Plazaeme preservado

<< Posterior Sorpresas de las estrellas
Anterior >> El gobierno, ¿alarma?

Original: http://plazamoyua.com/2010/12/14/seguimos-alarmados/

2010-12-14 - publicado por: plazaeme

Etiquetas:

Seguimos alarmados

El gobierno de Ruby & Pepiño ha decidido que el sistema de resolver un problema laboral de una empresa pública, es suspender la constitución con un estado de alarma, y aplicar a civiles el código de justicia militar, poniéndoles a los coroneles al mando. El gobierno de la Payasada Nacional  opina que los códigos normales de los países normales, el c. civil y el c. penal, no bastan para un conflicto que tienen todos los países del mundo. No, aquí somos especiales y necesitamos códigos especiales.  Yo creo que estamos, en efecto, muy alarmados. Acojonados, vaya.

¿Y no será que los anormales no son ni el país, ni sus leyes, sino Ruby & Pepiño, que necesitan métodos tan especiales? Por estadística. Es mucho más fácil que sea “especial” solo la extraña pareja, que no suma más que dos, y no el resto, que sumamos 40 millones.

La pinta ayuda a esta tesis. Uno parece Faisán El Veraz, y el otro el tonto del casino del pueblo. Como para no alarmarse.


  • viejecita 2010-12-15 01:32:35
    ¡Vaya por los dioses! No me conseguía dormir, así que me he levantado a ver si Tucídides había aceptado mi apuesta, y resulta que es el propio gobierno el que ha decidido no darles a los controladores la oportunidad de portarse bien con la gente estas Navidades. (Y, de paso dejarles a ellos, al gobierno, en evidencia). No me choca nada. Ni tampoco me choca que les vayan a apoyar quienes parece que les van a apoyar, (al menos según cuenta El País, al que he ido corriendo a enterarme ), según ellos para garantizar la seguridad y normalidad en los vuelos. ¡¡¡ JA !!! Es por pura cobardía. Lo único que quieren es garantizar que el gobierno no queda en evidencia. Me gustaría que en el Congreso les denegaran la autorización para seguir con la alarma. Y que los controladores se portasen estas Navidades. Pero no creo que eso ocurra, con los políticos que tenemos.
    • Tucidides 2010-12-15 08:45:20
      Dama....Sabes que no podría apostar contra tí,en ningun caso.Noblesse oblige. Y aunque nunca sabremos si tienes razón en tu augurio,dado que el gobierno ha decidido prorrogar la militarización de los aeropuertos con el probable apoyo de los nacionalistas (esos acendrados fans del ejército español),opino que los controladores básicamente lo que quieren es defender sus intereses,no ganar ningun concurso de popularidad. Y aunque esto suena perfectamente legítimo.En su caso no lo es tanto,porque tal defensa parte desde una abusiva situación de poder,que sistemáticamente convierte tal defensa en un intolerable chantaje,y a las cifras de todos sabidas me remito.Opino que el libre derecho de huelga debería limitarse para aquellos conflictos que afectan solo a una empresa.Pero que los proveedores de servicios públicos deben tener restringido dicho derecho (y verse por ello quizás compensandos en estabilidad y sueldo algo superior a la media),por esa Ley de Huelga tan constitucional como que la Constitucional la pide en su propio enunciado ,pero que nadie se atreve a legislar,aunque resulte mucho menos aparatosa y nociva para una democracia...que los estados de excepción inconstitucionales. Ceterum censeo carthaginem esse delendam ¿Que estallo en los trenes?
      • plazaeme 2010-12-15 08:56:12
        Yo creo que ese es el nudo de la cuestión, y desde luego lo suscribo. Lo que no entiendo es cómo no se puede hacer una ley al respecto, por supuesto con carácter no retroactivo. Matas todos los pájaros de un tiro: Los controladores actuales no te montan pollos, porque puedes negociar algo (medio) razonable con ellos. Sí, privilegiados, etc, pero hemos visto en los números que tampoco es un drama para el país, o AENA, envidias aparte. Y los nuevos, con el nuevo esquema, con lo que te quitas el problema de futuro. Eso es gobernar con sensatez y sin crear más problemas de los que hay, y no el ponerse a ver quién mea más lejos.
      • viejecita 2010-12-15 10:04:56
        Tucídides Tenía una respuesta para tí, y con este nuevo bicho la he borrado sin querer. En fin, ¡a ver si esta vez la mando bien! Yo también estaría encantada de que los proveedores de servicios públicos tuviesen restringidos sus derechos de huelga a cambio de verse compensados por estabilidad y sueldos algo superiores a la media El quid está en qué se toma como media:¿ el sueldo mínimo para aprendices de albañil? ¿ de camarero?. Que debería ser algo más alto que los sueldos medios en la empresa privada, para profesionales de su misma categoría. Vamos, digo yo. En estos momentos de crisis, estoy cansada de leer y oír comentarios llenos de odio sobre "los ricos, los privilegiados, y sus privilegios" sin que se tenga en cuenta el trabajo,la suerte ( que también influye, pero no se puede castigar a alguien porque le sonrían los dioses), la formación, o los sacrificios que les haya podido costar a esos "privilegiados" alcanzar esas riquezas y esos "privilegios". Un abrazo
      • octavio 2010-12-15 10:15:29
        La solucíón , no al caso concreto sino a esta inseguridad en la que convivimos desde hace treinta años en esta materia... es la ansiada ley de huelga.. tal es así, que si os fijais, los amigos Toxo y Mendez no han dicho esta boca es mía sobre el "conflito", porque cuando las barbas de tu vecino... De todos modos, este conflicto ha tenido , tiene , su parte positiva... la izquierda y los nacionalistas han abierto el melón... de las soluciones extremas para problemas muy graves... solo hace falta ya, que se utilicen por un gobierno responsable cuando realmente sean necesarias.
      • Tucidides 2010-12-15 11:43:54
        ¿Que sueldo? Eso es facil de contestar para cualquier economista.El que diga el mercado,dama.El mercado es el unico como hemos visto desde Diocleciano que sabe poner los precios correctos a cada cosa.Y sabra pues poner a los diferentes trabajadores el sueldo que merece su competencia,formación y responsabilidad. Pero un mercado,y aqui esta la clave ....¡Con libre competencia!. Si lo que tenemos son monopolios(como es el caso de los controlatas)...la jodimos tia Paca.La luna pediran...y habra que darsela.Y si no...a pasar los puentes en casita. Lo que debemos tener todos claro es que lo prioritario en todo servicio público no son las lagrimas de empleados o empleadores sino la prestación sin interrupciones y con garantía del mismo.Eso les debe quedar muy claro a las empresas adjudicatarias y a sus trabajadores.Aquel que haga una sola huelga o deje un dia de prestar el servicio(salvo causas naturales o de fuerz amayor)....pierde el contrato y se dedica a vender pipas en el retiro.Esta amenaza debe ser suficiente para que la empresa sepa "cuidar" a sus trabajadores,y para que estos no se pasen de la raya en sus demandas. El auténtico problema con los controladores no es de sueldos,es que a día de hoy no hay alternativa a su prestación.No hay una AENA B con unos controladores B.Esa es la fuente de todos los privilegios ,de todos los chantajes y de todos los conflictos. Lo que debería hacer el gobierno en el medio plazo son dos cosas.Aprobar esa ley de Huelga para la que ahora tíene una excusa perfecta y que todo el mundo (menos los aficionados al momio sindical)aplaudiría con las orejas ...y empezar a negociar con otras empresas,extranjeras y con controladores extranjeros si es necesario,que garantizen que nunca pasará lo del Viernes 13. ¿Y a corto plazo que?....Bueno,ya que este gobierno no ha hecho sus deberes...solo nos queda, militarizar o jodernos y tolerar ese convenio que firmó el ministro Arias Salgado una noche de juerga.
      • viejecita 2010-12-15 11:52:16
        Octavio En este momento, los términos que utilizas "gobierno" y responsable" parecen más bien términos antagónicos. Que si está en el gobierno, no es responsable (aunque debería tener que responder). Y si es responsable, no está en el gobierno. Y utilizo el término "responsable", no en su significado de "culpable", sino en el de "que tiene sentido de su responsabilidad y la asume".
      • plazaeme 2010-12-15 11:56:09
        A ver, centremos. Lo del sueldo y el mercado está claro. El problema es la dificultad de sustitución inmediata de un controlador. Hacen falta entre unos meses para la habilitación en el puesto si el sustituto ya tiene la licencia (los estudios), o casi dos años si partes de cero. Y el problema sería partir de cero, porque nadie va a hacer los estudios sin el convecimiento de ser contratado. Hay cachondos, tipo Jiménez Losantos en este caso, que todo lo ven muy fácil: se contratan extranjeros, ¡ea! Cojonudo, ¿y quien controla entonces en el extranjero? ¿Acaso no recibirían una contraoferta, y empezamos la escalada de precios? Siempre habrá soluciones imaginativas, como contratos que necesitan dos años de preaviso para romperlos, o tener más controladores hanbilitados de los necesarios, y de empresas diferentes, para que en su caso unos pudieran cubrir a los otros. Lo que pasa es que no está nada claro que esas soluciones, u otras, sean más baratas que la actual. Así que no, no es un problema fácil, a la Jimenez Losantos. Y el "por cojonismo" no suele ser la buena estrategia ante problemas delicados. Lo suyo, digo yo, sería mirar otros países, ver cuales tienen menos problemas, o mejores soluciones, y empezar por ahí. ¿Alguien ha oído a Pepiño algo de esto?
      • Tucidides 2010-12-15 15:03:40
        No se si son muy imaginativas mis consideraciones económicas pero son estas. 1 Un país con una de las proporciones mas altas de viajeros aereos del mundo.Con un flujo de 70 millones de turistas....necesariamente tiene que tener un sistema aeroportuario potencialmente rentable. 2 Solo una clase política como la española, cuan AntiMidas capaz de convertir el oro en caca ...puede trocarlo en deficitario.Y hacer que nos cueste todos los años una pasta gansa. 3 Solo unos pilotos y unos controladores actuando como casta mafiosindical puede conseguir que la caca sea de la vaca. 4 El dia que el sistema se privatice,y en vez de políticos capaces de levantar un aeropuerto en Cazaluegas del Monte,gestionen la cosa unos señores que se juegan su dinero,que conocen quien tiene trafico y quien no y que además les consta que hay unos chinos que "controlan" de puta madre por 50.000€ al año,10 horas al dia...el sistema sera rentable de narices. 5 Y ese dia tal vez el contribuyente español se librara de una pesada carga y los viajeros no tendremos que pagar 400€ en tasas por cada mierda de avión que cojemos.Y las que paguemos seran convenientemente auditadas....y no repartidas de aquella manera por gentecilla con el espíritu de la SGAE Y ya esta.Tema zanjado.
      • plazaeme 2010-12-15 15:48:21
        Tuci, el sistema era rentable, no sé si justo hasta antes de Zapatero, o algo más. Desde luego que puedes encontrar gente dispuesta a aprender y ejercer por poco dinero, si buscas en China, Batusilandia, o por ahí. Pero sigues teniendo dos problemas: 1) Susutitruir a los actuales, sin que te monten un pollo. Y ya te he explicado lo de los plazos de sustitución (dos años), pero has saltado por encima. 2) Una vez hecha esa sustitución, sigues estando en las mismas, pero a un nivel de precio (de momento) más bajo. Con la misma capacidad de presión, que lógicamente, usarán hasta alcanzar el nivel que no se puede soportar. Y entonces, estamos como ahora. O sea, de tema zanjado, nada de nada. De hecho ni los gobiernos anteriores ni este, ni los gestores anteriores de AENA ni estos, son tan absolutamente subnormales como pareces pensar. Y si no han zanjado la cuestión hasta ahora, es porque no es una cuestión nada fácil. Insisto: probablemente cualquier esquema de asegurar competencia + razonablemente inmediata sustituibiidad, es probablemente más caro que lo que hay ahora.El otro método sería el de la dictadura, que es el elegido por Pepiño & Ruby. Pero todavía no está demostrado que vaya a funcionar. Y cuando privaticen, las empresas privadas estarán en las mismas: tendrán que cumplir una labor que no puede fallar ni un solo día, con un personal que no se puede sustituir sino en meses, o más probablemente en un par de años.
      • Tucidides 2010-12-15 16:18:14
        No veo la dificultad. ¿Dos años dices? Creo que dos años es lo que tarda mas o menos o menos un proceso de demanda civil.Así que podriamos decirle a los controlatas que vale,que les damos un millón de euros a cada uno de salario.Y en dos años cuando sean condenados a pagar con sus bienes por las pérdidas ocasionadas,los recuperamos con intereses. Para entonces ya estaran listos los chinos.Y aquí no hay problemas,cuando monten estos una USCA de chinos,los sustituimos por otros chinos...Y así si que hay salsa de donde rebañar.¿O me vas a decir que van a faltar chinos? Para entonces estaran ya listos los chinos
      • Al 2010-12-15 16:26:20
        Definitivamente la afinidad de los socialistas hacia las dictaduras si que es de alarma; http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/ordeno/impedir/Espana/levantara/embargo/China/elpepunac/20101215elpepinac_1/Tes Y me imagino que los ingleses o los alemanes también tendrán jugosos negoscios en China, como Telefónica o Fomento, pero no buscan justificarlos haciendo la pelota tan descaradamente a esa dictatura de un país dos sistemas.
      • Al 2010-12-15 16:34:02
        ¡Oño!, y ahora Tuci te me pones en plan espartano y predicas la compra de Ilotas... esclavos baratos paisha, barato barato No se, me parece que falla algo en el planteamiento. Ya puestos también los pilotos y las azafatas, que también salen muy caras, el personal de tierra, los de las tiendas, los taxistas tampoco sería mala idea, los de la limpieza ni te cuento. ¿Seguimos?... oye Tuci, ¿a ti te puede reemplazar un chino?... y piensalo bien antes de decir que no. :D
      • plazaeme 2010-12-15 16:39:25
        Coño, Tuci. Nunca van a faltar chinos, ni para el caso españoles. Pero siempre van a faltar de cualquier nacionalidad para ahora, para ya, que es cuando los necesitas, y no dentro de dos años. Cuando tengas chinos, tines esos chinos, pero no tienes los chinos de sustitución. Salvo que tngas un sistema redundante, normalmente más caro. Y los chinos lo sabrán, porque tampoco son tontos, y actuarán en consecuencia. Joé, que te estoy planteando un problema básico, que es la madre del problema. No entiendo por qué te niegas a verlo. No digo que no tenga solución. Me gustaría saber cómo lo hacen en USA ahora (y lo que cobran). Pero la solución desde luego no es a huevo.
      • Tucidides 2010-12-15 17:22:27
        Claro que soy sustituible por un chino.El Tucidides chino se llama Sima Qian,y es a China lo que Tucidides a Grecia.El tío cabreó al emperador y fue condenado a elegir entre uno de estos dos castigos: a) la muerte b) la castración. Incomprensiblemente eligió lo segundo. Pero vayamos al grano.Habeis defendido ambos (conmigo riendome por lo bajini)que los controladores clamaban por la entrada de mas controladores.Bueno...Eso es exactamente lo que le pido al estado que haga.Que forme muchos controladores,muchísimos me da igual españoles que chinos....tantos como que sobren.Y cuando sobren que compitan por los puestos vacantes. ¿No era eso lo que deciais que pedían con tan buena fé los controladores....mas oferta para la misma demanda?
      • Al 2010-12-15 18:07:36
        Yo estoy de acuerdo en tendría que haber tantos licenciados en controladurías como se requiriese para un buen funcionamiento, con un margen razonable. Y de eso se tenía que haber encargado el gobierno, no en hacer aeropuertos inútiles. Ahora eso de que sobren a mogollón y se disputen el puesto a dentelladas no lo comparto Tuci, que quieres que te diga. plazaeme dice mas abajo (hasta a él se despista con este árbol de respuestas tan alto) Sí, Tuci, pedían más. Pero no tantos más. Me haces las cuentas de lo que dices? (esperemos que no se vuelvan a poner en huelga de celo las cursivas) 😈
  • aladan 2010-12-15 01:46:46
    ESTADO DE DERECHO =(o casi a)DEMOCRACIA ESTADO DE deCreTEcho = REPÚBLICA BANANERA
  • compositordemente 2010-12-15 02:27:32
    Hola, está muy bueno tu WordPress Si te interesa, el mio es para aquellos que quieren compartir y comprender la Palabra de Dios http://thebig2012.wordpress.com/ Saludos y Bendiciones
    [Esto parece spam descarado, pero lo dejaré pasar. -PM]
    • Rafa Brancas 2010-12-15 15:01:46
      'compartir y comprender'...debe de ser el día de los inocentes
  • tmpd 2010-12-15 10:39:51
    Me parece que el estado de alarma es en el que está España, pero no por la historia de los controladores (a los cuales , como dice Viejecita, ni siquiera les han dado la oportunidad de negociar ni de de explicarse y decir cuales eran sus intenciones, porque parece ser que el gobierno no ha dado ni un paso para negociar con ellos) Me parece que son todos los españoles los que tienen que estar alarmados, ante la deriva, la insensatez y la ruina a la que va España y en las manos del gobierno que están, que a parte de ineptos, mentirosos, corruptos y yo diría criminales, porque es un crimen destrozar un país´, como lo están haciendo, son tan viles que prefieren demonizar a un gremio, mientras lo grave es que es imposible seguir con el derroche de las autonomías, que los españoles se enfrentan unos contra otros, que hay millones de parados, que se puede dar un chivatazo como el Faisán, que la deuda española la van a seguir bajando de categoría, que la política exterior es de desastre y que ya no nos tienen ni el menor respeto; en fin, creo que es como para alarmarse y reaccionar a esa alarma.
  • Rafa Brancas 2010-12-15 15:00:58
    Qué queréis que os diga de las huelgas? En el siglo XIX, antes de la democracia, se trataba de la subsistencia de aquellos que no tenían otra cosa que su fuerza de trabajo. Hoy en día, mitificadas por la izquierda como un derecho inalienable, son un coñazo para todos, un trágala. Naturalmente no se trata de no producir y efectuar presión sobre el empresario. Se trata de presionar a los políticos, para que éstos presionen a quienes tengan que presionar, a base de joder a todo el mundo. Los convenios colectivos, una herencia del sindicalismo vertical, y los irrisoriamente llamados sindicatos 'de clase', son la base sobre la que pivotan las 'huelgas'-pantomimas que todos soportamos. Ése es el fantástico derecho de huelga que hay que legislar?
  • plazaeme 2010-12-15 17:26:05
    Sí, Tuci, pedían más. Pero no tantos más. Me haces las cuentas de lo que dices?
    • Tucidides 2010-12-15 18:57:01
      Objetivo bajar por vía de la la sana y libre competencia,sin necesidad de forzar nada a nadie, de los 300.000 a 100.000 (que no me parece el sueldo de un ilota)...esto 200.000€,a 2.000 por barba, 400 millones de euros,de ahorro...Al Año. Con eso, podría formarse al ejército de Jerjes y en cuatro o cinco años quedaría la inversión amortizada. El tema no es de coste,el tema es como tu dices de bloqueo.Del ahora y aquí. Y te reconozco que ahora y aqui solo cabe o militarización o pagar tributo al extorsionador.Sin embargo este...no puede hacer nada,y si lo hace se delata,si el gobierno dedica tres o cuatro años a liberalizar el oficio,y abrir las puertas a la libre competencia. La solución pues....en tres o cuatro años.
    • plazaeme 2010-12-15 21:57:52
      Vale, ya estamos en los planes estupendos. Primero, que los 300.000 actuales de media deben ser mentira. Pero no importa. No te estoy pidiendo unos números de una actividad normal, sino de una actividad anormal. Ya te lo he explicado: o tienes doble plantilla (y enfadadas entre sí), o tienen capacidad de chantaje. No es un problema de ahora, es un problema siempre que la circunstancia (imposibilidad de sustitución) sea la misma. Así que tu plan no funciona. Vas a tener que o dar unas indemnizaciones salvajes, o padecer una huelga salvaje, o ambas. Para luego, cuando creas que has resuelto el problema, tener el mismo problema. Ya lo he explicado: ... una labor que no puede fallar ni un solo día, con un personal que no se puede sustituir sino en meses, o más probablemente en un par de años. Ése es el problema, y tu plan prodigioso ni siquiera se ha enterado de cual es el problema.
      • Tucidides 2010-12-16 09:23:14
        El plan es dejarlos en la situación que tienen todos los trabajadores del mundo.Si un contable,abogado,albañil,maestro...se planta en su empresa exigiendo ganar 200.000 € bajo amenaza de huelga...lo mas probable es que la empresa le de dos palmaditas en la espalda,le firme el inmediato finiquito y contrate a otro contable,abogado,albañil,maestro. A ver Oikistes....¿Somos conscientes de que en este país hay casi 5 millones de parados? ¿Te parece ético, moral...presentable...que al mismo tiempo que el gobierno acaba de retirar los 426 euros de ayuda a los parados de larga duración,condenandolos a una situación desesperada.....acepte los chantajes de determinados lobbies,exigiendo condiciones de sátrapa a cuenta de una empresa cuyas perdidas pagamos todos incluido los parados? ¿Que clase de pais,de democracia,....seria esa? Costase lo que costase,que ya te he dicho lo que creo que cuesta.....ese sector tiene que ser liberalizado y los controladores aceptar la competencia en su oficio....como la acepta todo quisqui. Ceterum censeo carthaginem esse delendam ¿Que estallo en los trenes?
      • plazaeme 2010-12-16 09:59:38
        No es cosa de moral / inmoral sino de se puede / no se puede. Tú puedes despedir hoy a un albañil, y contratar hoy a un albañil. O casi lo que sea. Y si no le contratas hoy mismo, sino dentro de tres días, probablemente no pasa nada. Con los controladores es distinto. Será "inmoral", pero es lo que hay. Se llama coste de sustitución. Que en este caso particular, como la sustitución ha de ser inmediata, y no se puede, el coste es literalmente infinito.
      • Tucidides 2010-12-16 10:53:53
        Pues entonces militarización que te crió.Hasta que este en píe una Ley de Huelga que prohiba taxativamente esta para los servicios publicos.Y si hay pegas constitucionales,haganse las enmiendas oportunas a esta. Las naciones deben cuidar determinados intangibles que sin computar en ningun balance forman las bases que permiten o deterioran la convivencia y que hacen que los sistemas sean estables o volátiles.Y aunque ya tengo una edad para no dejarme embaucar por noñerias pseudoizquierdistas....hay agravios comparativos en exceso dolorosos,e intolerables para cualquiera con cierta sensibilidad humana.Como bien sabes, la democracia es una entelequia sin una mínimas bases de justicia social.Y no estoy hablando de socialismo....del cual me vacune hace tiempo.Sino justamente de lo contrario...Desde el propio pensamiento liberal viene la intolerancia hacia lobbies de poder,monopolios chantajeadores,y chiringuitos sindicogremiales brotados con el dinero de todos al calor de una empresa publica. ¿Que no se puede?...Eso habría que verlo.
      • plazaeme 2010-12-16 13:44:07
        Bien, me alegro. Ya nos vamos poniendo de acuerdo. Yo nunca dije que fuera imposible, sino "no fácil". Ahora hemos llegado a militarización, ley de huelga, y enmiendas constitucionales. Creo que eso encaja bien en mi definición de un problema que no esta chupado. 😉
      • Tucidides 2010-12-16 14:47:48
        Bien,si te parece lo dejamos ahí.Un ajuste dificil pero deseable. O si te empeñas en llevarte las diez de monte....deseable pero dificil. Salve, correoso Oikistes
  • viejecita 2010-12-15 17:38:43
    Yo tengo una cosa que me apetece decir, aunque sé que probablemenre será una berzada. Hace unos días mandamos al Congreso de los Diputados una carta contra la Ley Sinde: Plazaeme hizo un modelo, pero cada cual mandamos el que nos pareció, . ¿ Y si esta misma tarde mandásemos cada uno de nosotros un correo, con nuestro nombre verdadero y nuestros datos, dando la cara, claro, a cada uno de los mails de los Diputados , especialmente de los de CIU, CC, y PNV, pidiéndoles que no autorizasen la prolongación del estado de alarma? Que esos mails los tenemos en nuestros buzones de correo y sería sencillo copiarlos y mandarles a todos ellos nuestras cartas. Conste que yo dependo de que la cosa funcione para poder ver a mi hijo esta Navidad, pero creo que merecería la pena el intento.
    • Al 2010-12-15 18:01:19
      Tu eres capaz de irte a verle en bicicleta, que te conozco.
      • viejecita 2010-12-15 18:25:44
        Y a la pata coja también. Pues tengo un problema: He copiado los correos de lo de la Ley Sinde, y les he mandado un mail pidiendo que por favor no autorizasen la prórroga. Al cabo de un rato, he recibido una cosa del postmaster, "que mi servidor no encontraba los buzones "... Y ya no me da tiempo a dejarlos en El Congreso, que tengo una reunión de trabajo a las 8, y para cuando se termine, ya será tarde. ¡Eso de ser una vieja bruta es un asco!
    • Al 2010-12-15 18:17:33
      Y respecto a tu propuesta, la aplaudo. Sólo echo en falta que no te la curres una miajita más y nos pongas el enlace aquél de los emilios de los diputados. Ya sabes que soy un cabrito mala idea. Ya sería la repera que PM nos explicase como era el invento aquél de la ventanita donde escribías un emilio y se mandaba a todos los diputados. Si sabe de lo que hablo claro. Es que no me acuerdo ahora mismo ni de iba la protesta, hace bien poco. Que envidia de tus tres neuronas.
      • viejecita 2010-12-15 18:36:14
        El enlace para lo de la ley Sinde era http://xmailer.hacktivistas.net/es/message Me parece una idea estupenda la tuya. Les voy a mandar el mismo formulario, pero para lo de la prórroga de mañana. Si les gusta, puede que se molesten y lo manden ellos
      • Al 2010-12-15 21:38:10
        Gracias viejecita, era esto. Estás en todo. 😉
  • jazmin 2010-12-15 19:36:40
    Si quitan el Estado de Alarma... "FIRMADO CON NOMBRES Y APELLIDOS" ("Libertad Digital") "Los controladores dicen que el 85% se compromete a no parar en Navidad"
  • Al 2010-12-16 15:24:10
    Los pilotos consiguen una respuesta dialogada y razonable de Pepiño y dicen que no van a la huelga. http://www.latiza.es/Infraestructuras.aspx?con=152432&np=2&nn=6 Ahora la pregunta es: ¿el gobierno cambia de estrategia con los pilotos o éstos son diferentes de los "malvados" controladores?
  • viejecita 2010-12-16 18:10:32
    Estoy furiosa. He visto en El País que sólo ha habido 5 votos en contra del mantenimiento del Esatado de Alarma, esta mañana en el Congreso. Y uno de los 5 votos en contra ha sido el de Rosa Diez. Y otro el de Llamazares. ¿ Eran secretos los votos? Si el PP, hace unos días había dicho que no se debía prorrogar, y que la prórroga no estaba suficientemente justificada, ¿ Alguien sabe por qué se han abstenido? Me recuerdan a aquella frase del evangelio . " no seas tibio , (sé caliente, o sé frío), que si eres tibio te arrojaré de mi boca". En este caso, todos hemos ido evolucionando en lo que pensábamos acerca de los controladores, AENA, el "gobierno", la alarma, a medida que íbamos conociendo explicaciones y datos. Pero a todos nos importa de verdad. Y lo de abstenerse me ha parecido una facha. Que hubieran apoyado si les parecía bien la medida, o que hubieran votado en contra si les parecía poco justificada. Pero lo de lavarse las manos, como Pilatos, representando a la cantidad de personas que representan, y con lo interesado que está todo el mundo en el tema, no me parece de recibo.
    • Al 2010-12-17 23:39:28
      Bueno V, no vendrá de ahora las actitudes "tibias" en el PP. Yo no les recuerdo otra. El que se está poniendo tibio es el honrado socialista F.González, al que por lo visto deben algún favor vaya usted a saber quién y le han regalado un puesto de asesor independiente en Gas Natural, 125000 euros al año de sueldo base, que suben al doble si preside alguna comisión. Nene, tu que quieres ser de mayor, controlador o político?
      • viejecita 2010-12-18 08:36:28
        Al Ya siento, pero para mí hay una "petite différence"; De F.Gonzalez no esperaría otra cosa, Pero el PP, a pesar de que no me gustan muchas cosas de ellos, y que, aparte de a Aguirre, que la he visto actuar en algún caso concreto y difícil, y le doy mi voto siempre, sólo les voté después del bochorno de lo del 13M, A pesar de eso; les tenía por diferentes. ¡Que desastre! (Y conste, que por ejemplo, lo de Perejil, fue cualquier cosa menos tibio ).
      • Al 2010-12-18 14:47:18
        Lo de perejil fue algo testimonial en el contexto pepero, convendrás conmigo. Si son diferentes es precisamente en esa tibieza que impregna el PP en contraste con los huevos de un socialista, que lo mismo establecen un cordón sanitario a la mitad de la población que se sientan cuando pasa la bandera americana, utilizan una masacre terrorista para ganar unas elecciones, establecen estados de excepción franquistas mientras militarizan un gremio civil para tapar sus agujeros o hacen apaños con las dictaduras. Frente a eso el robapuros y su cohorte se quedan no en tibios, en ultracongelados.
      • viejecita 2010-12-18 15:30:20
        Al- Hilarión recomendó hace un tiempo "El negocio de la Libertad" de Jesus Cacho. En ese libro, Cacho explica como Aznar, que había llegado de novato al gobierno con ánimo de hacer de escoba, y que iba a entregar los papeles del Cesid, etc, fue convocado urgentemente a La Zarzuela, y de allí salió completamente morigerado, aceptó un ministro del ejército impuesto, y ya no levantó cabeza en según que asuntos... Y Aznar se puso al lado de Bush, después del 11S . Porque consideraba que se lo debíamos a los americanos, y eso que lo de Irak no le gustaba nada, y que hizo hincapié en que España sólo iba a colaborar en tareas humanitarias etc. Una actitud clara la suya. Nada tibia. En lo que hizo muy mal es en no explicar sus razones para hacerlo, ( razones de honor), porque creyó que nadie las iba a comprender, y en eso se equivocó de medio a medio, que lo hubiéramos comprendido, y en cambio, nos sublevó que nos lo impusiera porque sí. Lo que pasa es que al final estaba endiosado, y en vez de dejar que fueran los de su partido los que eligieran a su sucesor, nombró a Rajoy, que aunque es mucho más alto, estaba claro que no le iba a hacer sombra. Pero Rajoy tampoco ha sido siempre tan tibio. Me da la sensación de que se está volviendo tibio y cobarde ahora, porque piensa que puede ganar, y no se quiere arriesgar. Y eso no me gusta nada.
  • octavio 2010-12-18 09:21:02
    Esa es la postura que me aleja del PP. No se puede uno abstener ante una ilegalidad porque la opinión pública mayoritaria(con la que coincido en esto) desee colgar a los controladores desde la torre del aeropuerto. Si una medida es ilegal , y si la declaración puede presentar alguna duda jurídica de ilegalidad (no es mi caso, es ilegal) la arma preventiva lo es sin duda alguna y por lo tanto, si votas a favor significa que , el PSOE es capaz de hacer cualquier cosa con tal de ganar votos...pero el PP lo es de no hacer absolutamente nada con tal de no perderlos.