Plazaeme preservado

<< Posterior Judith Curry la monta con el "calor perdido".
Anterior >> Mapa político de la herejía en UPyD

Cuando el vascopiteco habla, habla de verdad

Estoy perplejo. La tenida de los derechos de los animales de ayer fue tan numerosa como se esperaba. Por ahí normal. Pero sigo con el mismo problema de la falta de comunicado de antes del evento [–>]. Vamos, que no se qué piden. Lo que parece ser el más claro signo de identidad del nacionalismo. La confusión, o el discurso bastardo.

El lema estricto es “los presos a casa”. Donde “casa” se puede interpretar como fuera de la cárcel, o como dentro del País Vasco. Y el motivo es que se tienen que cumplir los derechos de esos presos (porque “los” presos no son todos los presos, sino solo los terroristas), para que se pueda pasar a una situación nueva, sin violencia, al parecer ahora sí necesaria. Que todas las partes se mojen, para entrar en una nueva etapa. Lo que nos deja con muchas más dudas que conocimientos. [Pillo las ideas de El Mundo –>]

* ¿Por qué es "ahora" necesaria una situación "sin violencia", y antes no?

* ¿Por qué son diferentes (y mayores) los derechos de los presos terroristas de los de los no terroristas?

* Se trata de "acercamiento" a cambio de dejar de asesinar? ¿De otros beneficios?

* ¿Estamos entonces pasando a la no violencia, utilizando la sí violencia?

Hay una frese especialmente repetida, y especialmente vascopiteca. Un llamamiento a ...
Euskal Herria a implicarse de manera activa en la expansión del sufrimiento de los presos vascos en todo el mundo
En la que queda convenientemente oscuro si "expandir" se refiere a llevar ese sufrimiento a otras partes, como sería el significado habitual, o se refiere a llevar el conocimiento del sufrimiento a otras partes. Debe ser una retorcida traducción del vascuence. Casi mejor que hablen en vascuence, y que no se entiendan ni entre ellos.

Pero parece injusto, sí. Después de todo esos presos sufren, como todos los presos, y sin embargo sus asesinados ya no sufren nada. Y aunque los allegados de los asesinados sí sufren, no se puede comparar con el sufrimiento de los allegados de los presos, porque no tienen necesidad de viajar.

Acojonante. ¿Será la idea que los presos no tienen que sufrir? Claro, qué pena.¿Pero eso sólo podrá ocurrir si los sueltan, no?

Lo dicho, mucho mejor si hablaran en vascuence. Nos ahorrarían la vergüenza de pertenecer a la misma especie.


  • Al 2011-01-09 17:57:33
    Atentos que el próximo modelo referencial vascopiteco pasa a ser el de Sudán del Sur. No se puede negar que siguen avanzando...de Caracas a Darfur.
    • Ángel Soria 2011-01-09 22:13:11
      Mejor de Caracas a Der Führer.
  • josu 2011-01-09 17:12:15
    Particularmente no me preocupa el núnero de personas que acudieron a esa manifestación ya que en ese caso fueron "todos lo que son", es decir por muchos que fuesen no representan a nadie en el país Vasco. Algunos de los comilitones que allí estaban lo hicieron simplemente porque quieren apartecer en la foto, llamense lideres de EA, Aralar y demás ejemplares. Lo malo es que en los medios de comunicación se permiten expresiones como "conflicto","mayoría del pueblo vasco" y sandeces por el estilo. Vamos a ver si queda clarito: Aquí no hay conflicto ni la madre que lo pario. Aquí lo único ue sucede es que hay una banda de mafiosos que matan y otros que ponen la nuca. Y en mitad de esa orgía de sangre hay una cuadrilla de sinvergünzas - llamensé partidos nacionalistas- que sacan tajada de el asunto para conservar sus privilegios y mandangas. Y NO HAY MAS. El resto es literatura ficción. Por dignidad, justicia y gratitud a aquellos que lo han dado todo : CUMPLIMIENTO INTEGRO DE PENAS
  • viejecita 2011-01-09 16:16:59
    "Acojonante. ¿Será la idea que los presos no tienen que sufrir? Claro, qué pena.¿Pero eso sólo podrá ocurrir si los sueltan, no? La otra solución, un poco bestiaja, claro, es la que propone Venancio: incinerarlos para que no sufran, y mandar las cenizas a casa... Supongo que visto así, todos preferirán el sufrimiento. ¡Vamos, digo yo!
    • Juan Espino 2011-01-09 20:39:41
      ¿Tú crees?
  • tmpd 2011-01-09 16:29:34
    Pues la verdad es que además de perpleja estoy triste y desanimada de ver como en España se movilizan miles de personas para apoyar a unos criminales y la sociedad es incapaz de movilizarse en masa para pedir justicia y democracia, para denunciar las mentiras, corrupciones y trampas. Por ejemplo como no ha habido una movilización masiva para denunciar las multiples mentiras de zp y Rubalcaba, para permitir que se den chivatazos como los del bar Faisán, o como se permite los disparates del gobierno.
  • Xabi 2011-01-09 15:02:19
    Em. ¿Me permite hacer un par de puntualizaciones? 1. Según todos los diarios de desinformación, la cantidad de personas humanas que acudieron a la convocatoria eran varios miles de personas. No he podido encontrar el número de personas, simplemente el vago número indicado arriba. Sin ánimo de batasunizar y con el ánimo de tocar las narices, cuando se evita la cifra, se evidencia el fracaso. ¿Dos mil, quizá tres mil? Y eso que era una convocatoria a nivel del País Vasco. Aunque la cobertura mediática lo sobrevalore, la derrota del terrorismo en Euskadi parece cercana, a tenor de los últimos coletazos. 2. La marcha no era a favor de que los presos volvieran a casa. Por puntualizar, también solicitaban que los iheslariak (huídos) también volvieran. En una guerra o en un estado de alarma, excepción o militarizado, los huídos siempre son considerados desertores. Y si son considerados huídos, están huyendo de algo que han hecho o de algo que se les atribuye.
  • Venancio Buesa 2011-01-09 15:27:56
    Se los podemos mandar a casa convenientemente incinerados. y que se esnifen las cenizas, como hizo el del los Rolling. saludos Benantzio
  • petra 2011-01-09 14:25:19
    Ayer, mientras me dirigía sola y contracorriente a la manifestación a favor de Wikileaks en Plaza Moyua, comprobé horrorizada la capacidad de convocatoria que tienen aún estos energúmenos. Caminando en zigzag por las principales arterias de Bilbao me encontraba enfrentada, de todas todas, con la marabunta uniformada y su mirada desafiante e impositiva. Nosotros, sin embargo, éramos poquísimos. Una veintena de encantadores jovencitos y yo, esa que parecía una excéntrica anciana a su lado. Me he comprometido con estos jóvenes a intentar buscar más gente de mi edad para la próxima del día 15. Así que espero que alguno de vosotros, los de Bilbao, me acompañe a lo que tiene que ver con la libertad.
  • Ángel Soria 2011-01-09 11:49:54
    Lo más conjonudo, Plaza no ya solo es que "porque los presos no son todos los presos, sino solo los terroristas", sino que además sólo los terroristas vascos. Al resto que le vayan dando.
  • Hilarión 2011-01-09 13:24:29
    Ho hay que olvidar que estos pobrines no matan por diversión o gusto, sino por culpa del "conflicto". Así dicen con toda propiedad, parafraseando a D. Juan, que "de mis pasos en la tierra, responda el conflicto y no yo". Por tanto, una vez aliviada la responsabilida individual y descargada esta en el fantasmagórico concepto del "conflicto", resulta evidente la injusticia de su situación, pues con la prisión se castigan actos individuales y ellos no han hecho nada que merezca castigo, pues el que ha cometido tales actos es... el "conflicto". A la cácel que vaya el conflito, pues. El que ahora se requiera una situación nueva, sin violencia, queda explicado por un comentario que me hizo PM el otro día: ahora no tienen capacidad de ejercer la violencia, así que se inventan la milonga de la situación nueva y de su pacifismo sobrevenido para estar en las próximas elecciones. Luego ya se verá, pues como dijo uno de ellos una vez, no iban a montar la que han montado durante años, para ser simplemente concejales de su pueblo. Pues eso.
  • Al 2011-01-09 18:09:35
    De todas formas en Vasquilandia tenemos la constatación empírica de la teoría de los universos paralelos. Universos que se mezclan y tocan continuamente y que sin embargo actúan como el agua y el aceite, que aunque se agiten juntos no pasan de emulsión. Una sociedad emulsionada?
  • Juan Espino 2011-01-09 21:09:04
    Perdonad que traiga un tema distinto, El programa "Más se perdió en Cuba" de ntereconomía, ayer, sábado 09/01/11 que os podéis descargar en: http://www.intereconomia.com/programa/mas-se-perdio-en-cuba Vi la parte que dedicaron a la corrupción política. Quizás casi todo lo que dijeron, lo conocíamos, pero lo importante es que todo está en un mismo documento de audio –no sé si puede descargar el vídeo–, en cualquier caso, aunque sea a efectos de documentación, me pareció memorable. Lo importante sobre la corrupción, llega a partir de la hora y seis minuto. Con intervención del "niño" Rivera, Pablo Castellano, Balbás y otros
  • Jose Maria 2011-01-10 10:06:13
    Yo estoy con Josu y con todos vosotrso. Con eta ni olvido ni perdon.