personal, claro. ¡¡¡Un fuerte abrazo para todos!!!
    • plazaeme 2010-12-04 10:43:08
      Has puesto el dedo en la llaga: Cuando entré en UPyD (en aquella época sí merecía las mayúsculas), no me preocupé por los estatutos. Solo me importaron los fines, y la trayectoria de “Basta Ya”, su precursor, anterior a la fundación del partido, que me parecían suficiente garantía. Ese error, que cometimos todos, está solucionado hace unos 2.500 años. Pero nos empeñamos en no aprender. Los fines, sin preocuparse de los medios (formas), son la puerta a la barbarie.
      • plazaeme 2010-12-04 12:02:01
        ¿Tú crees? ¿Piensas que se pusieron a dar patadas a un balón sin saber el objetivo, y sin saber si se podían patear de paso los eggs del enemigo, o no valía? Yo creo lo contrario; que un juego nace cuando se crean sus normas. Esa es la diferencia entre por ejemplo un juego y la guerra. Y la vida misma, hasta que llega la civilización. La Real Academia piensa igual: Ejercicio recreativo sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde. [-->]
      • viejecita 2010-12-04 12:11:49
        Plazaeme ¡Que se le va a hacer! En estas discusiones siempre me ganas . Que sueles tener argumentos fuera de mi alcance. (Aunque no siempre me convenzas, y yo siga pensando a veces por lo bajini : "y sin embargo se mueve.." ) 🙂 :D
      • viejecita 2010-12-04 11:47:52
        Plazaeme Pues, Ya siento, pero ¡Que ejemplo más malo este que has puesto del fútbol! Que primero empezarían dando patadas a un balón, y mucho más tarde ya irían poniendo las reglas, las medidas de las porterías y del campo, el número de jugadores. Incluso lo del fuera de juego, que me parece que no existía en mi juventud. Todo para clarificar y dar vida al juego. Me encanta ir a El Escorial y ver las "grúas" y las "garras" que se usaron para construirlo. Y los planos y esquemas para esas "grúas". Pero si El Escorial no se hubiera construido con su ayuda, no creo que esos instrumentos hubieran tenido ningún interés, al menos para mí. (Materialista y concreta que es una)
      • viejecita 2010-12-04 10:54:19
        Pero tampoco nos podemos quedar en las formas, por muy perfectas que sean. Que un instrumento perfecto está para servir de herramienta, no para ser admirado por su perfección en una vitrina. Por suerte, los que están montando DECIDE, son de los que se arriesgan a dar la cara, y que actúan todo lo que pueden.
      • plazaeme 2010-12-04 11:22:01
        Nadie habla de quedarse en las formas. Solo se trata de que haya normas antes de empezar a jugar. De comprender lo que el supuesto sabio no parece entender. Que no puedes empezar a darle patadas al balón antes de que el campo de juego tenga límites, porterías, y definiciones de dónde se puede dar con la bota, y dónde no.
    • viejecita 2010-12-04 10:46:17
      -- y que la causa contra la que se organizasen esas acciones -- Ya siento. Cada día estoy más gagá.
  • Ángel Soria 2010-12-04 11:06:35
    Pues como dice Viejecita ¡ya lo siento!. Siento discrepar. ¿Por qué no es buen momento para a)?. Yo creo que, precisamente ahora, en que X y todas las x minúsculas están ordeñando la urbre exangüe es cuando hace falta decir ¡Ya os vale!. Y, mientras no se demuestre lo contrario, un partido es el único vehículo para hacerlo. Y en cuanto a b) ¡Claro que es este un buen modelo. Al menos pone freno a la profesionalización del candidato. Así pues, adelante con los caballos.
  • octavio 2010-12-04 10:08:53
    Se podrían establecer dos líneas de discusión en esta entrada, dependiendo de la línea escogida la discusión (si la hubiera) podría transcurrir por unos derroteros u otros: a) ¿Es necesario en este momento un nuevo partido político? b) ¿Es este un buen modelo de partido? A la pregunta a) mi respuesta es… a las 10:00 horas del día 5 de Diciembre de 2010…No. Lo que no sé es si dentro de una hora, un día, tres semanas o seis meses lo será, entre otras cosas, porque si algo han conseguido cargarse estos políticos es el concepto de seguridad, jurídica o sobre el futuro a corto plazo . Es la respuesta a la pregunta b) la que me interesa especialmente. Porque si este fuera el modelo de partido que nos convence o al que deberíamos aspirar…entonces la discusión subsiguiente se limita a…dejamos el proyecto en un cajón por si acaso… o lo dejamos listo en boxes.
    • plazaeme 2010-12-04 10:17:55
      En principio yo también contesto no a (a). Sin embargo lo del modelo de partido me parece algo muy importante. Las "cuestiones organizativas" que despreciaba el supuesto sabio, que es imposible que haya entendido nada sobre la democracia, si no comprende que fundamentalmente es una forma. O sea, precisamente una "cuestión organizativa". Así que bienvenido sea el empeño, y gracias. Aun no lo he podido mirar, pero lo haré pronto. Y aunque no creo en nuevos partidos en este momento, sí creo que es buen momento para pensar en cosas así. Porque si estamos en una crisis política de sistema, como tantos piensan, lo suyo es tener soluciones antes de que la crisis rompa del todo, y empiece la nueva rueda.
  • octavio 2010-12-04 09:00:40
    Garantizar la laicidad del Estado....es una errata que se cuela en cada una de los borradores.
    • octavio 2010-12-04 09:03:47
      Aunque no se porque, me da la impresón... pero creo que hoy precisamente la actualidad nos llevará por otros derroteros. Mas que por la laicidad..por su supervivencia.