Los jugadores de la Real y los derechos de los animales.
Una faena, que no me entero. Está la prensa muy revuelta porque unos jugadores de la Real, el equipo de fútbol de Sanse, han emitido un comunicado apoyando un acto a favor de los derechos de los asesinos etarras presos.
Así, a pelo, sin comunicado, no me dice nada. Y lo malo es que rastreo la internet, y encuentro centenares de veces repetida la noticia, pero sin el comunicado. Muy del mundo actual; todo el mundo funciona con por supuestos, imaginando las cosas, en vez de entrar en los detalles. Pero sin los detalles, nada quiere decir nada, y todo es humo.
Es como cuando te piden la firma por la calle “por los derechos de los animales”. Oiga, sí, todos estamos de acuerdo con los derechos de los animales, y con cualquier derecho … mientras los animales, o sus derechos, no nos toquen los cataplines (nuestros derechos). ¿Como pueden estar tan seguros, unos periódicos, de que los jugadores son miserables, y la otra prensa, de que son santos? Sin la letra pequeña no se puede.
Me parece imposible. Por ejemplo, estas dos noticias encajan perfectamente en “apoyar los derechos de los presos”, y sin embargo no tienen nada que ver.
Noticia 1:
La asociación Presoak Queriduak ha convocado un acto por los derechos de los presos. Explican que los presos tienen derecho a helado de chocolate de postre, y solo se lo dan de vulgar vainilla. ¡No hay derecho! Etc.
Noticia 2:Jugadores de la Real Sociedad apoyamos un acto por los derechos de los presos, porque no es admisible que los presos estén presos. Después de todo solo asesinan por una buena causa, y eso está perfectamente bien, mientras no asesinen a jugadores de la Real Sociedad, o, al menos, a los jugadores que pensamos y sentimos como debe ser.
Pues nada, como por más que busco no encuentro el comunicado, no puedo opinar si me parecen miserables, o folclóricas extraterrestres. Así que hoy os quedáis sin opinión. Más o menos como si os hubieran traído carbón. Por malos.Aunque bien pensado, si la noticia es del tipo de la noticia 1, es evidente que se tienen que estar preocupando por los derechos de todo tipo de asesinos, chorizos, y el resto de la fauna; y no solo de los etarras. En ese caso, sin duda, los jugadores son santos.