Plazaeme preservado

<< Posterior Los ecolojetas preocupados por la pérdida de interés en el calentamiento global
Anterior >> Los fríos de este diciembre, en contexto histórico.

Original: http://plazamoyua.com/2011/01/05/esos-bares/

2011-01-05 - publicado por: plazaeme

Categorías:

Esos bares ...

Vale, exagero. No puedo hablar de “guerra de papel” ni de “guerra civil sin sangre”, porque es un exabrupto. Pero resulta que tenemos a una parte de la población denunciando a la otra parte, fanatizada desde el gobierno. Asociaciones de consumidores apuntadas al fanatismo, y las primeras hostias que ya han empezado. Y a una ministra dispuesta a “cambiar las costumbres”, induciendo a la delación al que se resista, es de suponer que porque le sale de los cojones.

No deja de tene gracia cómo vemos lo de los bares en España. Unos dicen que en el caso de que se permitieran bares para fumadores, tendría que ser a base de asegurar primero que hay un número suficiente para no fumadores. Y la ministra de los huevos asegura que la prohibición hará que los niños estén mucho mejor en los bares, con el aire más limpio.  ¿Estamos todos locos? ¿Que hacemos, contemplar el bar como un derecho? ¿Acabaremos llevando a los niños a las casas de lenocinio, y prohibiendo fumar allí también, con la idea de que son un “espacio público”? ¿Por qué tendría que haber ratio ninguno? Si tiene que haber ratio, entonces el bar es una necesidad, y si en un sitio no hay, acabarían pidiendo que lo monte el ayuntamiento.

Vale, pues definamos. Definamos un radio mínimo sin un bar o restaurante, pero que se parezca al de otros países, y a partir de ahí que cada cual monte lo que quiera, con los elementos de suicidio lento que quiera. Y se puede mejorar. Distingamos entre guarderías con barra, y bares de verdad. Y entre comedores necesarios, y restaurantes de disfrute y placer. Y prohibamos a los mocosos en los  bares de verdad y en los restaurantes de placer, donde los niños no son más que un maldito incordio para los que no llevan niños colgados. Y que estos negocios puedan ser a criterio del que lo monta: de fumar o no fumar, de música o no música, o de striptease si le peta. Y cada cual sabrá a dónde va.

¡Joder con los fanáticos de la moralina! ¿Alguien ha visto bares llenos de niños en otro lugar que no sea España? Mucho protestar por el humo con la disculpa de los mocosetes, y luego los meten en los abrevaderos de alcohol, o los enchufan a una máquina de descerebrar como la televisión.

Tal vez la ministra de los cataplines quiera cambiarnos las costumbres, como dice. Y entonces tal vez haya llegado la hora de decirle que se meta sus costumbres por do le quepan.

¿Estamos en una gran crisis, o no estamos? ¿Tenemos un problema formidable de capacidad de generar puestos de trabajo, o no tenemos? ¿Es hora de dedicarse de salir de ese atolladero, o eso hora de enredarse con denuncias o moralina barata? Por cierto, ¿este gobierno que tiene ministras con testículos, incitaba a las denuncias tras los asesinatos de ETA? Ah, entiendo.


  • Tucidides 2011-01-05 08:53:16
    Haciendo cuentas.....El tabaco es capaz de matar ,al menos al fumador activo,tras unos cuarenta años de uso. Con lo cual tenemos que durante su vida laboral los fumadores estarán pagando un robusto impuesto extra al gobierno(casi el 70% del precio de la cajetilla) ,y justo cuando se metan en edad de jubilación... hincarán el pico ahorrandole al Estado un buen montón de años de pensión. Esto aunque comportará algunos gastos sanitarios(sin duda menores que los de atender a los ancianos un porrón de años).....es el sueño de todo Estado.Por ello me resulta un tanto peculiar ver a conspiscuos enemigos liberales del estado clamando contra esta ley.Lo que hace el vicio. Me pregunto pues el porqué ha sacado el gobierno esta ley,porque la teoría del Oikistes "para cambiar las costumbres" no me convence en absoluto.Conozco de sobra a los socialistas para saber que estos no mueven un dedo para cambiar nada,a no ser que esperen algún rédito partidista o pecuniario de ese cambio...inapreciable en este caso. Y que lo hayan hecho para proteger la salud de la plebe me resulta dificil de creer en una casta política que ha demostrado con creces que ...la plebe....le importa un pepino.De hecho,que no sacaran la ley en 2004 y que la saquen ahora despues de 7 años de gobierno y con los populares tomando medidas en los despachos ministeriales...resulta altamente sospechoso. Ceterum censeo carthaginem esse delendam ¿Que estallo en los trenes?
    • plazaeme 2011-01-05 09:05:35
      Bien, Tuci, ahora estás haciendo los números bien. Con todo ese problema con las pensiones y los gastos médicos, los fumadores solo son ¡un chollo! ¿Por qué ahora? ¡Uf!, puede ser hasta casualidad. Pero en general a estos no hay nada que mejor les vaya que una bronca social con la victoria asegurada. Se apuntan a todas, y la del tabaco puede ser la quintaesencia.
  • octavio 2011-01-05 09:09:07
    Mientras se discute por el tabaco o por los controladors no se discute sobre el paro o la situación económica. Lo siguiente sera ETA o tocarle las gonadillas a los Obispos. De cajón.
  • Jose Maria 2011-01-05 09:23:45
    Amigos teneis razon, estos sociatas en lo unico que son maestros es en el arte de enredar a la poblacion con señuelos y peleas falsas y esta es una de ellas. Aunque ya me gustaria que la sociedad se plantase y tambien aqui les pusiesen mirando a Cuenca.
  • Hilarión 2011-01-05 09:29:14
    Voy a osar responder al ateniense y darle mi versión de por qué le ha entrado al socialismo patrio esta tontuna. Aprovechando que hace pocos días PM nos colgó un video de J. C. Girauta presentando su último libro, me apoyaré en algo que dice este en dicho video y que le he oído en otra tele y que también le he leído en algún artículo escrito. Girauta cooce bien el paño, pues no en balde fue militante del PSC durante bastante tiempo. Sostiene que ideológicamente el socialismo se quedó sin asidero tras la caída del Muro y que se ha agarrado a "causitas", esto es que han sustituido la "gran causa", el objetivo principal de toda la vida, por un conglomerado de causas "progresistas" que van desde pintorescas hasta disparatadas, como son el calentamiento global, el feminismo radical, la ideología gay, el renovado anticlericalismo, el tercermundismo, y la "salud de todos". Desde este punto de vista lo del tabaco no deja de ser ideología, de cartón piedra pero ideología, y el que no le dé réditos electorales es discutible o, al menos, ellos creen que sí les va a dar. Tengo la creencia de que a pesar de lo que se dice la gente no vota pensando en la cartera (pienso que el hundimiento del PSOE en las encuestas se debe más a la "traición" a los postulados de izquierdas, pensiones, subsidio de paro, reforma laboral, etc., que al desastre al que hemos llegado). El voto de la gente lo mueven las pasiones, y este asunto, como vemos, mueve pasiones y muy intensas.
  • viejecita 2011-01-05 09:37:52
    Plazaeme Un poco demasiado indignado con los no fumadores te veo. A mí me encantan el olor y el humo del buen tabaco de pipa y del rubio, aunque nunca fui fumadora , pero sí que me han organizado en casa un conato de incendio, fumando en la cama, sí que me han hecho un quemón con un cigarrillo en un abrigo nuevo, en una cola al aire libre, y sí que sólo he conocido a una fumadora realmente bien educada, que lleva siempre en el bolsillo, junto a su cajetilla y su mechero, una latita hermética, donde guarda todas sus colillas hasta llegar de vuelta a su casa donde las tira a su cubo de basura, para no dejar rastros en ninguna parte. Y, cuando vas a almorzar a un sitio bueno, dispuesto a dejarte una fortuna a base de comer y beber lo mejor de lo mejor, lo del cigarrillo o el puro al final, con el café y los postres, mejora la comida, incluso para los que no los fumen y solo los huelan. Pero ¡Ay! Si se te sienta alguien al lado que se ponga a fumar en la mitad de un plato, o entre el primero y el segundo, (los fumadores comen la mitad que los no fumadores, y acaban mucho antes), te destrozan los sabores de lo que estuvieras comiendo. Y si tu mesa empieza a comer a las 2, por ejemplo, y los de la mesa de al lado han empezado a la 1, ellos estarán con el café y el puro cuando tú estés con la crêpe de boletus, por ejemplo, y adiós al sabor a boletus, que solo te sabrá a Partagas... Creo que habría que dar alguna exención fiscal a los bares y restaurantes sin. Porque de otra manera no serían rentables, como se vio con la ley del 2006. Nos falta buena educación y respeto mútuo frente a los demás. Tanto a los no fumadores intransigentes como a los fumadores "je ménfoutistas". Pero lo de la delación, sobre todo si es anónima me parece lo pior de lo pior. Y espero que nadie se pierda el post de Jazmín en el hilo de los Neo..., con esa web para denuncias, aunque creo que una web semejante se podría también montar en el sentido opuesto.
    • Hilarión 2011-01-05 09:42:56
      Viejecita, en los restaurantes "bien" con la anterior ley los fumadores estaban separados de los no. En los otros restaurantes, los "no bien", los de menú del día, si el humo del tabaco te altera el sentido del sabor casi sales ganando. ;-)
      • viejecita 2011-01-05 10:52:36
        Tienes razón Hilarión Es que cada vez salgo menos. Y si no es para comer a base de bien, o entre gente con la que me apetezca mucho ir a almorzar (aunque no sepa si la comida va a ser buena, regular o pasable), pues me hago una tortilla en casa, o, si estoy fuera, me tomo un bocadillo de calamares (que cuanto más correosos y más "proletarios", más me gustan), en cualquier sitio donde vea mucha gente, y ya está.
  • Maleni 2011-01-05 10:29:07
    Pues a mí me parece bien que se regule que allí donde entran los niños (por fumadores pasivos, por una protección especial del tipo que sea), no entremos los adultos. De esta manera nos libramos de aguantar y de contemplar cómo se tren hijos al mundo para soltarlos al campo. El otro día estuve a punto de denunciar. Estaba viendo a unos niños en la consulta de un médico subidos en la camilla, andando en las baldas mientras el padre hablaba con el médico ( la puerta estaba abierta). Para mí esto es un motivo de denuncia. O cuando vas por la acera o te asaltan con la bicicleta o el monopatín. O cuando te toca un trayecto de 11 horas al lado de un chillón y los progenitores ni parecen inmutarse.
  • Maleni 2011-01-05 10:59:53
    Y estoy de acuerdo con lo que decía Jazmín en la entrada anterior. Recuerdo las polémicas con los fumadores hace años. No había manera de hacerles entender el rollo que era el tabaco para los no fumadores. Casi todos con los que yo trataba ahora no fuman y, casi podría asegurar que son los más impertinentes con los fumadores. No sé si será la añoranza o que el esfuerzo precisa una recompensa. No estoy deseando volver a aquellos tiempos de humos indiscriminados, pero si yo quiero perseguir a alguien me gano la vida como poli.
    • Maleni 2011-01-06 14:29:03
      Era el comentario de Manuel
  • Tucidides 2011-01-05 11:19:54
    Según las encuestas que he leido el grado de aprobación de esta ley anti-tabaco esta en torno a un mediocre 60%,con un 40 % de rechazo....Poca agua pués podrá sacar en este pozo cualquier gobierno apremiado del recurso a la demagogia.Por su parte cuando los vientos de la crisis económica soplan huracanados...las cortinitas de humo no duran ni un nanosegundo.¿Os acordais del tema de los controladores?...Todo un estado de alarma...y a la gente le trae ya al fresco. Y la misma fragilidad e inanidad valen para las "causitas",de las que habla el hidalgo Hilarion. Vete tú ahora a los funcionarios a los que les han soplado el 10% del sueldo,a los jubilados con su infima pensión congelada ,o a los parados a quien les han levantado los 427 bernardos de supervivencia....a hablarles del matrimonio gay,de los molinitos de viento o de la alianza de las civilizaciones.Veras que tu que risa les entra.Me temo que aqui...en medio de un crudo invierno,con un frio y nieve del copón y que va a durar mucho mucho tiempo....ya no hay lugar para el cante de las cigarras ....ni para entretenimientos con los cigarros.
    • plazaeme 2011-01-05 11:27:25
      Hombre, yo creo que tienes razón, Tuci. O lo espero. Pero no estamos hablando de lo mismo. Tu pregunta era ¿por que?, o ¿por qué ahora? Y nuestra respuesta es por las "causitas", que es lo único que saben hacer. Pero eso no implica que pensemos que las causitas les vayan a funcionar. Solo hacen lo que saben. Por otra parte ten cuidado. Todos esos males son bien reales. Pero si pueden convencer a la tropa de que con la oposición sería peor, y la oposición se empeña en seguir haciendo de estatua, y le añades unas cuantas causitas emotivas y "tensionantes" ... yo no me fiaría.
      • Tucidides 2011-01-05 11:49:50
        Pues sí,tienes razón....¿Que puede hacer la pobrecita cigarra sino agarrar la guitarra y marcarse una ultima saeta antes de que un soplo ventisquero la deje como a un langostino congelado ? Reconozco que nada. ¿Y la oposición que?...Bueno,creo que estabamos todos confundidos con Rajoy.Empiezo a pensar que nuestro Don Tancredo aplatanado es un jodido Maquiavelo sin escrupulos.Tomó en 2004 un partido derrotado,acorralado,enemigo de todos los partidos,convertido en paria socal y al borde de la conversión en otra patética CEDA...y ahora hele ahí entre los cadaveres de Zaplana,Acebes,Pizarro,Mayor Oreja,María San Gil,Jimenez Losantos y Alvarez Cascos...las frenadas en seco de Esperanza Aguirre,Gallardón y Rodrigo Rato...en una despreciable(por los mil principios traicionados) pero friamente lógica e implacable marcha hacia la mas grande mayoria absoluta que han visto los tiempos.Con el partido socialista desnortado,todos sus gobiernos autonómicos amenazados,sin amigos internacionales y con su otrora hegemonía mediática (el colapso de PRISA empieza a dar pena)....hecha pedazos. No esta nada mal,para un Don Tancredo.
    • Maleni 2011-01-05 11:44:19
      El tiempo en el gobierno es el tiempo de coger ingresos de los presupuestos para el partido que gobierna y para sus miembros. Y este gobierno juega a eso, a aguantar todo lo que pueda porque vienen tiempos difíciles. Han cogido esta causa, que no es de las más impopulares y que se ha puesto en práctica ya en países europeos, para aguantar. Mañana cogerán otra causita de este tipo, volveremos a hablar de la niña de los cojones y así. Otro arañazo a la tarta.
    • Hilarión 2011-01-05 12:24:15
      Gracias te sean dadas, ¡oh, heleno!, por otorgarme la hidalguía. Bien lo que dices al final, pensiones, etc., he dicho que es lo que ha hundido en las encuestas a Z. Pero no es por que los afectados vayan a vivir peor, sino porque son políticas de derechas. Aun recordaréis como en tiempos de Felipe, la cosa económica iba de culo, paro y más paro, corrupción, choriceo, etc., pero de eso la gente pasaba. Empezó a pasarle factura por el pensionazo, por lo de los contratos basura y cosas así, cuando aquellas huelgas generales de N. Redondo. Y con todo y eso se salvó en el 93 y casi en el 96. ¿Que cada día había más paro? Según el CIS eso ha preocupado siempre un montón a la gente, pero a la hora de la verdad, al votar, parece que no tanto. De las cifras de esa encuesta pueden ser ciertas, pero hay dos cosas. Una la que dice PM: ellos piensan que puede salir (y si si sale, sale). Y la otra que puede salir, porque en ambos bandos políticos hay pro y anti-ley. Ellos cuentan con que su electorado funciona como un batallón de granaderos a la voz de ¡ar! (excepto cuando el líder "se hace de derechas"). Y hay una masa de unos 2 millones de votantes de "centro" ¿Qué es el centro? Pues me agarro a una definición de mi alcalde, el más gallardo que ha tenido Madrid, en la única declaración política que le he oído en mi vida: "votante de centro es quel que se acuesta el día antes de las elecciones sin saber a quien votar". O sea el que no tiene ni una idea clara. Si de ahí arranca ese 60% de favorables a la ley, son 1,2 milllones de votos, que valen para volver a ganar. La semana que viene hablaré de Rajoy, que va a ganar por suicidio del contrario.
      • Tucidides 2011-01-05 12:58:58
        En mis tiempos clásicos....es costumbre para un general o un político sin salida,o caido en desgracia...la de arrojarse sobre su espada,o ingerir un brevaje fulminante.Si no lo hacía voluntariamente ,se lo ordenaban.Y llegados a este punto,mas le valía obedecer.No hacerlo era peor.
      • Hilarión 2011-01-05 13:04:40
        Ya sabe, mi apreciado heleno, que en tiempos de las bárbaras naciones de las cruces pendían ladrones, y que ahora, en en siglo de las luces, del pecho de los ladrones penden cruces. Si es que ya nada es como antes. Una pena.
      • Tucidides 2011-01-05 13:11:49
        Perdón es brebaje....brevaje alude a las brevas.Y despues del guiño recibido por mi Diosa Mónica,es lógico que se me fuera la mente a otra cosa sobre la que no quiero entrar en detalles. Por cierto,Hilarion...como colega de historietas...¿no te recuerda Mariano Rajoy a Fabio Máximo,Cunctator? Aunque ya sé,que estas comparaciones son mas propias de Plutarco que de Tucidides.
      • Hilarión 2011-01-05 18:04:26
        Si mal no recuerdo Cunctator le hacía la pascua a Anibal acosándole mediante guerrillas. ¿Mariano acosa a alguien? Bueno sí: a los que le caen mal dentro de su proio partido.
  • Luis Bouza-Brey 2011-01-05 11:42:47
    Javier Orrico, en "Libertad y humo" http://blogs.periodistadigital.com/javierorrico.php/2011/01/04/p286693#more286693 "...Caído el muro, sin alternativa alguna al capitalismo, por muy hijoputa que sea (tanto como los seres humanos), la vocación totalitaria de la izquierda ha sido incluida en el catálogo de los vicios de la Señorita Pepis. Pero ahí está. Ridícula, pero indemne. No tendrían sentido si no nos dijeran cómo vivir, cómo comer, cómo relacionarnos, cómo pensar. Su intromisión mesiánica en nuestras vidas ya no puede consistir en derrotar al capitalismo, empeño en el que fracasaron durante cien años, sino en infectar nuestra intimidad. En meter un comisario en cada casa (ahora las mujeres, pronto empezarán con los hijos), en los ámbitos del trabajo, del ocio. En cómo hemos de morirnos y en lo que podemos consumir para hacerlo. Y en arbitrar un inmenso sistema de delación que poco a poco irá penetrándolo todo..."
    • Maleni 2011-01-05 11:55:56
      Profesor Bouza, no ignoro que el 70 por ciento de los ciudadanos valemos más para rebuznar que para pensar. Pero el 30 por ciento restante le harán ver a los "progresistas" que la izquierda tiene como principal seña de identidad la dialéctica con esa autoridad que vigila al individuo y sus costumbres, especialmente aquellas que conllevan transgresión al orden establecido, sí todo de los hippies y los años 60 y las comunas. ¿Cómo la izquierda puede olvidar esto por mucho que deguste los dineros del poder?.
  • Maleni 2011-01-05 11:59:22
    ¿Os imagináis a Savater de poli?. ¿Poli bueno o poli malo?.
  • Jose Maria 2011-01-05 12:19:53
    Yo estoy con Maleni, tendria que poder denunciar a Padres impresentables como los que aqui indica y que no hacen su deberes de padres.
    • Maleni 2011-01-05 12:29:36
      Si estamos en las mismas. Todo es cuestión de educación. Pero la gracia viene porque la gente que demuestra mayor respeto y consideración a los demás, no siempre es la que "ha consumido" más. No es la más escolarizada. Y viceversa. Gente con muchísima escolarización que deja/mos mucho que desear en respeto y consideración a los demás.
  • Luis Bouza-Brey 2011-01-05 12:53:49
    Quizá os interese conocer este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=4eD8tUxacUE
    • Hilarión 2011-01-05 13:05:54
      Solo falta el apedreamiento de los pobres tabaquitas por parte de los sanitas.
      • viejecita 2011-01-05 14:08:49
        Hilarión Eso que le dices más arriba a Tucídides "...que en tiempos de las bárbaras naciones de las cruces pendían ladrones, y que ahora, en en siglo de las luces, del pecho de los ladrones penden cruces..." Es una frase digna de conservarse en las antologías.
      • Hilarión 2011-01-05 17:19:42
        ¡Guardala!
      • viejecita 2011-01-05 18:19:32
        Desde luego la tengo guardada, para un día de lluvia...
    • viejecita 2011-01-05 15:07:04
      Profesor Bouza Brey Me estoy dando cuenta de que con eso de no ver la televisión, (ni siquiera la ponemos para las uvas), me estoy perdiendo algunas cosas que merecían la pena. ¡Gracias por traer el video!
  • Xabi 2011-01-05 14:53:04
    ¿Soy el único que ve en la prohibición del tabaco una medida recaudatoria adicional para el ciudadano? Y no es que defienda la ley. Es que personalmente me parece una aberración la criminalización del fumador. Anteriormente se criminalizó a los controladores. Y anteriormente, a los funcionarios y sus privilegios. Esto me empieza a recordar al famoso poema del pastor Niemöller. Las dos españas enfrentadas. El debate sobre el sí o no a la Esteban, el debate sobre el sí o el no a los controladores, el debate sobre si es ético que venga o no el papa. Mientras tanto, mi generación y las siguientes, la n-ésima generación perdida sufrimos el yugo directo del capitalismo: tenemos trabajo, pero nos cargan medidas impositivas sobre la retención del IRPF, el IVA, los impuestos sobre carburantes, sobre tabaco, el café a 1,40 euros, ... Tenemos dinero, suficiente, pero o te planteas meterte a una hipoteca a 30 años en un agujero infecto, o se sigue viviendo de la caridad de los padres, o te ahorcas con un alquiler sin derechos. La política ya no resuelve nada. Como persona, he tirado la toalla y, como en su momento dijo Savater, "España me la suda". Nos tienen ya domados, lo suficientemente parados y divididos para evitar que nadie llegue a la masa crítica. Todo da exactamente lo mismo, porque yo solo me ocuparé de mi trabajo y sustento, para poder aspirar a tener un futuro que se me ha negado. Como sociedad hemos perdido, nos hemos pacificado, y nos están dando por culo sin vaselina: este Gobierno, el anterior y el que venga; da exactamente lo mismo. Mientras tanto, hacen coincidir en el tiempo y dicen a los medios lo que queremos oír. Sigamos entrando a su juego, que total, la sociedad española tiene el futuro asegurado: los nuevos españoles.
  • Hilarión 2011-01-05 19:44:36
    Acabo de leer una columna de prensa, cuya última reflexión me ha alarmado. Decía el articulista "¿y si ahora prohiben lo que va delante del pitillito...?"
  • Rafa Brancas 2011-01-05 19:56:06
    Acabo de localizar una idea genial en FB. Se trata de un cartelito a la entrada de bares y establecimientos públicos: 'Reservado el derecho de admisión. Prohibida la entrada de POLÍTICOS. "Tú me dejas sin clientes, tu en mi local no entras" ' (en realidad hay múltiples motivos para ésta nueva prohibición, algunos de ellos mucho más letales que el humo de los cigarrillos)
    • Rafa Brancas 2011-01-05 19:58:19
      Por ejemplo: 'Ceterum censeo carthaginem esse delendam ¿Que estallo en los trenes?' ...y hasta que no lo sepamos, se prohibe la entrada a los políticos.
    • Rafa Brancas 2011-01-05 20:08:13
      ¿Por qué una organización criminal gobierna 43 ayuntamientos?. ¿Estamos cotizando obligatoriamente a la Seg. Social y no tenemos garantizadas las jubilaciones?, etc... La verdad es que es una idea para difundirla: que todo el mundo lo ponga en sus locales. Yo estoy preparando el mío.
    • Tucidides 2011-01-05 21:22:52
      Esa...‘Reservado el derecho de admisión. Prohibida la entrada de POLÍTICOS"....es una idea digna de figurar en los frisos del Partenón. Sencillamente cojonuda.Directa al higado y al tiempo,irreprochablemente legal.Los muy tiranos no podrian hacer nada al respecto.Y puesto un mensaje semejante a ese en cientos de locales pondría en marcha una campaña con la potencia de las hogueras de las almenaras de Gondor,llamando a los jinetes de Rohan a la batalla. Si señor.....me gusta.
  • octavio 2011-01-06 00:31:16
    Una de las mejores frases...yo de tener un bar la pondria en el frontispicio.
  • Maleni 2011-01-06 10:37:42
    Eso lo diréis porque no tenéis bares. Tal y como está la cosa serán la única clientela a la que puedan optar los hosteleros. Son casi los únicos ciudadanos que se puedan permitir alternar. Si les cae una multa por fumar, ya se la quitará algún colega.
  • Maleni 2011-01-06 10:46:25
    A mí me da lástima tener esta opinión de los representantes, que no servidores públicos. Seguramente alguno por ahí, que se mantiene en una sexta fila es diferente. Pero me da que cuando son personajes públicos, visibles es porque el proceso de adaptación al medio se ha producido con éxito. Y esto lo digo gracias a Rosa Díez, que superó la prueba con un 10. El otro día leí una cosa interesante en una revista de psicología al respecto. Aludía al ego en ese estadio en el que se diluye completamente en el medio. Al final, la "persona" termina reproduciendo miméticamente todo aquello que denuncia o detecta como erróneo. Le daba un nombre pero no me acuerdo.