Hespérides, Garmendia, Nueva Economia y Cambio Climático.
Que conste que Garmendia me parece lo más presentable de un gobierno básicamente de circo. Y para una vez que se puede ver el raro fenómeno de cuota con cerebro, educación, y categoría, habría que cuidarlo. Pero la Payasada Nacional es la que es, y ni siquiera Cristina Garmendia se puede sustraer. Y si tiene que despedir al Hespérides en la salida de su Expedición Malaspina 2010, y vendernos la moto, no queda más remedio que acabar en el esperpento, aunque se trate de la mismísima Garmendia.
Ayer tuve la mala suerte de pillar una entrevista en la radio, donde CG se dedicaba a vender un burro que aunque era cojo, resultaba de los más ecologista y sostenible. Con esa sacerdotisa de la progridad conocida como Julia Otero, que colaboraba extasiada. Y entre ambas, nos presentaron un prodigioso saco en el que habían medito:
- Crisis económica
- Cambio climático
- Productividad económica de la investigación científica.
- Financiación millonaria
- Nuevo modelo económico
- Sostenible, muy sostenible.
Casi estoy dispuesto a perdonar a la muy científica Garmendia que nos venda una investigación científica cuyas consecuencias se conocen a la perfección antes de que la investigación empiece, por ahorrarnos la justificación de que la crisis actual se debe al exceso de “individualismo agresivo”. Eso lo explicó Caldera justo después, en una demostración de que no ser cuota no asegura la posesión de un cerebro apreciable. Flipante: como la crisis está producida por el exceso de individualismo agresivo, la solución es una economía “sostenible”. ¿¿¿Mandeee???